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Hypersquare


346 respuestas a este tema

#31 requiemsoul

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Publicado el 23 abril 2014 - 02:00

Madre de mi vida! Pero...¿ y esa soga  que apenas se ve y que encima se camufla con los barrotes del enrejado?¿Dónde están las cámaras?. Nada, nada.  Definitivamente, no estoy hecho para este nivel. Me bajo del carro. Por el bien de mi salud mental  xDD, y para no estar todo el rato de mal humor y siendo un cascarrabias xDD.  Gracias, de todas formas, por la ayuda. . Seguiré leyendo las impresiones sobre el juego.



#32 Carlinter

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Publicado el 23 abril 2014 - 02:39

Dios, creo que esto me ha dejado como con una mezcla de escalofríos y miedo de cara a lo que me pueda venir en el nivel. ¿Requiem abandonando un nivel? Definitivamente Psiko ha hecho estragos con este nivel porque esto se sale de lo normal xD. De nada por la ayuda, un placer, me hubiera gustado que no se llegara al extremo de que dejaras el nivel pero claro, no puedo decir que no lo comprenda, sí lo comprendo, perfectamente. Es que este tipo de niveles con el tema de los gráficos renovados también, cuesta bastante ver las cosas, están más camufladas en el entorno que los niveles hechos con el motor básico, y encima cualquier objeto del escenario como quien dice, puede ser susceptible de ser interactivo. Sí es difícil, sí. De hecho a mi me suelen gustar más los niveles hechos con el motor básico, por el tema de que te resulta más cómodo encontrar las cosas y tal. No es que no me gusten los niveles con gráficos modernos, pero vaya, prefiero los clásicos. Hay niveles, como el Dracula's Returns que sufrí... lo indecible sobretodo con el tema de que había objetos clave que tenía en mi inventario, que no sabía para que servían.

En fin, iré comentando de cuando en cuando si el nivel va mejorando o no,  (supongo que sí) y bueno, espero lograr salir con vida de esta, que parece que empezando este nivel, me he metido en algo parecido a una guerra por la supervivencia xD



#33 Ren Spyro

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Publicado el 23 abril 2014 - 02:54

Yo lo tengo instalado ya, pero tras leerlos me estoy planteando seriamente si le echo el cable o me veo las FMV y ya.. No me gusta liarme demasiado, y preferiria seguir trabajando en mis "asuntos" XD

#34 McRaider

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Publicado el 23 abril 2014 - 04:29

Evidentemente es un mega nivel que require paciencia y no querer terminarlo en un fin de semana.Si me atasco lo dejo y lo retomo otro dia,en la red de seguro se generara toneladas de informacion de otros jugadres...y de seguro la solucion que buscaba..., estoy bajando los archivos ahora y vamos a ver hasta donde llego.

 

* Me tomo 36 minutos bajar los 6 files y recien comienzo..


Editado por McRaider, 23 abril 2014 - 05:37.


#35 requiemsoul

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Publicado el 23 abril 2014 - 12:07

No es la primera vez que abandono un nivel por su taimada dificultad. El último, otro nivel de un italiano, de raidermatty.

Al nivel de psiko le faltan tres cosas fundamentales: una curva de dificultad suave y progresiva, muchas más cámaras... y bengalas que son un objeto  fundamental para la exploración.

Además, en el caso de las cámaras, las pocas que hay, son innecesarias o están fatal utilizadas. Por ejemplo, en el caso de las cuatro válvulas, parece que se ha abierto la última puerta y no lo la tercera por su posición.

Luego cosas tan absurdas como poner: "hay un objeto para recoger"  ocultándolo con una luz cegadora. ¿No sería mejor, no decir nada y poner el objeto más claro?. Lo del tejado de la iglesia es para mear y  no echar gota, la contrarreloj una quimera.... En fin.. no sigo.. hay un cantidad de cosas que me han sacado de quicio.

El autor debería replantearse si está haciendo lo correcto cuando alguien pregunta 30 veces cada 2 minutos.  Cuando se plantea un reto hay una delgada línea entre satisfacción y frustración. Yo sé lo que me ha provocado. 

 

P.D Eso, Ren, a ver cuando podemos ver y jugar tus asuntos jeje!


Editado por requiemsoul, 23 abril 2014 - 15:23.


#36 raiderromero

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Publicado el 23 abril 2014 - 17:40

hola stoy atacado en la zona industrial subo donde hay una zipline para alcanzar un jump switch pero la zipline sta muy abajo que hago? ya di vueltas durante media hora y no encuentro nada me atasco cada 3 minutos de que avanzo, eeso es lo tedioso... @requiemsoul, si terminas el juego, ya sabras que escribir en tu review acerca de esos detalles. el juego es my bueno pero no mejor que el mist of avalon de Titak, y yo que pensé que si lo seria, en algunos lugares los objetos son de altísima calidad en otros no, además las texturas revueltas que mezcla no combinan en algunos casos...

#37 Carlinter

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Publicado el 23 abril 2014 - 18:55

Si mal no recuerdo, raiderromero, tienes que ir por una escalera que está bastante camuflada en una estructura que está en torno a la parte central de la zona industrial. Una vez arriba te encontrarás con un ordenador al fondo que de momento no tiene ningún uso. A partir de ahí creo que deberías poder continuar sin problemas. Por lo tanto olvídate por el momento del jumpswitch, no lo puedes activar por ahora.

 

Y sí, hay veces en un nivel de autor que la dificultad no debería ir reñida con la diversión, sobretodo niveles de renombre como este y los del Hall de la Fama en general, y en este nivel desde luego te atascas a cada rato, al menos en los 2 primeros. Es de estos niveles que requieren examinarlo todo al milímetro para encontrar la solución, hasta hay alguna tarea que otra, como la de la iglesia que mencionas Requiem, que me dejó un poco raro, preguntándome si estaba progresando por la "vía legal" del nivel, dado que hay que agarrar el borde de la iglesia, soltarse, y luego agarrar ya lo que es el tejado de la iglesia en sí. Luego hay trampas que para esquivarlas hay que hacer saltos prácticamente medidos al centímetro. En fin, que no se puede decir que este nivel sea fácil, eso sería mentir a la gente. 

 

Tengo que mencionar otra cosa también, y es que en el 3er nivel te enseñan movimientos nuevos con el cohete, y te activan un buen número de secuencias FMV para ello. Es decir, la gran mayoría de secuencias FMV que hay, son simplemente para tutoriales (que no digo que esté mal que los pongan, más bien lo celebro porque estos movimientos que yo sepa nunca se han visto antes en los niveles de autor)


Editado por Carlinter, 23 abril 2014 - 18:56.


#38 raiderromero

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Publicado el 23 abril 2014 - 20:54

ah muchas gracias carlinter y bienvenido al foro, yo no soy miembro muy activo aquí porque me dedico mas a lo de edición de niveles que a jugar ( amenos que sean obras maestras como esta)... ahora mismo ando en el cuarto del martillo pero que difícil mira que ese tipo de trampas difíciles no me molestan, me molesta mas no saber que aser y dar vueltas a lo tonto xd

Editado por raiderromero, 23 abril 2014 - 20:55.


#39 Alizam

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Publicado el 23 abril 2014 - 21:32

Dios, creo que esto me ha dejado como con una mezcla de escalofríos y miedo de cara a lo que me pueda venir en el nivel. ¿Requiem abandonando un nivel? Definitivamente Psiko ha hecho estragos con este nivel porque esto se sale de lo normal xD. De nada por la ayuda, un placer, me hubiera gustado que no se llegara al extremo de que dejaras el nivel pero claro, no puedo decir que no lo comprenda, sí lo comprendo, perfectamente. Es que este tipo de niveles con el tema de los gráficos renovados también, cuesta bastante ver las cosas, están más camufladas en el entorno que los niveles hechos con el motor básico, y encima cualquier objeto del escenario como quien dice, puede ser susceptible de ser interactivo. Sí es difícil, sí. De hecho a mi me suelen gustar más los niveles hechos con el motor básico, por el tema de que te resulta más cómodo encontrar las cosas y tal. No es que no me gusten los niveles con gráficos modernos, pero vaya, prefiero los clásicos. Hay niveles, como el Dracula's Returns que sufrí... lo indecible sobretodo con el tema de que había objetos clave que tenía en mi inventario, que no sabía para que servían.

En fin, iré comentando de cuando en cuando si el nivel va mejorando o no,  (supongo que sí) y bueno, espero lograr salir con vida de esta, que parece que empezando este nivel, me he metido en algo parecido a una guerra por la supervivencia xD

 

Ya ves, y yo que el Dracula's lo disfruté una barbaridad... No, si tenéis razón cuando decís que la veteranía no lo es todo. Al lado de Requi o de ti (por cierto, bienvenido al foro!! ;) ) yo soy una mindundi pero en alguna ocasión he sido capaz de avanzar mientras vosotros os atascáis. A veces también depende del día, basta con que estemos ofuscados para que no logremos encontrar solución alguna. O de no ver lo que tenemos delante de nosotros.

 

De todas formas, ¡¡¡que Requi abandone un nivel!!! Impresionante. Me lo tendré que descargar, ya es por curiosidad xD No lograré pasar de la tercera pantalla tal y como me lo pintáis pero yo tengo que conocer el nivel que el veteranísimo ha dado por perdido xDD



#40 Carlinter

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Publicado el 23 abril 2014 - 22:49

Gracias por la bienvenida a ambos, y un placer ayudar, para eso estamos xD. Yo ahora he llegado a una zona gráficamente bestial en el 3er nivel, y de momento investigo por todos lados para saber que hacer, a ver si hay suerte y encuentro la manera de avanzar. He visto ciertas cosas que de activarlas me permitirían continuar pero por ahora no sé como acceder a ellas. No sé cuantos niveles tiene este Hypersquare, pero según he mirado la carpeta "Data", me parece que son 12.

Por otra parte si tuviera que decir todos los niveles en los que me atascado de forma bastante seria yo creo que tendría una lista interminable xD,  pero sí es verdad que los niveles de Clara, Masha , Sponge son de los que más se me han resistido. El Jerusalem Proyect sería otro gran ejemplo.



#41 requiemsoul

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Publicado el 23 abril 2014 - 22:53

Ali, generalmente los niveles que a ti te parecen fáciles a mi me cuestan mucho más.   Por ejemplo, Dracula´s Retrun o  Light up the Christmas. Eres especialista en este tipo de niveles de mucha exploración y objetos. Supongo que por tanta aventura gráfica.

De verdad, que el nivel me venció. Admito la derrota xD.


Editado por requiemsoul, 23 abril 2014 - 22:54.


#42 raiderromero

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Publicado el 23 abril 2014 - 23:00

de echo amedida que vas avanzando se hace mas linear el juego... stoy en un robot que active en la sala del martillo se ve una escena como sale de un compartimiento circular tengo un limite de tiempo que hago?

#43 Carlinter

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Publicado el 23 abril 2014 - 23:08

Tienes que atraerlo a un suelo electrificado que está en la parte inferior, donde pulsaste el interruptor que alejaba el martillo de la zona aquella en la que había un "monkeyswing". Tienes que bajar al suelo y hacer este proceso antes de que se acabe el tiempo. No es fácil, porque encima que bajar es un suplicio,  al robot le da por girar como un loco cuando estás a punto de llegar al suelo electrificado, y hay que estar bastante cerca de él para terminar de atraerlo. Y cuidado, no pises el suelo electrificado cuando el robot lo vaya a pisar, puesto que directamente morirás por mucho que muera el robot también. La cosa es matar al robot, sí, pero sobrevivir tú también xD

 

Y no intentes disparar al robot, es inútil.


Editado por Carlinter, 23 abril 2014 - 23:10.


#44 raiderromero

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Publicado el 23 abril 2014 - 23:35

esta ha sido la parte mas fastidiosa que me ha tocado llevo 20 minutos intentando pasarlo y ya me fastidio encima se psiko "te ayuda" desactivando el guardado del juego tengo que ver la escena una y otra vez muchas veces muero en la caída antes de llegar abajo y cuando llego como dices el roboto gira y pierde tiempo....

la verdad soy malo para esto no tiene sun savegame después de esta parte? te lo agradecería infinitamente

Editado por raiderromero, 23 abril 2014 - 23:37.


#45 Carlinter

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Publicado el 23 abril 2014 - 23:41

Yo como hice este tramo fue saltando primero a uno de los tejadillos rojos, luego a la primera sección donde la trampa esta de "cuchilla circular" , de ahí al lugar donde está el sitio para curarse la vida, me curo la vida, y por último voy a las escaleras de abajo, y de ahí soltándome y agarrándome continuamente, voy a parar al suelo finalmente.

 

EDITO: Bufff..., en estos momentos es cuando lamento guardar en cada ranura a cada rato xD, lamentablemente todos los savegames que tengo ahora mismo son del nivel 3 en el que estoy ahora... Lo siento


Editado por Carlinter, 23 abril 2014 - 23:46.




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