Jump to content

Nuevos detalles de Rise of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Desde el pasado 2013, sabemos poco mas que Square Enix anunció que Crystal ya estaba trabajando en el próximo TR para la proxima generación.

 

Hoy nos llega, a traves de una vacante de empleo de la propia pagina de Crystal Dynamics, un poco de información respecto a como será el gameplay de esta nueva entrega.

 

A continuación la información:

 

http://www.gamepur.com/news/14327-first-tomb-raider-2-gameplay-details-leaked-job-listing-fusion-storytelling.html

 

First Tomb Raider 2 gameplay details leaked via job listing, "fusion of storytelling, aesthetics, and more"

 

Back in 2013, Square Enix CEO Phil Rogers confirmed that Tomb Raider 2, the sequel to last year's successful Tomb Raider reboot is already in development for PS4 and Xbox One, however no details were shared at that time.

Today via new job listing on Crystal Dynamics official website some gameplay details of Tomb Raider 2 has been leaked. The studios is currently looking for Cinematics Lead, Environment Artist, Combat Systems Designer, and a Systems Designer and the detailed description of these job listing spills the bean on Tomb Raider sequel gameplay and other elements.

Systems Designer job listing include responsibilities: "RPG lite elements, character progression, game difficulty, player mechanics, economy, combat difficulty, world systems design and general maintenance from concept to ship."


Combat Systems Designer job listing include responsibilities: "Enemy AI, combat behaviours, stealth, player weapons and tools, cover and melee based mechanics."


Cinematics Lead listing include responsibilities "to ensure the best possible fusion of storytelling, aesthetics, and gameplay experience", and the experience section reads "Minimum 4 years’ experience, and have shipped at least one console title that was cinematic heavy."


"RPG-lite elements, economy, cover and melee based mechanics, fusion of storytelling, aesthetics, and gameplay experience and many more, these keywords in the listing are enough hints that Crystal Dynamics are keeping intact the most loved features in Tomb Raider 2013 for the sequel.

Expect some sort of Tomb Raider 2 presence at E3 2014. In another news, Dark Horse has announced that series of five Tomb Raider comics is pretty close to its publication.

The comics is said to bridge the gap between Tomb Raider 2013 and upcoming Tomb Raider 2. You can check out the cover art of fifth comic in the series, it hints snow setting.

 

 

A grandes razgos, por lo que solicitan desde el estudio, el próximo TR debería contener:

 

-Elementos tipo RPG

-Economía

-Progresión del personaje

-Sigilo

-Mecánicas de combate con coberturas y melee

-Fusión de la narrativa con el Gameplay

-Enfoque cinematográfico

 

Lo mas destacado, de igual forma, quizá este E3 podamos ver algo, cada ves hay mas ruido sobre el juego, asi que toca esperar smile3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mantienen todo lo del original, eso es bueno. Supongo que esta secuela sera más y mejor sobre lo que ya había. La historia debería ser más atrapante y, sobre todo, que en general el juego sea más largo, unas 15 horas de trama principal. Espero que haya mucha más variedad de técnicas melee y con armas blancas, bueno y trampas y escenarios más abiertos.

Eso de la economía me intriga porque no creo que solo se refiera a repartir los puntos de experiencia entre habilidades o restos para mejorar herramientas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trampas sí tenía (los pinchos/hélices del río, los árboles de la caída libre en paracaídas, los gases tóxicos de la caverna, las barreras con pinchos de las pendientes...), el problema es que eran demasiado fáciles y no había que tener reflejos rápidos ni pensar para esquivarlas. No eran exigentes como las trampas de los clásicos, Anniversary, GOL, o incluso las de Legend.

 

Una pena, porque algunas eran bastante originales y podrían haberles sacado más provecho.

 

Sobre la secuela, es buena noticia que mantengan las mejoras/características del anterior, y si no recuerdo mal también dijeron que harían los puzles más difíciles y los escenarios más grandes drooler.gif

Yo además de las trampas, la dificultad general, y los puzles espero (como dije otra vez) que mejoren los jefes finales, que metan vehículos, más animales peligrosos, recuperen los movimientos de plataformas de Anniversary/Underworld, que pongan diferentes lugares del mundo, bichos sobrenaturales , las pistolas dobles...

 

Es posible que pongan sólo la mitad de lo que he puesto, o menos, pero por pedir que no quede jejeje :P

Por cierto, ¿que es eso de melee? xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo de Economía yo creo que significa que habrá un sistema de compra y venta (posiblemente de armas, munición, comida quizás, objetos, etc). La verdad es que me parece muy bien que quieran implementar en la mecánica del juego este tipo de cosas, pero no he leído nada de arqueología, exploración o plataformas. Espero que eso no lo dejen de lado para crear un juego de acción que poco tenga que ver con Tomb Raider... Que sí, que me parece genial que nos introduzcan dosis de buena acción, sigilo, sistema RPG... pero que no se olviden de lo más importante y aquello de lo que Tomb Raider hace que sea Tomb Raider, su esencia. Y por favor, dobles pistolas o los asesino!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La inclusion de Elementos tipo RPG y Economía se ven interesantes y desafiantes a la vez, seria como recorrer hasta el ultimo rincón del mapa para encontrar monedas o comerciar con X NPC (personajes no jugable) para sacar ventaja de las habilidades o armas.


Las mecanicas de combate con coberturas, me suena a aumento de experiencias mas altas en lucha cuerpo a cuerpo, combinadas con sigilo, aun mas dificil.


Y para cagarla, le meten enfoque cinematografico, esperemos que no sea al estilo Beyond Dos Almas, creo que deberian descartar el abuso de cinematicas, ya que se hara una pelicula.


Muy entusiasmado con el proximo lanzamiento, esperemos que no sea tan exigente en los graficos, al fin y al cabo,... es un juego, no una pelicula.finger.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia desde ya lo digo, ten por seguro que sera MUY exigente, en especial esta secuela, ten en cuenta que esta ves se da el salto a la Next Gen... Tanto en PC como el hecho de salir en PS4 / One, eso si, no sale mañana, asi que tienes tiempo para catar una tarjeta grafica mas potente que te sirva para todos los lanzamientos de Nueva Generacion ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia desde ya lo digo, ten por seguro que sera MUY exigente, en especial esta secuela, ten en cuenta que esta ves se da el salto a la Next Gen... Tanto en PC como el hecho de salir en PS4 / One, eso si, no sale mañana, asi que tienes tiempo para catar una tarjeta grafica mas potente que te sirva para todos los lanzamientos de Nueva Generacion ;)

 

Ya no solamente tarjeta grafica, sino de microprocesador, por lo menos ya mas de 4 o 6 nucleos, teniendo en cuenta los requisitos de Watchdogs y El Señor de los Anillos: Sombras de Mordor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para cagarla, le meten enfoque cinematografico, esperemos que no sea al estilo Beyond Dos Almas, creo que deberian descartar el abuso de cinematicas, ya que se hara una pelicula.

Estoy de acuerdo contigo en que hacer un "menos-juego-más-película" como David Cage es una cagada, no obstante el enfoque cinematográfico tampoco es malo si los desarrolladores saben adaptarlo bien a los juegos. Lo cinematográfico ya estaba en el primero (y en Legend) y no abusaron de las cinemáticas que eran bastante breves, de hecho usaron mucho la jugabilidad para narrar la historia y mostrar lo que Lara pensaba (como debería ser en TODOS los videojuegos), y esa fusión entre narrativa-gameplay han dicho que la mantendrán en la secuela gunilla.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Entonces, ¿Tomb Raider 2 no va a ser presentado en la próxima E3? Supongo que ya se sabrán los estudios que van a ir y demás, y si ni siquiera hay ningún rumor ni ninguna flitración.....qué pena. Tengo la esperanza de que al menos saquen algún pequeño tráiler. Si no dicen nada ahora en junio, el juego quizás no salga ni en el 2015. Los comics ya salen todos este año, así que lo suyo sería que anunciasen ya el juego y lo lanzaran a mediados o finales del año que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jexus, ten por seguro que si quieren sacar algo en el E3 sobre Tomb Raider lo harán. Y no me extrañaría que sacaran un pequeño tráiler cinematográfico este año en algún momento. Pero está claro que desvelar no van a desvelar mucho. Entre el Definitive Edition y los cómics supongo que querrán mantener silencio con la secuela para el efecto sorpresa de cuando lo anuncien. Y casi que lo prefiero. Ahora es mejor centrarse en otras cosas y cuando llegue el momento, entonces disfrutar de lo que saquen.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se dan anuncios en el E3, por lo general hasta la feria nos enteramos sin mas del juego, siguiendo esta regla, es muy probable que hasta ya alguna conferencia (Ya sea Microsoft o Sony), o en el show Pre-E3 de Gametrailers caiga algo.

 

Estamos acostumbrados a que nos vayan diciendo cuando mirar, porque el juego normalmente esta anuncado, si lo sacan en este E3, seria un anuncio totalmente nuevo asi que toca esperar haber si tenemos algo, o no... El tiempo dira y estamos a exactamente un mes de que inicie la feria ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...