Jump to content

Hypersquare


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Tienes toda la razón en lo de la bandera, pero habrás de bajarla mucho, mucho más tarde cuando vuelvas del segundo nivel con la pieza que te falta para activar la bomba que está junto a la fuente.

Si mal no recuerdo, ya has conseguido todo lo que se podría conseguir en este nivel sin pasar antes por el segundo, excepto la pieza del revólver de la que hablas: desde la plataforma transparente donde estaba la criatura que liquidaste, puedes saltar a un andamio roto que está bajo el balcón...

De est forma, si llevas dos de las piezas del revólver al 2º nivel, podrás obtener allí las dos que te faltan para armar el revólver y hacer una última última tarea allí y conseguir la pieza que te falta para armar la bomba en este 1º nivel. Así no tendrás que saltar entre niveles más que una vez.

 

De todas maneras comentar que sólo estos dos niveles están interconectados; a partir del 3º todo es ya lineal (bueno, aún tendrá que volverse a este 1º nivel una vez más en el futuro, pero ya directo al grano y sin confusiones de ningún tipo) y a partir del 3º nivel ya no habrá más tareas difíciles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, a esa pieza me refería.. a la del andamio. Logré encontrarla, pero estaba bien oculta. Y el segundo nivel tiene pinta de ser aún peor xDD. Hay tal cantidad de objetos que uno se agobia xDD.

 

Edito: Ni idea. He encontrado dos objetos en el bar, que me llevan a pensar en algún puzzle sin sentido. Luego pulsé el interruptor número 3, conseguí munición y elevé una plataforma con fuego.

He entrado en una dinámica que ya ni quiero buscar, paso de presionar y disparar a todos los objetos del escenario. Algo falla cuando me atasco a cada paso y llego a continuos callejones sin salida. O yo o el juego. Me doy por vencido por hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es que Psiko no se va a querer comer una pizza mal condimentada XD! biggrin.png

En alguna de las FMV aparece hablando con Lara diciéndole que como tiene hambre, le ha de preparar una pizza para que él le dea un disco. biggrin.png

Aparte de las dos piezas que faltan para el revólver tendrás que buscar:

crema de whisky, atún, quesos y harina. Con el revólver y la mira podrás conseguir también un alambre eléctrico para la bomba; sería el momento de volver al nivel 1 para armar la bomba y conseguir unos huevos y una vez los tengas, olvidarte ya del nivel 1 y regresar al nivel 2 para conseguir un último ingrediente esencial para una pizza: los tomates.

Una vez con todos los ingredientes prepararás la pizza y la comida completa para Psiko; tendrás que cocinarla (supongo que ya habrás visto dónde) y una vez con el disco en tu poder ya será pan comido lo poco que te quedará para saltar directamente al nivel 3. A partir de ahí vendrá todo rodado (o casi). ymstraight.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué tengo que hacer una pizza?. Es que lo sabía. Sabía que iba a ser alguna cosa de este tipo. Que al autor le hará mucha gracia, pero a mí sinceramente ninguna xDD.

 

Edito: Pero cómo leches se le ocurre lo del tejado de la iglesia. Venga ya! Increíblemente traicionero y además con los ornamentos parece totalmente imposible de cruzar. Fatal una vez más.

Necesito el interruptor dos. He visto una JS pero no puedo llegar a ella.. y también en la plaza he visto una especie de plataforma pero que está en el suelo. Es decir, o es necesaria para llegar a la JS o la JS la eleva. En ambos casos, estoy en un embrollo.

Edito: Lo conseguí. Estuve como 20 minutos para subir a esa pérgola. Y ahora por bemoles, porque sabía que tenía que ver algo, lo he conseguido. Una vez más. Muy, muy mal xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las graficas Sson impresionantes, los nuevos movimientos y nuevas características también pero los niveles (mira que ya voy en el 2do) si son algo fastidiosos, llege al punto que deje de amar los graficos por la complejidad del nivel, yo no soy juagador profesional ni nada y si mola no saber a que hacer tengo que estar preguntando cada 3 minutos en tomb raider fórums que hacer porque me quedo atascado ya hasta me dapena y e pensado en dejarlo asta que alguien haga un videoguia o algo asi, hasta el momento me parece bueno con detalles en general esperemos cambie con los siguientes niveles....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo!. Yo soy un jugador veterano y me estoy frustrando igual xDD. Y también tengo esa sensación de que su elevadísima dificultad no permite disfrutar del juego como se merece, con los increíbles objetos y animaciones.

No soy el mayor admirador de la jugabilidad de Titak, pero creo que debería haberse fijado un poco en la accesibilidad que suelen hacer gala sus niveles. . Este tipo de proyectos están hechos para disfrutar, no para querer golpearte la cabeza con una pared xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, soy un nuevo usuario, llevo bastante tiempo leyendo los comentarios que van saliendo en esto de los niveles de autor, y bueno , comento aquí porque precisamente estoy jugando a este nivel de autor (llevo la de dios jugados ya, sólo que este lo llevaba esperando meses ya xD) y me he decidido a dar el paso de registrarme para comentar cosillas del mundillo Tomb Raider. Este HyperSquare hasta el momento me está pareciendo gráficamente genial, pero sí, definitivamente tiene momentos bastante más difíciles de lo que pude haber llegado a pensar. Aunque esto no es nuevo de este autor, Psiko. Su anterior nivel, A Techno Egyptians, también tenía tramos y puzzles que se las traían. La ambientación no era lo mío de aquel nivel, por suerte en eso mejora este, pero lo de la dificultad es de locos XD. Aún así, he llegado a ver niveles peores que este. Voy ahora por el 2º nivel, creo que se me ha olvidado algo en el 1º, pero ya volveré cuando pase lo que tenga que pasar aquí xD. Mencionar también que las nuevas animaciones me parecen increíbles, la gran mayoría no las había visto en mi vida. Así que nada, paciencia y a seguir, que aunque sea difícil, yo no suelo dejar niveles de autor a medias , no me rendiré XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!. Un nuevo fichaje para los niveles de autor siempre es una gran noticia. Y si hablas de Tomb Raider A, no eres un novato en esto, no xD. Yo lo recuerdo bastante más fácil que el Hypersquare.

Personalmente, se me ha atravesado bastante, no he empezado con buen pie. Algo parecido me pasó con "The Training-Episode Zero" ( por citar uno) y al final lo disfruté como un enano. Pero el comienzo se me ha hecho bastante cuesta arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias! No me esperaba un recibimiento tan acogedor la verdad XD. Pues el "The Training-Episode Zero" fue otro de los niveles de autor que lo hice más o menos en las fechas en las que salió, y no sé como me las apañé, que logré pasarme los últimos niveles sin necesidad de mirar en foros pistas para avanzar ni nada, es algo que aún hoy día no me creo xD. (gran nivel por cierto) .

Y sí, estoy de acuerdo contigo en que el "Tomb Raider A" (sí, hablaba de ese xD) era más fácil que este HyperSquare. Era bastante confuso al inicio, pero conforme ibas encontrando el primer interruptor y tal, lo demás solía ser un avance bastante fluido Eso sí, habían puzzles que tenían miga, como uno de unas líneas en el suelo que tenías que avanzar por ellas cuidadosamente... Uff, vaya puzzle xD. En este no, la linealidad brilla por su ausencia y hay que estar buscando palancas por todos lados para lograr un único propósito XD. Y un honor que un maestro de los niveles de autor como tú (he leído bastantes de tus comentarios) no me llame novato en los niveles de autor, a pesar de que no me considere un experto que digamos, hay cosas que se me atraviesan bastante, como los bloques ultra-hiper-mega ocultos en las paredes xD

Y hay una cosa que me revienta de los niveles de autor... cuando no te dan opción de salvar partida en donde quieras (que se le va a hacer, la costumbre XD) , y en este HyperSquare acabo de pasar un tramo precisamente con este impedimento. Eso sí, la mecánica de dicho tramo, me ha parecido genial. Ahora he vuelto al primer nivel y estoy a punto de ... ¿hacer estallar una bomba? No lo tengo muy claro, pero esto está interesante xD

 

EDITO: Me parece curioso que, si no he entendido mal el archivo "Level Details" que está en el inventario ya desde el comienzo del nivel, ninguno de los dos primeros niveles tiene secreto alguno. Es rarísimo esto en un nivel de autor de tanto renombre como este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo hay cinco secretos en todo el juego. Supongo que serán muy curiosos xD.

EDITO: Explosioné una bomba , he pulsado una palanca subacuática y ahí me he quedao. No he mencionado el encuentro con la "cosa" del segundo nivel. Quiero que duerma tranquilo psiko y que no le piten mucho los oídos xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La "cosa" esa actúa a modo de "caballero de la mesa redonda" de estos que rompen la madera en el Tomb Raider 4, no? O al menos eso me pareció a mí XD. Nunca le pude matar (ni creo que se pueda sinceramente). Los secretos desde luego tienen que ser complicados de encontrar, pero me imagino que será jugosa la recompensa al cogerlos.

Me ha sorprendido el detalle en este nivel de autor que las municiones, una vez se cogen, son infinitas en todas las armas, no es nada habitual esto xD. Yo he llegado al 3er nivel ya, llamado... "The Hypercube" creo que era. Lo he dejado ahí por el momento, justo al inicio del nivel. De hecho cuando se entra al 3er nivel, se activa una FMV enseñando al jugador como se usan los cohetes. Psiko otra cosa no, pero tranquilo seguro que duerme xD.

No voy a decir nada de como avanzar a menos que quieras, porque sino tengo bastante miedo de estropearte la sorpresa de lo que venga y uff, metería la pata y no quiero xD. Leí la conversación de antes, y sí que puedo mencionar que lo de la pizza... es hilarante XD, además de que nunca he visto que se tengan que combinar tantos objetos entre sí en un nivel de autor.

Y hay un mini-fallo que me pasó cuando intenté agarrar un objeto, y es que Lara no lo cogía. Por suerte saliendo y entrando de nuevo en el juego y en una partida guardada ya justo enfrente del objeto en cuestión, no tuve más problemas a la hora de cogerlo. Lo digo por si acaso le pasa a alguien, que en principio se debería arreglar simplemente así, recargando partida. Por lo demás todo correcto, y la dificultad tremenda del principio parece que ahora no lo es tanta, de hecho la variedad de tareas es altísima. Como siempre en un nivel de autor, la exploración es esencial. Mencionar también que el diseño de enemigos es espectacular, una vez más, en ningún nivel de autor he visto unos enemigos con un diseño semejante (y he jugado bastantes , de hecho todos los del Hall de la Fama desde el 2002 hasta el... 2010 aproximadamente, y unos cuantos más xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablaba de la cosa del segundo nivel, no del primero.

Yo le voy a dar un nivel más de oportunidad . Si sigue sin gustarme, si sigue siendo una cruz (ya pasó Semana Santa), pues lo desinstalo. Está claro, que de poco sirve la experiencia y la veteranía ante la novedad, pero sí sirve para establecer preferencias. Y ahora mismo, Hypersquare no lo es. Quien me lo iba a decir hace 48 horas!! xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah vale, te referías a lo "otro" xD. Precisamente a ese tramo de tiempo me refería antes (perdón, un error de concentración xD) . A mí me está gustando bastante, a pesar de la paciencia que hay que tener para superar ciertos tramos. De hecho me he atascado no pocas veces (como es normal por supuesto xD). Pero bueno, estoy ahora con el 3er nivel y parece que la dificultad se ha suavizado un poquito más, y no es tan increíblemente abierto como los otros 2 niveles. Pero claro.... sólo he hecho unos minutitos de nivel... quizá me estoy precipitando xD

 

EDITO: En la sala en la que estás ahora, después de usar la palanca subacuática, debería de haber bajado una plataforma y haberse creado como una especie de "cadena" que sirve a modo de cuerda. Ojalá esto te sirva para desatacarte un poquillo y subirte la moral xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...