Jump to content

Anunciado nuevo Tomb Raider


Angelus

Publicaciones recomendadas

tr2postoficial.jpg

PRIMERAS INFORMACIONES:
Pues en el Q&A tanto Noah como Karl Stewart han confirmado algunas cosas que van a potenciar en el nuevo "Tomb Raider" (ya que están muy contentos de la base que han creado y la aceptación de tantos fans como nuevos jugadores) haciendo caso a los comentarios de la comunidad:
- Puzzles más difíciles (en el ámbito no-lineal de la aventura).
- Escenarios y su exploración (más sandbox)
- Lara (aprenderá más cosas en su siguiente aventura).
Pero todavía es muy temprano para contestar a más preguntas sobre el siguiente juego.
Por otra parte, han decidido aclarar que no hay planes de sacar DLCs para el modo historia del juego.
Karl Stewart, director creativo de Tomb Raider, asegura que tiene "muchas ganas de llevar a [Lara] a nuevas aventuras", siguiendo el éxito del reinicio de la saga, con más de un millón de jugadores en los dos primeros días tras su lanzamiento.
Asegura que "el objetivo de esta visión era introducirnos a una historia sobre cómo Lara se convierte en una aventurera y una auténtica Croft. Los próximos juegos se definirán por en lo que Lara se ha convertido, por quién es al final de esta experiencia".
"Ahora que Lara tiene más experiencia, tenemos muchas ganas de llevarla a nuevas aventuras que pongan a prueba su nueva fuerza y seguridad en sí misma. Es importante que según Lara madura como personaje, lo hagan los desafíos a los que se tiene que enfrentar", añade.
Explica que se mantendrán las características vistas en este episodio, y que se intentarán llevar un paso más allá, mencionando en concreto los escenarios abiertos y no lineales.
"En términos de lo que haremos en el futuro, no puedo responder muy directamente, pero ahora que Lara ha sobrevivido a la isla, puede seguir las pistas que ha encontrado en ella".
El Documento de Trinity:
Es una organizaciòn mundial (mafia) que ha estado intentando averiguar la fuente del poder de la reina Himiko. El Star Phenomenon lo llaman pero no han dado con su lugar exacto, lo que saben es que NO esta en Yamatai.
En el diario que tiene Lara al final aparece!
rw1ZtjF.jpg
"3" "III" referido a Trinity.
Y lo mas importante, el documento escrito en cilìrico que habla de:
Base ocho-Pueblo en las profundidades-Origen ??.
Relacionando los dos documentos, podemos llegar a la conclusiòn de que Trinity ha estado buscando el poder de la Reina Himiko. Sin embargo no se encuentra en la isla, segùn sus expediciones.
Lara, relacionando documentos, llega a la conclusiòn de que el origen del poder de Himiko estè en una ciudad sumergida bajo el agua, en la cual, Trinity parece tener una base acuàtica (Base cool3.gif. Tambien parece ser el origen de los ciudadanos de Yamatai. Viene a ser como la Atlantida Japonesa.
Ademàs de esto, Lara dice bien claro que no va a volver a casa, por tanto se quedarìa cerca de Japòn y continuar con el misterio del origen de Yamatai.
Buscando por internet, todo concuerda!!!!
Existe una civilizaciòn antigua japonesa, llamada "MU" que està bajo las profundidades del ocèano.
Lo mas curioso es que b]el Triangulo del Dragon.[/b] es parte de ese continente perdido en las profundidades.
Deseando que salga el pròximo Tomb Raider!!! biggrin.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por favor, PISTOLAS!!!! también deberían agregar puzzles que sean protagonistas para poder avanzar, cosa que este Tomb Raider que recuerde no ha tenido y es un gran fallo.

 

Edito. Doy por sentado que la parte sobrenatural seguirá intacta y sobre todo espero viajes! MUCHOS viajes :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Angelus como siempre!

Lo de que no haya DLCs de la historia principal me sorprende mucho y hasta estoy decepcionado. Yo como un tonto los hubiese comprado encantado xDD.

Subir el nivel de dificultad de la próxima secuela me parece imperativo, pero ya veo que en el camino principal no van a estar por la labor.

Por otro lado, también es interesante que Lara vaya adquiriendo más y más habilidades que hagan el juego más profundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aun es pronto para hablar del próximo juego, pero los que ya nos hemos pasado el juego tenemos más mono de TR xD

 

Me parecería un enorme fallo eso de poner los puzzles secundarios. Si hay algo que caracteriza la saga son el reto que te suponen ciertos dispositivos para avanzar en la trama. ¿Qué les cuesta implementar la exploración con la acción? Así de paso harían juegos de mayor duración.

Vale, puede pasar lo de este TR, el juego se enfoca más en el reto emocional que presentan las complicadas situaciones (llenas de acción) que forjan el carácter de Lara. Y aun así pienso que se olvidaron demasiado de lo que viene a ser la palabra Tomb Raider (ojo que defiendo el enfoque de este juego y que me ha encantado, pero es cierto que le falta ese aire tombraideresco).

 

Espero que por una vez tengan más en cuenta la opinión de los fans, porque eso es algo en lo que coinciden todos y un pilar como ese en la saga no debe ser ignorado. Aunque si bien es cierto, ningún fan en su sano juicio se replantearía el camino que han tomado y sin embargo, ha gustado por regla general, eso es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tomemos este tema para ir especulando sobre TR2 smile3.gif

 

De momento no se abrira subforo, solo este tema, una ves los rumores crezcan y se hagan aun mas fuertes y venga un anuncio importante se le da apertura smile3.gif

 

Lo de los puzzles, si que se enteran, pero quieren contentar a todos, asi que mucho me temo seguira en la linea, que tampoco es para morirse, los puzzles a medio juego la 1ra ves si te dejan pensando un poco XD

 

P.D: Estare loco o algo, pero me esta entrando el fuerte presentimiento de que igual y en el E3 nos dejan caer la bomba atomica, cosa que quiero y no, aunque claro, si ponen Fall 2015 de estreno, pues me quedaria complacido jeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomb Raider no se podía permitir estar en la situación que estaba. Era una saga ninguneada y ya daba más pérdidas que beneficios.

 

La gráfica de la decadencia de la saga (con un suspiro en "Legend" debido a lo que todos sabemos) daba miedo y totalmente entendible que no apuesten por lo "mismo de siempre", aunque lo intentaron.

 

Sumado a eso, estaba que la mayor parte del público actual (la industria ha crecido bastante en esta generación) no tenía ni idea de lo que era TR ni Lara Croft, sólo de oidas. Es como si ahora empezamos a hablar de personajes de los 90 que hoy en día ya nadie se acuerda de ellos por mucho que uno se acuerde.

 

Por eso TR se ha tenido que renovar y empezar a desarrollar una Lara Croft desde 0, para que el público actual se familiarice con ella sin renunciar a cosas de lo que ella siempre ha sido.

 

Por otra parte, la mecánica de juego se ha dividido en dos partes: exploración y misión principal en un mix nuevo en la saga.

 

Como todos sabemos, el verdadero espíritu de este TR está en sus escenarios y su exploración. Pensado especialmente para los fans. Luego también tenemos la misión principal que está pensada para que todo el mundo pueda disfrutar de ella (con elementos de plataformas, acción, puzzles, templos, etc.. a nivel básico), hacer crecer a la saga y darle más reconocimiento y ventas, pero también es una misión agradable para los fans.

 

Hay cosas a mejorar y seguro como han dicho lo harán, pero bien claro han dicho que TR tiene una nueva fórmula y es algo que todos debemos empezar a asimilar, porque o es eso, o tener una saga muerta.

 

Y vamos a ser sinceros, la nueva fórmula corrigiendo los detalles de incluir más y más dificiles tumbas secundarias, escenarios más grandes y explorables, más objetos para hacer backtracking, niveles acuáticos y un mundo sandbox sería algo muy bueno.

 

Da igual que sea secundaria o no, lo importante es que lo puedes jugar y que lo sientas. No cambia más allá de la mentalidad de interpretación de cada persona.

 

Tenemos un nuevo inicio en TR, una nueva fórmula (más o menos agradable que la anterior dependiendo de cada uno, pero en ambos casos, diferente) y la mejor personalidad y bella Lara jamás creada sumado a una excelente historia.

 

Creo que no debemos ser asi de "prepotentes". Ellos han intentado mantener la saga tal y como siempre ha sido (y se ha visto en los varios conceptos de desarrollo) pero las ventas/pérdidas y poco reconocimiento de los juegos no han sido favorables.

 

Al menos se han dignado a hacer un gran juego, cogiendo elementos de TR y sumado a otros nuevos en la saga que hacen un resultado bastante agradable y satisfactorio que seguramente, en su segunda entrega, sea muchísimo más espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí con ponerme los gráficos que alcanza en pc, puzzles más chungos o escenarios bloqueados (me esperaba algo más complicado que tener que encontrar un arma más potente para reventar barricadas o puertas metálicas aunque reconozco que me ha gustado) que metan algunas de las trampas del multi en el modo normal xD con lo que me ha molado ir corriendo y de repente ser atravesado por mil estacas en plan TR clásico y quizás enemigos más sobrenaturales y más grandotes.... ya me tienen contento xDD y un final, esta vez, un poco más.... impactante, que este me gustó mucho por el contenido (la evolución del personaje que en lugar de irse a casita a descansar quiere correr más aventuras y desentrañar más mitos) pero le ha faltado ese .... pues ese toque que tiene la banda sonora en el primer trailer.... por ejemplo... la melodía tensa que acaba con una nota rotunda, pues eso me hubiera gustado para final del juego, algo más sobrecogedor por lo demás he disfrutado muchísimo este juego aunque.... me ha durado tanto y ha sido tan.... intenso durante casi todo el transcurso de la historia... que no me apetece tanto rejugarlo para conseguir el resto de logros... quizás más adelante sí.... pero ahora empecé partida de cero para conseguir logros que ya no puedo conseguir (me faltan enemigos y zonas específicas) y.... me da perecilla xD sobre todo porque tengo que avanzar mucho para conseguir las habilidades necesarias xD

Si lo llego a saber voy guardando en distintas ranuras cada 4 campamentos jajajaja.

 

En fin, este juego me ha dado grandes esperanzas para el futuro y me ha dejado muy satisfecho :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Puzzles más difíciles (en el ámbito no-lineal de la aventura, o sea, secundarios).

 

Ya empezamos mal. La gente pide dificultad en la misión principal y van ellos y quieren ponerla de manera secundaria. Este juego se lo puede pasar un crío de teta con horchata en las venas en vez de sangre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me preocupa en exceso que sean secundarios mientras estén ahí, y tengan una dificultad más elevada que los de este Tomb Raider. Las tumbas me han encantado si, sobre todo por la estética, pero son demasiado sencillas. Las mismas tumbas, pero más grandes y con unos puzzles más trabajados me hubieran dejado un sabor de boca mucho más agradable pese a ser puzzles secundarios.

 

A mi lo que me gustaría, es que el arco pasara a ser una de las armas características de Lara. Me encanta la posibilidad que ofrece en los combates, de poder ir eliminando a los enemigos de forma silenciosa. Sinceramente, he usado el arco mucho más que cualquier otra arma en el juego, y lo he disfrutado mucho.

 

Creo también que el sistema de habilidades está muy bien en este Tomb Raider, por lo que también vería lógico y normal que profundizaran en esta idea. Eso si, vale que tienen que tener en cuenta todo lo aprendido y sufrido por Lara en esta aventura, pero no me gustaría que pasara ya a ser tan inmune como ha sido hasta este juego. No estoy en contra a la evolución de Lara poco a poco, pero no me gustaría verla en el próximo juego ya con sus pantalones cortos, sus pistolas gemelas y su camiseta verde. Es más, espero que sigan en la linea de este juego que creo que tan buen resultado les ha dado.

 

Mantener la esencia de Lara Croft viva no debería limitarse a su ropa ni sus pistolas gemelas, y espero que después de la buena acogida que ha tenido el juego por parte de prensa y publico, en Crystal les haya quedado claro al menos eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual que tú referente al arco, Urko.

 

Referente a las tumbas sigo opinando que no es una buena opción relegarlo a un segundo plano, ya que por el título la palabra Tomb (tumba) implica su omnipresencia en el juego. Es decir, pueden hacer un juego con un buen guión, con toda la acción que quieras... pero con tumbas obligatorias. De hecho, la trama de Tomb Raider de un modo u otro debe girar en torno a la exploración de ya sean tumbas, palacios, templos o cualquier rastro de civilización anterior (de hecho se ha hecho en este juego, pero de un modo un poco más superfluo).

 

Eso es Tomb Raider. No pido puzzles clásicos en plan recorrete todo para buscar una llave, vuelve por el mismo camino y abres una puerta. Me gustaría que fuese algo más divertido sí, pero que supusiera un reto y que quitase esa especie de tabú que tanto repele a los nuevos jugadores de tener que explorar o resolver misterios dentro de unas ruinas.

 

Opino del mismo modo que no hay que caer en el error de asociar a Lara con un pantalón corto y una camiseta verde en cada entrega. Lara ha adquirido más complejidad y va más allá de lo que lleve. Otra cosa son las pistolas duales, la mochila (¿por qué no la incluyeron en este juego? ¡Era absolutamente necesaria! Yo se la habría quitado a Alex si hubiera podido xD) y su carácter.

En definitiva, no creo que sea difícil ( y confío en la profesionalidad que han demostrado la gente de Crystal) congeniar la acción con la exploración en ruinas antiguas.

 

Otra cosa que me preocupa (y ya termino xD) es lo de las habilidades... Puff... para esta entrega queda bien, porque Lara no tiene demasiadas nociones, aunque aprende rápido eso sí... Pero en la siguiente entrega, no es que me imagine a Lara Rambo, pero sí que me imaginaba una intro en plan:" Lara quiere estar a la altura de cualquier circunstancia que se le presente, han pasado dos años y se ha entrenado en artes de lucha y supervivencia".

Algo así... no me apetece empezar una aventura y que Lara no pueda, por ejemplo esprintar o dar volteretas o nadar... Y en cuanto al arco, ya lo he dicho, coincido con Urko. Lo he usado más que las armas de fuego y me ha encantado. Lo que no sé muy bien es si en la siguiente aventura pegaría en ciertas circunstancias (Lara se va a... a Paris vaya usté a saber qué) y de repente saca un arco. Ese tipo de arma pegaría más en parajes salvajes como junglas. Pero bueno, creo que el arco es un arma que puede dar mucho juego y que me gustaría volver a ver.

 

He dicho xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo no se si quiero verla todavía viajando por el mundo alegremente como en anteriores Tomb Raider, vale que no va a quedar varada casualmente en otra isla, pero tiraría por escenarios más salvajes y poco comunes. Por mi al menos, nada de ciudades como paris, Londres o lo que sea, y si parajes, selváticos, desiertos escenarios donde la naturaleza imponga la ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vestuario está claro que no será el clásico, ya hemos visto como Karl noséqué ponía a caldo la antigua Lara, y aunque no fuese así, Lara lleva cambiando de vestuario desde TRII. Pero las gemelas deben estar si o si, es algo que va en su esencia al igual que Mjolnir en Thor o el Chakram en Xena, y han sentado las bases muy bien en este juego para darle su simbolismo y significado a las pistolas duales como para verla en el siguiente juego sin ellas.

 

Al igual que la mochila, como dice MisterCroft, no sé por qué no se la han puesto, tanto realismo y parece que Lara tiene el bolso de Mary Poppins en los bolsillos...

 

Y ya que estamos, en distintas misiones el peinado de Lara debería oscilar entre coleta/trenza, que no cuesta tanto, coñe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la trenza no le pega a esta Lara rofl.gif , ya llevamos desde Legend con la coleta (TRA con su excepcion por obvias razones), incluso en el GoL siempre lleva coleta asi que dudo lo cambien ahora.

 

Yo quiero arco y pistolas, que el arco da mucho juego, es comodisimo y mi arma predilecta jeje!

 

En fin, creo que se nos sigue olvidando algo... reinicio, nada sucedio, todo es nuevo, asi que pedir cosas del pasado ya es por demas fuera de lugar.

 

 

Las pistolas si que se pueden pedir, han pasado la barrera del reboot, asi que las pueden poner sin ninguna pega

 

 

Pero ya pedir no se, el traje clasico por ejemplo, como apunta Nick, ya es pedir mucho, se quedo en los 90's (Que desde AOD Lara ya no lo lleva sino es extra, salvo TRA por obvias razones y por cierto, no he visto nunca a nadie quejandose de que no lo lleve en AOD rofl.gif, ni en en este reinicio, asi que no veo mayor problema )

 

Y con cosas del pasado tambien me refiero a la formula que a cientos no fans les resultaba cansina: Puzzle everywhere, apuntado automatico arcaico, rompete la cabeza buscandote una llave, etc. Vale, a nosotros que nos gusta eso pues encantados, pero el resto del publico se alejo de la saga por eso mismo, y el principal triunfo de este juego es la renovada formula que permite explorar bastante, pero si no lo quieres puedes avanzar hasta el fin, aun asi con algun puzzle de por medio (Que no piensen mal, tambien quiero aumenten la dificultad de los puzzles jeje!)

 

De la exploracion, pues no se que le ven mal, porque yo si que explore mucho, y no usando el viaje rapido necesariamente, tan solo encontrar una tumba era entrar corriendo, buscar cajas con restos, experiencia, yo sere de otro planeta, pero me diverti mucho dando vueltas y buscando cosas para mejorar las armas, todo esto en mi 1er juego, que no me regresaba necesariamente a otros lugares a terminar, sino seguia avanzando, casi como a los que no les gusta explorar mucho y prefieren seguir, y del segundo round que me dije "ahora si, no dejes nada", buaf me tarde lo suyo, eh... muchisimas vueltas, andar mirando los entornos, mucha mucha exploracion.

 

La exploracion sigue teniendo peso, el juego como creo que requi lo dijo, invita a ser terminado, ya si eres demasiado directo y nisiquiera quieres volver, vease Uncharted rolleyes.gif , pues se dejara todo y no vera el potencial que tiene terminar todo a 100, porque han sabido manejar el equilibrio, para los que van a saco, no tendran problema, para los que nos gusta mirar por todos lados, hay mucho por hacer, han logrado equilibrar publicos, cosa que ojala hubiese pasado hace años sad.png

 

Y bueno respecto a la salud regenerativa, muchisimos ruegan que vuelva la barra y todo, pero yo ya lo veo muy simplon, de jugar TR, y muchas mas entregas de antes, siempre, cuando peligraba, bastaba con un botiquin para quitarme el miedo y dar caña. Imaginen que me paso cuando probe Gears of War o muchos mas titulos de salud regenerativa XDDD

 

Para mi volver a eso, es dar un paso atras a lo facilon, un reto en este TR es saber disparar y esconderte, porque si eres un loco como antes que ibas a saco con tu Lara de teflon que tenia 5 botiquines que te curaban al instante, pues aqui no duras ni 5 segundos :rofl:, hay que usar la cabeza, y eso es reto tambien! Y enriquece la experiencia.

 

Si quieren que regrese esto, para no ser un paso atras, tendria que ser la barra, que con el tiempo se pueda llenar sola (digamos en 5 minutos si ibas muy mal), o usando un kit de 1ros auxilios, pero que Lara tenga que parar, sentarse, y curarse, para que practicamente en combate no sea posible, y sea un reto el pelear y sea satisfactorio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...