Jump to content

TR4: Arreglo del audio en italiano.


Publicaciones recomendadas

Como muchos sabéis, en este juego cuando comenzamos el segundo nivel (La Carrera por el Iris) Von Croy y Lara empiezan a hablar en italiano. Comparto con vosotros el audio en español para PC y el parche para Play Station que he creado smile3.gif

Arreglo para PC:
Puedes crear una imagen de CD y editarla o copiar todo el contenido del CD en una carpeta y luego hacer una imagen de CD con ella. Para poner el audio en español nos dirigimos a la carpeta audio del juego y sustituimos el archivo de audio "037_vc37_l15_vc38.wav" en italiano por el español.

Descargar: TR4: Audio en Español para PC V1.0.0.0 (515KB)

Arreglo para Play Station:
Abrimos el PPF-O-MATIC y seleccionamos en la parte de arriba la imagen de CD que previamente abrimos creado (Preferiblemente BIN + CUE) y abajo nuestro parche. Po último pulsa en el botón "Apply" (Aplicar) para aplicar el parche. Importante, este parche sólo funciona con la edición PAL española (SLES_022.42)

Descargar: TR4: Audio en Español para PSX V1.1.0.0 (1.2MB)
Descargar: PPF-O-MATIC (V3.0) (505KB)

Vídeo de muestra (PSX):



Un Saludo hello.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...
  • 2 years later...

Hola a todos :)

¿Alguien podría resubir los parches?

Me gustaría arreglar el de PSX pero ya no están online.

 

Muchas gracias

 

 

Por favor, me hace bastante ilusión tener el juego de psx arreglado, si no quieren subir el parche ¿Me pueden decir qué herramientas se usan para hackear el juego?

Es que el audio sí lo tengo para PC pero no soy capaz de encontrar ninguna herramienta para extraer los audios de la versión de PSX para investigar un poco.

 

 

Disculpad por ser pesado, pero he encontrado una utilidad llamada trmod, pero llevo un buen rato con ella y no consigo nada.

 

¿Es en el archivo GAMEWAD.OBJ donde se encuentran los diálogos o en los XA?

¿Alguien me ayuda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Entiendo que estés un poco estresado, pero de preferencia no públiques tantos mensajes seguidos, muchas gracias :)

 

Sobre tu duda, desconozco la respuesta, pero apuesto a que Suikaze, que es el que ha estado mejorando los clásicos desde hace tiempo seguro te puede ayudar.

 

El abrió este tema, lo hallas en el 1er mensaje. Podrías enviarle un Mensaje o algo para ver si te puede asistir.

 

Suerte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@weirdzod: Ya he resubido los parches (El de PlayStation lo he actualizado) :) No he podido resubirlos hoy antes porque el foro no me dejaba entrar... como te he comentado en Facebook.

Para modificar los audios utilizo el programa jpsxdec, aunque es un poco engorroso si no estás familiarizado con la línea de comandos... También sirve para extraer los audios y vídeos del juego :)

El archivo de esa cinemática (En PC/Mac: 037_vc37_l15_vc38.wav) es el primer audio del archivo "xa11.xa". Los archivos con extensión *.xa contienen los audios del juego y los *.fmv las secuencias FMV. Dentro del archivo "gamewad.obj" se encuentran las imágenes del juego, logos, samples, niveles, etc. (No conozco el formato del archivo, pero sí lo que contiene)

La herramienta TRMod, creada por mi amigo b122251, a día de hoy sólo permite modificar niveles del TR1 para PC y PlayStation y del TR2 para PC.

@Ren Spyro: Son pequeñas mejoras que he hecho gracias a mis investigaciones, aún me queda por aprender más cosas :) Varios amigos me han ayudado a hacerlas :)

Un saludo :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...

Muchas gracias podre arregla la versión de PlayStation, la de PC como tengo la de Computer Hoy Juegos este error esta solucionado. Lo que realmente me parece curioso es y no sé si os habéis dado cuenta es el único TR que no he visto en su versión "Platinum"  todos los demás tiene su versión. Vale luego se lanzó los típicos 2 en 1 de los juegos de PlayStation, en este caso venian el este y el Chronicles y si eran los discos grises como los platinum pero es curioso que el 4 en sí no estuviese versión platinum como tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...