Jump to content

Optimización en juegos PC y Consolas.


vonjose

Publicaciones recomendadas

Para los que nos preguntamos en que va el tema de la optimización de los juegos sobre todo en pc, os dejo un interesante artículo, breve pero que explica de forma exacta y concisa en que va la optimización.

 

http://www.eurogamer.es/articles/2013-12-12-como-exprimen-los-juegos-nuestro-pc-o-consola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si utilizas un programa como fraps o similar, para medir los FPS de un juego, puedes colocarte en un extrem del mapa y mirar hacia la pared que limita el mapa. Los FPS son mayores que cuando miras hacia el interior del mapa. Esto se debe a que todo lo que tienes por detrás es desactivado. Solo se calcula y representa aquello que tienes en el campo de visión, descartandose el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión (que por cierto, no es nada profesional, pero si racional) es que para evitar conflictos de grafica y performances o benchmark, es que la industria, incluyendo EA, Ubisoft, Capcom y Sony tengan un Standard de requisitos gráficos, en cuanto a requerimientos se refiere para que solo pidan la media general en el mundo, cumpliendo con la siguiente formula (por ejemplo):

 

· Todas las Placas de Junio 2014: 200 benchmark registradas por Futuremark, para Laptop y Desktop.

· Puntuación Total: 650740 score

· Media de Puntuación: 3253 score

Gráficas en la Media: AMD Radeon HD 7750, NVIDIA GeForce GTX 560 SE

 

Otra cuestión técnica importante, es el aprovechamiento de las tecnologías que desarrollan las propias companias, como PhsyX, Adaptive Vertical Sync y FXAA par mejorar la fidelidad de los gráficos, hay que saber usarlos bien, para mejorar la calidad sin requerir demasiado.

 

Otra de las cuestiones mas simples seria calcular la ultima generación con las mas antigua, al momento de su lanzamiento, tomamos como referencia de ejemplo Junio actual 2014:

 

Desktop

· Mejor Benchmark: 18190 score

· Bajo Benchmark: 330 score

· Promedio: 9260 score - AMD Radeon HD 7950, NVIDIA GeForce GTX 660 Ti

Es lo que deberían exigir como requisitos recomendados, aunque no todos la poseen.

 

Notebook

· Mejor Benchmark: 7530 score

· Bajo Benchmark: 280 score

· Promedio: 3905 score - NVIDIA GeForce GTX 760M

 

Esto es a grandes rasgos lo que se deberia pedir para que todos disfrutemos de los juegos sin tener que dilapidar en placas mas grandes que el propio gabinete, ademas que mico y memoria, que en la mayoria de los casos no lo justifica, un precio de la que muchos no estarían dispuestos a desembolsar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sirio, lo que propones, se podría decir que es lo que se hacía hace muchos años en los ordenadores domésticos (commodore, spectrum, MSX) y lo que siempre se ha hecho en las consolas. Pero eso no es viable a día de hoy, puesto que limitaría el desarrollo tecnológico y haría que los más fuertes tuviesen que ir al ritmo de los más débiles y eso, en una industria competitiva como esta, no es posible ni recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 months later...

No sabía muy bien donde poner este dato, creo que este tema es el mas apropiado, pero sino podéis mover mi mensaje y ponerlo donde creáis conveniente.

 

En Meristation han inaugurado una nueva sección para los PC Gamers y que he visto bastante interesante sobre todo para aquel que tenga intención de comprar un PC para jugar o bien renovar alguna de las piezas.

No solo recomiendan algunas tiendas para comprar sino que nos ponen varios ejemplos de PC con distintas características según nuestro presupuesto para hacernos una idea. El precio por supuesto es orientativo, solo incluye las piezas y no va incluido el montaje, ni el sistema operativo, ni el monitor. En los varios ejemplos que ponen proponen algunos para jugar juegos retro (para usar emuladores de ps2 en HD por ejemplo), otros con características similares a las de las actuales consolas, otros un poco mas potentes y otros que ya serían una nave espacial ajaja.

 

Seguro que también a los expertos en el tema os gustará echarle un vistazo, a ver que os parecen las propuestas.

 

http://www.meristation.com/pc/reportaje/guia-para-comprar-un-pc-low-cost-2015/2044525

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las propuestas de Meri Cristina, pues que para mover todo lo que sale ahora hay que mirar de los de 1000 € para arriba y no te creas que sobrado. Lo que me ha llamado la atención es que han puesto la reina de rendimiento a la GTX 970 por encima de la Titan y ahí se han columpiado un rato largo. A saber si les pagan por escribir eso, pero la GTX Titan se sigue acercando a los 1000 euros de precio (la única que trae 6 GB) y más la última versión de ellas, frente a los 350 € de la GTX 970.

 

Lo que hay que mirar ahora mismo si se quiere un pc nuevo y más si es para jugar a tope y hablo a 1080p, es que los 3 GB ya van justitos en gráficas de gama alta (he jugado AC Unity con GTX 780 de 3GB, en ultra 1080p entre 45/55 fps, y Dragon Age Inquisition baila entre 35/50 fps en ultra 1080p).

 

Ahora es bastante delicado montarse un pc e insisto que sea para jugar títulos que ya no puedas mover y de cara a lo que salga siempre que vaya a ser exigente ( y si sale TR en pc va a serlo un rato largo) con una gráfica que no traiga mínimo de entre los 4 y se habla que saldrán versiones de hasta 8 GB para tener un pc para años. Ahora mismo lo que frena los pc es precísamente el tema de memoria. En potencia vamos más que sobrados, pero justos en memoria de video y las culpables no son otras que las señoras consolas PS4 y XboxOne, por el simple hecho que aunque no ofrecen lo mismo que un pc gamer, los juegos que están desarrollando para ellas usan los 8 GB que traen, y en pc para mover lo mismo necesitas un tocho por ese mismo tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón Von, para que un PC salga medianamente "rentable" si se juega bastante, claro está, hay que hacer un buen desembolso para que la gráfica te dure varios años exprimiéndola. Yo la mía cuando la compré era normalita tirando a alta, pero ya anda desfasadísima y claro los juegos que salen ahora me dan problemas como el Lara Croft Temple os Osiris que se me cuelga cada 5 minutos (aunque me dá que esto es problema también del propio juego) y los juegos que salen ahora no puedo ponerlos con la configuración a tope porque se me ralentizan demasiado. Aunque hay gamers a los que les gusta mucho jugar a los juego retro (me incluyo xDD) o que no son tan exigentes como nosotros respecto a los gráficos. Aunque por regla general los jugadores de PC suelen solemos ser super ultra Graphic Whore :rofl:. El mundo de las gráficas para PC avanza demasiado deprisa, me acuerdo cuando comentábamos y hacíamos bromas con Alizam y definíamos tu ordenador como un PC de la NASA y ahora quizás sea como uno de los requisitos mínimos que tendría que tener un PC para jugar con una calidad medianamente aceptable los juegos de ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es eso Cristina. Al año siguiente en un momento que pude permitírmelo le puse la GTX 780 de 3 GB, y ahora mismo sigo jugando en ultra todo lo que sale, pero con títulos como AC Unity, Dragon Age Inquisition y Sombras de Mordor, ya te avisa que los 3 GB van al límite y aunque no te dan problemas, no te dan los 60 fps constantes continuos por lo mismo que he comentado arriba. Están desarrollados con uso de 8 GB en consolas, y en pc hasta con 4 GB no se va del todo holgado y lo se por gente que los tiene. Y el claro exponente de los tres ejemplos de las pruebas de fuego de la next gen de ahora es Dragon Age Inquisition, que en pc se acerca más al rendimiento de consola que al de pc, y con un pc de 1600 euros no alcanzas los 60 fps. Digamos que se podrán alcanzar con la próxima generación de gráficas de dentro de un año, pero no ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

¡Hola a todos!

No sé si es el lugar indicado para esta consulta, si no lo es ¡mil perdones!

 

Os cuento: necesito comprarme un ordenador/portátil, hasta ahora he usado el portátil de mi padre, en el cual he conseguido jugar Legend, Anniversary y Underworld a las mil maravillas; el Tomb Raider lo jugué mal, muy mal, de hecho creo que es un insulto jugarlo así (de la lucha con el oni gigante no pude pasar, la nieve, la tormenta, el fuego, el bicho ese, los oni pequeñines y yo eran demasiado y se ralentizaba de tal manera que Lara ni se movía, así que de derrotarlo, naranjas).

 

Eso, que necesito un ordenador, y me gustaría que fuera un portátil, pues vivo entre dos ciudades y me sería útil poder transportarlo. El siguiente punto: estoy convencida de que ROTTR acabará saliendo para PC, y me gustaría jugarlo (crucemos dedos) en este futuro e hipotético ordenador, al igual que el TR, ¡me merezco jugarlo de manera decente después de tanto tiempo!

 

He leído por la red que hay algún que otro personaje extremadamente gamer (ganándose la vida con ello, de hecho), que juega en portátiles. Busqué información y se trataba de unos bichacos que no son lo que yo quiero, ya que no pretendo jugar a nada más que a TR (me encantaría poder disfrutar de esos ejemplares con los que se me cae la baba, pero mi ritmo de vida, trabajo y pareja no me dejan tiempo para ello... Soy autónoma, con eso os hacéis una idea del tiempo que tengo).

 

Otra premisa que me gustaría que me desmintiérais es sobre los Toshiba. Los dos portátiles que hemos tenido en la familia son de esa marca, y el que menos tiene 12 años y está niquelado, ni un sólo problema de hardware. Cosa que los dos informáticos a los que he ido me dicen que es privilegio de esta marca... Lo cierto es que estoy contentísima con cómo se han portado estos pc's. ¿Es lo que me han dicho cierto, sigo tirando por Toshiba?

 

En fin, mi pregunta: ¿es realista pretender jugar en portátil, qué me recomendáis en caso afirmativo?

¡Muchas gracias de antemano por todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lothmoriel!.

Veamos. Si tu intención es comprar algún portátil que pueda mover con soltura el posible TR, yo me esperaría a ver los requisitos que pida, pero ten en cuenta que para moverlo no va a ser con cualquier portátil de 400/500 euros ya que todo lo que sale Next Gen y sobre todo TR va a ser muy exigente incluso para sobremesas. Así que si tu presupuesto te lo permite, y debe ser portátil si o si, habría que decantarse por la gama Gaming de Asus y no son precísamente baratos ( de entre 1.400 a 1.700 €). Por la sencilla razón que si uno invierte menos de 1000 euros en un portátil y vemos cuando lo ponemos a jugar que no va como esperamos pues nos darían ganas de darnos cabezazos contra la pared por la no pequeña inversión que se ha hecho.

Mencionas que es para poder jugar si sale TR en PC y en portátil, por eso es lo que pienso al respecto. Luego pues a tener en cuenta el tamaño. Para jugar mejor 17", pero por portabilidad 15". Te dejo un enlace con lo último de portátiles Asus que incorporan la versión para portátiles GTX 970 M de 3 GB de memoria de video, pero es solo para orientar. Luego la decisión pues es de cada uno. Verás que hay versiones de 15 y 17". y mirando por Google los precios oscilan en lo que he puesto. Otro dato es que siguen habiendo portátiles Gaming que son caros, pero sus gráficas ya son anticuadas con respecto a lo que pongo. Es lo malo de los portátiles.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchísimas gracias por responderme tan pronto, Vonjose!

 

¡Lo cierto es que con un maquinón como ésos se me cae la baba, a quién no! En cuanto a resolución, 17 vendría bien, es lo que tengo ahora y me encanta.

Pero me temo que quizás no aprovecharía algo como eso al máximo... Veo que es un verdadero ordenador para gamers, y me temo que no lo soy (no por no querer, ¡ojo!), por lo que no sé si aprovecharía todas su posibilidades al 100%, o más bien en el fondo me daría pena haber invertido dinero en algo que no estoy aprovechando.

Pensando y pensando me digo: ¿y si me sacrificase y optase finalmente por un sobremesa? ¿Un pc convencional con las características de un portátil como ése (parece que he planteado la pregunta al revés!) sería cuánto más económico?

 

No es que ahora me eche para atrás, sigo prefiriendo portátil, teniendo en cuenta mi modus vivendi, pero de aquí a que pueda comprarme el ordenador a lo mejor ya me he asentado en algún lugar de manera algo más definitiva, y quizás así podría optar por sobremesa. Para no eliminar ninguna opción y barajar todas las opciones: ¿por cuánto me saldría un sobremesa decente, para las mismas tareas que ya comenté?

 

¡Mil gracias por todo! :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...