Jump to content

Dudas 970 GTX 4GB EVGA SC ACX 2.0


Vero

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, desde que salio el reboot estoy pensando en adquirir una nueva GPU, actualmente la que más me llamo la atención (y vi más accesible dentro de la gama 'alta') fue esta 970 de EVGA, la verdad es que estaba contenta y convencida de adquirirla, pero estos últimos días me encontré con artículos como este: http://www.muycomputer.com/2015/01/10/las-gtx-970-problemas-gestion-vram

El caso es que al parecer la 970 no estaría aprovechando todo su memoria (4GB), según usuarios que se han quejado... he visto comentarios de que es cosa de los drivers, de que a algunos les pasa y a otros no, de que es la BIOS de la placa y que si es así hay que pedir que la cambien, de que no tiene solución, que es una manipulación de Nvidia, etc etc etc... solo quería ser feliz y comprar una placa que me sirva para jugar ultra-ultimate a los juegos XDDD y posiblemente RISE (q se que saldrá en pc 'algún día' XD) etc...

 

Les quería preguntar que saben al respecto, actualmente en Argentina esta placa ronda los $7000 y la 980 más de $10000, lógicamente no me puedo permitir la 980 y la 960 me parece que tiene un rendimiento demasiado bajo; y como esta por salir el Windows 10 no quiero una gráfica de las generaciones anteriores por el DX12.

 

¿Qué pueden decirme de esta placa de vídeo?

 

Muchas gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los 3´5 GB de las GTX 970 salió a la luz hace ya un tiempo con algún juego que ahora no recuerdo, y parece ser que lo han atribuido a algún bug, driver o a saber. El caso es que eso está ahí y la cuestión es que si no se puede comprar la GTX 980 es el único modelo de ahora mismo en relación rendimiento/precio más acertado. En todo caso la mejor versión ahora de las 970 es la GTX 970 Gigabyte G1 Gaming, que ya viene de fábrica más acelerada.

 

El tema es que de cara a Rise, igual ya han sacado al mercado las versiones que están previstas que salgan revisadas de las 970/980 de más de 4 GB de Vram, pero también serán más caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me iría a la Geforce 960 de 2 GB. Si no se va a utilizar la tarjeta gráfica para procesamiento distinto al de gráficos (por ejemplo para renderizar u otro tipo de cálculos que no sean los videojuegos), pienso que con 2GB es suficiente para una resolución de 1920x1080 que es la más común hoy en día y por otro lado, el ahorro de dinero es importante, con lo que se puede invertir en algún otro componente, como un disco SSD, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las recomendaciones chicos, la G1 por lo que vi es demasiado grande para mi gabinete Thermaltake, y la 960 no me termina de convencer, ya que mi idea es comprar esta gráfica y que me dure sus años y yo con los juegos suelo pretender mucho XD ya les digo q juego hasta con el triple buffer XDDD

El tema es que tengo mi pc desarmado porque lo tengo que reparar y necesito definir esta semana ya que tengo que cambiar la placa de video que esta que no da mas. Unos amigos me recomendaron (de EVGA) que me compre las versiones FTW o SSC porque, según ellos, son la ultima partida que saco por el momento EVGA y corrigieron varios errores (como los que tuvo el ACX 1.0 que salio publicado en todos lados). Claro esta que la FTW es carisima y por lo que vi la SSC no tiene precio -.- encima que en argentina (cn el gobierno actual etc) no llegan cosas y si lo hacen salen mas del doble.

Debo añadir que toda mi pc tiene ya 6 años pero sigue viva, asi que estas placas las tengo que encastrar en esto jajaja (ya de por si voy a perder rendimiento x el PCI)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La marca EVGA es de las buenas y suele ser siempre un poco más caras que Asus o Gigabyte. En principio, si la tarjeta gráfica es compatible con tu placa base, dato que conviene consultar, dicen que la pérdida de rendimiento en juegos de PCI-e de x8 a x16 no es muy acusada, pero si lleva 6 años ya no es por este detalle del PCI. Es que muy seguramente te haga un importante cuello de botella una GTX 970 dependiendo del microprocesador que tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vero, te recomiendo algo. No se si conoces la casa de computación Tricubo (más que nada es una oficina, tienen los mejores precios, junto con DataNex.

En Tricubo la 970 más barata está a 5800 (marca zotac) y una Gygabyte recuerdo que está a 6600. Es de confianza y tiemen stock, porque yo anduve por el viernes. En Datanex no compre nunca, pero tengo buenas referencias y tienen algunos precios mejor Y otros no tanto.

 

Te dejo las páginas para des un vistazo

http://www.tricubo.com.ar

http://www.datanex.com.ar

 

Tricubo está en capital, centro a 6 cuadras en la 9 de julio. Y Datanex creo recordar que esta en caballito.

 

Te aviso por si los precios que habías visto son más altos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Max por la info!

Y respecto a mi motherboard y mi micro tengo una Asus P7P55D LE y un procesador de generación anterior Intel i5 750. Por lo que vi las dimensiones de la EVGA son similares a la XFX 275 que tengo, no estoy segura si hará cuello con el procesador, espero que no =/ mi gabinete dentro de todo es amplio es un Strike MX VI6000 de Thermal, lo que pasa que la gigabyte que tienen a la venta acá trae como 3 disipadores y es demasiado grande (de largo) si quisiera que entre tendría que sacar la caja de los discos rígidos y es mucho trabajo XD porque después tendría que sujetarlos quien sabe como para que no vibren etc XD.

 

XFX 275 EVGA 970 SSC ACX 2.0+

Width 1.5 in Width: Dual Slot

Depth 10.5 in Length: 10.1in

Height 4.4 in Height: 4.376in

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vero yo tengo un gabinete más pequeño que el tuyo, y tengo la Asus que mide 27 cm y entraba bien.

Y mi novia tiene un Thermaltake Armor A30 es cuadrado y muy pequeño, de echo el motherboard va acostado, y entró y no hubo problemas. Tengo entendido que la Gygabyte y la Msi miden la mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info ^_^

Mi duda es si el echo de tener un microprocesador de generación anterior me va a dar mucho cuello de botella, es i5 750... leí que el PCI 2.0 a 3.0 no quita demasiado rendimiento pero, y el procesador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es mal procesador el i5 750, pero por defecto a 2´66 Ghz bastante justito para acompañar una GTX 970. También te puedo decir que se de un forero de otro foro que tiene ese mismo procesador y recientemente se ha puesto una GTX 970 y puede jugar sin problemas, pero menciona que más adelante se lo cambiará, pero el dato es que le tiene hecho overclock al procesador a 4´1 Ghz, pero para hacer eso ya se necesita poner también un buen disipador para que no se caliente en exceso.

 

La pareja ideal sería para los juegos de ahora mínimo uno con 3´5 Ghz y en modo turbo que suba algo más, pero por probar no pierdes nada. También depende del resto del equipo, la cantidad de ram que tengas y asegúrate que tu fuente de alimentación del pc no se queda corta, aunque una GTX 970 consume bastante poco. Con una de 650 W. no habría problemas y hoy día como mínimo 8 Gb de ram para que puedan funcionar algunos juegos. ( Assassins Creed Unity me consumía casi constantemente 6´5 Gb de la ram del equipo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una fuente thermaltake de 850W y ram estoy justisima, tgo 4 GB a 1333 kingstone, necesitaría comprarme 4 gb más.

Procesador no creo que cambie por el momento, porque de cambiarlo tendría tb q reemplazar la motherboard por una actual y es mucho dinero.

 

Gracias por la info ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, tengo mucha mala suerte :thumbdown al parecer lo que era una simple revisión y limpieza de mi pc termino siendo en una llamada del técnico diciéndome q no le podía bajar de 80° la temperatura a mi microprocesador :stun: le puso pasta, lo engraso, limpio etc etc etc... entonces yo automáticamente pensé en preguntarle, (pra no comprar otro procesador y mother y qdarme sin placa de video :yucky:) en ponerle un cooler marca Thermaltake o Coler Master, porque el que tengo actualmente es el que trae por defecto Intel. (La PC nunca se me apago ni me tiro pantallasos raros, lo q si la BIOS me decia "CPU fan error" al prender la PC y a los 5 min hacia un ruido cmo q se me iba a quemar) hace un año con pasta térmica me lo solucionaron y al parecer ahora con pasta y todo tiene temperaturas altas (los cilindros esos de cristal que si se secan el procesador 'muere' están bien así que no esta todo perdido... creo :sad:

Encontré varios por Internet, aunque debería ir a Galería Jardín (una especie de shoping de electrónica) y pasearme por locales y ver pero antes de ir quiero estar bien informada ya que nunca le cambie el disipador al micro =/

Micro i5-750 (zócalo del disipador 1156)

- Thermaltake Ci-po556 $400 aprox.

- Coler Master Hyper 612 Pwm $ 2000 aprox.

- " " Vortex Plus $1300 aprox.

- " " 212 Plus $1000 aprox.

- " " Hyper TX3 $400 aprox.

 

También el técnico me recomendó pasta térmica Artic Mx-4 y me dijo q la renueve anualmente ya que esa es la mejor marca. No tengo mucho dinero ya que la gráfica me va a salir muy cara así que les pido su humilde opinión, tengan en cuenta que quiero que me dure mas tiempo el micro y que me soporte la 970. La diferencia en precio es notable, pero no se cual es la que me conviene en este caso.

 

Nota: Según la pagina de Intel la temperatura máxima del procesador es de 72° y ahora pasa los 80° :sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si de repente se ha puesto a esa temperatura me da que el disipador que tenías debe fallar o le ha llegado su hora. Como recomendación en disipadores los Noctua son mano de santo, muy silenciosos y sobre todo efectivos. Te dejo el enlace pero este es de los grandotes, aunque también tienen más pequeños. Tienes donde comprarlos o pedirlos en Argentina y el precio del que te pongo aquí unos 56 euros. Como dato con este disipador me mantiene el procesador entre 25/39º máximo incluso en verano, pero la parte negativa es que estos van atornillados por detrás de la placa base dado su tamaño y supondría sacar la placa para montarlo.

También los hay de perfil bajo:

 

http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=31&lng=en

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Vonjose pero me parece que de esos no se si voy a encontrar :mellow: por ahora investigue por Internet (en arg) encontré:

 

- Cooler Noctua Nh-l9a 01b $500

- Coolers Noctua Nh-u12dx $1400

 

Por cierto en la pagina me dice que esta discontinuado ese modelo y me manda a otro: "Fuera de producción. Modelo sucesorio: NH-U12S"

 

---------

Muchos me recomendaron el cooler master hyper 212 plus, esta $1000 (más o menos me puedo permitir ese gasto) pero no se si entre en mi gabinete ya que tengo el disipador (el único del gabinete) thermaltake de 23 cm y no se si me de problema o no me deje cerrar la tapa, el gabinete como dije antes es un Strike MX de thermaltake.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Vero, si tenes un gabinete de 23 cm de ancho te aseguro que el Hyper 212 entra perfectamente, te lo digo porque mi cuñado tiene un Antec de esa medida y va perfecto. Es más, hasta hace poco mi novia tenía un Cooler Máster V6 puesto en un gabinete más angosto (y eso que el V6 es más grande que el Hyper 212) y también iba, muy justo pero iba. Así que dale sin miedo que seguro va a entrar.

 

Otra cosa que podes hacer es compartir las medidas exactas de tu gabinete o el modelo, y así sabremos con certeza si va. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...