Jump to content

Tomb Raider: The Ten Thousand Immortals


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Saben que yo la mandaria importar sin problemas, pero esta ves no creo que sea el caso ya que de momento no han dicho nada de una traducción. Como he comentado, con los comics cuela, es breve lectura y mas visual, pero ya una novela requiere mas atencion, y no estoy al nivel de ingles necesario :rofl:

 

Si la lanzan en español, en cuanto termine de leer les pondre el resumen como siempre :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
  • 3 months later...

Yo al final la he importado de Amazon, en ingles y todo, y la he "devorado" (Porque vamos, no paraba :rofl:) en una semana en los trayectos que hacia en el metro entre el trabajo y casa.

 

Y pues me ha gustado bastante, es entretenida, tiene mucha arqueologia, hay mucha conexion con el argumento del juego, y los futuros comics y claro, tiene su gran conflicto final lleno de balas, desastre, drama, y como no: Sobrenaturalidad :naughty:

 

Les comentare de que va en este spoiler, (lo ire haciendo por partes, por ahora no esta completo) eso si, les advierto que Ali no iba tan mal en cuanto a su resumen o_O

 

 

Para empezar, Lara intenta recuperarse de Yamatai, tiene ataques de panico, ansiedad, por todos los traumas del año pasado (Asi es, ha pasado un año desde el incidente del Endurance), dichos ataques la transportan a Yamatai en su mente, y en el primer capitulo nos relatan como al caer en un ataque, Lara trata de recuperarse, tomando agua, saliendo a caminar por Londres y calmando su mente, Lara sale de esta ansiedad cuando de pronto recibe una llamada en el movil, es un doctor que preguntaba por ella: Sam se encuentra hospitalizada.

 

¿Que hizo ahora nuestra "querida" mejor amiga de Lara? Facil: Se dio una sobredosis intentando suicidarse, de hecho los doctores dan con Lara porque Sam le dejo una linda carta de suicidio como despedida, eso si, Sam esta en coma, y los doctores haran todo lo posible por intentar salvarla. Lara, como buena amiga que es, incluso va a leerle a la moribunda Sam por las tardes.

 

Hasta que un dia, Lara llega, y se encuentra con una Sam palida y debil sentada en una silla de ruedas con las enfermeras: Ha despertado, pero sorprendentemente, desconoce a Lara, de hecho asegura nunca haberla visto en la vida. Lara, muy preocupada, va con el doctor de Sam a preguntar que ocurre, el doctor dice que posiblemente por el Shock de la sobredosis pudiera tener perdida de memoria, pero es algo raro, en eso le pregunta a Lara si Sam tiene un nombre de ascendencia Japonesa, Lara responde que no, el doctor responde extrañado que deberia, ya que varias veces la chica dice llamarse "Himiko". Lara queda helada, respondiendo que nunca habia oido hablar de esa tal Himiko, obviamente mintiendo para que el doctor no pensase cosas raras, y tras esto, Sam es transferida a un Hospital psiquiatrico a recibir tratamiento por todo lo que le paso.

 

Lara esta decidida a salvar a Sam, asi que, comienza a investigar en un libro que tiene, donde se habla de inmortalidad, sanacion, y demas cosas, donde varias personas han hecho incluso anotaciones sobre estos temas, en este libro, Lara comienza a leer sobre un artefacto: El Vellocino de Oro (Dato curioso: Este artefacto en verdad existe: http://es.wikipedia.org/wiki/Vellocino_de_oro ), que fue encontrado por Jason y los Argonautas y demas, este artefacto, provee de la maxima sanacion a quien lo toque, asi que Lara cree esto podria ayudar a Sam.

 

Al tratar de averiguar mas sobre el Vellocino, Lara descubre anotaciones de un tal "Ares", que menciona que este artefacto tambien tiene cualidades de inmortalidad, asi como una sociedad secreta llamada "Los diez mil inmortales". Lara comienza a preguntarse el porque del alias "Ares", vale, es el Dios de la Guerra Griego y todo pero ¿Y que son los 10,000 inmortales?. Lara abre su laptop, comienza a investigar esta sociedad secreta, guardando en sus marcadores una pagina wiki sobre la sociedad, y entra a su pagina principal, aunque no encuentra ningun link ni nada por el estilo.

 

Buscando respuestas, Lara llama al Profesor Cahalane (Si recuerdan los comics, este noble profesor es uno de los grandes amigos del padre de Lara, y ayuda a Lara en el incidente del 1er arco argumental), tratando de hallar respuestas, arregla una cita con el, y es en el trayecto, donde vive un desagradable incidente con un hombre que lleva una revista en manos, que la va siguiendo. Lara, tras los incidentes de Yamatai, se siente insegura de ser seguida, asi que siempre toma un asiento cerca de la puerta en los transportes, y cuando se siente acechada, busca alejarse... No sin antes tomar una foto del sospechoso con su smartphone. Una ves que llega donde el profesor y hablan sobre el Vellocino, el Profesor le menciona que hay un profesor en Oxford que seguro le puede ayudar: El Profesor Paddington, asi que Lara decide emprender un viaje a Oxford a entrevistarse con el.

 

Lara viaja en tren hacia Oxford, donde tambien vive un incidente con un hombre que parece observarla, Lara no duda y decide cambiar de vagon, donde, para estar segura, decide hablar con un grupo de universitarios. Lara, con una pregunta algo tonta, es invitada a unirse al grupo, donde la unica chica del grupo: Willow, que es la que invita a Lara, resulta ser majisima y realmente amigable (Mil veces mejor que Sam a mi ver por cierto...), los demas del grupo se presentan: Ben, Josh, Elliot, Inram y Xander.

 

Lara se siente como hace un tiempo, cuando ella tambien era una inocente estudiante universitaria. Lara pide a los chicos la ayuden a hacer algo: Tomar una foto del hombre que la acechaba, asi que ellos detienen la puerta en la estacion, Lara sale rapido y toma la fotografia, regresando es cuestionada sobre el porque de esto por Willow, Lara dice que es una especie de mision, odia mentir, pero sabe que queda muy raro el porque lo hace. Al llegar a Oxford, Lara se aloja en un hotel, despidiendose de los nuevos amigos que acaba de conocer, con una invitacion de Willow a salir a hacer algo un dia.

 

Lara se entrevista con el profesor Babbington, hablan sobre el Vellocino, no obstante el le dice que dicho artefacto no existe, mas bien es un mito de las excavaciones de oro en Colchis, sobre Jason, los Argonautas y demas, aun asi, Lara es invitada a una platica del profesor sobre esto, asi que Lara se queda un poco mas en Oxford, por lo que decide ir a ver a Willow, y pasar un buen rato con su nueva amiga, donde se siente mas relajada, y recuerda buenos tiempos, como los que pasaba con Sam antaño.

 

Lara asiste a la platica, se habla de las excavaciones de Colchis, sobre los mitos y demas, Lara hace una pregunta, pero el Profesor responde de forma que todos se rien de ella. Al final, al ir saliendo, Lara es interceptada por un chico americano. De complexion atletica, y claramente interesado por Lara, este muchacho, de nombre Kennard Montez dice a Lara que tiene informacion sobre el Vellocino que podria interesarle, y que le invita un cafe para charlar. Lara no se muestra muy convencida, pero acepta de todos modos la oferta de Kennard.

 

Kennard muestra que en verdad es atraido por Lara, Lara por su parte, se mantiene al margen de esto, solo viendo al chico como una fuente de informacion. Durante la charla, ellos intercambian informacion sobre el artefacto, Lara sobre los 10,000 inmortales, Ares y demas, Kennard tambien comparte informacion, incluyendo un contacto que seguro le puede interesar a Lara: El Professor Menelaou, que vive en Paris, poco despues empiezan a hablar sobre otras cosas, pero Lara mantiene distancia prudencial de Kennard, eso si, dejando que siga interesado en ella.

 

Lara al dia siguiente, tras verificar el progreso de Sam en el hospital, toma un tren hacia Paris. Aqui es donde todo se tuerce, nuevamente es acosada por el hombre de Oxford, y esta ves se añade una mujer que lleva gorra y una coleta. Lara al llegar a Paris, decide perderse entre la gente, no obstante, es interceptada nuevamente, y la toman del brazo. Lara grita pidiendo ayuda a un policia, pero misteriosamente, la mujer de la coleta, aparece, Lara intentaba explicar al oficial que ocurria, mostrando su pasaporte, en eso la mujer saca el suyo, y se hace llamar "Lydia Croft": Hermana de Lara, disculpando la actitud de Lara, que supuestamente sufre de ansiedad y ataques, Lara intenta defenderse como sea, pero es inutil, el oficial tras ver la identificacion de Lydia, y tras ser convendido de que esta "en buenas manos", las deja ir. Todos suben a un BMW negro. Lara es secuestrada.

 

Al llegar a un edificio, Lara es obligada a subir a una oficina, llena de artefactos historicos, y es presentada frente a un hombre, que se hace llamar "Ares", Lara inmediatamente se da cuenta que es el mismo Ares que vio en las anotaciones del libro. Al parecer, Ares es el lider de los 10,000 inmortales. Lara es interrogada sobre sus andanzas buscando el Vellocino. Lara trata de evadir respuestas, pero se ve obligada al final a responder directamente, ya que Ares sabe todo sobre ella, incluyendo de quien es hija, y el incidente de Yamatai. Lara dice que solo busca el Vellocino para hacerle un amuleto a su amiga moribunda. Ares parece aceptar la respuesta, y manda llamar a los dos hombres que la secuestraron, Lara al escuchar la conversacion, se da cuenta que sus nombres son Darius e Hydarnes, Lydia tambien esta presente. Tras llevarse a Lara, Ares indica a sus hombres que si Lara intenta escapar, le dejen facil salida.

 

Lara se ve desesperada de intentar hacer algo, asi que decide pedir entrar al baño, ellos acceden, asi que Lara toma su mochila, donde lleva ropa y demas cosas, entra al baño, y en un plan improvisado, decide hacer sonidos como si vomitara, descargas de agua al inodoro, mas ruidos, mientras se escabulle por una ventana del baño. Lara salta y cae a la calle, donde comienza a alejarse. Por desgracia no se ha dado cuenta, que su mochilla lleva un localizador.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece interesante la verdad. Aunque hay que reconocer que el tema Sam está demasiado trillado ya. A ver si con el nuevo juego cambian un poco la dinámica porque estos le cogen el gusto a las cosas familiares: con la trilogía, la madre; con el reboot, Sam... Puff que pesadez.

 

Respecto al cambio de nombre de Ares a Hades, no entiendo porque lo cambias. Ares es en castellano el nombre del Dios griego de la guerra ¿no?

 

Gracias por el resumen y espero el próximo que hagas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ares es el dios de la guerra griego. Hades es el dios del inframundo y de los muertos. Ren, te has hecho un poco la picha un lío xD Llevas muy mal esto de la mitología griega jajaja Además, el vellocino de oro también es griego, Jasón y los Argonautas es un mito bastante conocido.

 

Y Darius e Hydarnes... ¿Nombres persas? Darío I el Grande era un rey persa y padre del famoso Jerjes. E Hydarnes era el comandante de los "10.000 inmortales" (que casualidad, oiga) cuando Jerjes quiso atacar Grecia. Está claro que los nombres en esta novela no los han puesto al tuntún.

 

 

Por un lado, mola que hayan incluido por fin algo de aventura en busca de algo "conocido" en las historias pero desconocido en el mundo real. Por el otro lado, en serio... ¿Sam, again?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡@Ren, sigo esperando ansiosamente la continuación de tu resumen! ¡Quiero más! ^^

 

Estoy con Ali, el tema de la amiga lastre es un poco cansino ya... Pero al igual que a ti, me gusta que hayan introducido ese mito y le hayan dado ese giro a lo de los 10000 inmortales ( o "portadores de las manzanas"...XD).

 

Por cierto, Hidarnes era el nombre del comandante de esta tropa de élite que existió durante las Guerras Médicas, y su número fue siempre de 10000, ni uno más ni uno menos (al menos eso dice Heródoto), por eso los llamó inmortales, porque en cuanto uno caía era repuesto en seguida por otro soldado y parecía que siempre eran los mismos. ¡Tengo ganas de ver cómo sigue ese aspecto de la novela!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...
  • 2 weeks later...

¡Sorpresa sorpresa!

 

A un par de semanas del E3, se acaba de filtrar por medio de Amazon que, ¡Hay nueva novela en camino!

 

http://www.amazon.co.uk/Tomb-Raider-Novel-Dan-Abnett/dp/1465441417

 

Del mismo autor de Ten Thousand Inmortals, esta nueva novela lleva por título "Lara Croft and the Blade of Gwynnever", que se viene a traducir como "Lara Croft y la ¿Hoja? ¿Espada? De Gwynnever", y lo más seguro es que sea secuela a la anterior novela, es decir, Ten Thousand Inmortals.

 

Lanzamiento: Noviembre de este año.

 

Pues ale, la 1er novela me gusto mucho, habrá que echarle el guante a esta jaja! Eso si, tras ver que ni la anterior novela ni los cómics han sido traducidos, veo muy poco probable una traduccion para esta obra :(

 

Habrá que estar atentos, en especial teniendo en cuenta que sale el mismo mes dónde se viene diciendo veremos RotTR :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...