Jump to content

Flamenquilla

Publicaciones recomendadas

[GC 14]: IMPRESIONES CON UNTIL DAWN DE PS4

 

Until Dawn tenía que ser un juego para Move en PS3 y, siendo sinceros, no había causado mucha expectación. Pero vaya como han cambiado las cosas. Tras un lavado de cara casi completo, que lo ha convertido en un tercera persona con mecánicas muy similares a las de Heavy Rain, se ha convertido en la nueva sensación del momento, convirtiéndose en una de las grandes propuestas de PS4 para el próximo año.

Seguro que todos habréis visto alguna vez la típica película de “grupo de amigos se van de vacaciones y nunca más se supo”. Pues eso mismo es Until Dawn. Es un juego de “terror creíble”, ese que no se sirve de monstruos o escenarios rocambolescos para causar miedo. Es ese tipo de terror que lo sientes pero no lo ves, y es precisamente por eso que en la sala en la que estábamos viendo la presentación, se podía cortar el aire de la tensión que había. El terror psicológico es aquél que más nos angustia y la primera fase de la escala de terror que Supermassive Games ha establecido en el juego. Viene seguido por el horror, la culminación del terror, el momento en el que te encuentras con ese peligro acechante de cara. Y termina con el asco, ése que sientes al ver la fragilidad de la carne humana y que nos recuerda nuestra vulnerabilidad como personas.

Gráficamente impresiona bastante -el motor gráfico es el mismo utilizado en Killzone: Shadowfall- sobre todo en las capturas faciales, que son muy realistas. Tanto, que a veces parecen un poquito forzadas o te dan más miedo que cualquier psicópata con máscara de payaso que pueda haber por allá. A eso se le añade una actuación en el doblaje bastante cuidada, que, al igual que pasa con las caras, a veces acaba por saturarte un poco y solo te dan ganas de que tu compañera se muera de una vez con tal de que se calle. Por supuesto, no creemos que la intención de los desarrolladores sea que tengamos ganas de que nuestra pareja muera cortada por la mitad por una sierra radial, sino más bien que nos veamos constantemente en un aprieto moral, decidiendo quién va a morir y quién va a vivir.

Until Dawn es un imprescindible desde ya, así de claro. Es terror del bueno, del que te deja pegado a la silla, del que te hace sufrir. Y lo más interesante no es solo eso, ni su extraordinaria ambientación cinematográfica, si no el hecho de tener la certeza de que el destino de todos los personajes está en tus manos, el hecho de verte constantemente en ese apuro de tener que decidir sobre sus vidas. Si aún no os habéis hecho con una PS4 deberíais empezar a planteároslo solo por esta joya que se apunta al carro del renacimiento del survival horror.

 

http://akihabarablues.com/gamescom-2014-impresiones-con-until-dawn-de-ps4/

 

Video in game y trailer:

 

 

Menuda pinta tiene! Recuerda muchisimo a Obscure, vamos es un calco. Si tuviera modo cooperativo ya seria la leche! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...