Jump to content

Los Goty personales 2013 de TRFans


vonjose

Publicaciones recomendadas

Os animo a que participeis en este tema para a lo que vuestro entender y sin entrar en valoraciones de reviews, dediqueis un poco de tiempo y hagais examen de conciencia de cual fue para vosotros el mejor juego personal del año pasado.

No hagais peloteo por hacerlo a un juego o saga, ni echeis porquerías innecesarias sobre otras. Se trata de pasarlo bien y ser sinceros con vosotros mismos y poner en todo lo alto lo que dicte la conciencia.

 

Como es natural comienzo yo

 

Justo en diciembre compré una gran asignatura pendiente que fue The Last of Us para ps3 y he de decir que es una pequeña obra de arte. Obra de arte que merece estar entre mis mejores dos primeros preferidos. Elie y su evolución de madurez me dejó pasmado y sin duda ha sido una de las experiencias jugables del año por casi todo. Narrativa, los dos protagonistas, guión y BSO son sobresalientes así como escenarios como la central hidroeléctrica dejan embobado, pero las prisas se notaron en algunos mapas como la Universidad y el Hospital y ese detalle de dejar eso por pulir con un mapa bastante vacío para avanzar más directo hacia el final, hacen que no esté en primer lugar de mi lista.

 

Tras meditar bastante de lo jugado en 2013, no he dudado ni un segundo en dar mi Goty 2013 a nuestro amadísimo Tomb Raider por una sencilla y llana razón. El reconocimiento a un trabajo perfectamente pulido de principio a fin, y la gran diferencia entre Tomb Raider y The Last of Us, es que a Tomb Raider le faltan detalles porque han querido que le falten, como mejores puzles etc, y a The Last of Us le faltan detalles gordos por las prisas en el último tercio del juego.

 

Sin más, esta es mi lista en orden y grado de satisfacción. Como siempre, digo que algunos de la parte central de la lista no los tengo por regulares. Todo lo contrario, son excelentes.

 

 

1º- Tomb Raider (La caza del ciervo salió un año antes en video que en The Last Of Us)

 

2º- The Last of Us (Una maravilla audio visual)

 

3º -Castlevania Lords Of Shadows (Ya lo había jugado en ps3 pero es tan bueno que repetí en pc)

 

4º- Bioshock Infinite. (Se nota el dinero gastado en el juego pero sobrevalorado para ser el Goty de los medios)

5º- Remember Me

 

6º- Brothers

 

7º- The Swapper

 

8º-Resident Evil 6

 

9º- Resident Evil Revelations

 

10º- The Walking Dead

 

11º- Assassins Creed Black Flag

 

12º- Tom Clancy´s Splinter Cell Black List

 

13º- Dead Space 3

 

14º- Y premio al peor juego de 2013 a Battlefield 4. Maravilla visual pero historia para olvidar.

 

 



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que al final te has decidido por crear el tema jaja

 

Yo es que tengo el problema que te mencioné en privado, he jugado tantos del año pasado y mezclado otros tantos juegos de otros años que tengo un cacao tremendo. Si tuviera que decir el que más me enganchó y al que más horas le dediqué el año pasado, ese es Dragon Age: Origins pero lógicamente no se podría considerar mi Goty porque es de unos cuantos años más atrás.

 

Así que... A ver si logro hacer un poco de memoria. Tomb Raider, lógicamente, no puede faltar. Tiene sus fallos y me hubiese gustado que hubiesen dejado tanta acción a favor de la exploración y las tumbas. Pero aún así, es un grandísimo juego que ha logrado devolver el nombre de la saga al lugar del que nunca debió irse. A pesar de todo, creo que mi número 1 se lo va a llevar Castlevania: Lord Of Shadows, que no es del 2013 pero sí lo sacaron ese año para PC. Y es una maravilla, funciona todo como un reloj en el momento que te acostumbras al hecho de que no puedes mover la cámara. Los escenarios, la historia, las peleas, los puzzles... si es que para cualquier amante de los juegos de aventura este juego tiene que ser un imprescindible.

 

Dicho esto y añadiendo que yo solo juego en PC...

 

1- Castlevania: Lord of Shadows

 

2- Tomb Raider

 

3- Dishonored (aquí hago trampa porque anteayer lo terminé en modo sigilo xD Pero como es un juego del año pasado, lo incluyo en la lista porque yo lo valgo. En el hilo correspondiente ya daré mi opinión sobre él)

 

4- Assassin's Creed 4: Black Flag (es un juegazo con una exploración nunca vista en otro juego de la saga. La pega es que en la historia no se mataron y la jugabilidad no necesita un aire fresco, sino un huracán tropical porque es la misma desde AC2)

 

5- Walking Dead (como aventura gráfica es una birria. Como película interactiva es una maravilla)

 

6- The Testament of Sherlock Holmes (no saldrá como los mejores del año de casi ningún lista pero yo lo añado porque es una gran aventura gráfica que respeta el espíritu de este personaje literario. Y porque me dejó atascada un par de veces, que eso también hay que decirlo xD)

 

7- Remember Me (lástima de que sea tan lineal. Por lo demás, un buen juego que ha pasado casi desapercibido para el mundo en general y que merece que todos le den alguna oportunidad)

 

8- Bioshock Infinite (partamos de la base de que a mi no me gustan los shooters. Aún así, lo jugué por la gran historia que todo el mundo dice que tiene. Y al principio es cierto, tiene una historia que engancha y que te hace ver que a veces los supuestos "salvadores" pueden ser peor que los dictadores. Después se hacen la picha un lío y en el final no me enteré un pimiento de lo que pasaba. Menos mal que Requi fue mi salvador y me lo explicó con palabras que entendía. A pesar de eso, lo pongo en lo mejor del 2013 porque el juego se lo merece, se nota el gran trabajo que ha tenido detrás)

 

9- The Swapper (a quien le gusten los puzzles pero no tenga mucho tiempo para jugar no puede dejarlo escapar. Te hace pensar de lo lindo)

 

Y me queda uno para hacer el top 10 pero ahora no caigo en ninguno del 2013 jajajajaja De todas formas, a medida que los demás pongáis vuestras listas seguro que me acordaré de alguno que se merezca estar en la mía pero que ahora no me acuerdo de él xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff yo del 2013 solo he jugado a Tomb Raider, State of decay, The last of us y Brothers, los demás juegos que he jugado son de años anteriores. También pondría en 1º lugar a Tomb Raider, y estoy muy de acuerdo en esto: "a Tomb Raider le faltan detalles porque han querido que le falten, como mejores puzles etc, y a The Last of Us le faltan detalles gordos por las prisas en el último tercio del juego". Yo también lo veo así totalmente.

 

The last of us es un juegazo, pero le faltan cosas en la jugabilidad, que es demasiado limitada y demasiado lineal.

 

El peor con diferencia State of decay, que me decepcionó profundamente. Cuando muere el personaje que controlas,vuelves a empezar con otro nuevo de 0 (siempre que no te queden más amigos), y con la historia ya a medias. Me echó muchísimo para atrás, porque cuando te pasa eso entras en una mecánica de morir mucho y volver a controlar a un personaje nuevo del cual no conoces nada y no puedes controlar la mayoría de armas (tiene bastante toques de rol el juego). Es un juego donde es fácil morir, y si estando ya el juego avanzado mueres y te quedas con uno nuevo...prácticamente se hace imposible seguir la historia y debes volver a empezar desde el principio. Nunca había visto un despropósito así y me sorprende muchísimo que en las críticas que leí del juego no mencionaran esto como un fallo garrafal. En lo demás es un buen juego, pero vamos que yo no lo he roto de rabia porque solo lo puedes descargar....No me lo he pasado y lo tengo abandonado claro.

 

Luego he jugado muy buenos juegos este año, que me han gustado mucho, por orden sería:

 

1º- Tomb Raider (9): Muy bueno e intenso, con muchos momentazos y jugabilidad cuidadísima. Espero aún más de la secuela, sobre todo más largo y difícil.

 

2º- AC Brotherhood (9): Me encantó, y eso que me esperaba un juego más simple. Es casi o igual de bueno que el 2, con muchas partes impresionantes y divertidas. La historia muy buena también.

 

3º- Resident evil Remake (8'8): Me sorprendió aún sabiendo que me iba a gustar mucho. Le supera a todo en el original, es muy bueno y está super pulido en todos los detalles.

 

4º- Brothers a tale of two sons (8'8): Sorpresa de juego también. Me llamó la atención desde el 1º tráiler, pero es que luego el juego es super original e innovador. Los puzzles que tiene son pruebas de ingenio y habilidad muy divertidas. Los ambientes por los que pasas preciosos. El final es super emotivo.

 

5º- Final Fantasy 13-2 (8'6): Me encantó, casi más que el 13. Sólo tiene alguna parte floja antes de la mitad del juego, pero luego la historia se vuelve muy emocionante y las misiones secundarias muy retadoras y divertidas. Las novedades y el final del juego son destacables.

 

6º- The last of us (8'5): Lo dicho, muy buen juego, pero sobrevalorado y mucho. No tiene apenas ideas originales y es bastante monótono y lineal. La historia increíble, la tensión y la emoción palpables. El principio del juego es de lo más impresionante que he visto en un videojuego.

 

7º- Tekken tag tournament 2 (8'5): Jugabilidad muy pulida, muchísima cantidad de personajes jugables (60, y diferenciados), muchos modos de juego, gráficos muy buenos y movimientos fluidos. Tekken en su máximo esplendor, me encantó.

 

8º- Silent hill downpour (8'2): No es el mejor silent hill, pero tiene una historia mejor que la de la mayoría. Tiene ideas muy originales que funcionan, muchas misiones secundarias y momentos de terror logrados. Como gran lastre que se laguea mucho, se para y no va fluido. El combate me parece un paso atrás para lo que ofreció el Silent hill homecoming.

 

9º- I am alive ( 8 ): Me gustó mucho. Es un juego difícil, que hay que cogerle el truco. La historia es simple, pero lo suficiente para avanzar a ver qué pasa. Mezcla plataformeo con peleas a vida o muerte muy reales, con momentos de horror y verdadera angustia por sobrevivir (lo que no consiguió Tomb Raider). Aún recuerdo lo mal que se pasa cuando tienes que encontrar un lugar alto por no poder respirar abajo con tanto humo.

 

10º- AC Revelations ( 8 ): No está nada mal,me gustó mucho hacia el final del juego y los DLC que salieron. Es demasiado repetitivo a veces y la historia menos emocionante que otros. No hay demasiadas innovaciones y en general la hermandad le supera. Pero claro, Constantinopla, las bombas y algunos personajes secundarios merecen mucho la pena.

 

11º- Alan wake american nightmare (7'5): Alan Wake creo que es mi juego favorito de esta generación. Entonces éste pues conserva mucho encanto, pero orientado a algo muy diferente. Es corto y repetitivo, pero es adictivo y el combate está algo mejorado al original. La historia, bueno, tiene su miga, aunque te obliga a recorrer 3 escenarios 3 veces variando algo la realidad. Ojalá hicieran una secuela de verdad...

 

12º- From dust (7'5): Es muy muy original y te pica a querer conseguirlo todo. Es un tipo de estrategia mezclado con habilidad. Es difícil y bonito.

 

13º- Resident evil 6 (7'2); El peor Resident evil, el menos inspirado en general y demasiada acción espectacular cogida por los pelos. Tiene partes muy buenas, pero hay demasiadas cosas metidas con calzador y que no le dan buena continuidad. Es bastante largo y entretiene.

 

14º- Silent hill 4 the room (7): No lo jugué en su momento, y ahora después del tiempo quizás no es lo mismo, pero me parece el peor Silent hill de todos. Aún así tiene buenos momentos, escenarios para explorar, situaciones de miedo y una buena historia. Demasiados fallos en la jugabilidad.

 

15º- Deadlight (6'8): Es un juego español con una ambientación logradísima. Es cortito y se ve algo necesitado de ideas frescas a veces. Tiene momentos de plataformas difíciles que están bien, pero no es nada destacable tampoco. También me pilló algo saturado de temática zombie ya, por eso me gustó menos, pero es un buen juego descargable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un tema muy interesante! :D

 

Pues yo tambien tengo un lio tremendo, como me pille el PS3 justamente a fines de 2012, pues he jugado exclusivas que ya habia antes, desde luego juegos de 2013, los mas esperados unos, otros no los he jugado, asi pues comento un poco:

 

1º Tomb Raider: No ha habido juego que haya rejugado tanto como este TR, tanto en PS3 como en 360, es que simplemente me encanta, a tal punto de jugarlo una y otra ves sin cansarme (El juego que antes tenia este record era RE6, ya que le habia dedicado muchas horas), ambientacion, accion dinamica e intuitiva, exploracion y objetos por hallar, no me canso de ver a Lara que por fin es una persona (Como diria Ali: Gracias Camilla por tu aporte), simplemente juegazo, y por mucho se lleva mi eleccion personal... A la espera de lo que nos traera Crystal con la secuela.

 

2º The Last of Us: Que les digo... Ellie y Joel se han ganado un gran hueco en esta lista, quiza me falto un poco mas de libertad de combate como en TR, pero la historia, la valiente Ellie, y el protector Joel pasaran a la historia...Se lo merecen

 

3º Rayman Legends: ¿Eleccion extraña? ¡Por supuesto que no! Hacia años que no pillaba un plataformero en 2 dimensiones, y este es un referente del genero y a mi ver incluso mejor que los Mario mas recientes... Niveles llenos de vida, diversion, frenetismo en los niveles musicales que hay que pasar a cascoporro al ritmo, vamos una joya que demuestra que no necesitas disparos o explosiones para divertirte

 

4º Resident Evil: Revelations HD: Un digno port de portatiles que todos estabamos esperando porque se merecia estar en sobremesas y PC, historia old school de RE con jugabilidad de estos tiempos... Un Must Have en toda regla para todo fan de esta gran saga

 

5º Heavy Rain: Un referente de la aventura grafica moderno, a pesar de no ser muy de este genero, me ha encantado la historia, el cambio de decisiones, el uso de sixaxis para interacciones (Me he golpeado la frente en un momento de emocion XD), excelente juego que todos los que tengan un PS3 no se deben perder.

 

6º Uncharted 2: Si, si, el mismo XD. Reconozco que critique la saga pecando al no concerla y solo guiarme por videos (Cosa que criticaba cuando otros ponian a parir a TR antes de salir por un trailer), asi que pido perdon y digo: Juegazo, historia epica y mucha accion... El carisma de Nate es de los mas logrados en los videojuegos, tremendo juego

 

7º GTA V: No soy mucho de este tipo de juegos, pero reconozco que me lleve una grata sorpresa al jugarlo... Con sus momentos MUY picantes (llegando a lo vulgar tal ves), pero al final un gran juego sandbox que promete muchas horas de diversion

 

8º Kingdom Hearts HD 1.5 Remix: Tremendos juegos que disfrute en PS2, ahora a 1080p y en PS3, una de las mas grandes joyas que tiene Square Enix, y una de las franquicias mas arriesgadas por el cross-over que tiene, pero ha resultado ser todo un exito y un referente del Action RPG

 

9º Gears of War Judgment: Lo jugue un poco tarde... De hecho nisiquiera en mi consola, sino en la tienda donde trabajo, le tengo un gran cariño a esta serie, pero a pesar de tratarse de Baird, mi Gear favorito, lo senti un poco descafeinado, con muchos añadidos que no hacian falta... A pesar de todo, un gran shooter que es altamente recomendable

 

10º Resident Evil: The Darkside Chronicles HD: Uno de los que fueron de Wii en su momento, al catarlo en PS3 me lleve una gran sorpresa, un shooter on rails que reinterpreta RE2 y Code Veronica, mas un episodio de Leon y Krauser antes de ser enemigos mortales... Muy interesante apuesta y se disfruta bastante

 

Pues ahi mi Top 10, con retros y actuales :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Von me ha robado el tema!!! Jajajajajaja. El otro día lo estuve pensando y dije: ¿Por qué no crearlo para que la gente se decida a comentar los juegos que más le han impresionado en general ya no solo de este 2013 sino de esta generación que está ya acabando? Pero bueno, que estoy hablando demasiado de esto y no del tema que corresponde, así que voy a ello.

 

Este año 2013 han salido unas cuantas joyitas que me han chiflado, me han parecido la cima de los mejores lanzamientos tanto para PS3 como para XBOX360, la cumbre de la generación de consolas. Pero también he disfrutado de muchos otros juegos que han sido maravillosos, que me han parecido geniales pero que no son de este último año, así que voy a hacer un top 10 mezclaillo jajajajja.

 

1.- Tomb Raider. Me ha costado un poco decidirme entre dos pero finalmente considero mi GOTY a Tomb Raider porque es el juego que más he disfrutado, además de que me parece uno de los más grandes juegos de esta generación. Sus escenarios, su historia, la BSO, todo. Fantástico.

 

2.- The Last of Us. Quizás es uno de los juegos más completos e interesantes que he jugado en mi vida. La trama, los desafíos, la dificultad, cómo se lleva a cabo la interactuación entre Ellie y Joel. Quizás el final es un poco atropellado y, cómo no, el final del juego no me gusta (no me gusta casi ningún final de videojuego, creedme, no sé si es un problema mío o yo que sé, pero no dan un buen final conmigo), pero todo lo compensa lo bien hecho que está. En serio, una sorpresa impresionante.

 

3.- Assassins Creed IV: Black Flag. El componente que más me ha llamado la atención en este juego es su exploración, maravillosa, ciertamente genuina. Hacía tiempo que un juego no me hacía perder tanto el tiempo en explorar y explorar. Además, mejorar tu barco y sabotear otros navíos me ha parecido un aliciente estupendo. Su punto débil, el argumento, flojo, poco "assassins" y el final (en la saga AC no me gusta NINGÚN final) pobre y malo. Aún así, mi puntuación está por encima del 9.

 

4.- Grand Theft Auto V. Uno de los juegos más esperados de este pasado año. Una obra maestra de Rockstar Games. Si te gusta este género, GTA V es un juegazo en toda regla. Objetivamente me parece uno de los mejores juegos de esta saga en cuanto a argumento. Además casi no hay límites en hacer lo que te plazca. Quizás sus 69 misiones me dejan un poco con ganas de más, pero solo por su detalle gráfico y la cantidad de cosas que puedes hacer, vale la pena probarlo. Además, cómo se relacionan la vida de tres almas perdidas en un mundo de corrupción, caos y mafia, me parece uno de los puntos a favor de esta entrega.

 

5.- Batman Arkham City. Este no es de 2013, pero vale la pena hablar de él. Otra gran sorpresa para mí. Pensé que no me gustaría, pero al leer tan buenas críticas decidí probarlo. Y menos mal que lo probé. Es una genialidad. Me encantó. Trama interesante aunque muy típica dado que es Batman. Montón de misiones por hacer, tanto secundarias como principales, mucha diversión y entretenimiento con un héroe que llamaba poco mi atención, pero que me ha cautivado. Deseando probar el Origins.

 

6.- Assassins Creed II. La historia del seductor asesino italiano Ezio Auditore da Firenze es mi historia favorita de todos los Assassins Creed. Me parece otro juegazo como la copa de un pino. Es fantástico de principio a fin, y también me lo he pasado varias veces porque vale la pena, ciertamente.

 

7.- Uncharted 2. El mejor de toda la saga. Sin duda alguna. Me parece un juegazo de principio a fin. Lo he pasado varias veces y me encanta. Algo lineal, por supuesto, pero fantástico. Vale la pena probarlo.

 

8.- Red Dead Redemption. Otro que no es del 2013. Otro Rockstar Games, pero que su trama western lo hace con un toque diferente. Además es un juego largo y nada aburrido.

 

9.- God of War III. Fue uno de los primeros juegos que probé para la PS3 y le tengo un especial cariño. Sangriento, tragedia griega en toda regla, y ansias de libertad y de destruir los cimientos de un imperio olímpico sacudido por la venganza, el odio y el sufrimiento. Sin duda, una pasada.

 

10.- Esta posición no sé si dejarla vacía. Si se me ocurriera alguno más lo pongo más adelante. Jejejejeje.

 

A ver, he jugado muchos juegos, y hay algunos buenísimos, pero estos son aquellos que quiero destacar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, es que si hablamos de los mejores juegos de la generación... Creo que este tema no terminaría nunca. Si yo tuviera que destacar (de manera completamente personal) algo de esta generación que dejamos atrás es el descubrimiento de géneros que no creía que me gustaran nunca.

 

Y ahí tengo que incluir los RPG: La saga The Witcher (¡viva Geralt!), la de Dragon Age (Origins se ha convertido en uno de mis juegos favoritos) y la de Mass Effect (trilogía que jugué el 2013, precisamente. Un poco tarde xD).

 

Y los juegos de sigilo: grandísimo Deus Ex: Human Revolution, del que no se pueden decir cosas malas. Bueno, y Dishonored, que ya lo mencioné en mi lista de lo mejor del año pasado.

 

Y qué puñetas, hasta descubrí que los juegos en primera persona tienen su atractivo después de pasarme chorrocientas cámaras cooperativas de Portal 2 con Requi (y las que te rondaré morena).

 

Eso sí, si tenemos que centrarnos en LO MEJOR DE LO MEJOR. lo que más ha destacado la generación pasando por alto géneros y descubrimientos personales... Supongo que yo me quedo con la saga de Assassin's Creed, que a pesar de tener un montón de detractores consiguió marcar un antes y un después y que espero que en esta generación sepan darle un cambio de aires que comienza a necesitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que si nos centráramos en que juegos son los mejores de la historia, probablemente la gran mayoría diríamos Tomb Raider I disputándose el puesto con Half Life 2 wink3.gif .

 

Si quereis poner juegos de otros años entre los jugados en 2013, creo que sería mejor anotarlos como también jugados detrás y valorarlos como querais smile3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi todo lo que he jugado es de otros años: Stealth Bastard, Far Cry 3, Dark souls, Castlevania:Lord Of Shadows, Hitman:Absolution, Fallout New vegas... y el que me parece el GOTY de este año, sólo lo he visto por youtube xDD. Hablo de "The Last of Us", uno de esos escasos hitos que hacen realmente madurar y avanzar a toda una industria.

 

Bioshock :Infinite y Tomb Raider son juegos de calidad, pero dudo que los recuerde dentro de un tiempo.

 

Otros buenos títulos del 2013 son: "The Swapper" y "Memoria". El primero un fantástico juego de puzles y el segundo, una de las mejores aventuras de los últimos tiempos ( lástima que se requiera inglés y de nivel alto para entender su historia).

 

De GTA V no puedo opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi todo lo que he jugado es de otros años: Stealth Bastard, Far Cry 3, Dark souls, Castlevania:Lord Of Shadows, Hitman:Absolution, Fallout New vegas... y el que me parece el GOTY de este año, sólo lo he visto por youtube xDD. Hablo de "The Last of Us", uno de esos escasos hitos que hacen realmente madurar y avanzar a toda una industria.

 

Bioshock :Infinite y Tomb Raider son juegos de calidad, pero dudo que los recuerde dentro de un tiempo.

 

Otros buenos títulos del 2013 son: "The Swapper" y "Memoria". El primero un fantástico juego de puzles y el segundo, una de las mejores aventuras de los últimos tiempos ( lástima que se requiera inglés y de nivel alto para entender su historia).

 

De GTA V no puedo opinar.

 

Eso de juzgar un JUEGO viéndolo es un arma de doble filo. Me acuerdo de ver entero el gameplay de Uncharted 3, y me gustó mucho, salvo algún tiroteo que se hacía pesado, pero me divertí mucho y me encantó verlo, cual película. Pues bien, 1 año después o así tuve la oportunidad de jugarlo entero, de principio a fin, con tranquilidad, y bueno, bueno...me pareció un juego directamente malo. Me sorprendió muchísimo lo que cambiaba de verlo a jugarlo. Es un juego demasiado cinematográfico, y resulta que luego la jugabilidad es bastante limitada e incluso mala a veces (en mi opinión). Me pareció un suplicio terminarlo, la historia mal contada y aprovechada, aburrido, las peleas muy repetitivas y mal aprovechadas (te cargas a los tios de 2 puñetazos, pero aguantan 6 y 7 disparos sin reaccionar al tiro). En serio, un juego lleno de fallos y bugs, y nada divertido, y eso que Uncharted 2 si me pareció muy bueno y divertido.

 

El caso es que a The last of us también le pasa un poco eso de que mola más verlo que jugarlo. Al jugar te das cuenta de lo limitado que es, no tanto como Uncharted 3, pero peca un poco de los mismos fallos. Tiene una gran historia, muy buenos gráficos, tensión y poco más. No hay puzzles, no hay plataformeo, la exploración es muy repetitiva (mirar los cajones y armarios de los edificios) y es siempre coger tijeras, comida, vendas,...Me gustó bastante, pero como JUEGO no innova ni es el mejor de la generación ni nada de eso. Tiene un guión muy bueno, igual que la BSO, pero en serio, prácticamente solo se basa en las luchas. No introduce nada que no haya hecho un videojuego anterior. Para mí esta muy sobrevalorado, y su jugabilidad es solo de notable. Como historia es de las mejores de este año, aunque Beyond two souls me parece que tiene un mejor guión con momentos más intensos.

 

Por cierto, tanto leer cosas buenas aquí de Castlevania, creo que me lo voy a comprar, intuyo que me gustará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm..Bioshok Infinite en el momento de jugarlo se notaba un acabado técnico excelente pero en mi caso lo juegas y pasa página y dudo que lo rejuegue. Sin Embargo yo que no soy de repetir muchas veces un juego, Tomb Raider 2013 lo he acabado 3 veces y el cuerpo me pide volver a por él en algún momento osease que algo debe tener para atrapar smile3.gif.

 

Sobre The Last of Us, indiscutíblemente es un referente y sí tiene el mejor gancho en la historia, y para muchos es el mejor juego del año y casi para mi por el 75% de motivos, pero hay un vacío en alguna parte final que desaprovecharon. De todos modos si que está muy por encima de Bioshock Infinite como juego sin dudarlo.

 

 

PD. A Jexus

 

 

Por cierto, tanto leer cosas buenas aquí de Castlevania, creo que me lo voy a comprar, intuyo que me gustará.

 

Ni lo dudes. Es de lo mejor de la generación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya dije en mi análisis sobre The Last of Us, que es sobresaliente en lo jugable, pero no es menos cierto que pude pecar de repetitivo en determinados tramos.. Pero vamos, lo que ofrece es la culminación de lo que ha ido forjando y perfeccionando Naughty Dog durante estos años : la experiencia cinematográfica. Yo cuando terminé de verlo, estuvo rondado en mi cabeza durante una semana. Es un juego que conmueve, algo que es difícil de encontrar en el medio. y no tengo duda, de que si lo hubiese jugado, me hubiese impactado más.

 

De GTA V he oído maravillas, con un guión también muy cuidado, una atención enfermiza por el detalle y un contenido jugable ingente. Pero no puedo opinar sin haberlo jugado.

 

P.D Se me olvidó comentar que me llevé una grata sorpresa con Remember Me. Es de esos títulos de clase media que difícilmente dececpcionan. No estamos hablando de una clásico, pero sí que es un juego entretenido y con ideas frescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ustedes ponen a Resident evil 6 como mejor juego? Pero si este juego ni si quiera fue un RE. Es cierto q estuvo muy mal combinado a otros juegos, pero hay q reconocer q no fue un mal juego ni tampoco un gran juego, eso si... Pero no para decir q es el mejor.

 

Claro, es que como está de moda criticarlo, pues vamos todos a criticarlo, o a jugarlo poniendo cara de asco sin siquiera prestar atención a lo que se juega para poder decir que es una basura y que ''yo lo he jugado y...''. Es un juegazo de ACCIÓN, si lo valoras como un survival pues claro que no es bueno porque el juego NO un survival, es un juego de acción muy completo, variado en situaciones, lleno de detalles y con muchos guiños a los juegos clásicos que jugando con cara de asco no se ven. ¿Recordais ese perro del cementerio que todo el mundo dice que está fuera de lugar? Supongo que los ultrafans que dicen eso NO habrán jugado al REmake ¿Verdad? Porque esa situación viene precisamente de ahi, el sumun de la saga, o se supone. Pero este es un tema tan trillado ya que realmente me aburro, haya cada uno con lo que piense.

 

@Ren: No se si sabes la diferencia que hay en jugar a un juego desde la comodidad de tu casa a hacerlo en tele ajena y en el trabajo xD Judgment es un buen juego, los cambios a nivel jugables son muy acertados y la mecanica arcade más las misiones desclasificadas lo convierte en el Gears con la campaña más rejugable aunque si es cierto que a la trama le falta el drama y la épica de juegos anteriores, sobre todo el grandioso y único Gears 3. Luego en el plano multijugador hay cambios, algunos molan más que otros -que sea humanos vs humanos no me molesta en absoluto-, pero por primera vez siento que realmente esta bien nivelado por el nuevo esquema jugable y por los servers dedicados y que todo el mundo tiene el derecho a poder sacar una buena partida. Es un juego incomprendido, la verdad, yo lo siento así. Su error fué salir en esta generación muy seguido del 3 y ofreciendo menos material, que no peor. Si hubiese sido el primer Gears de Xbox One, y con el tiempo extra le hubiesen añadido más modos, personajes al multi y más capitulos extras a la campaña, hubiese sido todo diferente. Aunque bueno, así ahora los nuevos tienen en mente que se lo tienen que currar más y haran un juego más completo, estoy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí The Last of Us me dejó maravillado. Y al principio ni me llamaba, más bien me parecía un "quiero y no puedo" de Naughty Dog, una especie de juego monótono... Pero fue probarlo y vamos, sus 19 horas me mantuvieron en ascuas. Quizás el tramo final y sobretodo el final, fueron las partes que menos me gustaron. Pero es un juego muy cuidado y tienes que estar muy al acecho de la munición y de los objetos para crearte medipacks y cosas así, algo que eché ne falta en Tomb Raider.

 

GTA V también lo recomiendo encarecidamente, es un juego con un muy buen guión, en serio. No obstante, peca de un mapa para mí, exagerado. Tan exagerado que recorrerlo de punta a punta en coche puedes tardar una media hora casi... Pero tiene muchísimas cosas que hacer. Para el que no le guste mucho este tipo de juego dirá que es un GTA más, que puede ser. Pero tiene partes jugadas que son una pasada. Y es un juego muy muy completo, que eso no todos pueden decirlo.

 

De RE 6 no puedo hablar porque no es una franquicia que me llamara la atención y no la he seguido. De hecho quizás sea un sacrílego pero traté de jugar al RE5 y no me gustó mucho la verdad. Fue de esos juegos que decidí probar y no me sentí cómodo con la jugabilidad.

 

Y Tomb Raider, para mí, es el mejor de este año en muchísimos aspectos. Es un juego con una cantidad de detalles, una historia bien llevada a cabo, actuaciones muy creíbles, escenarios variados en una misma isla. Un tema mitológico muy interesante... No sé, a mí este juego me ha cautivado, ya no solo porque sea de mi saga favorita, sino porque objetivamente es un juegazo de principio a fin. Tiene sus defectos, por supuesto, pero CD lo ha dejado así para que en la siguiente entrega nos quedemos maravillados más todavía. Estoy deseando ver lo que tienen pensado mostrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí, el final de "The las Of Us" es de lo mejor. No es una conclusión autoexplicativa tan propia de los videojuegos, es un final que invita a la reflexión. En los últimos segundos se condensa la razón de ser del juego; se explora y se hace un radiografía de la condición humana. Los infectados y la cura eran un macguffin, un pretexto.

Es un juego sobre el egoísmo, el miedo y la mentira que supone madurar. Es un final, más propio de "el Padrino" que de un blockbuster veraniego. Es sencillamente perfecto.

 

Ellie sabe que Joel está mintiendo y acepta esa mentira. Es en ese preciso momento cuando ha perdido toda su inocencia, cuando ha pasado de ser una niña a una mujer. Es egoísta, no es ninguna heroína, no quiere el bien común, ni acciones altruistas.... quiere vivir y no estar sola. Se ha convertido en Joel. Se ha convertido en una persona de carne y hueso y, no en un conjunto de pixeles. Qué potito me ha quedao! xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...