Jump to content

Steam Machine - Especificaciones


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Inicio el tema aquí, porque a pesar de ser un PC para el salón, el concepto de la Steam Machine es más parecido a una consola que a un PC. Algo similar ocurre con las consolas actuales... cada vez se parecen más a un PC y menos a una consola.

 

El caso es que entre las noticias buenas está que la consola de Steam va a ser actualizable. Se podrá cambiar cualquier componente, igual que se hace en un PC. Pero antes de pensar en reemplazar componentes, veamos el hardware que va a traer de serie.

 

La CPU va a ser de Intel. habrá varios modelos que estarán entre el I7 e I5. Puede que tambien aparezcan modelos montando un I3.

 

El chip gráfico correrá de mano de Nvidia. Desde el modelo alto de gama que será la GeforceTitan, hasta la 760 e incluso 660.

 

La RAM será de 16 GB y la memoria gráfica, oscilará dependiendo de los modelos, pero la media será de unos 3 GB. Aquí toca recordar que no es memoria compartida como sí ocurre en otras consolas

 

Como almacenamiento tendremos una unidad de estado sólido de 8GB y un disco duro de 1 TB, o 1000 GB, como más os guste.

 

http://www.neoteo.com/valve-revelo-las-especificaciones-de-sus-steam-machines/

 

Por lo demás, supongo que ya sabreis que el sistema operativo estará basado en Linux. Particularmente eso me da un cierto recelo, porque Linux nunca se ha caracterizado por ser amigable con los juegos, pero parece ser que la idea de Steam es que eso cambie. Lo cierto es que si en la sala de estar cuaja esta consola, la penetración de Linux en el mercado doméstico va a aumentar mucho. Para los usuarios de PC, baste decir que cualquiera podrá construirse una Steam Machine teniendo un hardware similar o superior e instalando el sistema operativo que supongo que Steam pondrá a disposición de todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sea la versión que sea, la Steam Machine será una "consola" carita " por encima de las consolas de última generación y su precio aún desconocido puede tirar para atrás a muchos, teniendo en cuenta que la Geforce titan por si sola ronda los 1000 €, y aunque sea sólo el chip gráfico y no la tarjeta entera, seguirá siendo muy cara.

La idea es buena eso si, para mantener viva la plataforma trasladando Steam a los salones de los usuarios, aunque personalmente prefiero el PC de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...