Jump to content

South Park: The Stick of Truth


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Llevaba tiempo pensando si poner o no un tema para este juego, ya que no se si sea del gusto de todos, pero tras volver a tener el foro activo, me he animado rofl.gif

 

2436997-image.jpeg

 

Muchos podrán pensar que al tratarse de un juego de licencia de la serie, iba a ser malo, y tras el retraso de 1 año por la bancarrota de THQ, no sonaba alentador el futuro de este juego. Pero tras la posterior compra de la licencia por parte de Ubisoft, Obsidian nos trae este impactante RPG por turnos con aire Old School y toda la irreverencia que se pueda hallar en esta polémica serie.

 

Y es que, tanto Trey Parker como Matt Stone, creadores y guionistas de la serie, estuvieron muy dentro del desarrollo del titulo, supervisandolo y llevandolo a cabo, por lo cual la diversión estaba asegurada: todos los gags de la serie estan aqui, personajes, el propio pueblo de colorado ha sido recreado a la perfección, dejando paso a muchisimos guiños a la serie y easter eggs por doquier.

 

La trama, es sencilla al principio, cual juego de niños, existen dos reinos, el de los humanos y los elfos, comenzamos con el de los humanos, comandado por Cartman: El Gran Mago (como no podia ser de otra forma rofl.gif), teniendo en su sequito a Butters: El Paladín y a la Princesa Kenny (No pregunten porqué Kenny quizo ser una chica wink3.gif ) y otros niños de la ciudad, los cuales defienden La Vara de la Verdad a toda costa, ya que aquel que tenga la vara, controla al universo.

 

¿Tu papel? El niño nuevo que se acaba de mudar a South Park, desde aquí comienza lo personal que puede llegar a ser el juego, pudiendo crear el aspecto de tu niño a tu gusto a lo largo de diversos atuendos, peinados, marcas de la piel, cicatrices, etc, para luego iniciar al salir de casa sin decir palabra alguna (En serio, el Nuevo niño nunca habla), por órdenes de tu padre de "Salir a jugar con los otros niños".

 

Tras salvar a Butters de un elfo que lo estaba atacando, Cartman reclutará al nuevo niño a su reino, pudiendo elegir entre cuatro roles, los cuales cambian las formas de atacar y atributos varios, estos roles son: Guerrero, Mago, Ladrón... y Judio.

 

Sin ir más adelante en el argumento para evadir spoilers, la mecánica es simple: batallas por turnos cual RPG old school, esto incluye ataques por turnos, a distancia o físicos, uso de objetos para recuperar vitalidad, puntos de ataques especiales, invocaciones, ataques dependiendo el rol que hayas elegido (El uso de "magia" se reserva para el rol de mago), y el uso del maná para ataques especiales... siendo el maná ni mas ni menos que tus pedos, tras finalizar la batalla se consigue Experiencia de toda la vida para subir de nivel y poder llevar nuevos objetos de equipo. Por lo generál siempre tendrás a un colega junto a ti en las batallas, siendo ellos los protagonistas habituales de la serie, Butters, Kenny, Stan, Kyle, Jimmy o Cartman, siendo desbloqueados a lo largo de la aventura.

 

Fuera de batalla, hay mucho por hacer en South Park, siempre a lado de tu compañero que tendrá interacciones especiales con el entorno por momentos, siendo cada uno una función diferente,o irte abriendo paso con tus propias habilidades, que vas ganando con el progreso de la historia. Se pueden coleccionar armas, piezas de traje y demás objetos que esten dispersos por el pueblo para mejorar a tu personaje, tareas adicionales como encontrar todos los chinpokomons (clara parodia de Pokémon, basandose en la propia serie), lugares secretos, misiones secundarias, y podrás hacerte amigo en Facebook de practicamente todo el pueblo a lo largo del juego.

 

Y ya mencionando a Facebook, la red social tiene un rol importante en el juego, desde ser tu pantalla principal donde te indica que nivel eres y demas, aqui podras cambiar de traje y equipo, si tienes puntos de habilidad, ir mejorando los ataques del rol que hayas elegido al inicio, consultar un mapa de South Park, cambiar a tu colega dependiendo quien esté disponible, así como consultar a tus amigos de Facebook, mientras mas tengas, podrás ir desbloqueando atributos como menos daño, mayor potencia de ataque, entre otros mas.

 

Por lo demás, el juego es como estar viviendo un capítulo de la serie pero a gran escala, teniendo muchas locaciones conocidas como las casas de casi todos los personajes, desde la casa del niño nuevo, la de Butters, Kenny, Stan, hasta la de Cartman, donde está el reino de los humanos: Kupa Keep, en realidad solo 3 casas no son explorables en todo el juego, las cuales al intentar entrar te encontrarás con una escena nada agradable (O divertido, depende el punto de vista wink3.gif ).

 

Fuera de los suburbios, la primaria de South Park, el cine, la cafeteria del padre de Tweek, la iglesia, el centro donde esta Rinoplastias Tom y te puedes hacer cirugias incluso, entre mas lugares son explorables, siendo el más épico Canada, que resulta ser un reino de 8 bits, esto incluye hasta la musica, siendo esta una de las partes mas memorables de todo el juego.

 

Respecto al apartado gráfico, es impresionante ver que al decir que este juego es como mirar la serie, se dice en toda la extensión de la palabra, los gráficos son iguales a la serie, muñecos de papel y demás, no hay ni una diferencia en lo absoluto con la serie, todo es igual, al punto que podría llegar a asustar un poco, como lei en una reseña, lo cual gana enteros a la experiencia.

 

En fin, para no alargarme mas, este juego guarda muchisima diversión irreverente y polémica, no de a gratis fue censurado en Europa en consolas, en Steam lo encuentras como la versión americana, es decir sin censura, ya que, sin entrar en Spoilers, contiene escenas sexuales explicitas, zoofilia, abortos, gore, zurullos volando en batalla (sin contar al Sr. Mojon), a Jesucristo con metralleta, la invocacion del Sr. Esclavo, en particular el Sr. Esclavo es la parte más exaltante de todo el juego, ya que protagoniza un nivel (no dire de qué manera por los spoilers, pero en la recta final te dejan flipando por ello), el rol de judío, zondas anales, zombies nazis, pedos por todos lados, abdución alien y bueno... es un sin fin de cosas que dejan impactado de lo lindo.

 

Todo este pastel, hace de South Park: The Stick of Truth, un gran contendiente para el GOTY de este año, tanto RPG como en general... y tambien al más divertido rofl.gif

 

Mi valoración: 10/10

 

Estaba tan entusiasmado, ya que soy fan de la serie, y esperaba tanto el juego, que me pillé la Grand Wizard Edition con mi ultimo sueldo XD, la cual pueden ver aqui:

 

1948140_822292284452161_1736221737_n.jpg

 

Y bueno, para ver el juego en movimiento, el trailer de lanzamiento y un poco de gameplay:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelentes impresiones Ren. A este juego lo tengo entre mis deseados y más siendo de Obsidian que son los amos. Los productores de South Park acertaron de lleno al elegir a esta compañía , ya que todos sus juegos tienen momentos desternillantes, desde Alpha Protocol hasta Fallout 3: New Vegas. Tienen muy buenos escritores y guionistas en su estudio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...