Jump to content

El Símbolo del Juego.


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Buen descubrimiento.

 

Es posible que simplemente usaran la imagen de Santa Sofía de Estambul para realizar el concept art de la cúpula y que borraran la imagen de la Virgen para que no relacionemos el lugar (Estambul) con el juego porque igual ni siquiera va a Turquía. Sino que simplemente cogieron esa imagen de la cúpula para recrear otro lugar en el cencept.

 

Ciertamente, parece otra localización y han hecho un copy-paste de este edificio para el artwork. Un poco perezosos los de Crystal, pero se les perdona xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, cuanto tiempo sin pasarme por aqui. A ver, voy a dejar mi opinion respecto a lo que pude averiguar en cuanto al simbolo del trailer y las imagenes de los concepts.

 

Ademas de ser una "copia del Hagia Sofia", si miran bien entre los dos pilares de la imagen sobre la cual Lara esta parada se ve algo parecido a un totem (con mayor resolucion puede apreciarse mejor) y el totem es muy similar a un dios eslavo -el pilar del medio- http://wpcontent.answcdn.com/wikipedia/commons/thumb/b/be/Perun_idol.jpg/230px-Perun_idol.jpg

 

En la mitología eslava, Perún (Perún o Parom en eslovaco) es el dios supremo del panteón, dios del trueno y del rayo. Sus otros atributos son la montaña, el roble, el águila, el firmamento (en las lenguas indoeuropeas este concepto tenía el sema de cielo de piedra), el caballo y el carro, como armas tenía el martillo, el hacha y la flecha. Era también el dios de la guerra y del fuego. En un principio se le asoció con las armas hechas de piedra y luego con las de metal.

 

Es un detalle un poco tonto, pero en el trailer Lara de hecho esta en una ruina bizantina como la iglesia de Santa Sofia (cuyo significado original deriva del latin sabiduria, y no por la santa catolica) y el clima es bastante caotico, incluso se ven rayos y se oyen truenos. ¿Es simplemente inclemencia del clima o el dios eslavo, quien tambien controla el clima, tiene algo que ver?

 

Por ultimo, la iglesia estaba tambien originalmente dedicada al Dios de la Sabiduria, el Logos, la segunda persona de la Santa Trinidad (Trinity, en ingles). Si bien no tiene porque tener una relacion directa, es un detalle no menor por razones evidentes.

 

Ah y el simbolo grabado en piedra del trailer, el cual parece ser una Cruz Solar, aparece grabado en la iglesia de Santa Sofia http://static.panoramio.com/photos/large/68301137.jpg

 

Bellos recuerdos pasarme por aqui :D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evan, el investigador oficial de TRForums xD. Guau! Soberbia e interesantísima información. De ser cierto, me recordaría poderosamente a la mitología nórdica, a Thor y al TRU. Además, de ser un juego en el que las ruinas que visitábamos estaban cimentadas sobre otras más antiguas. ¿Trinity protegiendo o buscando sabiduría y conocimientos antiguos?. Gracias por compartirlo y rebievenido !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Requiemsoul! :D

Hay muchas preguntas que me quedaron pendientes del juego anterior, que nadie ha prestado demasiado informacion en formularselas que me quedo pasmado. Viene a cuento porque seguramente responde las preguntas que acabas de hacer.

 

Primero, si Lara estaba buscando Yamatai, la cual estaba perdida....¿Que hacian instalaciones tecnologicas de la Segunda Guerra ahi? Digo, no habian llegado por casualidad, habia edificaciones, antenas y todo tipo de instrumentos que estaban intentando averiguar que fuerza gobernaba la isla. Sin embargo, seguia "perdida". ¿Que sabian que querian esconder?

 

Segundo. Croatoan, todos sabemos que eso decia al final del TR en el diario de Lara -el cual en realidad era el de Mathias y tomo despues de que se hundiera el Endurance por completo-. Se supone que Croatoan hace referencia a la primer colonia inglesa en USA en Roanoke Island. No retomare demasiado sobre eso. PERO....asi como al sur de Japon se situa Yamatai -claro, en el mundo TR- dentro del Triangulo del Dragon....¿A que no saben que hay al sur de la isla de donde deriba rollo del Croatoan?. Una pistilla.....El triangulo de las bermudas. APA! ¿Que coincidencia no?

 

Ademas del Trinity, los gps secretos mencionaban al Projecto Axis ¿recuerdan?. El Projecto Axis era uno de los nombres con los que se denominaba a la alianza entre Japon, Alemania e Italia contra USA en la Segunda Guerra Mundial. Esto es historia pura y veridica. Todos sabemos la fascinacion de Hitler con la arqueologia. Usando un poco la imaginacion y basandome en toda la informacion factica del juego, tanto por las notas como por lo que se ve (Isla perdida en Japon.....restos de material tecnologico y belico de la Segunda Guerra en una isla que se supone, perdida),

 

¿Podria La Trinidad -sea cual fuera- haber intentado utilizar los triangulos dispersos por el mundo para atacar USA, entre otros, canalizando el poder de control sobre el clima? El fenomeno estrella, el ultimo de los tres hints de los gps secretos mencionados en TR parece indicar que si.

 

Esta claro que Trinity conocia el poder en Yamatai y han querido guardarlo en secreto, eso queda claro en los comics. ¿Los famosos triangulos son puntos especificos donde mitos sobre dioses climatologicos y chamanicos surgieron como primer metodo de analisis cientifico?

 

Digo, si Lara va a Europa del Norte -entre otros, porque va a ir a varios paises en este TR2-, ¿podria estar descubriendo que tras los mitos hay un peligroso poder que Trinity controla sin querer?

 

En resumen, creo que Trinity conoce los lugares de "poder", y estos lugares albergan mitos porque asi se lo explicaban las antiguas civilizaciones. Por ende, investigando con base arqueologica, Lara esta metiendo las narices donde no debe.

 

Tengo mas, pero los dejo con eso xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, acabo de descubrir que no sé nada del anterior TR jaja!. No sabía o no recordaba lo del proyecto Axis. Por supuesto, las fuerzas del eje eran unos fanáticos de la arqueología y del ocultismo. Pero lo que nunca me quedó claro es que si las fuerzas japonesas que invadieron Yamatai , tenían alguna relación con Trinity o estos son una organización independiente.

Sea como fuere, fascinante tu teoría sobre el "fenómeno estrella" y los diferentes lugares de poder alrededor del globo. Lara, por su curiosidad innata, se está metiendo en la boca del lobo. Veremos como sale de ésta jeje!.

 

Gracias de nuevo Evan, por compartir estas cosas tan enigmáticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡El mitico Evan del Forums pasando por estas tierras! :D

 

Que investigación traes por cierto, muy interesante todo, y me deja pensando que TR2013 tenia mucho trasfondo que ver, y que seguramente veremos de que iba en esta secuela...

 

Muy interesantes los hallazgos de la Virgen de Santa Monica (Que puntazo Ali), y todo lo que ello conlleva...

 

Se merecen 20 mil pines.. Esto es interesantisimo :wow:, y si, tambien me recuerda a TRU en algunas cosas, pero seguramente sea muy diferente todo... Que ganas tengo de saber mas :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante el posible trasfondo de TR 2013, el futuro nuevo juego en cuanto a historia vuelve a pintar de 10. Evan Croft bienvenido de nuevo, te recuerdo de tiempo atrás en el foro y recuerdo que participabas bastante, un saludo.

 

Una duda, tras "despejar" el misterio de Yamatai salió el sol y cantaron los pajaritos xD, se supone q a partir de entonces la ubicación de esa isla se hizo pública, no? es decir, de repente apareció un trozo de tierra en pleno océano, visible a todo el que se dedique a estudiar eso o simplemente navegue por allí. Estaría bien que el nuevo juego comenzase con un video de una rueda de prensa por parte de Lara declarando el hallazgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos por los mensajes, me alegro que aun me recuerden :)

Bueno, no se si han estado leyendo los comics que estan siguiendo con lo que paso, pero al parecer Yamatai volvio a caer en el olvido. Hay Solariis fuera de la isla, como una organizacion mas grande y organizada que estan intentando matar a Lara por lo que sabe.

Y no solo eso, le han dado una pequeña vuelta de tuerca al asunto. Al parecer, Lara se llevo algo de la isla y su memoria se ha roto, puesto que no puede recordar que. Los Solarii se lo estan reclamando y Samantha esta nuevamente en Yamatai secuestrada (jaja!), y Lara ha vuelto para rescatar a Samantha junto con Reyes y Jonah. El comic, que sigue la historia oficial del juego y supone un puente entre el final del TR y el Rise of the Tomb Raider, abrio una suerte de capitulo perdido que ni nosotros ni Lara aun hemos podido develar y no va a ser hasta con el correr de los meses que podamos suponer algo mas sobre eso.

Vale recordar que los comics de ahora no son como los viejos, estos estan hechos no solo bajo la supervicion de Crystal, sino en colaboracion con Rhianna Pratchet que es la guionista de ambos juegos (el que salio y el proximo), pese a que la escritora principal es Gail Simone. Veremos que pasa en el comic para tener pistas sobre como sigue la trama en el proximo juego, Yamatai incluida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, es lo que venimos discutiendo en los resumenes de los comics en el otro tema XD (Por cierto, al rico spoiler oiga! rofl.gif), habra que ver en que termina el 1er arco argumental de los comics, en el 6to numero de Julio, para entender un poco mas de que va ROTR...

 

Por cierto, Evan es tan detective... Que hasta supo antes que todos que TR iba a llevar el Rise en el titulo... Y hasta el logo que hizo antes del trailer fue muy similar rofl.gif (No habia tenido la oportunidad de decirte por el Forums que Menudo acierto! XD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, es lo que venimos discutiendo en los resumenes de los comics en el otro tema XD (Por cierto, al rico spoiler oiga! :rofl:), habra que ver en que termina el 1er arco argumental de los comics, en el 6to numero de Julio, para entender un poco mas de que va ROTR...

 

Por cierto, Evan es tan derective... Que hasta supo antes que todos que TR iba a llevar el Rise en el titulo... Y hasta el logo que hizo antes del trailer fue muy similar :rofl: (No habia tenido la oportunidad de decirte por el Forums que Menudo acierto! XD)

¿Hablas de esto, no?

 

a3e98bb1a7c27b2eaf78140d6050f5ceo.jpg

 

 

 

Jajajaja, gracias! Vamos, que con dos meses de anticipacion, tremendas coincidencias! Estoy seguro que algun sustillo se habran pegado -o al menos se habran reido teniendo en cuenta las coincidencias- porque no solo atine el concepto del titulo, sino que como fondo elegi la iglesia de Santa Sofia, lo mismo que se ve en el trailer y en los concepts arts xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evan croft! es un infiltrado de crystal y se hace detective jaja

enserio buenas investigaciones!

 

yo tengo la idea que en realidad trinity es un culto tipo el lux veritatis asi como descendientes de templarios, acuerdense que los templarios tenian en su poder un monton de artefactos o sabian donde se encontraban

 

tambien creo que el nuevo personaje el que aparecio en el comic #3 , que estaba en un bar haciendo que solo tomaba cerveza cuando en realidad vigilaba la situacion e intervino disparando a uno de los solariis seguidores , ellos gritan diciendo:: nuestro enemigo esta aqui aseguren el area!

y luego el se gira y toma a lara del brazo diciendo que corra y que los mantendran , lara le pregunta: quien eres tu? y el le dice: algo de un amigo..

a lara le parece familiar pero no sabe que...

 

creo que ese nuevo personaje es de trinity osea trinity seria enemigos de los solariis , aunque no cuadra porque salvo a lara y sus amigos, sera porque la necesitan viva para que encuentre cierto artefacto?

 

me recuerda todo esto a kurtis y los lux veritatis , no se porque xD jeje

 

que piensas Evan Croft?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...