Jump to content

Iconos pixelados en Windows 8


Paburo

Publicaciones recomendadas

seuh4o.jpg

 

Buenas tardes!

Quería preguntaros por un problemilla que tengo desde que me compré el portátil hace un mes. Bueno, en mi portátil anterior también me pasaba lo mismo (era Windows XP)

El problema es que algunos iconos se me ven pixelados, como el de Spotify de la imagen. Por mucho que reinicie o cierre y vuelva a abrir el programa, el icono sigue estando pixelado, lo gracioso es que nada más abrirlo se ve perfectamente y a los pocos segundos se pixela. Esto me pasa con casi todos los programas y no solo en la barra de tareas, sino también en otros sitios muy puntuales como en la instalación de programas por ejemplo.

Espero que me podáis ayudar, es algo que me da mucho coraje aunque pueda parecer una tontería jajaja

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No todos los programas utilizan el mismo tamaño de iconos. En los sistemas operativos nuevos, se utilizan iconos más grandes que antaño. Pero vamos a suponer que utilizas el tamaño por defecto de iconos que viene con Windows 8.

 

Hay una solución que servía con Windows XP y tambien me sirve con Windows Vista, así que me imagino que tambien servirá con Windows 7 y con Windows 8.

Todos los iconos que ves en pantalla, la primera vez que se cargan, se almacenan en una caché. Por decirlo más sencillo, se almacenan en una base de datos para un más rápido acceso a ellos, en un futuro. Esa base de datos, a veces se corrompe y conviene eliminarla y dejar que Windows la vuelva a crear. No te preocupes, que no es malo hacerlo. Precisamente, yo lo tuve que hacer hace poco, porque me aperecía un icono, que no era el correcto, en una aplicación.

 

El archivo donde se guarda la base de datos se llama IconCache.db, pero está oculto, así que lo primero será abrir una ventana del explorador de archivos y en el menú Herramientas>Opciones de carpeta... , vamos a la pestaña Ver y allí marcamos Mostrar todos los archivos y capetas ocultos.

 

La ruta del archivo en Windows 8 la desconozco, pero en Windows Vista es la siguiente:

 

c:\Usuarios\Tu nombre\AppData\Local\Iconcache.db

 

Eliminas el archivo, reinicias Windows y vuelves a las opciones de carpeta y ocultas de nuevo los archivos y carpetas, para que todo quede como antes. Por el archivo que has borrado, no te preocupes, porque se vuelve a crear solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como no se me ocurre o tra cosa, Deja visibles los archivos ocultos y haz una búsqueda del archivo. Por si el nombre del archivo no fuese del todo igual, en al búsqueda pon este nombre de archivo:

 

*icon*.db

 

Los asteriscos son como comodines. Si el nombre fuese otro, aparecería en la búsqueda, siempre que en el nombre estuviese la palabra icon y la extensión fuese db.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo sin encontrar el archivo, pero creo que he dado con el problema. He ido a configuración y tenía puesta la opción de tamaño grande en "texto y otro elementos" (click derecho en el escritorio, resolución de pantalla y aumentar o disminuir el tamaño de texto y otros elementos), lo que desfiguraba la resolución del contenido de las ventanas de la versión escritorio de W8. Lo he puesto en tamaño pequeño y por ahora veo todos los iconos perfectos, espero que dure xD

Muchas gracias por la ayuda BestmanPi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...