Jump to content

Texturas HD TOmb Raider II


Vero

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, después de siglos desaparecida del foro, regreso XD la mayoría quisas ya ni sepa quien soy jajaja (es lo que pasa cuando te vicias a Steam XD)

 

Bueno hoy mas que nada les traigo una consulta respecto a un post que vi en TombRaiderForums sobre el port de las texturas de TRII HD que salio en la versión de OS a PC.

 

http://www.tombraiderforums.com/showthread.php?t=208815

 

El caso es que, si bien se algo de inglés, no quiero arriesgarme a hacer nada por el momento, además de que todavía lo están desarrollando creo... También pretenden mejorar la calidad de los FMVs...

 

Traigo el tema para los que aun no sabían de la existencia de esta "mejora" de texturas del TR2 y también para (el que sepa inglés) que nos eche una mano XD

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias Vero por informar sobre la existencia de este mod para TR 2. Parece ser que han modificado el FOV (Field of view) o campo de visión, que cuento más lo alejan más objetos vemos en pantalla, a la vez que mejora las texturas.

 

No se cuando, pero en navidad me regalaron o mejor dicho me tocó en un sorteo el megapack completo de toda la colección de Tomb Raider para Steam, y este año que creo que pocos juegos voy a comprar, quiero intentar ir acabando lo que tengo en la lista pendiente, y me gustaría re jugar toda la saga y probaré ese mod de TR 2. Lo bueno que he leido en el enlace es que admite cualquier resolución que admita tu gráfica, y habrá que probarlo en 4K que no creo que se resienta ^_^ .

 

De nuevo muchas gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada! Yo baje los archivos pero no me quedo claro como va el tema de reemplazarlos. Igual siempre hay que hacer backup de la carpeta, yo lo juego por Steam también. ¿Cómo hago para reemplazar los archivos de texturas y los fmv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada! Yo baje los archivos pero no me quedo claro como va el tema de reemplazarlos. Igual siempre hay que hacer backup de la carpeta, yo lo juego por Steam también. ¿Cómo hago para reemplazar los archivos de texturas y los fmv?

 

Lo acabo de instalar para poder comprobarlo antes de explicarlo y en el tema de texturas, que más que texturas es una mejora muy notable de la relación de aspecto de la resolución y comento lo que hecho. De reemplazar no hay que reemplazar ningún archivo y si lo has hecho mejor dejarlo por defecto o descargar el juego de nuevo.

 

1º-Lo primero que he hecho es abrir el juego y en el setup inicial, marcar 1980x1080p fullscreen. Y luego marcar la opción de en pantalla (windowed), la opción 16:9 y a lo máximo que da el deslizador de resolución para que se guarde. Luego lo he desmarcado para que el modo sea pantalla fullscreen 1080p. Efectívamente el juego se ejecuta a pantalla completa 1080p, pero Lara aparece en pantalla como un champiñón xD.

 

2º- Entonces aquí entra el mod. Lo que hay que hacer una vez descargada la carpeta del fixmod Tomb Raider 2, es descomprimir el archivo por ejemplo en el escritorio, y copiamos la carpeta tal cual está, y la pegamos en el directorio principal del juego tal cual está. No hay que sustituir ni reemplazar nada. Sólo entrar en la carpeta del Tomb Raider 2 fix, y ejecutar el juego con Tomb Raider 2 Fix.exe. La diferencia ha sido muy notable ya que entonces si he visto el cambio ya que Lara si aparece en pantalla con relación de aspecto real 16:9 mucho más estilizado todo.

 

A partir de aquí imagino que además se podrá modificar el .Ini que trae, pero ya sólo con esto la diferencia es muy grande. Lo de los fmv ya lo miraremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicación y la rebienvenida! XD

 

Lo voy a probar, ojala que esto sirva para que mejoren los demás TR clásicos, los de TRforums no paran!... yo todavía sigo esperando el port de los dlc de TRU... algún día algún día XD

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo acabo de instalar para poder comprobarlo antes de explicarlo y en el tema de texturas, que más que texturas es una mejora muy notable de la relación de aspecto de la resolución y comento lo que hecho. De reemplazar no hay que reemplazar ningún archivo y si lo has hecho mejor dejarlo por defecto o descargar el juego de nuevo.

 

1º-Lo primero que he hecho es abrir el juego y en el setup inicial, marcar 1980x1080p fullscreen. Y luego marcar la opción de en pantalla (windowed), la opción 16:9 y a lo máximo que da el deslizador de resolución para que se guarde. Luego lo he desmarcado para que el modo sea pantalla fullscreen 1080p. Efectívamente el juego se ejecuta a pantalla completa 1080p, pero Lara aparece en pantalla como un champiñón xD.

 

2º- Entonces aquí entra el mod. Lo que hay que hacer una vez descargada la carpeta del fixmod Tomb Raider 2, es descomprimir el archivo por ejemplo en el escritorio, y copiamos la carpeta tal cual está, y la pegamos en el directorio principal del juego tal cual está. No hay que sustituir ni reemplazar nada. Sólo entrar en la carpeta del Tomb Raider 2 fix, y ejecutar el juego con Tomb Raider 2 Fix.exe. La diferencia ha sido muy notable ya que entonces si he visto el cambio ya que Lara si aparece en pantalla con relación de aspecto real 16:9 mucho más estilizado todo.

 

A partir de aquí imagino que además se podrá modificar el .Ini que trae, pero ya sólo con esto la diferencia es muy grande. Lo de los fmv ya lo miraremos.

 

Yo no consigo que me funcione. Uso la versión de Steam. He copiado la carpeta Tomb2Fix en la carpeta del juego, quedándome asi: steamapps\common\Tomb Raider (II)\Tomb2Fix, ejecuto Tomb2Fix.exe y lo sigo viendo como siempre, las letras de los creditos iniciales se ven muy borrosas. He copiado los videos bik en la carpeta fmv y no me los reproduce, se los salta directamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que vi, más que texturas HD, es que con el fix que han hecho se ve en resolución real 1080p, mejorando dentro de lo que se puede y da de sí lo que hay dentro de pantalla. Os dejo un pequeño video que hice ejecutándolo con el Tomb Raider 2 fix.exe. No os riais de lo patoso que estuve que llevaba años sin manejar estos controles xD.

 

https://www.youtube.com/watch?v=5lYP0WTavdg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad Vonjose es que en tu vídeo no noto ninguna mejoría en las texturas, porque así es como se me ve a mi y yo creo que a cualquiera al que su gráfica le alcance una resolución aceptable y le active el filtro. Creo que no has instalado las texturas adecuadamente y solo ves las que tiene el propio juego, porque viendo las imágenes del foro que posteó Vero ahí si que le noto la variación.

 

Esto me recuerda a los proyectos del primer TR el TR xtra. Aunque ahí si que se notaba el cambio, lástima que creo que los dejaron a medias de acabar.

 

sample_vilca_04-620.jpg

 

 

P.D: Por cierto Von, te noto un pelín oxidado ^_^ . Aunque pasen mil años sin jugar yo creo que nunca perderé la práctica con aquellos juegos ^_^.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad Vonjose es que en tu vídeo no noto ninguna mejoría en las texturas, porque así es como se me ve a mi y yo creo que a cualquiera al que su gráfica le alcance una resolución aceptable y le active el filtro. Creo que no has instalado las texturas adecuadamente y solo ves las que tiene el propio juego, porque viendo las imágenes del foro que posteó Vero ahí si que le noto la variación.

 

Esto me recuerda a los proyectos del primer TR el TR xtra. Aunque ahí si que se notaba el cambio, lástima que creo que los dejaron a medias de acabar.

 

sample_vilca_04-620.jpg

 

 

P.D: Por cierto Von, te noto un pelín oxidado ^_^ . Aunque pasen mil años sin jugar yo creo que nunca perderé la práctica con aquellos juegos ^_^.

 

Oxidado no. Lo siguiente :rofl: . Necesito 6 en 1 xD. Ya miraré lo de las texturas pero aunque tu pc escale a 1080, sin el fix comprobé que a 1080p Lara se veía muy enanilla. Con el fix no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve re lindo que pena que no me va XD Por cierto me pareció ver a Suikaze posteando en el tema y creo que tampoco le iba y le ayudaron, le mandé un mp pero no se si lo leyó y creo que no lo tengo en Steam, a lo mejor nos puede ayudar XD Y eso que ya le debemos mucho sino fuera por el no tendríamos el TR1 traducido al español, y creo que también tradujo el 3 gold no?

 

Que malos los de Square lo sacan para OS y se olvidan de nosotros XD... Ojala los de TRforum también mejoren el TR1

 

Qyxy6uj.jpg0gG6SKwl.jpgfrQwCVwl.jpg8YLqaZ8.jpgNewFont.jpg

aaa.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vero, perdona que no te respondiera el mensaje privado; últimamente se me acumula todo :wacko:

En el tema de TRForums me explicaron cómo ver las miniaturas de las texturas, pero no avancé más por falta de tiempo. Es un tanto enrevesado y difícil. En el archivo "help.exe" explican las cosas, pero faltan algunos detalles... :wacko:

Una vez instalado el programa, no muestra ninguna mejora en las texturas. Un usuario, TRJTA, puso algunas fotos del mod que empezó con las texturas de la versión de iOS, pero no he visto ningún enlace de descarga por ningún lado :eins:

Para que me funcionase, sólo puse la carpeta "Tomb2Fix" con esta nueva herramienta dentro, pero por ahora, sólo conseguí ejecutarlo y que me saliesen las FMV en formato *.bik. Previamente me descargué dichos archivos desde aquí :)

Que pudiera poner los textos del juego en español y en otros idiomas fue todo gracias a mi amigo b122251 :hug: El TR3 Gold no lo traduje, pero me gustaría retraducir algún día los textos in-game del TR3 y TR3 Gold ya que tienen varios errores de traducción.

Un Saludo :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero ansiosa tu traducción ^^ ahora estoy rejugando el TR1 en español y la verdad que por el momento ni un solo error (voy por Egipto).

Ojala que pronto suban las texturas y se pongan manos a la obra y nos traigan también del TR1.... aun sigo sin comprender porque Square no las saca en Steam como una versión mejorada y con los Gold :dry:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...