Jump to content

Back to Basics 2014


Logan

Publicaciones recomendadas

Gracias, Logan, y bueno, comentando un aspecto general de los niveles por el momento (los niveles ya he atendido la petición de Requiem de colgarlos aparte y así lo estoy haciendo, espero no estar haciéndolo mal) , me gusta bastante que hayan añadido movimientos nuevos como el tema de poder trepar rápidamente a los salientes (lástima que no agregaron lo de desplazarse rápidamente por los bordes) y el poder saltar desde los bordes o grietas hacia delante o hacia atrás, y no son los únicos movimientos nuevos que he visto de hecho. Y lo mismo veo incluso más porque apenas llevo 2 niveles jugados y avanzando en el 3º xD. El diseño de enemigos también me parece muy currado, la verdad que se ve que hubo un esfuerzo detrás considerable aquí. Y en el apartado gráfico tampoco se queda atrás. Otra cosa es que hay un contador de tiempo cada vez que enciendes una bengala, y cuando se acaba el tiempo, se apaga la bengala, otro detalle muy bueno que en un Back To Basics no recuerdo haber visto antes (y he jugado niveles de todos los Back To Basics anteriores) En fin, que me gusta lo que voy viendo aquí xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ese nivel de momento no he llegado, los estoy jugando en orden según como se han ordenado los niveles de forma oficial y ese nivel es el duodécimo (el 12), y aún voy apenas por el inicio del 7º. De hecho ya solo por el título ya parece prometedor xD Esperemos que realmente sea buen nivel, aunque ya digo, de momento lo que estoy viendo en este Back To Basics, me gusta en general. Únicamente el nivel The Devil and the Deep Dark Jungle me ha dejado sensaciones encontradas... Por lo demás, a ver que tal sigue.

 

EDITO: Y ojalá los jugaras, Requiem, están entretenidos xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

descarge el que teniamejor puntuación....

vaya desepcion, tenia muchas texturas si pero en general me aburri a los 15 minutos, los otros de verlos en las fotos no me entunsiasmaron tanto, parecen repertirse los objetos de teme9 una y otra vez... :eins: y en forumns solo hubieron 8 respuestas al tema que Eessge creo en relacion a los niveles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que me parece que en un Back To Basics, no te puedes salir digamos de los elementos que te den para crear un nivel. Por ejemplo en este Back To Basics 2014 no puedes meter zonas de nieve por ejemplo , o... no sé, zonas de ciudad, tiene que estar limitado a la zona donde se desarrolle el Back To Basics, con los mismos objetos siempre, con las mismas texturas, las mismas hojas de los árboles, el mismo modelado de Lara, etc. No sé si los objetos son de teme9 o no (que por cierto ese autor me parece absolutamente maravilloso diseñando cosas gráficas en los niveles de autor) , pero en un Back To Basics pueden haber muchas situaciones variadas y tal, (saltos , puzzles, en este Back To Basics también tramos de conducción, etc) pero lo que es el tipo del escenario, siempre será el mismo (por supuesto cada año va variando) , lo cual no quiere decir que cada nivel tenga el mismo tipo de avance, me refiero que eso, el tipo de escenario en cuanto a los gráficos, será el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Bueno, hace no mucho he terminado todos los niveles de este Back To Basics 2014 y en general me he encontrado con un nivel bastante bueno en este año. Mi podio ganador sería el "Submersion of Angkor" , en 2º lugar el "Quest for the Soma" y en 3er lugar he estado a punto de poner el "Shambala's Pathfinder", pero el nivel este de "Marahatanahaduhashitva" ha acabado ganándome y lo situaría en el 3er puesto, sin embargo anda ahí ahí para mi gusto con el ya mencionado "Shambala's Pathfinder".

 

Luego hay niveles bastante interesantes pero que se acaban haciendo demasiado cortos como por ejemplo "The Eternal Springs of Yasovarman I", "Fire Path" o "Shangri-La". En especial "Shangri-La" tiene un apartado gráfico portentoso aunque tiene un fallo de diseño aunque por suerte no afecta a la jugabilidad en forma de bug que impida continuar la partida.

 

Están niveles con grandes intenciones pero que tienen partes con una exploración demasiado confusa como puedan ser "Eyes of The Tiger", "Cemetery Gates" (que de paso tiene un fallo estético un tanto extraño en una parte) o "Banteay Kdei". De hecho este último nivel puede pecar de monótono incluso, al no tener una variedad de tareas lo suficientemente elevada, aunque no es mal nivel tampoco, ni mucho menos, pero quizás el que menos me ha gustado de todo el Back To Basics 2014.

 

Hay algunos niveles que tienen una duración que puede llegar incluso a las 2 horas, sobretodo el ya mencionado "Cemetery Gates", y luego también "From Cambodia With Love" y "Fight for the Right to...", estos dos últimos niveles donde hay partes en donde es necesario usar movimientos bastante avanzados por momentos (sobretodo una parte en el "Fight for the Right to..." es mortal, al nivel de los tramos tan complicados que propone en sus niveles el autor Taras) y donde cuando parece que se llega al final, el nivel continúa y son niveles de estos que van a más y acaban con buenas sensaciones (sobretodo, una vez más, el "Fight for the Right to..."). También se podría catalogar como un nivel bastante largo el "Marahatanahaduhashitva" y el "Shambhala's Pathfinder", un nivel este último que se divide en hasta 3 partes como si fueran 3 niveles distintos, una cosa bastante extraña en un Back To Basics.

 

Los niveles más accesibles de este Back To Basics 2014 me han parecido el "An unexpected Adventure Phimai", que es el nivel más lineal de este paquete de niveles pero de largo, pero sabe hacerse entretenido y ameno, no se repiten las mismas tareas constantemente así que no se torna aburrido. Un nivel ideal para la gente que no tenga mucha experiencia en estas lides de los niveles de autor. También es un nivel bastante sencillo el "Above the Khmer Islands", salvando un puzzle que puede tener su complicación pero tiene su lógica si uno se para a mirar el escenario. Además de que en este nivel el autor da pistas sobre la ubicación de los objetos en sobrevuelos de estos que normalmente sirven para ilustrar el escenario a observar. Pero en este caso, la utilidad del sobrevuelo va más allá. No son niveles complicados tampoco los que ya mencione más arriba "Fire Path" y "The Eternal Springs of Yasovarman I"

 

Luego hay niveles con tantos accesos diferentes a los diferentes sitios que se pueden llegar a tornar de estos donde te pueden dar dolores de cabeza XD, como el "The Princess and the Foreigner", que me ha parecido el nivel más complicado de todo el Back To Basics 2014, y también el de más situaciones de pensar, el de más puzzles. Y en el nivel "Sumeru Illusion" también tenemos la situación de bastantes accesos diferentes a las zonas que hemos de visitar, en el que los lugares principales digamos que pecan de un diseño muy simétrico, como con pocas ganas, no sé..., puede ser fácil hacerse un lío. Por fortuna no es mal nivel, a pesar de un bug en un momento dado (importante leer el readme del nivel "Sumeru Illusion"). Otro nivel que tiene un poco de misterio con el tema de las direcciones es el "The Devil and the Deep Dark Jungle", que tiene una peculiaridad, y es que se pueden elegir dos caminos nada más comenzar el nivel, uno más fácil y otro más complicado pero a su vez más corto. El problema de este nivel es que... se pasa con un puzzle de empuje de bloques que hay en el camino fácil, es excesivamente largo, se acaba haciendo pesado, y para rematar es necesario en un momento dado disparar a una campana y no se proporciona (al menos que yo haya visto) la mira láser en ningún momento, sin embargo, esto sí ocurre por el camino difícil. ¿No sería mejor al revés? ¿Poner la mira láser por el camino fácil y no ponerla por el camino difícil? ¿Y la gente que no sepa que se puede disparar sin necesidad de revólver/ballesta y mira láser y que la escopeta puede actuar a modo de sustituta? (en el caso de estos niveles de autor del Back To Basics 2014, la MP5) Debería de haber pensado en esto el autor. No es mal nivel a pesar de todo aunque la parte final es... ufff...

 

Por último podríamos meter en el saco de los niveles cortos al nivel "Paradise Gained", pero el problema de este nivel es que resulta ser el nivel con el salto más complicado del Back To Basics 2014, (junto con un salto que hay en el nivel "Fight for the Right to...") y tiene también un diseño un tanto extraño... Por ejemplo, al comienzo del nivel tenemos una situación en la que vemos un cartel indicador de que hay minas que pueden explotar a nuestro paso. El problema es que no hay mina ninguna en ningún momento, lo cual es... no sé... contradictorio. Un nivel flojo el "Paradise Gained", que además acaba resultando bastante corto, no pasa de los 40 minutos en condiciones de "fluidez" digamos (sin atascos y estas cosas)

 

Pero no puedo decir que ningún nivel merezca el suspenso ni mucho menos, el nivel en todo momento es bastante bueno, por supuesto hay sus más y sus menos, hay niveles que tienen cosas bastante desagradables pero estas no son constantes y al final ninguna de ellas acaba destrozando por completo un nivel, lo cual me alegra bastante, dado que se ve que a pesar de todos estos años que han pasado desde que se ha inaugurado esto de los niveles de autor (allá por Diciembre del 2000) aún queda bastante gente con muchas ganas de crear sus niveles y hacer pasar un buen rato a todas aquellas personas que, como yo, los acaben jugando. Todo es cuestión de gustos, y si a uno le gustan los niveles de autor, este Back To Basics lo recomiendo. Como no he jugado a todos los niveles de anteriores Back To Basics, no sabría valorar si este Back To Basics es el mejor de todos o no, pero las sensaciones en general, han sido positivas. Mi enhorabuena a todos los autores por haber trabajado duro en los niveles, y bueno, esperemos que los que tienen los niveles más flojos puedan mejorar en sus posteriores incursiones en este mundillo y crear mejores trabajos, porque al menos los niveles que tienen fallos se ve que detrás hay gente con talento, y supongo que todo es mejorable, como en la vida que de todo se aprende xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que tus gustos coinciden con los de la mayoría: los cuatro que comentas son los que más valoración tienen. Y Paradise Gained y Cemetery Gates son a los que más caña les han metido.

 

Las valoraciones de trle.net siempre me han parecido bastante consecuentes con la calidad del nivel. Es un numerito que sí que tiene credibilidad: es la Filmaffinity de Tomb Raider xD. Por supuesto, siempre hay casos que pueden hacer levantar suspicacias de acuerdo a la preferencias de cada uno, como en mi caso, el innombrable.

 

Me alegro que lo hayas disfrutado, pero una pena que hayas estado más sólo que la una en tu aventura. Generalmente, uno se lo pasa mejor y se pica más xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, en trle.net rara vez he encontrado notas demasiado bajas o demasiado altas en consonancia con la calidad de un nivel , cosa que me alegra. Lo curioso es eso que dices, prácticamente he jugado sólo a estos niveles, ha sido desaparecer tú de esto de jugar a niveles de autor y parece que a la gente en general se le han quitado las ganas de jugar niveles de autor XD. Creo que tu autoridad a la hora de jugar los niveles (los hacías a la velocidad del rayo, una cosa increíble XD) , y de prestar ayuda a la gente y tal, motivaba de una manera inigualable, ha sido desaparecer y madre mía, ha habido ahí como un bajón XD. Supongo que también la gente está como ... no sé, cansadilla ya de jugar a los niveles los que les han dedicado años y años como puede ser tu caso, pero vamos, yo si hay gente que juegue los niveles siempre estaré encantado. A ver si con el tiempo que queda aún de este Back To Basics 2014 (no se sabrán los ganadores hasta el 5 de Octubre) más gente se va animando y los va jugando, y bueno, por mi parte ayudo a quien se atasque ahora que ya sé como se hacen las cosas xD. Se me olvidaba en mi anterior post agradecer a Logan todas las veces que me ayudó cuando me he atascado en algunos puntos, sin su ayuda casi fijo que no habría acabado el Back To Basics 2014 todavía. Y gracias también a la comunidad española por participar en la creación de niveles en este Back To Basics 2014, que sé que como mínimo hay 2 que han participado (Logan y... ¿IvanTRFan , puede ser?) así la comunidad inglesa no se queda sola xD

 

Y otra cosa que comentar, el innombrable es cierto que tiene unas cosas bastante extrañas (hay ciertos saltos que pueden ser muy difíciles) , pero vamos... al final acaba teniendo una gran variedad, un diseño que al principio uno se hace un lío y pareciera uno que está más en Minecraft que en Tomb Raider, pero al final todo va cobrando sentido poco a poco, las piezas van encajando, y el autor te va poniendo trabas a la hora de regresar a sitios anteriores en diferentes sitios para no poner la complejidad del nivel por encima de la diversión y no sé, me ha acabado gustando bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nivel de Iván tuvo un importante bug y no lo pudo presentar, pero me dijo que lo sacaría más adelante. Sus niveles siempre son entretenidos.

 

Gracias, pero cuando yo empecé a jugar también noté un bajón importante de afluencia. Eran tiempos convulsos y hubo una importante restructuración del foro perdiéndose mucha gente por el camino. También, es cierto que los que jugamos a los clásicos somos cada vez menos y, entonces ,esto influye directamente en los potenciales jugadores de los niveles de autor.

 

Simplemente con perseverancia y viendo que eres un apasionado de este mundillo, ganarás gente para tu causa xD. Quien sabe... tal vez, en un tiempo, yo me una xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo intente pero no pude, y no creo que sea relacionado con que construyo niveles, simplemente creo que desde ver los mejorcitos niveles construidos por Titak,Teme9,Psiko(el solo en el apartado grafico)etc, juego cualquier nivel y me aburro, de hecho Titak fue la que me inspiro a seguir construyendo con su juego Mist of avalon que para mi es el mejor del mundo.

 

Pero si me hecho mis jueguitos de vez en cuando hihihhiihihih generalmente arriba si tiene arriba de 8 y me gustan las imágenes lo descargo hiihhiih

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Y gracias también a la comunidad española por participar en la creación de niveles en este Back To Basics 2014, que sé que como mínimo hay 2 que han participado (Logan y... ¿IvanTRFan , puede ser?) así la comunidad inglesa no se queda sola xD...

En realidad, de la comunidad hispana sólo hemos participado Jesus C. Croft y yo. Como ya he comentado, este chaval andaluz tiene un gran potencial. Su nivel ha sido de los que más me ha gustado. Me ha comentado que lleva tiempo trabajando en un proyecto de varios niveles. Lo de Iván ha sido una pena, pues me había comentado que tenía el nivel casi listo pero al final no sé que habrá podido pasar. Gracias por los comentarios. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Al parecer ya han salido la lista de autores que han participado en el Back To Basics 2014 y a su vez, la lista de los 3 ganadores. Resulta curioso el hecho de que Requiemsoul casi como que acertó a decir el nivel que diseñó Logan (uno de los niveles más complicados del Back To Basics a mi parecer, hay que darle bastante a la cabeza XD) . Los niveles ganadores son los siguientes:

 

1er puesto: Submersion of Angkor. Nivel por Tombraider95. Este nivel es grandioso; muy variado, con un diseño brutal, y no resulta demasiado enrevesado en ninguno de sus apartados. Para mí, merecido ganador sin duda. Este autor es el creador por cierto de la saga "Crystal Skulls", que la recomiendo a todo aquel que no la haya jugado y le guste el mundillo de los niveles de autor. No son niveles desafiantes los de este autor, y suelen dejar un buen sabor de boca. Quizá no sean del todo apropiado para principiantes, pero diría que es adecuado para la gran mayoría de jugadores de Tomb Raider.

 

2º puesto: Shambhala's Pathfinder. Nivel por Bigfoot. Este es un nivel que ha ido poco a poco a más en sus puntuaciones y finalmente ha acabado en 2º lugar. Este autor es un clásico ya en grandes obras en el tema de los Back To Basics (grandes niveles los suyos del año 2011 y 2013) y este año no nos deja indiferente. Nivel con situaciones bastante curradas y hasta con cambios de escenarios que parecería que estamos avanzando de un nivel a otro, aunque esto no resulta ser así, por lo menos no lo parece dado que el nivel está metido en un solo archivo "Data". Tiene uno o dos objetos muy, pero que muy escondidos, aunque bueno, esto la verdad que no resulta un motivo para desmerecer el nivel, no es tan brillante como el de "Submersion of Angkor", pero es un nivel muy disfrutable.

 

3er puesto: Quest for the Soma. Nivel por Mman. Este autor había creado antes un par de niveles de la serie de "One Room Challenge" , pero este es su debut en el tema del Back To Basics. Y vaya debut. Es un gran nivel, tiene uno de los mejores tramos de vehículo a mi parecer de todo este Back To Basics 2014, está muy bien estructurado por zonas para conseguir los objetos que hacen falta, tiene unos puzzles muy inteligentes y también sus tramos de plataformas y trampas bastante bien pensados. Tiene una parte final con una cantidad de enemigos altísima, aunque resulta estar bastante bien justificada dado el argumento que tiene el nivel. Otro dato positivo es que hace bastante buen uso de los atajos para no tener que estar haciendo los recorridos de vuelta contínuamente. Recomendado, pero cuidado, este nivel requiere cierta paciencia xD

 

Ahora pasaré a detallar aquí los nombres de los autores y al lado el nivel que han creado, completando el total de 18 niveles que han conformado en total el Back To Basics 2014.

 

A_De - Fire Path
Ader - Eyes of the Tiger
Améthyste - An Unexpected Adventure Phimai
Bigfoot - Shambhala's Pathfinder
Blacksheep - Sumeru Illusion
DJ Full - Marahatanahaduhashitva
Greywolf - The Devil and the Deep Dark Jungle
Jesus C.Croft - From Cambodia with Love
José - The Princess and the Foreigner
Lara Croft - Above the Khmer Islands
Marksdad - Paradise Gained
Mman - Quest for the Soma
mugs - Banteay Kdei
rufierto - The Eternal Springs of Yasovarman I
Sabatu - Shangri-La
Thierry Stoorne - Fight for the Right to...
Tolle87 - Cemetery Gates
Tombraider95 - Submersion of Angkor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda primera impresión conlleva siempre una gran injusticia... pero, por las cuatro imágenes de Submersion of Ankhor, sabía que iba a ser el ganador o al menos en el TOP 3. TombRaider95 es uno de los más grandes constructores del momento. BigFoot es otro de los que nunca falla. Sorprendente, el tercer puesto de Mman

 

Y también, como clavé el nivel de Logan jaja!. Muchos años dediqué a esto y bueno.. soy una persona bastante intuitiva; muy propio de los nacidos bajo el signo de Cáncer xDDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...