Jump to content

Visualización juegos PC en teles grandes.


vonjose

Publicaciones recomendadas

No creo este tema para venir a decir que me he comprado tele nueva, pero dado que se nos ha cascado la vieja que ya tenía 12 años, pues no ha quedado más remedio que comprar una nueva, y ya puestos y tras mirar bastantes, al final una Sony Bravia Full HD Led de 40 pulgadas.

 

El tema es que lo primero que se me pasó por la cabeza es conectar la gráfica del PC por HDMI a la tele ya que sería de idiotas no hacerlo para ver que tal se juega.

Los que jugais en consola estareis acostumbrados, pero los que jugamos con pc, por regla general no es muy habitual y os cuento.

El tema está en que aunque monitor y tele usen Full HD a 1080p, el tema está en el tamaño del pixel, que por norma, en un monitor de PC es más pequeño al ser pantallas más pequeñas y por lógica se ve mejor y en la tele lo que se nota es que pierde algo de color, pero en ningún momento se ve mucho peor.

 

Pues bien, tras trastear un poco, he comprobado que desde el panel de control de Nvidia, si vamos a ajustar la configuración el color de video, si marcamos que se encargue la configuración de Nvidia, entramos en opciones avanzadas y hay que marcar las casillas de mejora de contraste dinámico y la de mejora de color, y poner la gama dinámica en completa (0-255)

Y en la tele para jugar es conveniente subir el tono de color cuando juegas, por defecto a 60, y subiéndo a 66 se consigue una imagen espectacular que no aprecio diferencia con el monitor pequeño.

¿Qué he conseguido con esto?, pues que al jugar Tomb Raider PC se me caiga la baba en 40 pulgadas, ya que veo una calidad de imagen muy idéntica a la de un monitor. y por otro lado ya tengo la excusa para volver a rejugar Tomb Raider con experiencia audiovisual de cine smile3.gif .

Sobre el rendimiento, es prácticamente el mismo y no noto nada de input lag de retardo, tal vez por el cable HDMI que le puse de 15´8 GB de velocidad de trasferencia por segundo, en proporción más caro que la tele.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Míralo, está como un niño con zapatos nuevos xD Monitor de 40', PC de la NASA con todas las opciones gráficas a ultra y él repanchingado en el sofá con el mando xD

 

Jugando a un cooperativo ya debe ser el no va más, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que interesante, yo tambien tengo mi pc conectada a un led 40 fullHd pero sólo habilito la visualizacion en él si voy a jugar en el sillón tirado tal como dice Alizam xD

 

Probare el consejo a ver que cambio se ve en el Crysis 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace ya unos tres años yo probé mi PC en la tele nueva (era nueva por aquella época). Una LG de 42" Full HD. Se ve igual de bien que en el PC, pero más grande. En mi caso, incluso un poco mejor, puesto que mi monitor no llega a 1080P (es de una resolución de 1680x1050). Evidentemente, quien tenga un monitor 1080P no debería de notar ninguna bajada de rendimiento en la tele, puesto que la resolución es la misma.

 

Una cosa que no entiendo, es lo de las capturas que has puesto. Las capturas de pantalla son independientes al monitor o televisor utilizado, siempre y cuando la resolución configurada en Windows sea la misma. Otra cosa es que hubieses hecho fotografias directamente de la pantalla

 

Sobre los ajustes de color brillo gamma, etc... en el panel de control de Nvidia... antaño, yo era dado a utilizarlos, pero desde que tengo monitor LCD no los utilizo, La gamma del monitor está perfectamente conseguida (no ocurría igual con los monitores CRT) y lo demás, se consigue jugando con el brillo y contraste. El panel de mi monitor es del tipo TN (de los baratos) y jugando con los controles de brillo y contraste, quité los tonos rosados que le aparecían en el color blanco al verlo desde arriba. Supongo que en los paneles IPS, no será necesario hacer eso tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como le llaman captura de pantalla, lo asocio a lo que vemos en pantallarofl.gif y desde Steam pulsé F12 y hace la captura.

 

Sobre la visualización, los monitores de PC actuales tienen modo juego, y las teles también, pero en las teles al ponerlo en modo juego hay que trastear un poco más ya que notaba las texturas distintas al monitor de PC, pero una vez hecho ya tienes el perfil. Notaba el color diferente, pero configurándola en modo juego, tono vivo y subiendo color un poco, se obtiene un resultado idéntico o mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi televisor de casa y mi monitor, tambien tienen una pila de modos de visualización, pero, en mi opinión, lo mejor es no usarlos y dejarlo en normal. En el modo normal, no funciona el contraste dinámico, que es uno de los mayores engaños en los monitores y televisores. La relación de contraste solo hay una y el resto es engañar al consumidor (conste que en su día me dejé llevar por la tontería o lo que es lo mismo, piqué en el anzuelo). En mi opinión, un televisor o monitor, tiene que tener la mayor relación de contraste posible, con la menor luminosidad posible. Ajustando bien la gamma, el brillo y el contraste, no hace falta ningún modo de visualización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Lo pongo Aquí por no crear otro tema y como se trata de comprar monitor más grande, pues de algún modo lo veo relacionado con el tema.

 

Estoy practicamente decidido a cambiar de monitor este mes que viene. Actualmente tengo un LG de 22" formato 16:10 y había pensado en un 27" formato 16:9 tambien de LG con panel IPS y tan solo 200 Cd/m2 de luminosidad. El que tengo actualmente tiene 300 Cd/m2 y me sobra mucha luz.

 

http://www.lg.com/es/monitores/lg-27EA33V

 

Este es el link a la web de LG. En PC componentes está a doscientos y pico euros. Lo veo muy bien de precio y si bien es cierto que no tiene retroiluminación LED y no es 3D, eso no me importa mucho. Prefiero el IPS a las otras dos características. Aún no siendo retroiluminación LED, el consumo eléctrico es de tan solo 30w. Ya aprovecho para decir que no os dejeis llevar por la propaganda. La retroiluminación LED solo influye en el consumo. Por lo demás no aporta nada. En cambio un panel IPS es primordial para una buena calidad de imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Pues el Domingo por la noche, me decidí a hacer el pedido. Hopy mismo me ha llegado el monitor. Acabo de conectarlo hace un rato y ahora mismo lo estoy probando. Supongo que será porque ya estoy acostumbrado a los LCD, pero no he necesitado tiempo de adaptación, como me ocurrió con el anterior y apenas he tenido que hacer ajustes. Por supuesto que tambien he instalado los drivers del monitor y aunque no noto diferencia en la imagen, el monitor es ahora totalmente reconocido por Windows y ya no figura como un monitor PnP Genérico que es la denominación que Windows da a los monitores desconocidos.

 

He pasado de 22" a 27" y pensé que igual se me haría grande, pero no. Es un tamaño ideal para un monitor... y otra cosa, aunque en la web de LG figura como que es un IPS pero no es LED, sí es LED... al menos eso dice el embalaje.

 

Resumiendo, que muy contento por la compra, tanto por la eficacia de PC Componentes, como por la misma eficacia de SEUR y por la calidad de LG.

 

Posdata:

Lo primero que hice fue pasarle un text de colores para ver si tenía algún pixel fundido y todo está perfecto. En esto de los monitores LCD es lo que más me preocupa, no tanto porque no tenga solución como por las vueltas que habría que dar para que me lo solucionasen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BestamPi, enhorabuena por tu nuevo monitor. Mira que yo creia que 22 pulgadas es el tamaño ideal.

 

Tengo una consulta, que seria IPS? Porque aqui toda la publicidad se basa en decir si es Led o LCD? Y hasta te venden la idea se que un Led se ve mejor que un Lcs simplemente por ser led, mas allá de que ambos sean fullHd y tengan las mismas pulgadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero aclarar varias cosas. Hoy por hoy, no hay monitores LED. Dicho así, suena como que es mentira, pero ahora lo aclaro. Un monitor LED auténtico es el tiene sus pixels formados por LEDs (por ejemplo, las pantallas OLED, que utilizan diodos orgánicos y de ahí viene la "O", pero podrían ser diodos inorgánicos y entonces serían simplemente pantallas LED. Este tipo de monitores no serían LCD. Lo que hoy nos venden como pantallas LED, siendo precisos, habría que decir que son pantallas LCD con retroiluminación LED. Resumiendo, que son LCD como los anteriores, pero que la iluminación trasera se ha sustituida por LEDs, con lo que ahora consumen un poco menos y son más delgados, pero solo eso.

 

Dentro de los LCD, hay varios tipos de pantallas, según el tipo de cristales (cristal líquido) y la disposición de las moléculas de dicho cristal (como están ordenadas). El tipo más básico que es el que llevan la mayoría de monitores es el TN, que es muy rápido, pero lleva mal eso de los ángulos de visión. EL IPS aunque es algo más lento, mejora los ángulos y los colores y hasta hace poco, solo lo utilizaban los monitores para uso profesional o semiprofesional. Ahora, con la bajada de precios, está al alcance de todos.

 

Sigue habiendo un problema ya sean pantallas TN o IPS o el tipo que sea y tengan la relación de contraste que tengan y es que al ser LCD, parte de la retroiluminación escapa a traves del cristal líquido y eso hace que el color negro no se vea negro, sino que en mayor o menor medida, desprende luz. Hasta que no lleguen las pantallas OLED, que no necesitan retroiluminación, este problema va a seguir existiendo. Por experiencia propia con mi monitor nuevo, te puedo asegurar que a pesar de que es LED, IPS y tiene una relación de contraste dinámico de 5.000.000:1, el negro no es más negro que mi anterior monitor que no era LED, no era IPS y tenía un contraste dinámico de 50.000:1 y eso es debido a lo que he comentado anteriormente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...