Jump to content

Tomb Raider 2 (Proyecto de Traducción)


Publicaciones recomendadas

Gracias por la ayuda :rofl:

 

En este post se lleva lo de la traducción del tr2 y su gold, y a parte hice uno para el del tr4gold. El tema del uno y su gold lo veo más difícil. Que dificultades tiene:

 

- Voces inscrustadas en los propios niveles (DarIOI hizo un programa con el tr4 para cambiar sonidos, no sé si sería igual con el tr1).

- Videos FMV con dialogos (que yo sepa del formato *.rpl sólo existe un reproductor).

- Script y Textos del juego incrustados en el propio ejecutable y con espacio limitado, el tema del espacio cambiando la dirección a la que apuntan los punteros podría hacerse...

 

A todo eso hay que añadirle el tema del sonido y la música con el XP x_X

 

Un Saludo SuiKaze Raider.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pemon, cuando pueda te envió las traducciones para que les de tu visto bueno o si quieres te puedo pasar para que traduzcas también trozos como nosotros, como veas oportuno. Por cierto ya puse los subtítulos a la cutscene del tr4gold y te puse en los créditos
He visto el video y ha quedado fantastico, gracias por hacer mención a mí en los creditos :rofl:

 

Cuendo te parezca me envias lo traducido para mirarlo y lo que quieras que pueda traducir, si quieres ya de paso me envias un jamón, jejeje :D

 

Feliz Navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 years later...

Hace unos días descubrí en TRForums una solución perfecta (De autor desconocido) para la música de TR2 y TR2Gold sin necesidad de modificar los ejecutables del juego. Son dos archivos *.dll que hacen que el juego lea las pistas de audio desde archivos de audio :)

 

Esta versión portable es algo temporal, tenía planeado sacarla más adelante, pero viendo que hay usuarios con problemas creo que es mejor sacarla ahora :) En la carpeta "music" faltan los audios del Hogar de Lara y los de las cinemáticas de TR2; lo he hecho así para ahorrar espacio (Por si a alguien le extraña) La que tengo pensado hacer estará más pulida, espero que os guste :)

 

Descarga: TR2Gold Portable (Incluye Solución para la Música)

 

¡Feliz Navidad! :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Hola, como ya hice con el TR1, he creado un instalador para las versiones de Steam y GOG.com que actualiza el juego y añade nuevas características como los textos de los menús, niveles y objetos en español; además de añadir el Tomb Raider II Gold: La Máscara Dorada :)

Agradezco a mi amigo b122251 su ayuda, apoyo y dedicación, activando el nivel “Hogar de Lara” en el menú principal de Tomb Raider II Gold, eliminando el archivo de registro de la nueva solución para el audio, limpiando de las texturas de los niveles, etc. :) También aprovecho para darle las gracias a Michael87, el creador de la nueva solución para el audio :)

Enlaces importantes:
Página oficial del proyecto.

Idiomas incluidos:

  • Español por: Fernando D.S. (SuiKaze Raider) Revisión: Leeg.
  • Gallego por: Daviz. Revisión por: AmilGZ.
  • Catalán por: Andreu O.R. (Sidecar940) Revisión por: Alizam.

Características del instalador:

  • Nueva solución para el audio: Esto elimina todos los problemas con las pistas de audio.
  • Multi-idioma: El instalador puede instalar el juego en varios idiomas.
  • Bibliotecas de los vídeos RPL Actualizadas: Esto arregla el error de las secuencias FMV congeladas.
  • Arreglo de la pantalla de títulos: Ahora Marco Bartoli lleva su bufanda como en la versión de PlayStation.
  • Limpieza de las texturas de los niveles: Arregla pequeños errores como pixeles muertos en todos los niveles.
  • Arreglo del Modo Software: Esto arregla un error con DirectDraw cuando el juego es ejecutado en 256 colores.
  • Incluye la expansión: Incluye la expansión “La Máscara Dorada”.
  • Hogar de Lara: Incluye el nivel y la opción del Hogar de Lara en Tomb Raider II Gold: La Máscara Dorada.
  • Eliminación de archivos residuales: Elimina todos los archivos residuales de la carpeta "data".

Importante:

  • La versión actual es compatible con las versiones de Steam y GOG.com (v2.1 o superior) No es compatible con la versión de CD.
  • Los niveles fueron actualizados con los niveles de la edición Premier Collection de 1999. Las partidas guardadas con los niveles antiguos podrían no ser compatibles.

Descargas (Windows):

Descargas (Mac y MacOSX):

Descargas (PlayStation):

Un Saludo :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como ya hice con el TR1, he creado un instalador para las versiones de Steam y GOG.com que actualiza el juego y añade nuevas características como los textos de los menús, niveles y objetos en español; además de añadir el Tomb Raider II Gold: La Máscara Dorada :)

 

Agradezco a mi amigo b122251 su ayuda, apoyo y dedicación, activando el nivel “Hogar de Lara” en el menú principal de Tomb Raider II Gold, eliminando el archivo de registro de la nueva solución para el audio, limpiando de las texturas de los niveles, etc. :)

 

Idiomas incluidos:

  • Español por: Fernando D.S. (SuiKaze Raider)

Características:

  • Nueva solución para el audio: Esto elimina todos los problemas con las pistas de audio.
  • Multi-idioma: El instalador puede instalar el juego en varios idiomas.
  • Logo de Square Enix: Reemplazo de la pantalla original sobre los derechos de autor y la marca registrada por el logo de Square Enix.
  • Bibliotecas de los vídeos RPL Actualizadas: Esto arregla el error de las secuencias FMV congeladas.
  • Arreglo de la pantalla de títulos: Ahora Marco Bartoli lleva su bufanda como en la versión de PlayStation.
  • Limpieza de las texturas de los niveles: Arregla pequeños errores como pixeles muertos en todos los niveles.
  • Arreglo del Modo Software: Esto arregla un error con DirectDraw cuando el juego es ejecutado en 256 colores.
  • Incluye la expansión: Incluye la expansión “La Máscara Dorada”.
  • Hogar de Lara: Incluye el nivel y la opción del Hogar de Lara en Tomb Raider II Gold: La Máscara Dorada.
  • Eliminación de archivos residuales: Elimina todos los archivos residuales de la carpeta "data".

Descargas:

Un Saludo :hello:

Podrias poner una version tanto de este como del instalador del tr1 en formato rar? Me gustaria saber que archivos son los que se modifican. Es compatible con la app de peixoto para las texturas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrias poner una version tanto de este como del instalador del tr1 en formato rar? Me gustaria saber que archivos son los que se modifican.

 

Lo siento, pero me temo que eso no lo puedo hacer. Ambos instaladores incluyen el juego completo, de hecho, liberarlos tal cual me pides es ilegal; ahora bien, como los instaladores requieren tener una copia original en Steam y/o GOG.com para actualizar los archivos, sí es legal, ya que si un usuario utiliza el instalador sin tener dicha/s copia/s, no puede instalar nada.

 

El instalador del tr1 incluye las imágenes de CD actualizadas, las pistas de audio en *.OGG, los ejecutables, archivos extras de configuración, casi todo está modificado, y de tr2 prácticamente todo también, exceptuando las secuencias FMV, que son las originales. La limpieza de texturas en TR2 abarcan todos los archivos de nivel.

 

Es compatible con la app de peixoto para las texturas?

En teoría es compatible, pero no lo he comprobado a fondo, ya que no he logrado ponerle las texturas en alta definición.

 

¡Fantástico trabajo, SuiKaze! Es genial poder disfrutar del juego con todos estos arreglos y modificaciones. :grin:

 

Gracias, me alegro que te guste :)

 

He visto que hay videos doblados al español, se pueden incluir directamente en el juego?

 

Poder, se puede en parte, pero no lo voy a hacer y tengo mis razones. Como dije en el tema del TR1, no descarto hacer doblajes siempre que queden bien, pero bueno, el tiempo dirá. Que haya uno hecho, no condiciona que otras personas puedan hacer otros.

 

Un Saludo :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola te voy a hacer un comentario que me paso con el TR2 GOLD, lo estuve probando y las texturas se trasparentan, es como si fuese TR1 q Lara atravesaba las paredes y muchas texturas fallaban, solo me pasa con el GOLD, a lo mejor lo configure mal o no se. También se me pone el 2 y el gold en ventana (lo que es extraño porque instale el programa que sirve para que W8 no me ponga el juego en ventana y funciona con todos los TRs, pero antes no me hacia ejecutarlo para que funcione, ahora tengo que usar el programa si o si para que no se me ponga en ventana).

 

Edito: Lo de las texturas que se trasparentan en el gold lo solucione presionando F7. El modo en ventana lo edite con el programa y guarde la resolución y ahora cada vez que se inicia lo hace sin problemas, aunque tiene algo de retraso mientras pasa al modo pantalla completa, lo que provoca que el vídeo de Eidos se trabe unos segundos pero bueno no pasa nada XD.

 

Gracias por el instalador!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

Pequeñas novedades sobre el proyecto: La programación del instalador está al 100% terminada y actualmente estoy revisando mi traducción arreglando algunos pequeños errores que cometí. También he hecho algunas pruebas satisfactorias en la versión de PlayStation y quiero compartir algunas capturas con vosotros :)

Prueba de los textos (PSX):

PSOGL2_012.jpg?noCache=1440858019 PSOGL2_013.jpg?noCache=1440858098 PSOGL2_015.jpg?noCache=1440858133 PSOGL2_018.jpg?noCache=1440858165


Pantallas de carga (PSX):

PSOGL2_025.jpg?noCache=1440859490 PSOGL2_026.jpg?noCache=1440858485 PSOGL2_027.jpg?noCache=1440858517 PSOGL2_029.jpg?noCache=1440858621 PSOGL2_028.jpg?noCache=1440858754 PSOGL2_030.jpg?noCache=1440858829


Un saludo :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Liberada la versión 0.1.1.0 del instalador :)

 

Estas son las nuevas características:

  • El instalador ha sido actualizado para funcionar con la nueva versión de GOG.com (v2.1) en adelante y ya no lo hará con las anteriores.
  • Ahora la expansión se instala en la carpeta "gold" (Donde está instalado el juego principal)
  • La limpieza de archivos residuales ha sido actualizada.
  • Revisión de la traducción española.
EDIT: Añadido parche para PlayStation para la version PAL inglesa.

 

Un Saludo :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...