Jump to content

Tomb Raider I: Serie de Cómics de Dark Horse


Rodrims

Publicaciones recomendadas

Si leemos el avance completo del siguiente número que posteó Mariana-Skullbull vemos que entre ese Grim falso y el de verdad había algún tipo de relación, yo apostaría que son hermanos, por cómo Lara le dice cosas como "Si Grim podía tú puedes" o "¡Ése es el espíritu Grimaldi!", amén de que lo sabe todo sobre el barco de Grim, se preocupa por él y esas cosas. ¡Promete bastante el próximo número!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Os dejo el resumen del número 16 Nest of Vipers (Nido de Víboras).

 

 

El cómic comienza con un sueño raro de Lara, que está en una barca en el Lago Ness, y ve a Grim en un barco tratando de pescar a Nessie.

 

Lara se convierte de pronto en la niña que era hace años, con su pijama de pingüinos, y ve como Nessie sale del agua hacia Grim y éste le da un cabezazo, el "Beso de Glasgow". Cuando después Nessie se lanza a por ella, Lara se despierta.

 

La niña Mari la ha despertado, Lara le habla de su sueño con Grim y le enseña una foto, y la niña asegura que lo ha visto en la selva, en la guarida de Las Serpientes que Caminan. Tras dibujarle un mapa del camino a la guarida, Lara la lleva de vuelta a su pueblo.

 

Cuando llega a la guarida se ve sorprendida por una serpiente enorme, y mientras se ocupa de ella con una pedrada, los guardias la encuentran. La estaban esperando. Lara se rinde y la llevan hasta la Reina de las Serpientes, que tras contarle que se dio cuenta de su engaño, le habla de que conoció a su padre Richard Croft hacía años.

Estaba buscando ruinas en la selva (con un sombrero como el de Alan Quatermain e Indiana Jones xD), y ella le hizo de guía, por el camino se conocieron y él le habló de Lara, además de todos los misteriosos mitos que le fascinaban y esperaba poder desentrañar algún día.

 

Lara le dice a la Reina de las Serpientes que no tiene el dinero, y entonces ella comienza a pensar en el plan B: convencer a Sam de que se entregue para salvarla, y así usarla como rehén para que su familia pague un rescate. Mientras planean buscar a los amigos de Lara, a ella la encierran en una fosa llena de serpientes, donde se encuentra Grim.

 

Pero cuando Lara se dirige a él, éste le revela que... no es Grim, sino otro hombre.

 

 

Continuará en el número 17 Grim Times.

 

 

 

¡Ya solo quedan dos números! el siguiente sale este miércoles día 24, a ver en qué queda, eché en falta una pelea épica con la serpiente como se veía en la portada xDDD

 

27869.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha encantado el cómic como todos los que ha escrito Rhianna. Le he preguntado hoy por Sam y cual es la incidencia de esto por parte de Crystal, y me ha dicho que si bien han sido muy flexibles a la hora de darle libertad en estos últimos números, todo respecto a Sam ha sido obligado por Noah Huges y me ha dicho que tendrá más sentido cuando salga Rise.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hummm, así que tendrá cierta relevancia en Rise, viendo el camino de la historia de Sam (era de pura lógica que tuviera secuelas irreversibles tras lo ocurrido en el juego) tengo confianza en Noah Hughes y que mantenga a Lara mayormente solitaria tras estos cómics.

 

¡Gracias por la info Evan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Frerooja, en este foro no se pueden poner los cómics traducidos por fan-made porque se considera piratería, ya lo pusimos otras veces pero no está permitido (siento tener que borrar el mensaje), por eso aquí hacemos cada uno nuestro resumen-opinión xD

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he encontrado después de una búsqueda mínima los comics en español , pero no es lo mismo tener los en un dc, que poder tocarlos con las manos .

no os cortéis y llamarme antiguo.

estos de la editorial son unos... eso no se hace si se dice que se va a sacar , se saca y no se deja al personal con cara de tontos.

y luego no quieren que la gente se lo baje de internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Nueva serie de cómics con la clásica Lara Croft! http://www.newsarama.com/24992-dark-horse-to-launch-new-tomb-raider-mini-series-lara-croft-and-the-frozen-omen.html

 

Basada en la sub-saga arcade Lara Croft, esta nueva serie está al cargo de Corinna Bechko en guión y Randy Green en dibujo: Lara Croft and the Frozen Omen #1 llegará a las tiendas el 7 de Octubre.

 

frozenomencover.jpg?1435684121

 

EDITO:

Entrevista a la escritora de la nueva serie de cómics traducida.

 

 

Newsarama habló con Bechko acerca de esta nueva serie de Tomb Raider, qué se siente al añadir al legado de la franquicia, y si es importante para las mujeres escribir cómics con personajes femeninos.

 

"Cuando jugué Tomb Raider a finales de los 90 recuerdo que me emocionó la aventura centrada en un arqueólogo inteligente, y una mujer", le dijo Bechko a Newsarama. "Tomé un buen número de clases de antropología y arqueología yo misma en otro tiempo, antes de cambiar a la zoología, de modo que era realmente emocionante para mí."

 

Dados los múltiples videojuegos y series de cómics fuera de Tomb Raider, Bechko se apresura a responder a la pregunta de cómo esta nueva Lara Croft y la serie Frozen Omen caben en la continuidad.

 

"Es lo propio, ya que tiene lugar un poco en una línea de tiempo diferente a la del reinicio", explicó la escritora. "Aquí tenemos una Lara que tiene más experiencia después de haber visto algunas cosas locas recientemente."

 

Se une a Croft en esta aventura Carter Bell, no mucho después de los acontecimientos de el juego El Templo de Osiris.

 

En cuanto a qué es "Frozen Omen" el título de la serie, Bechko fue reticente a revelar demasiado, pero dice que Croft comenzará a buscar respuestas en Belice.

 

"Ella va a pasar algún tiempo en una selva de Belice, así como un desierto de Arizona", respondió Bechko. "Para llegar a la parte congelada, vas a tener que seguir el avance de la aventura."

 

Los entusiastas de los videojuegos han sido capaces de jugar Tomb Raider a través de numerosas plataformas, la misma franquicia que se extiende por más de diez secuelas. En opinión de Bechko, la popularidad de Lara Croft se debe en gran parte a ser una solucionadora de problemas.

 

"Es muy divertido pasar el tiempo en su compañía. Ella es ingeniosa, confiada, y no tiene miedo de luchar por lo que sabe que es correcto. Si ve un problema, quiere resolverlo. ¿Y quién no ama un buen misterio arqueológico?"

 

Bechko previamente ha escrito dos obras propias y obras licenciadas tales como Star Wars y El Planeta de los Simios, y dice que Lara Croft and the Frozen Omen es una "alegría" para trabajar.

 

"No es tan libre como trabajar en mi propio proyecto República Invisible --que yo co-escribí con Gabriel Hardman-- ya que estamos creando el mundo entero desde cero", explicó Bechko. "Con un libro de licencia es importante mantener el tono establecido y los personajes consistentes a través de una variedad de medios de comunicación, así que es bueno cuando hay gente en la que puedes confiar para mantener un ojo en las cosas. En general, me han dado mucha libertad para crear totalmente una historia nueva y misterio, y ha sido un placer trabajar con todos los involucrados."

 

Bechko no es la primera mujer que escribe para la franquicia Tomb Raider, y dice que tener a una escritora para Lara Croft puede ayudar a que se sienta "más real".

 

"Puede ser bueno, pero no creo que sea esencial", dijo Bechko. "Es cierto que hay un montón de chicos que escriben mujeres maravillosas. A menudo co-escribo con un hombre, y desde luego que no nos dividimos de esa forma. Me parece que tiene que ser casi intencionado evitar escribir a las mujeres como seres humanos, si acabas con un sexo que está bien escrito, pero el otro no. Dicho esto, es cierto que todavía hay mucha disparidad en todos los estratos de la sociedad, y los chicos a veces no se dan cuenta ya que está a su favor. Yo creo que por eso las mujeres escritas por mujeres a veces pueden sentirse más 'reales'."

 

Junto a Bechko para Lara Croft and the Frozen Omen está el artista Randy Green, un ex artista de Disney que ilustró la serie Tomb Raider de Top Cow a finales de 1990.

 

"Randy Green está ocupándose del arte, que es un ajuste excelente. ¡Estoy impaciente de que todos puedan ver lo hermoso que se ve!"

 

Cuando se le preguntó cómo se sentía aportando al legado de Tomb Raider con esta nueva serie, Bechko dijo que es un placer darle a Croft una "vida emocionante." "No podría estar más feliz por ello. Siempre es un placer añadir un grano de arena a un mundo tan amado. Lara ya tuvo una vida emocionante e hizo cosas asombrosas. Me alegro de poder ayudar y agregar a su historia."

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi resumen del número 17 Grim Times (Tiempos Grises).

 

 

Comienza donde se quedó el anterior.

 

El hombre del foso de las serpientes, que dice no ser Grim, le cuenta a Lara que se llama Cuddy Grimaldi y es el gemelo de Angus (esto es curioso, porque de hecho SÍ es un "Grim" porque comparte el mismo apellido jeje).

 

Tras la muerte de su hermano, cogió el barco de éste y se fue de aventura en un arrebato, ya que nunca había seguido los pasos de su hermano, siempre se limitó a tener su vida normal de contable responsable. Los bandidos le encontraron y al tener en el barco la documentación de Angus, creyeron que era él.

 

Lara comienza a planear la huida, y consigue soltar los barrotes del túnel por el que entran del exterior las serpientes. Cuddy a diferencia de Angus es miedoso, por lo que Lara le da ánimos para seguir.

 

Encuentran el barco de Grim en el río, y tras pelear contra dos bandidos que lo vigilan, navegan hasta donde están los amigos de Lara.

 

Pero llegan tarde, Las Serpientes que Caminan han llegado primero y los tienen de rehenes. Lara y Cuddy planean como salvarlos, y Cuddy decide usar el barco de Angus como distracción, incendiándolo y dirigiéndolo contra el barco de los bandidos (tras saltar claro) mientras Lara se ocupa de soltar a Jonah y compañía.

 

El plan funciona, pero Lara no cuenta conque Sam no está en sus cabales, ésta se lanza como una loca a por el machete de los bandidos y mata a uno de ellos. Tras lo que se "despierta" y se queda desconcertada y aturdida.

 

Consiguen huir en el barco Alice, pero tiempo después Sam no recupera la normalidad. Mientras los demás comentan en otra habitación sobre su repentino estado zombie, Sam se levanta de su cama y se mira al espejo... viendo el reflejo de Himiko sonriente.

 

 

Continuará en el número 18 The Cold Light of Day (La Fría Luz del Día).

 

MGCRtZB.jpg

 

PD. Se ha vuelto a borrar sola una parte del final del primer post de la página 1, y se había quedado bien cuando lo edité, yo ya no sé que hacer con ese post xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

¡Ya terminé el último número!

Ha sido bastante interesante, la verdad... Aunque tengo que releerlo con más calma para apreciar todos los detalles. De momento os diré que me ha dado cierta pena Lara, cuando se da cuenta de que Sam no es la misma, que, en cierto modo, la ha perdido también (como a los otros amigos del Endurance). Por otro lado, ya se ven más atisbos aún de la Lara que nos prometieron, más independiente y eso... ¡Todos los que nos quejamos de que tuviera una sombra siempre tras de sí, ya hemos sido escuchados! Ahora, a ver qué hacen con el material que tienen. ¡Seguro que algo bueno! ^_^

 

Edito: Debo destacar una cosa que me ha encantado, es el detalle final de Lara escribiendo lo que ocurrió en Yamatai. No sólo es creíble a modo de terapia personal, encajando en el argumento e hilando con lo que sucederá en Rise, ¡sino que así es como era la Lara primigenia, como empezó todo! Me parece un guiño genial: "Lara Croft no considera la arqueología como un trabajo, sino más como un modo de vivir. Para financiar este modo de vida radical, escribe libros sobre sus viajes", ¿cuántas veces habremos leído esa frase años atrás?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...