Jump to content

Back to Basics 2014


Logan

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Hace días que salió el anuncio en trle.net para los constructores que deseen anotarse en el BtB 2014:

 

BtoB2014-Registration.jpg

 

http://forum.trle.net/viewtopic.php?f=35&t=28181

 

De momento ya hay 36 personas anotadas, entre ellas nombres como Soul, Mytly, Oxy, Isis, Tombraider95, IvanTRFan, Matie...

 

El tema de Back to Basics 2014 es, en efecto Imperio Khmer. Este tema lleva a Lara de vuelta a sus raíces - visitar el complejo del templo de la gloria de Angkor Wat o inspirarse en los niveles de Tailandia de TR: Underworld o la sección de Camboya, de la primera película de Tomb Raider. Exóticos paisajes llenos de exuberantes selvas, riberas y playas están esperando a ser creados y explorados, así como tumbas y templos antiguos por descubrir.

 

Febrero 1-28: registro de constructores.

Marzo-Abril-Mayo-Junio: fase de construcción.

Julio: empaquetado y toques finales.

3 de Agosto: publicación de los niveles.

Agosto-Septiembre: competición.

5 de Octubre: anuncio de los ganadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo también me he registrado, me ha gustado la temática, aunque es muy empleada en los niveles de autor. Lo que no me ha gustado demasiado que en las normas diga que se deben modificar los scripts de la forma tradicional ya que no se puede emplear el NG center cuando creo que es más cómodo huh.png. Bueno será cuestión de acostumbrarse happy.png .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...
  • 1 month later...

Hola de nuevo.

En respuesta al comentario de Carlinter en el tema de Skribblerz Stonez, voy adelantando alguna noticia sobre los niveles que se van a publicar el próximo 3 de agosto.

Hasta el momento hay al menos 18. He hablado con Iván y me comentó que tenía listo también el suyo, aunque de momento no aparece en la lista.

He testeado algunos y por lo general la calidad es bastante buena, aunque hay de todo.

Hasta el momento los autores que hemos enviado nuestros niveles:

 

BigFoot

rufierto

Sabatu

A_De

Greywolf

Marksdad

José

Jesus C. Croft (este autor andaluz tiene un gran potencial)

Amethyste

Ader

MMan

Tombraider95

Blacksheep

Lara Croft

Mugs

Tolle87

Thierry Stoorne

DJ Full

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El 3 de Agosto? ¿Qué mejor forma de celebrar mi cumpleaños? (casualmente es el día anterior, el 2 XD) Estoy deseando ya que salgan estos niveles, además que veo que también hay autores incluso españoles y todo que han colaborado en esto (por ejemplo tú, Logan). A mí me habría gustado presentarme voluntario para el betatesting de tu nivel, Logan, pero es que entre que no tengo el tiempo que yo quisiera tener últimamente, que no sé como se hace un betatesting (no sé si es que hay que jugar el nivel a fondo o algo así, ¿puede ser?), y otros temas, pues... lo lamento, pero espero que hayas podido encontrar a gente suficiente que te haya podido ayudar, y no lo dudes, el nivel sí lo jugaré salvo desastre XD. He jugado a tus anteriores proyectos por cierto, y el último me ha parecido que era un nivel basado en el Back To Basics del 2013, ¿verdad? Porque la ambientación era idéntica al tipo de niveles de ese paquete de niveles, las texturas también, el modelado de Lara, todo. Y un nivel que me gustó bastante la verdad, de momento , al menos para mi gusto, el mejor nivel que has hecho.

 

Y bueno que decir, hay autores que prometen aquí, de hecho de la gran mayoría creo que no he hecho sus niveles todavía (a ver si llego algún día XD, ahora voy por los de Marcos, miembro del foro) . Por si lees esto , Marcos, tus niveles son originales como pocos, y a partir del Multiple Rescue, y sobretodo del Usurped Monastery, auténticas delicias XD. Bueno, a lo que iba, no sé cuantos niveles habrán en este Back To Basics, en el anterior fueron como..., ¿17 puede ser?. No los he jugado todos, pero los de este año en principio sí los voy a jugar. De hecho tengo pensado grabarlos conforme me los voy pasando comentándolos por encima (así de paso doy más crédito a los autores, dado que conforme los vaya jugando, diré de quien es el nivel que esté jugando en cada momento) para así ayudar a otra gente que esté atascada y tal. Lo único que a ver si no muero yo en el intento XD, pero haré todo lo posible por ir pasando los niveles mientras los grabo, lo cual requerirá examen a conciencia de todo lo que me rodee XD. Ojalá que esto funcione ya que no tengo claro el tema de la "fluidez" de los niveles modernos en niveles de autor y lo mismo no me tira ni a 15 FPS grabando... , pero bueno, por intentarlo no pierdo nada xD.

 

En fin, saludos a todos, y nada, sólo decir una última cosa, y es que en principio comenzaré con tu nivel, Logan. Me fuiste de mucha ayuda en HyperSquare, y en general eres un miembro del foro y todo esto, así que menos que comenzar con el tuyo XD, y nada, ojalá se anime mucha gente a jugar estos niveles, que seguro que estarán entretenidos. Verano de Tomb Raider a la vista xD

 

Y se me olvidaba XD, muchas gracias por la información, Logan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues muchas gracias x los comentarios, pero por lo que comentas de "...en principio comenzaré con tu nivel..." creo que no estás muy al tanto de en que consiste esto...

Una vez se publique todo ya te pondrás al día, pero esto del BtB es una especie de "concurso" en el que los jugadores valoran los niveles presentados y al final hay una especie de "ganadores" (me refiero a los constructores, por supuesto). Por otro lado también existe un concurso para los jugadores, y adivinar quién hizo este u otro nivel; es decir, sale un listado con los nombres de los niveles y otro con los nombres de los autores, y los jugadores deben asociar... Por lo que creo que no sabrás cuál es mi nivel hasta octubre, cuando salga la lista de premiados en el concurso.

Aquí el único que lo sabe es Mc Raider, que ya ha testeado mi nivel y no va a participar en el concurso; también Iván, que tiene acceso al foro, pero nadie más.

Aunque hayas jugado mis niveles creo que esta vez os va a ser muy difícil simplemente intuír cuál es el mío, pues en esta ocasión he implementado una buena cantidad de nuevas características y puzzles jamás vistos en mis anteriores niveles, así que si quieres participar en el concurso de jugadores, ánimo y suerte!

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah vale, no tenía ni idea de que en este Back To Basics no se iba a saber el nombre de los constructores de cada nivel hasta que acabara el concurso. Entonces perdona, es que en serio que no tenía ni idea de nada. Sabía que el Back To Basics es un concurso , sí, pero creo que los años anteriores había sido en plan jugar los niveles de los autores que uno ya sabía de antemano quienes eran, y de ahí la gente que valoraba el nivel ya sabía de que autor estaba valorando dicho nivel (espero explicarme bien xD), y luego pues el nivel que tuviera más nota una vez transcurrido... como un mes o algo así, se alzaba como el nivel ganador, o mejor dicho, el constructor del nivel ganador. Y yo claro, tenía esa idea concebida en la cabeza, que cuando los jugadores jugásemos a los niveles de este Back To Basics 2014 una vez abiertos al público, íbamos a saber de que autor era cada nivel. Entonces este año no lo sabremos hasta que se alcen ganadores los constructores de los niveles, porque resulta que hay ... ¿un concurso de adivinar de qué constructor es cada nivel , he entendido bien xD? . En eso lo mismo me animo a participar, total, no pierdo nada XD. Pero bueno, por lo pronto mis disculpas, Logan, no sabía que habían cambiado estas cosas en este Back To Basics. No dejaré de jugar los niveles supongo (espero que no tenga demasiadas cosas que hacer este verano y pueda coger tiempo para esto xD) , aunque lo haré en plan aleatorio, como se ha pensado que se haga XD. Una buena iniciativa en verdad esto, así los jugadores se sienten como más involucrados en este Back To Basics. Aunque para mí el mérito más que de nadie, es de los constructores que ponen todo su empeño en hacer los niveles y en toda la gente que está ahí detrás betatesteando, poniendo las rewiews, creando las texturas..., en fin, ese "mundo" que forman toda esta gente que componen los niveles de autor de Tomb Raider. Gracias por los datos, Logan, y una vez más discúlpame, y por supuesto gracias por colaborar en el Back To Basics. Y bueno, mucha suerte para tí también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca se sabe el autor por una sencilla razón y no es por el concurso: es para evitar una mentalidad preconcebida. Hay autores que ya tienen un prestigio, una "marca" y, por lo tanto, sus posibilidades de obtener una mayor puntuación son mayores de antemano que otros. A la hora de la verdad, siempre va a ganar un Essgee o un Horus de turno, pero es mucho mejor empezar a enjuiciar, eliminando esa capa de expectativas y percepción que envuelve a cada uno. Es decir, se trata ni más ni menos, que la puntuación sea más objetiva por los méritos propios del nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Buenas, hay una cosa que me gustaría comentar acerca de los Back To Basics (y que querría haber comentado ayer pero no me dejaba entrar al foro por un problema en la database o una historia así) y es lo siguiente:

 

- Los niveles del Back To Basics, ¿acaban saliendo todos los que se crean para dominio público, o se eligen de entre los mejores niveles para acabar conformando la lista final? Es decir, hay como 40 constructores creando y habiendo finalizado cada uno de sus niveles. ¿Salen todos esos niveles para que los juegue la gente, o de entre esos 40 niveles se eligen por ejemplo los 15 mejores para acabar siendo la lista definitiva de un Back To Basics?

 

- Y sólo una cosa más. ¿Alguien sabe cómo se participa en el concurso de jugadores de este Back To Basics 2014? (el de constructores obviamente que no, que no tengo ni idea de como se usa el editor, no he creado nivel para el Back To Basics obviamente y, sinceramente, soy mucho mejor jugando niveles que poniéndome a crearlos, que tampoco es que sea un profesional jugándolos pero vamos... la diferencia es alta XD)

 

Agradecería mucho que me solucionarais estas dudas, (que sino tampoco pasa nada vaya, no me voy a morir ni nada XD) y nada, deseando que llegue el momento de darle caña a estos niveles (el próximo domingo si salen finalmente ese día, el 3 de Agosto). Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

- Si. Acaban publicándose todos los que se crean, sean buenos, regulares, malos o muy malos. Eso sí, siempre que se entreguen en los plazos previstos y que los administradores vean que se han respetado las normas (que no se hayan hecho modificaciones en el wad, las texturas, etc.). Lo que siempre pasa es que hay un montón de gente que se registra pero luego por diversas causas no llega a entregar el nivel; en este caso estos "constructores" no podrán participar en ninguno de los dos concursos.

- Para participar en el concurso de jugadores no tienes más que ser un usuario registrado de aquel foro; o sea, sólo tener una cuenta como la que tienes aquí; con nombre de usuario y contraseña propios.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En serio? ¿Un día antes, el 2? Esto es maravilloso, y no sé porque han salido en Agosto cuando en otros años han salido más o menos en Marzo o Abril, pero da igual. Muchas gracias, Logan, voy a ir empezando a jugarlos. No sé si será adecuado abrir post por nivel jugado, de esto se encargaba Requiemsoul el año pasado, pero ahora que él no juega los niveles de autor pues... no sé como le haremos xD. ¿Es mejor comentar los niveles que juguemos en este mismo post o es más adecuado abrir post por nivel que juguemos? Un saludo y espero que disfrutemos todos de los niveles. (y encima han salido el día de mi cumpleaños, vaya pedazo de regalo XDDDDDD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...