Jump to content

Tomb Raider 1 (Proyecto de Traducción)


SuiKaze Raider

Publicaciones recomendadas

@SuiKaze Raider visito la web del proyecto prácticamente todos los días una vez y desde que vi la última actualización que estoy con la intriga de que será lo que habéis preparado jajaja. Ya he visto que en "Proceso de la traducción" la revisión de textos de los menús ha subido al 99% pero faltará saber esas "cosillas extra" que dices, ¿quizá algo relacionado con la animación 159?... xD

Ya informarás. Yo de momento ya tengo un action replay para probar el TR 1996 definitivo en SS

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DJ_CRON, gracias por las visitas :)

El proceso lo he puesto al 99% porque aunque todos los textos estén revisados, siempre puede haber algún arreglo o texto adicional en el último momento :)

Los nuevos añadidos para Sega Saturn no están listados en la web :P Son arreglos técnicos por parte de unos contactos internacionales y uno apañado por mí :)

Por cierto, te había enviado un mensaje privado porque quería preguntarte algo; ya aprovecho para hacerlo por aquí: ¿Sabes qué ocurre cuando se juega a una versión NTSC del juego en una consola PAL? Obviando el bloqueo regional. Me refiero a que si se estira la imagen, o si por el contrario, se añade una franja negra arriba.

Un saludo :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa, no había visto el privado porque desde la versión "móvil" de la web no avisa de cuando tienes uno.

 

En cuanto a la duda que me planteas he tenido que preguntar porque aún no tengo echas modificaciones en la máquina, pero ya te puedo contestar.

 

Todo juego pal en una máquina pal sin modificar se ve con franjas negras porque estaban/estábamos capados por la diferencia de herzios pero si haces el mod necesario se verá más imagen (creo que originalmente eran concebidos para 60 hz), a no ser que el juego pal esté adaptado/ajustado a 50 hz con los cual si haces el mod de herzios la imagen se sale de los marcos.

 

Y un juego ntsc en una máquina pal siempre tendrá las franjas si esta no tiene modificación hecha o aprovechado al 100% si la máquina está puesta a 60hz.

 

Con lo de modificación me refiero a el mod de herzios que consiste en añadir un conmutador que te deja intercambiar entre 50/60 hz a tu gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Por fin he terminado y publicado el nuevo parche para Sega Saturn en castellano :) Estas son sus características:

  • Ahora la pantalla de los controles en la versión europea es como en la ediciones americana y japonesa.
  • La longitud máxima reservada para la cadena de texto "Configuración" ha sido arreglada.
  • Sombras semitransparentes (No todos los emuladores soportan esta característica)
  • Los textos de las estadísticas han sido ajustados en la versión americana.
  • La secuencia FMV de Core Design ahora se puede omitir.
  • Centrado de las imágenes y secuencias FMV.
  • Eliminación de la franja negra a la izquierda o a la derecha de la pantalla mientras se juega.
  • Ahora los juegos son de región libre.
  • El mando europeo ahora es negro y el japonés gris.

Un saludo :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

En esta actualización nos hemos centrado especialmente en el nivel «El coliseo» de Tomb Raider 1 y en la versión para Sega Saturn de este juego :naughty:

 

Tomb Raider 1 - PC v0.1.7.4 (Steam/GOG.com):

  • Hemos restaurado las texturas beta del techo del nivel «El coliseo». Antes aparecían dos texturas residuales correspondientes a la estatua de Midas.
  • Hemos arreglado el modelo de los «Controles» en los niveles egipcios de la expansión. Originalmente eran pequeños como los del Tomb Raider II.
  • Se han añadido las partidas guardadas en la carpeta «extras» (Las partidas para ATI están sin terminar en esta versión)
  • El murciélago que no se activaba en el nivel «El coliseo» ahora sí se activa.

Tomb Raider 1 - Sega Saturn:

  • Arreglo del renderizado de los objetos. Esto hace que las texturas de los objetos no estén a doble cara y espejadas en la versión europea; lo cual era bastante notable en el arpa de la mansión y en las palmeras del nivel «El valle perdido» (Puede que algunos objetos no aparezcan texturizados correctamente)
  • El murciélago que no se activaba en el nivel «El coliseo» ahora sí se activa.
  • Se ha arreglado el último secreto del nivel «Ciudad de Khamoon». Antes sólo se podía obtener si la sala que podemos iluminar permanecía a oscuras.

Tomb Raider 1 - PlayStation:

  • El murciélago que no se activaba en el nivel «El coliseo» ahora sí se activa.

Otra de las novedades es que hemos añadido los archivos localizados en catalán y gallego del Tomb Raider 3 para PC y MacOS.

 

Como extra, hemos completado las partidas guardadas del Tomb Raider 1 para ATI (Las incluidas en nuestro actualizador de Tomb Raider 1 serán actualizadas en la próxima versión del mismo) De paso agradecemos a RingsOfSaturn por sus parches para Sega Saturn, ¡Gracias!

 

Enlace de las descargas: Aquí.

 

¡Felices fiestas! / Bones festes! / Boas festas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Estaría mucho mejor que el parche fueran los archivos dentro de una carpeta con instrucciones sobre dónde hay que copiarlos en vez de un instalador que te dice que no puedes aplicar el parche porque no tienes instalado el juego a causa de tenerlo instalado de otra forma que no sea a través de GOG o Setam o a causa de tener una versión portable del juego, también me gusaría tener la seguridad de que dicho parche no afectará a este mod http://www.core-design.com/community_tombraiderbraidmod.html asegurarme de poder jugar al juego traducido y con esta modificación funcionando perfectamente.

 

Posdata, en el Tomb Raider II tengo un parche en español aplicado (y el parche venía como debería venir este, con los archivos para copiarlos en la carpeta del juego de forma que lo disfrute cualquiera que tenga el juego aunque no sea de Steam o de GOG) el cual viene incluido un doblaje de las voces en español, la voz del doblaje es un asco pero al menos se agradece el poder entender la historia, no pido nada para aplicar a este proyecto, solo expongo sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Acabo de sacar la versión 0.1.7.5 (20/05/2021) del actualizador para Steam y GOG (Noticia), e incluye todas estas mejoras:

  • Hemos agregado un menú donde se pueden elegir las diferentes opciones de juego (Al estilo de otros juegos de GOG.com) De esta forma queda todo más integrado y no hacen falta tantos accesos directos.
  • Hemos arreglado un error importante que ocurría en el nivel «Fortaleza atlante». Según saltase Lara a través del hueco de la pirámide, el juego podía quedarse colgado/tildado por una mala conexión entre dos salas.
  • Hemos solucionado el error de la cascada al principio del nivel «El valle perdido». Cuando Lara nada a contracorriente ya no se teletransporta al techo de la cueva. [Parche creado por: RingsOfSaturn]
  • El brazo del chico del monopatín/patineta ya no tiene polígonos de color amarillo.
  • Hemos arreglado un problema que había en el nivel «Ciudad de Khamoon» con las trampillas: Cuatro de ellas se abrían al pasar por debajo de ellas y dos no tenían colisión, por lo que se podían atravesar sin abrirlas. [Parche creado por: RingsOfSaturn]
  • Ahora cuando se coloca la llave de oro en la Tumba de Tihocan se escuchan unas cadenas en vez del sonido del secreto. [Parche creado por: Dominik]
  • Pequeños arreglos de texturización en los niveles: «Tumba de Tihocan» (Donde se coloca la llave de oro), «Ciudad de Khamoon» (Parte trasera de la esfinge) y «Atlántida» (Inicio del nivel)
  • Hemos eliminado la última página de texturas en los niveles de la expansión. Dichas páginas no son utilizadas ni contienen texturas. Esto debería mejorar ligeramente el rendimiento.
  • Las partidas guardadas incluidas como extra han sido actualizadas (Se completaron las de ATI y se añarieron las de MacOS, PSP y PS3. También están disponibles en la página del proyecto)
  • Pequeños arreglos y mejoras varias.

Cuando pueda sacaré nuevos parches para PlayStation y Sega Saturn 😀

Un saludo :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 months later...

Hola.  Soy nuevo y este es mi primer mensaje en el foro. Antes de nada pido disculpas por levantar este hilo de hace un año.

 

El caso es que he intentado ejecutar el instalador de Tomb Raider y no me funciona.

 

Debo decir que mi Tomb Raider es "especial" no es el de aquí: es la copia original que tengo comprada hace unas décadas en el corte ingles por alrededor de 3000 pesetas😲 ejecuntadose en un un PC pentium (super socket 7) con MSDOS 6.22 y Voodoo2 con AWE64. Claro, el instalador no funciona porque no está hecho para MSDOS.

 

Yo no se si me podeis indicar los archivos del juego original que se modifican para sustituirlo (sobreescribirlos) en mi "retroPC" o las modificaciones que se hacen para alterar yo los archivos.

 

Gracias por adelantado y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Hola Whisper. Perdona por la tardanza en responderte, apenas me paso ya por el foro. Te pasé por privado los ejecutables con los textos en español. Es bastante curioso que utilices un PC retro para jugarlo.

 

Si alguien necesita soporte técnico con la traducción, puede contactar conmigo a través del correo o el formulario que puse en la página del proyecto. Por aquí tardaré más tiempo en responder y el correo lo veo más a menudo.

 

De paso voy a aclarar algunas cosillas que quedaron pendientes y anunciar otras.

 

Por temas de legalidad no podemos publicar portables ni imágenes de CD de los juegos. Como mucho cosas puntuales como los ejecutables y poco más. Los archivos de los niveles no podemos compartirlos. De ahí que utilicemos parches e instaladores que requieran tener el juego para así poder aplicar los cambios. Mientras el proyecto sea legal no habrá ningún problema y Square Enix no lo cancelará; al no ser que cambie de opinión en el futuro.

 

El motivo de utilizar las versiones de Steam y GOG es sencillamente porque es más fácil comprobar que se tienen instaladas. Las versiones en CD tienen muchas ediciones y sería más complicado verificar que sean legítimas. Por suerte, todos los años la saga tiene descuentos importantes durante las rebajas en dichas plataformas. De hecho, ahora mismo está rebajada en GOG.

 

Como ya puse en la página del proyecto, no vamos a dar soporte a proyectos de terceros porque supone trabajo adicional y son más archivos que mantener y actualizar. Ya sean mods, juegos fans, o lo que sea. Vamos a dar soporte a las versiones que consideremos más importantes y factibles. Aunque no descartamos añadir algún material extra que nos apetezca sacar. Recordad que este proyecto es una afición y que lo hacemos por amor al arte, y a pesar de los recursos limitados, lo haremos lo mejor que podamos. Todo dependerá de la ayuda, motivación y tiempo que dispongamos.

 

En cuanto al doblaje, tenemos en mente hacer uno propio y ya hemos empezado con los preparativos para el audio base sin voces. Nuestro compañero Luihmih sacó las partituras de las tres músicas sin instrumental y Xarly se encargará de su sintetizado. Aquí podéis oír las muestras de los midi que hemos publicado. No son las versiones finales.

 

Muestras: Ascensor, Tumba de Tihocan y Atlántida.

 

¡Un saludo! :wave:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 months later...

Alguna persona bondadosa que tenga la ultima version del instalador de GOG de Tomb Raider 1 2 3 que me lo pueda pasar ya que la versión que tengo no es compatible con la traducción y yo vivo en Cuba y me es imposible comprar cosas en Internet por que esta bloqueado el paypal en mi país 😢

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...