Jump to content

Tomb Raider 1 (Proyecto de Traducción)


SuiKaze Raider

Publicaciones recomendadas

Liberada la versión 0.1.5.0 del instalador :)

Esta versión me ha tomado mi tiempo, he rehecho el instalador desde cero :wacko:

Estas son las novedades:

  • He cambiado el formato de la música de fondo a *.OGG, ahora debería ser compatible al 100%.
  • La traducción gallega ha sido revisada por Daviz :)
  • Incluida la opción de crear accesos directos del TR1Gold en el escritorio.

Feliz Día de Lara :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Hola :hello:

Cuanto tiempo sin pasarme por el foro xD

Acabo de probarla traducción, en TR1 me va bien (enhorabuena :wink:) pero en el Gold me pasa algo parecido a lo de Vero, se me ponen texturas raras en Lara, a de más me tarda mucho en abrir el juego y cuando lo hace me va muy muy lento, es muy raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias IvanTRFan :)

He estado pensando sobre el problema y creo que es porque vuestros ordenadores/computadores no son lo suficientemente potentes para jugar al TR1Gold fluidamente con gráficos "Glide". El juego al ser de MS-DOS debe ser emulado en el DOSBox, lo cual hace que consuma más recursos, y a esto hay que añadir que TR1Gold necesita más porque tiene salas más grandes que el juego debe renderizar. Recuerdo que en el léeme de TR2 ponía algo sobre fallos de texturas cuando el juego se quedaba sin memoria, así que supongo que en TR1Gold pasará lo mismo :eins:

La única solución que se me ocurre, es jugar al juego en su forma original, sin gráficos Glide, aunque la iluminación tenga menor calidad. De esta forma debería ir mejor el juego.

Primer Tutorial para Steam (Dificultad: Media):
Hay que ir a donde se tenga el juego instalado, generalmente en: C:\Archivos de Programa\Steam\steamapps\common\Tomb Raider (I). A continuación abrir el archivo "dosboxTRUB.conf" con el bloc de notas, aunque yo aconsejo utilizar el Notepad++. Vamos al final del archivo y tendremos lo siguiente:

[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.
# You can put your MOUNT lines here.

mount C .
imgmount d ".\gold.dat" -t iso -fs iso
c:
cd TOMBRAID
cls
tombub.exe
exit


Cambiamos la línea "tombub.exe" por "tombubno3dfx.exe" y guardamos los cambios.

[autoexec]
# Lines in this section will be run at startup.
# You can put your MOUNT lines here.

mount C .
imgmount d ".\gold.dat" -t iso -fs iso
c:
cd TOMBRAID
cls
tombub~1.exe
exit


Notas: Cada vez que se utilice el instalador y se actualice el Tomb Raider 1 Gold hay que realizar este cambio. Si hay un archivo que comience por "tombub" con extensión ".exe" y que supere los 8 caracteres de longitud dentro de la carpeta "TOMBRAID", este podría hacer que este tutorial no funcionase.

Segundo Tutorial para Steam (Dificultad: Fácil):
Hay que ir a donde se tenga el juego instalado, generalmente en: C:\Archivos de Programa\Steam\steamapps\common\Tomb Raider (I). A continuación ir a la carpeta "TOMBRAID" y eliminar o hacer una copia de seguridad del archivo "tombub.exe". Por último, hay que renombrar el archivo "tombubno3dfx.exe" como "tombub.exe"

Notas: Cada vez que se utilice el instalador y se actualice el Tomb Raider 1 Gold hay que realizar este cambio. Este tutorial no es compatible con el primero.

Tutorial para GOG.com (Dificultad: Muy Fácil):
Simplemente hay que usar el "Modo Seguro" (Safe Mode) Puedes hacerlo yendo a "Inicio > Programas > GOG.com > Tomb Raider 1+2+3 > Tomb Raider 1", y ejecutar el juego desde el acceso directo "Tomb Raider 1 Gold (Safe Mode)".

Espero que os sirva de ayuda :)

Un Saludo :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de intentar y ahora directamente no se inicializa el TR1G =/

 

Sin la traducción (editando la carpeta DATA y el exe) funciona.

 

Acabo de comprobarlo, al cambiarlo por "tombubno3dfx.exe" no funciona, pone que es un comando liegal (Se ve que es porque la longitud del nombre del archivo es mayor que 8 caracteres), pero si se pone "tombub~1.exe" sí funciona :) He editado mi mensaje anterior para evitar confusiones :)

 

PD: El caracter '~' se escribe pulsando la tecla Alt y luego "126" en el teclado numérico. También se puede hacer pulsando Alt Gr y la tecla '4' del teclado alfanumérico y pulsando después la tecla espacio :)

 

Un Saludo :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Liberada la versión 0.1.6.0 del instalador :)

 

Estas son las nuevas características:

  • Añadido el idioma catalán.
  • El instalador ha sido actualizado para funcionar con la nueva versión de GOG.com (v2.1) en adelante y ya no lo hará con las anteriores.
  • Arreglado el idioma valenciano en la versión de Steam, antes instalaba el juego en gallego.
  • Arreglo en la optimización de borrado de archivos innecesarios en Steam, antes tomaba el directorio de instalación de la versión de GOG.com.
  • Pequeños ajustes y arreglos varios.
También se han añadido las partidas guardadas en catalán :)

 

Aprovecho para anunciar que Sidecar940 y yo estamos desarrollando un programa capaz de cambiar los audios de las FMV's del TR1, hemos hecho algunas pruebas y el audio se ha podido cambiar sin problemas, así que las FMV's ahora pueden ser dobladas :D

 

Un Saludo :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Liberada la versión 0.1.6.1 del instalador :)

  • Cambio del logo de Eidos Interactive por el de Square Enix.
  • Arreglo de posible fallo con los archivos *.ovl cuando se desactiva el Glidos a través del archivo de configuración.

Esta vez no hay apenas nada nuevo por ser una mini actualización. Para intentar compensarla también he liberado la primera versión del parche en español para PlayStation (Tanto para la versión PAL como para la NTSC-U)

También aprovecho para mostraros una prueba del doblaje gallego por Sireneko que espero que os guste :) Empieza en el 0:17.



Un Saludo :hello:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 months later...

He subido los vídeos subtitulados en castellano a YouTube :) Los subtítulos no están integrados; si no aparecen, hay que pulsar en el botón "Subtítulos y subtítulos adicionales" para poder verlos. Se pueden seleccionar otros subtítulos pulsando en el botón "Configuración" y luego en la opción "Subtítulos" :)

Enlace: Vídeos subtitulados de TR1.

Hemos comenzado un casting para hacer el doblaje del juego y he creado un micro-site para ello; a ver si hay suerte :) Tengo pendiente hacer una revisión del actualizador y del parche de PlayStation; se me acumula el trabajo :P

@Cristina: La dobladora es profesional, está trabajando como actriz de doblaje ;)

Un saludo :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Liberada la versión 0.1.7.0 del instalador :)

Estas son las nuevas características:

  • Arreglado el error que impedía identificar correctamente la instalación del juego para Steam en los sistemas operativos de 64bits.
  • Añadido el parche para eliminar el interlineado de los vídeos FMV.
  • Arreglo de las texturas de la pistola de Larson en el nivel "Tumba de Qualopec".
  • Revisión de todas las traducciones.
  • Optimización del código del actualizador.
  • Pequeños arreglos y mejoras varias.

Capturas:
tomb_031.jpg?noCache=1463250788 tomb_042.jpg?noCache=1464367704

Un saludo :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 months later...

Liberada la versión 0.1.7.0 del instalador :)

 

Estas son las nuevas características:

  • Arreglado el error que impedía identificar correctamente la instalación del juego para Steam en los sistemas operativos de 64bits.
  • Añadido el parche para eliminar el interlineado de los vídeos FMV.
  • Arreglo de las texturas de la pistola de Larson en el nivel "Tumba de Qualopec".
  • Revisión de todas las traducciones.
  • Optimización del código del actualizador.
  • Pequeños arreglos y mejoras varias.

Capturas:

tomb_031.jpg?noCache=1463250788 tomb_042.jpg?noCache=1464367704

 

Un saludo :hello:

 

 

Hola, sería posible incluir las FMWs remasterizadas en hd, en el instalador, se ven super bien, aquí te dejo la página de donde están:

 

http://www.core-design.com/community_tr1fmvremaster20th.html

 

Aquí pongo una de como se ven:

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...