Jump to content

Anunciado nuevo Tomb Raider


Angelus

Publicaciones recomendadas

Creo que la trenza no le pega a esta Lara rofl.gif , ya llevamos desde Legend con la coleta (TRA con su excepcion por obvias razones), incluso en el GoL siempre lleva coleta asi que dudo lo cambien ahora.

 

Yo quiero arco y pistolas, que el arco da mucho juego, es comodisimo y mi arma predilecta jeje!

 

En fin, creo que se nos sigue olvidando algo... reinicio, nada sucedio, todo es nuevo, asi que pedir cosas del pasado ya es por demas fuera de lugar.

 

 

Las pistolas si que se pueden pedir, han pasado la barrera del reboot, asi que las pueden poner sin ninguna pega

 

 

Pero ya pedir no se, el traje clasico por ejemplo, como apunta Nick, ya es pedir mucho, se quedo en los 90's (Que desde AOD Lara ya no lo lleva sino es extra, salvo TRA por obvias razones y por cierto, no he visto nunca a nadie quejandose de que no lo lleve en AOD rofl.gif, ni en en este reinicio, asi que no veo mayor problema )

 

Y con cosas del pasado tambien me refiero a la formula que a cientos no fans les resultaba cansina: Puzzle everywhere, apuntado automatico arcaico, rompete la cabeza buscandote una llave, etc. Vale, a nosotros que nos gusta eso pues encantados, pero el resto del publico se alejo de la saga por eso mismo, y el principal triunfo de este juego es la renovada formula que permite explorar bastante, pero si no lo quieres puedes avanzar hasta el fin, aun asi con algun puzzle de por medio (Que no piensen mal, tambien quiero aumenten la dificultad de los puzzles jeje!)

 

De la exploracion, pues no se que le ven mal, porque yo si que explore mucho, y no usando el viaje rapido necesariamente, tan solo encontrar una tumba era entrar corriendo, buscar cajas con restos, experiencia, yo sere de otro planeta, pero me diverti mucho dando vueltas y buscando cosas para mejorar las armas, todo esto en mi 1er juego, que no me regresaba necesariamente a otros lugares a terminar, sino seguia avanzando, casi como a los que no les gusta explorar mucho y prefieren seguir, y del segundo round que me dije "ahora si, no dejes nada", buaf me tarde lo suyo, eh... muchisimas vueltas, andar mirando los entornos, mucha mucha exploracion.

 

La exploracion sigue teniendo peso, el juego como creo que requi lo dijo, invita a ser terminado, ya si eres demasiado directo y nisiquiera quieres volver, vease Uncharted rolleyes.gif , pues se dejara todo y no vera el potencial que tiene terminar todo a 100, porque han sabido manejar el equilibrio, para los que van a saco, no tendran problema, para los que nos gusta mirar por todos lados, hay mucho por hacer, han logrado equilibrar publicos, cosa que ojala hubiese pasado hace años sad.png

 

Y bueno respecto a la salud regenerativa, muchisimos ruegan que vuelva la barra y todo, pero yo ya lo veo muy simplon, de jugar TR, y muchas mas entregas de antes, siempre, cuando peligraba, bastaba con un botiquin para quitarme el miedo y dar caña. Imaginen que me paso cuando probe Gears of War o muchos mas titulos de salud regenerativa XDDD

 

Para mi volver a eso, es dar un paso atras a lo facilon, un reto en este TR es saber disparar y esconderte, porque si eres un loco como antes que ibas a saco con tu Lara de teflon que tenia 5 botiquines que te curaban al instante, pues aqui no duras ni 5 segundos rofl.gif, hay que usar la cabeza, y eso es reto tambien! Y enriquece la experiencia.

 

Si quieren que regrese esto, para no ser un paso atras, tendria que ser la barra, que con el tiempo se pueda llenar sola (digamos en 5 minutos si ibas muy mal), o usando un kit de 1ros auxilios, pero que Lara tenga que parar, sentarse, y curarse, para que practicamente en combate no sea posible, y sea un reto el pelear y sea satisfactorio

 

No estoy de acuerdo en varios puntos:

¿La trenza no le pega a esta Lara porque en 4 juegos no la ha llevado? Antes del cambio, se llevó 6 juegos con trenza. Contando TRA son 7, así que ese argumento no vale absolutamente nada, porque son 3 juegos (4 contando GoL) contra 7 (y sin contar el resto de juegos como los de GB, que si los contamos ya...).

Según tú, con esto del reinicio, si hubiesen cambiado al personaje por un personaje masculino no pasaría nada, ¿no? porque, al ser un reinicio, no se debe pedir nada de lo anterior XD

La fórmula actual no está reñida con un aumento de la complejidad. La exploración y los puzles en segundo plano es sin duda lo más mejorable. La exploración porque no ofrece incentivos más allá de los documentos que ayudan a conocer la historia (cosa que también tiene RE6, ya que los discos azules desbloquean documentos y figuras, y no por ello decimos que tenga "exploración" XD). Meter un poco de exploración en la línea principal no creo que haga mal a nadie. Y el aumento en la complejidad de los puzles... pues una cosa muy simple que sería muy bien recibida sería la configurabilidad. Sólo con hacer que se puedan desactivar los iconos de ayuda y el instinto de supervivencia (sobre todo lo primero) ya sería un primer paso. Es que está muy bien que haya puzles extra para quien los busque, pero me parece importantísimo encontrar estos puzles como base jugable de la línea principal, al menos con el mismo peso que los combates. Y con la exploración, lo mismo. Yo quiero que el juego me rete no sólo en los combates. Que el reto para avanzar esté también en el propio juego. La exploración extra está muy bien, siempre ha estado presente en la saga, para conseguir los coleccionables y los secretos, pero quitando esto (opcional), ¿dónde está el reto del juego, a parte de en los combates? Porque brilla por su ausencia XD

La salud regenerativa facilita la vida muchísimo. Claro, si le das mil botiquines, sí, pero si los objetos curativos están limitados la cosa cambia. Además, cosas como el tener cuidado en el plataformeo le darían otro toque a los combates, ya que aquí, aunque te caigas de un precipicio, no te afecta a la salud, cuando de la otra forma podrías estar lastrado y obligado a buscar fuentes de salud a la hora de enfrentar un combate. Imaginate verte sin salud tras un combate y sin objetos de curación y tienes que afrontar otro combate. Ahora imaginate que acabas un combate con la salud por los suelos y viene otro combate. Da igual, se te recupera la salud en 5 segundos y listo XD. La salud regenerativa sobra por completo, no me gusta, pero no para este juego, sino para ninguno. Es curioso, porque te quejas de que era más fácil sin salud regenerativa y yo opino todo lo contrario y me quejo porque la salud regenerativa le da más facilidad XD. Todo depende de lo que dure la vida y de los objetos curativos de que dispongas. Mira Max Payne 3. Sin salud regenerativa y es difícil hasta decir basta, sobre todo en niveles altos... Me llevé el 90% del juego buscando objetos curativos (porque, claro, en los checkpoints no se recupera la salud). Además, este juego tenía una cosa muy buena. Si estabas sin objetos curativos y morías varias veces en un mismo punto, te daban un bote de pastillas. Si morías otras cuantas veces, te daban otro, etc... Así que, no, definitivamente no es más fácil un juego sin salud regenerativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si que ayudaría a darle más realismo es que Lara no se pudiera curar durante un combate, sino que hasta que no haya enemigos no pudieras usar un botiquin o una vendas o lo que fuera. Algo así estaría bien.

O ocultarte en algún sitio donde no te vieran o no supieran donde estás en ese momento y aprovechar para curarte, por ejemplo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los puzzles secundarios yo no lo veo mal, sino todo lo contrario. Es más lógico que incluirlos en la historia principal. Se supone que a los fans de siempre les gustan los puzzles y la exploración. Pues quien no explore, no podrá disfrutar de los puzzles. El juego ya no hace obligatorio pasar por delante de los puzzles, sino que es el espiritu explorardor que cada uno quien te haga poder disfrutarlos.

 

Como comenté el otro día, en otro tema. Deberían de hacer otro tanto con la acción. Que no sea tan obligatoria, sino más opcional, de modo que cada jugador juegue con completa libertad y complicándose la vida en la medida que le venga en gana. De este modo no habría dos jugadores que hubiesen jugado el mismo juego, porque cada jugador introduciría sus variantes en el desarrollo del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si que ayudaría a darle más realismo es que Lara no se pudiera curar durante un combate, sino que hasta que no haya enemigos no pudieras usar un botiquin o una vendas o lo que fuera. Algo así estaría bien.

O ocultarte en algún sitio donde no te vieran o no supieran donde estás en ese momento y aprovechar para curarte, por ejemplo...

Exacto :D

 

@Victor: Tienes mucha razon tambien, si logran hacer algo como lo que decimos los dos, retos opcionales, pero alguna cosilla obligatoria tambien, estaria perfecto. De la coleta, pues mi argumento no es muy preciso, lo admito XD, cuestion de gustos, pero como que no me gustaria, ademas TR se va a la next gen, posiblemente veamos al TressFx de vuelta esta ves en todas las consolas, como sabran todas vendran con gpu AMD (hasta donde se sabe tambien xbox optara por amd), Directx11, etc, asi pues que prefeririamos? Un pegote de trenza o el pelo pantene depurado? :rofl:

 

@Jose: Aun en RE6 los cuadritos se regeneran :rofl:, aunque aqui eso de que 1 planta = 1 pastilla si te da dolores de cabeza... Ya que mencionaste este tipo de barra, si le pusiesen barra segmentada a TR no estaria nada mal... ;)

 

Y bueno, creo que todos extrañan la barrita, no me extrañaria entonces que en la proxima la veamos de vuelta XD (en todos lados leo eso, por eso hice mencion), solo espero no lo hagan como antes y si como pensaba y comenta Cris, asi seria todo un reto y seria satisfactorio XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no extraño ni la barra de vida, que sinceramente me da igual si vuelve o no, ni las pistolas gemelas, que no creo que sean tan identitarias de la saga, si no, podríamos considerar que este juego NO ES UN TOMB RAIDER, por que no salen

más que como guiño al final

, y considero este tan Tomb Raider como los demás, mucho más que otros incluso, como Legend o Chronicles, donde creo que el significado de aventura es mucho más acusado en este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Renovarse no quiere decir olvidarse de todo. Hago hincapié: personalmente yo no pido una Lara con una camisa verde, pantalones cortos y gafas redondas rojas y carácter frío como el hielo. Pero sí que busco ciertas reminiscencias o esencias que tiene el personaje. Lo de la ropa me parece una idea superficial.

 

Otra cosa es la trenza, que por motivos estéticos creo que habría que recurrir a ella; no digo por ser identidad de Lara. Más bien lo digo porque, sinceramente, el pelo de esta entrega me ha parecido un poco malo, desentonaba con la calidad gráfica del juego y ya que parece que estamos a años luz de animar cabellos (a no ser que dispongas de ordenadores potentes), creo que la trenza sería una buena opción, pues su animación no es tan compleja como sí lo es una coleta. Pero vamos, al fin y al cabo eso son minucias xD

 

Pues eso, que los rasgos que definen a un personaje deberían mantener esa esencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un poquito pronto para hablar de la nueva entrega, pero es que tenemos todos demasiado mono de Tomb Raider. Me parece muy bien que quieran crear mayor dificultad en las tumbas opcionales. Es lo más lógico. Pero también estoy de acuerdo en que deberían subir la dificultad en la misión principal e incluir mayor exploración. Porque Tomb Raider es eso, exploración. Está muy bien que hayan querido equilibrar el juego para diferentes públicos, pero eso no significa que nos pongan todo en bandeja, que no somos tontos. Lo de los iconos también deberían ponerlos como opcionales. A mí muchas veces me daba la sensación que me llevaban de la mano. Los bordes "chillones" made in Crystal fuera también!

 

Respecto al tema de la coleta/trenza, yo también considero que lo de poner trenza y coleta en diferentes niveles estaría genial, sería un buen guiño a la antigua Lara. Y espero que Lara vaya evolucionando, quiero decir, que no se convierta en Lara super mata-mata, no tengo corazón, me cargo hasta al tato. Sino que haya una pequeña evolución hasta que se convierta por completo. Es decir, que indaguen en la personalidad y el carácter de Lara.

 

Urko, respecto a tu comentario no estoy nada de acuerdo. Si hay algo que la gente asocia a Lara son las pistolas gemelas. Es una de las señas de la saga más grandes. Y por favor, DEBEN incluirlas. Al menos, si van a poner mejora de habilidades, que las consiguiera mediante ese tipo de cosas. Pero que estuvieran. De hecho, Roth las llevaba, y todo el mundo esperaba que él se las legara. Hubiese sido demasiado cliché, por eso creo que lo han cambiado.

 

Lo de la barrita, ciertamente ya me he acostumbrado a la regeneración de vida, pero si la volvieran a poner, deberían darle esa dificultad que estáis comentando. Con que no nos dejaran usar en combate los botiquines o aquello que tuviéramos que tomar y que nos tuviésemos que esconder para poder usarlos y eso. Que le diesen esa pequeña dificultad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadir una barra de vida le daría mucha más dificultad a todo el juego. Como dice Víctor, el fallo del plataformeo podría ser condicional en la victoria del combate siguiente, e incluso quedaría más realista. Si acaso el problema sería que en caso de no fallar en los saltos, acabarías teniendo botiquines para aburrir en un combate que podrías pasar yendo a lo rambo perfectamente.

Ahora mismo pienso que no vendría nada mal el sistema de curación de Underworld, donde la vida sólo se regeneraba hasta cierto punto, y a partir de ahí tenías que tirar a base de botiquines. Esto, junto a una seria escasez de botiquines creo que no vendría mal, aunque tampoco me he puesto a analizar las pocas situaciones que se podrían dar xD Pero de momento, creo sería lo mejor.

 

Pasando a los puzles, opino que deberían poner puzles complicados en la trama principal. Puede que esto sea un reinicio, pero sigue siendo el reinicio de TOMB RAIDER, y sigue siendo TOMB RAIDER. Que sí, que la inclinación de la balanza a la acción no es mala, es lo que vende y viéndolo como impulso para dar a conocer la saga a la generación actual es lo mejor que podrían hacer en este juego, pero ya está. Ya se han dado a conocer, así que es hora de equilibrar un poco más la balanza hacia lo que es Tomb Raider y poner mayor cantidad de puzles complicados en la trama. Nadie se ha muerto por pensar, y si te quedas realmente atascado podrían implementar un sistema de pistas opcionales (Diarios de Lara...), y si ni con esas tienen, nadie se ha muerto por ojear una guía, que de esas siempre las hubo en el mundo de Internet.

Y ya pasando con los puzzles secundarios, lo mejor sería que aquellos fueran a mala leche, para dejarte atascado y evitar que destripes el juego con sus secretos :3

 

Otra cosa que también había pensado era el ofrecer caminos alternativos: un camino a la acción y otro a los puzzles. Yendo por la izquierda acabas en una tumba con un puzzle. Yendo por la derecha a un poblado en el que te lías a tiros con cualquier cosa que veas.

 

También me gustaría ver una fase de nado en el próximo TR. Que vale que en esta ocasión no se diera la oportunidad, pero si en los próximos Lara va a ir a la aventura, en vez de que ella vaya a Lara, en algún momento se tendrá que encontrar con que deba bucear, sí o sí.

 

Mención aparte a la nueva Lara, que pese a que ya sabe lo que es matar a un ser humano, se puede excusar con lo de 'fue por sobrevivir'. Lara no va a estar naufragando en islas perdidas toda la vida, así que en su búsqueda por los artefactos tendrá que acabar matando a sabiendas y sin remordimientos. Aunque lo más normal es que en la próxima volviese a sentirse extraña al matar a alguien intencionalmente. Quizá nos demos con algo tipo 'Anniversary', donde no lo vi nada mal, ciertamente.

 

Respecto a las gemelas, esas siempre fueron una seña de identidad que tarde o temprano deben retomar. El arco desentona mucho fuera de una isla, y la pistola es un arma de fácil manejo. ¿Por qué llevar dos? Roth nos dio sus armas, así que es bueno el usarlas. Además, los otros cazatesoros sin pudor no creo que vayan a ir con arcos a por Lara, así que ella echará mano de lo más fácil que tenga :3

De todos modos, es obvio que ya que han puesto una historia para las duales, las usará con un 100% de probabilidad.

 

 

PD: cuanto texto xD cuz I like tocho-post xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pienso que Lara Croft tiene que llevar sus dos pistolas gemelas, ya que es una se sus señas de identidad, yo lo comparo con el reinicio de Batman, aunque fuera un nuevo comienzo lleva el mismo traje y la misma indumentaria de siempre, con la única diferencia que es un traje mas moderno y no el clásico gris con capa negra, lo mismo pasa con Lara, quizá no le pongan los pantalones cortos, pero como ha pasado en este reinicio el traje no dista mucho del clásico al fin y al cabo tienen los mismos colores. Con todo esto quiero decir que a mi parecer Crystal quiere dejar algunas cosas que siempre han caracterizado al personaje por mas que sea un reinicio.

 

Una cosa que espero que vuelva en el siguiente juego es ese toque sexy que siempre ha tenido Lara, esas frases irónicas y a las vez sensuales, el movimiento de sus ojos y cadera con esa sensualidad que siempre la ha caracterizado, es algo que me encanta!! xD, lo he echado en falta en esta entrega, pero por obvias razones es comprensible ya que aquí trataba de vencer sus miedos y lograr sobrevivir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pienso que TR tiene que acercarse más al estilo de Zelda pero cambiando Templos por Tumbas. Por ejemplo:

 

Tumbas Principales (constan de niveles de plataformas, acción y puzzles fáciles adaptados para todos los públicos):

 

- La Tumba del Dios del Fuego (Aquí conseguiremos las flechas de fuego)

- La Tumba del Agua (Aquí conseguiremos un instrumento que nos permita respirar más bajo el agua)

- La Tumba del Viento (Aqui conseguiremos un gancho con cuerda para hacer plataformeo y dejarnos guiar por la dirección del viento)

- La Tumba de la Oscuridad ( X objeto a conseguir)

- La Tumba de la Luz ( X objeto a conseguir)

 

....etc

 

 

Todo ello con un escenario en un mundo abierto, dividido en varias zonas con diferentes climas/paisajes a desbloquear progresivament dependiendo del objeto que consigamos en las tumbas principales. Cada zona seguiría siendo como lo es en el nuevo "Tomb Raider" pero con más cosas a explorar, misiones secundarias a hacer y un montón de tumbas secundarias con puzzles difíciles en las que tendremos que hacer usos de los objetos que conseguiremos en las Tumbas Principales (el modo historia).

 

Sería el paso lógico a tomar en la saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Urko, yo SÍ las he echado de menos. Igual que me pasó en el TRAoD... Pero eso ya es cuestión personal.

 

Respecto a eso Rodri, a mí tampoco me gusta eso de poner TR2, pero ahora que han reiniciado, es más que nada por llamar a la nueva entrega de algún modo. De hecho, el TR2 es mi juego favorito, y el próximo Tomb Raider no será TR2... Al menos para mí. Tomb Raider II nació en 1997.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, no es cuestion de haber reiniciado, es cueston de que para estas entregas el proximo TR sera TR2 pese a quien pese, eso sera asi, para mi TR2 tambien es y sera siempre el de 1997 pero sintiendolo mucho el nuevo TR sera TR2 y eso es asi, lo que no se si el titulo sera solo TR2 o vendra con algun subtitulo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...