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Mi ordenador se cuelga y no responde.

Usando internet

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8 respuestas a este tema

#1 Cristina

Cristina

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Publicado el 29 octubre 2013 - 12:50

Desde que adquirí y renové el ordenador no deja de darme problemas, cada vez con una cosa distinta. Compré el Windows 7 Ultimate de 64 bits hace ya varios meses, pero desde el principio me da problemas cuando estoy usando internet. No sé si también se cuelga cuando no lo uso porque siempre que estoy en el ordenador estoy con algún explorador abierto. Se cuelga especialmente con el Explorer y con Firefox, con Chrome parece que no se cuelga tanto, pero es que tengo que usar también los otros porque el chrome a veces me va mal para reproducir videos de YouTube y eso. Mi primo me dijo que puede ser un fallo en un sector del disco duro, o puede ser que haya que volver a formatear e instalar todo porque lo de internet este mal, pero ya estoy muy cansada de formatear veinte mil veces el ordenador y quiero intentar buscar una solución sin tener que llegar a eso. Hice un Scandisk y pareció que mejoró un poco pero fue una mejora leve y no encontró sectores defectuosos. Mi disco duro es de 1 Tb partido en dos de 500Gb puede que sean demasiado grandes y se calienten de mas se haya dañado algo y por eso me falle, puede ser? Pasé el antivirus y no tengo virus tampoco, cosa que a estas alturas me pareció increíble. La pantalla se me queda congelada y a veces me sale este mensaje con un porcentaje a bajo que se llena hasta llegar a 100, cuando llega pone esto. No sé si es cosa de que el disco duro esta mal o es cosa de que hay que volver  reinstalar el explorador de internet. Leí hace tiempo que si tienes el disco original de Windows tiene una opción para reinstalar archivos y corregir errores de instalación y eso para solucionar fallos y errores. ¿Eso es cierto? Tengo el disco pero no se si se puede hacer, es que en temas de estos estoy pez y no quiero arriesgarme a estropearlo mas, necesito un consejo y que me digáis que opináis o creeis que puede ser los expertos. Muchas gracias happy.png.

 

s4a1.jpg


Editado por Cristina, 29 octubre 2013 - 12:59.


#2 vonjose

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Publicado el 29 octubre 2013 - 18:28

¿Pero se te congela? o se te reinicia solo. Lo que si es cierto es que Windows 7 por defecto tiende a reiniciarse con pantalla azul por a veces tonterías como un bloqueo de un programa que tarda más de la cuanta en abrirse, o que funcione mal. Lo difícil es averiguar cual es ese programa que te esté dando fallos. Existe la opción de desactivar el reinicio automático con pantalla azul en Windows 7, pero mejor déjalo sin tocar hasta intentar ver que te da el fallo. Es muy raro que Chrome te vaya mal para ver un video de You Tube, y tampoco debería ir mal ni con Explorer ni Firefox. En este apartado creo y sólo creo que tiene más que ver la velocidad de Internet que tengas que el PC,. En caso de que no sea así, si es viable que tengas fallos en el disco, o archivos dañados.

 

Si descartas que tu conexión en el caso de los navegadores es buena, prueba a descargarte la última versión de I Explorer.

 

En el caso del PC, si recuerdas que en algún momento te fue bien, puedes intentar restaurar a un punto anterior y elige fecha. Suele solucionar muchos quebraderos de cabeza. 



#3 Cristina

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Publicado el 29 octubre 2013 - 18:43

Gracias Von.

Tengo internet explorer 10 instalado. Hace ya mucho tiempo que me pasa esto, yo diría que me falla casi desde que le puse este sistema operativo. Por culpa del router no es es cosa de que falla algo en el PC pero no sé si es fallo del disco duro o es que tengo algo mal instalado.

El ordenador se bloquea y a veces sale eso que he puesto en la imagen, pero no se reinicia, tengo que darle al botón Resent para volverlo a encender porque no responde.


Editado por Cristina, 29 octubre 2013 - 18:43.


#4 vonjose

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Publicado el 29 octubre 2013 - 19:04

¿Te has puesto en contacto con Microsoft exponiendoles que desde que lo instalaste te da esos errores?. No pierdes nada en hacerlo y tal vez te den unas pautas a seguir.



#5 BestmanPi

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Publicado el 29 octubre 2013 - 19:29

He estado mirando en varios sitios, a ver que encontraba sobre tu problema.

 

Si te fijas en la captura que has colgado, en el segundo párrafo más o menos viene a decir, que una interrupción del reloj no fue recibida en el procesador secundario. Así visto queda sin aclarar, pero las interrupciones son un mecanismo que llevan los ordenadores, para que los distintos componentes de hardware pidan tiempo al procesador para que este les dedique su atención. Sería el equivalente a sacar número cuando te pones en la cola de la frutería. Es decir que cuando la tarjeta gráfica, el disco duro, o cualquier otro componente necesita del procesador, tiene que pedir su turno y para eso se usan las interrupciones.

 

Antes de echarte un  rollo de miedo, que es lo que suelo hacer cada vez que quiero explicar algo, te resumiré que lo más posible es que sea algún driver o controlador. Al contrario de lo que algunos piensan, no solamente se instalan drivers para la tarjeta gráfica, la impresora o el scanner, sino que todo el hardware necesita drivers. Por ejemplo, la mayoría del hardware de un PC se encuentra en la placa base, pero hay gente que ni siquiera sabe que con las placas base viene un CD con controladores y que es muy conveniente instalarlos y tenerlos actualizados, lo mismo que se actualizan, por ejemplo, los de la tarjeta gráfica.

 

Conclusión, pienso que se te solucionaría el problema actualizando todos los controladores que puedas. Comienza por los de la placa base. Si no te entregaron el CD de controladores cuando comprastes el PC, puedes pedirlo en la tienda, o descargarte los controladores de la web del fabricante de la placa base.

 

¿Ves?, me es imposible no echar un rollo.



#6 Cristina

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Publicado el 29 octubre 2013 - 20:06

Muchas gracias a ambos, pues voy a probar lo que dice bestman de buscar drivers para la placa base y demás a ver si se soluciona. Me he bajado el Everest Aida 64 para ver todos los componentes que forman mi PC y poder buscar los drivers adecuados según la marca y modelo.

Ya os contaré. Y muchas gracias de nuevo ^^.



#7 BestmanPi

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Publicado el 29 octubre 2013 - 20:21

Los programas tipo Everest, a veces no te dicen el modelo exacto, sino uno similar. Ante la duda, destapa el PC y mira el modelo en la placa base. Suele venir en una etiqueta de color blanco o directamente impreso en la placa,  otra opción es buscar en Google una foto que sea igual a la de tu placa base.



#8 vonjose

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Publicado el 29 octubre 2013 - 20:47

Lo que ha comentado BestmanPi de drivers es lo más coherente. Tan importante es cuando se instala un sistema operativo, instalar el CD de drivers de la placa base para que reconozca absolutamente todo. Cristina, busca y rebusca ese CD, que por lógica debes tenerlo tanto si lo compraste hecho, como si te lo montaron. Toda placa base trae su CD y te lo debieron dar en su momento con el PC. Antes de buscar drivers individuales de todo, asegúrate que primero tengas ese CD en casa.



#9 Cristina

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Publicado el 29 octubre 2013 - 21:01

Seguramente lo tendré por ahí perdido pero a saber ajajaj.

El caso es que he buscado los drivers de la placa base en internet y he bajado concretamente los que venían para el tema del LAN. He reiniciado el ordenador, me he metido en el explorer y parece que va mejor, de momento no me salta un error que me saltaba cuando cargaba ciertas imágenes, así que parece que algo ha hecho. Ya veremos si en estos días veo que sigue congelándose o ya se solucionó muchas gracias por todo porque yo sola no habría dado en el clavo tongue.png.

 

http://www.gigabyte....501&dl=1#driver






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