Jump to content

BtB2014 - The Princess and the Foreigner


Carlinter

Publicaciones recomendadas

Y aquí llega el siguiente nivel del Back To Basics 2014, el 7º, llamado "The Princess and the Foreigner". Un nivel que ojalá me depare mejores sensaciones que los dos anteriores. Este ya tiene un número de secretos más alto, (concretamente 5 secretos)y parece que está ambientado como en el interior de un castillo, aunque parece que también tendremos zonas de exteriores (por ahora todos los niveles que he hecho del Back To Basics 2014 han tenido tanto zonas interiores como exteriores). A priori por la imagen, no parece un nivel complicado pero... nunca se sabe xD. Espero que lo disfrutemos los que lo juguemos.

 

http://trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2768 (Enlace de descarga del nivel)

 

 

2768c.jpg

 

EDITO: Ahora sí que tengo un problema en el nivel este en el que estoy ahora. Resulta que hay un tío al que se supone que tengo que atraer en una sala para destrozar unas puertas, y cuando esto pasa debería estar a mi alcance una llave enorme que se supone tengo que recoger. Pero no puedo de ninguna manera acceder a esa llave a pesar de que no hay ningún tipo de muro que lo impida, únicamente una de las puertas (son 4, una por cada lado) que queda sin destrozar. (el tío destroza todas las puertas menos una, que no se por qué, al parecer para el tipo este con espada es indestrucible cuando las demás no) Y los huecos son más que grandes como para que Lara quepa sin ningún tipo de problema. ¿Es esto un bug o algo así?... ¿O me ha quedado algo por hacer?... Esto es muy extraño... xD

 

EDITO 2: Vale, ya está, desatascado, a ver hasta cuando... xDD

 

EDITO 3: Pues sí que me ha durado poco el desatasco, sí xD. He cogido un par de ofrendas para darles a unos budas o una cosa así, pero... hasta ahí, he pulsado dos interruptores que habían por el camino del puente norte (que por ahora por sí solos no parecen haber activado ni abierto nada) pero no he encontrado la manera de acceder a ninguno de los demás puentes, ni tampoco a la llave enorme de donde las puertas destruidas que mencioné más arriba. He visto unas campanas también a las que podría disparar pero no tengo la mira láser ni tampoco el MP5 que hace de escopeta. Seguiré mirando pero este nivel es increíblemente difícil (bueno, eso para mí al menos, que luego encima está el tío destroza-cosas que hace que dude más de la cuenta si cabe de por donde tengo que tirar porque puede perseguirnos por un trozo del mapeado bastante más grande de lo normal xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un par de notas:

- Hay una pieza importante dentro de la tienda de campaña. El tipo del machete puede destruir la tienda. Sólo se necesita para eso, no debe romper cosas en otros sitios.

- En el sitio donde está esa gran llave hay un bloque móvil, y en el techo hay una textura diferente a todas las demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Logan, este nivel se parece bastante en cuanto geometría al último que sacaste. Y que sea de los pocos niveles que no tienen review, demuestra que es difícil, algo que viene se serie con tus proyectos. ¿Voy bien encaminado?. Y recuerda: el que calla otorga jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por supuesto no tengo ni idea de si este es el nivel de Logan o no, y por el tema de respetar la decisión que han tomado toda la gente que está detrás de este Back To Basics 2014 de no revelar sus niveles hasta que llegue el momento de hacerse oficial yo creo que sería mejor no revelar si este nivel es el de Logan o no, salvo obviamente en este caso el mismo Logan diga que este es, o no es su nivel. No es por nada, sino para tratar de respetar la temática "distinta" que tiene este Back To Basics en este aspecto. También puede pasar que otro autor quiera revelar por su cuenta cual es su nivel y tal , (y espero no parecer brusco ni nada diciendo esto, ni muchísimo menos es mi intención) vaya, pero al grano:

 

Ya había mirado el techo en la sala que dices Logan, y no había visto ninguna baldosa de diferente textura pero bueno, ahora gracias a tí sé que sí o sí la tiene que haber, así que la buscaré como un descosido a pesar de que bueno... el tipo del machete va a ser un poco pesado en este proceso, está todo el rato persiguiéndome XD. (lo de la tienda de campaña ya lo hice) Muchas gracias por la ayuda, Logan, no pensé que nadie me fuera a ayudar porque parece que no hay nadie más que yo jugando los niveles por aquí XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmente he pasado el nivel sin demasiados problemas después de las indicaciones de Logan (gracias otra vez xD), eso sí..., hay un puzzle que no parece tener casi sentido..., saltando por ciertos sitios para que no se cierren unas puertas para cuando una vez llegas a ellas activar unos interruptores. No sé como me salió ese puzzle, no había pistas visuales (o eso creo) ni en el techo ni en el suelo ni nada para saber a donde había o no que saltar, el caso es que me salió xD. Por lo demás no es mal nivel, la cosa es que tiene por momentos una dificultad endiablada y unos puzzles la verdad la mar de curiosos. Me ha hecho gracia por cierto ver los monos balanceándose en cuerdas con hachas asesinas xD. Hay variedad de tareas, quizá no tiene mucho plataformeo, (que no quiere decir que no lo haya en absoluto) pero sí unos cuantos puzzles, muchísima exploración e ideas bastante frescas la verdad. El tío con la espada eso sí... , si uno no sabe que hacer puede hacer sufrir lo indecible porque claro..., como el número de objetos destruible no es precisamente bajo, uno puede pasarse la vida destruyendo cosas aparte de la tienda de campaña para al final descubrir que ese no es el camino correcto... xD. En cuanto a puzzles se refiere de momento es el nivel con más puzzles que me he encontrado. También diría que el más complicado. 7/18 niveles hechos. A por el siguiente xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Logan, este nivel se parece bastante en cuanto geometría al último que sacaste. Y que sea de los pocos niveles que no tienen review, demuestra que es difícil, algo que viene se serie con tus proyectos. ¿Voy bien encaminado?. Y recuerda: el que calla otorga jaja.

 

Ja ja ja ja ja ja!

Requiem tan sagaz como de costumbre!

Pues no me voy a callar por no otorgar y sólo hacer algún comentario por si acaso.

Aunque ahora mismo no tengo mucho tiempo, sí me paso de vez en cuando por aquí por si alguien se atasca; pero como veo que Carlinter va a buen ritmo sin demasiados problemas... Pues eso.

También comentar que, aparte de mi nivel, también he hecho de betatester en 4 ó 5 niveles más y conozco cada rincón, cada textura, cada puzzle de los mismos; así que el que haga comentarios precisos sobre este u otro nivel no tiene por qué dar pistas al personal.

Aparte de esto, durante el mes de julio he jugado prácticamente todos los niveles de este BtB (creo que sólo me queda uno), por lo que también conozco cómo pasarse la mayoría de los mismos; así que...

Creo que mi honestidad está fuera de toda duda, por lo que en ningún caso daría pistas o revelaría detalles que dieran a entender que el autor de tal o cual nivel podría ser éste o aquel...

Eso sí; Requiem tiene toda la razón (como de costumbre) en que sobre todo la arquitectura y los puzzles pue4den dar pistas para relacionar los niveles con los autores; por supuesto.

 

@Carlinter: en la sala esa que pasaste sin saber muy bien cómo, supongo que era una en la que había un recuadro tipo "pad" para abrir puertas en los extremos. Si es así, no sé si te habrás fijado en que en cierta zona Lara mira hacia el suelo... Si observas detenidamente las texturas del suelo podrás ver que en algunos recuadros la orientación de los ladrillos está cambiada; esos son los recuadros "seguros" para evitar que las puertas se cierren.

 

Salu2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no fue la única sala que resolví no sé ni como. En la sala en la que había que coger una gema, que estaba rodeada por 4 columnas, ahí hice sonar como una especie de... ¿música?, cada vez que me acercaba a una de las columnas. Supongo que la solución era activar esa especie de música en las 4 columnas pero no tengo ni idea de cómo lo solucioné realmente, me quedé un tanto... confuso xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Logan, solo me queda por jugar tu último nivel en el btb 2015 y debo decir que estás haciendo un trabajo muy bueno en cada proyecto que presentas.

Recuerdo que el primer nivel tuyo que jugué (btb 2010), me costó horrores y lo tengo pendiente de volverlo a jugar jejeje.

 

Sobre The Princess and the Foreigner, comentarte que disfrute bastante y mereció mucho la pena jugarlo.

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...