Jump to content

Tomb Raider I: Serie de Cómics de Dark Horse


Rodrims

Publicaciones recomendadas

ACTUALIZACION

 

Tomb Raider #1

 

22838.jpg

 

Siguiendo la historia del juego de 2013, que fue aclamado gracias a su sofisticada reinvención, ésta serie mostrará el lanzamiento de Lara Croft a formativas aventuras que cambiaran su vida para siempre.

 

Lanzamiento: 26 de Febrero de 2014

 

Comprar

 

Resumen (por Ren Spyro).

 

Lo de Roth, Grim y Alex si que era una pesadilla, la cual termina con Roth arrojandose con Lara en brazos al precipicio, Lara despierta, va por un poco de té mientras piensa en cuanto extraña a Roth, y que quiza esta perdiendo la cordura, en eso Sam grita y Lara la encuentra tirada de la cama... Con una misteriosa marca en el brazo que tiene una forma de mano, esta ves Sam es muy distinta, distante y evasiva, Lara intenta conversar con ella sobre la marca en su brazo, las pesadillas de Yamatai, y Sam enfurece y le dice que la deje en paz, que deje de ser anormal... Lara por supuesto, sigue sintiendo todo el peso encima de lo que ocurrio en la isla por tener la iniciativa de explorar el Triangulo del Dragon y todo lo sucedido.

 

En eso, Jonah llama a Lara para pedirle que vaya con el, por lo que Lara emprende un viaje a America, al Gran Cañon, extrañada claro porque Jonah siempre ha sido una persona amante de lo verde y el mar, mientras llega a el, conversa con un guia turistico que la lleva en un Jeep (muy parecido al de TR4 XD), sobre los adolescentes que van por ahi pensando en una aventura y terminan con huesos rotos, muertos o locos, pero que ella no, ella tiene un objetivo diferente... Mientras tanto Lara solo lleva su piolet rojo en las manos pensando en que solo ella podria salvar a Jonah, de lo que sea que este pasando.

 

Al llegar, Lara encuentra el camper de Jonah, y muy extrañada nota que todo esta envuelto en plastico, incluso el idolo tiki que representa a los ancestros de Jonah... En eso Jonah irrumpe apuntando a Lara con una pistola, diciendo que no lo engañe, que el sabe que esta pasando, Lara se da cuenta que Jonah ha perdido la cabeza, intenta tomar el piolet, pero se da cuenta que no podria herir a Jonah, el mas amable y entrañable del grupo de sobrevivientes.

 

En eso Jonah se da cuenta de que en verdad es Lara, y empieza a hablar de que algo los persigue de la isla, algo se llevaron con ellos de ahi, Lara intenta calmarlo diciendole que los Solarii dejaron de existir, pero Jonah solo habla de tener cuidado con "Ka", al salir de Yamatai se llevaron consigo una de las piezas de una casa, y sobre Cuatro Guardianes, cuatro calamidades, y cuatro piezas que conforman la casa de algo (¿la extraña fuerza que se mencionaba?, Lara aterrada le pregunta si algo esta tratando de matarlos, Jonah responde con lagrimas en los ojos que quiere matar a TODOS, en eso, nuestro buen guia esta escuchando la conversacion, cuando depronto, el cielo se nubla y llega de la nada un maremoto que se estrellara con el camper (¿Una de las 4 calamidades?), Jonah dice que no puede matar a Lara, y que solo hay un camino, en eso apunta a su cabeza con el arma, y Lara salta contra el para evitar que se suicide, pero ya es tarde, el maremoto impacta el camper.

 

Con el golpe, Lara casi termina con 4 cuchillos clavados, por nada logra esquivarlos, en eso, el agua empieza a entrar, Lara desesperada intenta abrir la puerta y pide ayuda a Jonah, el solo la abraza y le dice que todo saldra bien, le coloca un chaleco salvavidas, Lara le dice que no se ira sin el, Jonah solo dice "No te estoy dando eleccion", la levanta, y la arroja por la ventana, solo diciendo "Cuidado con los 4 guardianes Lara", Lara escala el camper, salta contra un risco, quedando colgada solo del piolet, rezando porque Jonah salga a tiempo, pero por desgracia, el camper explota contra las rocas, con Jonah adentro...

 

 

Lara termina en shock, maldiciendo al mundo...

 

 

Tomb Raider #2

 

22839.jpg

 

Lara Croft y sus amigos estan expermientando aterradoras visiones como consecuencia de su terrible experiencia en el Reino de Yamatai. Pero dichas visiones auguran un destino mas oscuro del que podrían haber imaginado

 

Lanzamiento: 26 de Marzo de 2014

 

Comprar

 

Resumen (por Ren Spyro).

 

Iniciamos con un recuerdo de Lara en el Endurance, donde nuestro Jonah le guardo una caja de galletas y le dice que sabe que le encantan, se dan un abrazo y Lara dice "Empiezo a quererte Jonah", inmediatamente inicia donde el previo, Lara saltando al agua desesperada por salvar a Jonah, lo encuentra, lo saca del camper, los arrastra la corriente, y entonces de la nada reaparece nuestro querido guia apuntando con un arma.

 

Lara le dice que que narices le pasa, entonces el comienza a decir que solo quiere la caja que tiene Jonah consigo, y que les metera una bala en la cabeza si no acceden... Lara solo suelta un "Pudrete", asi que nuestro guia se dispone a disparar y solo dice "Adios, turistas", cuando Jonah despierta y toma al tipo de las piernas diciendo "Dejala en paz!" el guia pierde el equilibrio, asi que Lara reacciona, toma el piolet, le mete un golpe en las manos al guia gritando "Vete al infierno!", causando la caida del tipo hacia el precipicio del cañon.

 

Una ves fuera de peligro, Lara llora de alegria porque Jonah esta a salvo, y observa un logotipo que estaba en el camper de Jonah, "hecho por Industrias de motores Moby Dick", ironico porque Jonah pensaba que el era el Jonah de la historia de la ballena.

 

Tres dias mas tarde, Lara se encuentra en el Colegio Trinity, Dublin, ni mas ni menos que en su Habitat natural: La biblioteca.

 

Aqui se encuentra con un viejo amigo de su padre: El Profesor Cahalane, Lara esta ahi para mostrarle la caja de Jonah, tras conversar sobre el estado de salud de Jonah, Lara siente un poco de recelo de mostrar el contenido de dicha caja, pero confia en el amigo de su padre. Dentro estan dos artefactos, una tablilla grabada de oro, y una estatuilla de apariencia griega, el profesor se estremese al ver los artefactos y pregunta "Lara, ¡Que has hecho!", empieza a desifrar lo que dice la tablilla... "Él tendrá su casa, muros, piso, techo y una puerta, y cada una tendrá un guardian, y cada una albergará una calamidad", exactamente lo que Jonah dijo en su aparente estado de locura.

 

Al examinar a la estatuilla, describe que dicho artefacto es el mas peligroso de todos, el profesor recuerda que su hija, de ascendencia asiatica tambien sabia sobre Yamatai, y se sentia atraida hacia la isla: "La sangre llama a la sangre", entonces el profesor describe que es la figurilla exactamente, de origen afgano, pero de apariencia griega, es Makara, parte mujer, parte cocodrilo, parte elefante, y lo mas importante: Es una guardiana, instrumento de venganza.

 

Al momento en el que el profesor intenta persuadir a Lara para anunciar dicho hallazgo, el movil de Lara empieza a timbrar (a destacar, Lara ya no usa iPhone XDDD!), es ni mas ni menos que Reyes la que le habla, por lo que Lara sale de la biblioteca a responder, Reyes anuncia a Lara que estan en grave peligro, quiere verla en un lugar privado, lejos de Alisha, pues no quiere que Lara se acerque a lo que es valioso para ella.

 

Al encontrarse en un restaurant, Reyes ya sabe lo que paso con Jonah, asi que directamente pasa a dar un giro totalmente inesperado a la historia: Ella tambien tiene un artefacto de oro, un pequeño dragon chino.

 

Lara empieza a asustarse, al preguntar como lo consiguio, Reyes dice que al ser capturados en Yamatai, tanto ella, como Jonah, y la propia Sam, tomaron cada uno un artefacto, siendo cuatro en total. Reyes pide a Lara no la juzgue, el artefacto era de oro solido, apenas podia mantener a Alisha bajo un techo, y era como si el oro los estuviese llamando, pero que se arrepiente totalmente, es como si el artefacto estuvisese jugando con ellos, algo se llevaron consigo fuera de Yamatai en el oro, presiente algo terrible esta por ocurrir.

 

Lara declara que son 4 artefactos en total, pero entre Reyes, Sam y Jonah, solamente tomaron un por persona, insinuando que falta saber quién se llevo el cuarto, Reyes asiente pero, entonces aqui se pone todo RARO, Reyes afirma que... ¡Lara tomo el cuarto!, le dice "Tu tambien te llevaste uno Lara, de hecho fue TU IDEA".

 

Lara se estremese, "Es imposible!" dice Lara, Reyes dice que ella dijo que "Todos los tesoros llevaban demasiado tiempo perdidos, nos merecemos esto por nuestra odisea", continua Reyes diciendo que Lara no era ella misma, ella habia matado, estaba fatigada y llena de dolor y culpa, Lara piensa dentro de si: "¿Mi mente me esta protegiendo de lo que ocurrio en realidad?" evocando el recuerdo de cuando destruyo el cuerpo de Himiko antes de que el alma fuera transferida a Sam.

 

En eso, llega un hombre trajeado, diciendo que Reyes esta en lo correcto, se presenta, se llama Matsu, dice que no tienen mucho tiempo, Reyes se da cuenta que la siguieron, y Lara percibe que es un sobreviviente de los Solarii, el exige que se le regresen las cuatro piezas que se llevaron, esos artefactos construyen la casa, es como un puzzle, para la casa que albergará al demonio que esclavizará al mundo: El nombre de la Reina del Sol debe ser alabado.

 

Reyes se levanta diciendo "Que crees que nos haga ayudarte?" sorpresa, tienen a Alisha como rehen, y exigen entregar los artefactos, de lo contrario, mataran a todos los que estan dentro de dicho establecimiento. Lara entra en panico, ¡No sabe donde esta su artefacto, nisiquiera sabe qué es!, el hombre solo dice "Eso es mala suerte, de todos modos contare: 5... 4... 3..."

 

Entonces, vemos al Profesor de Irlanda continuando el estudio de la figura de Makara, cuando algo irrumpe en su espacho, el profesor grita "¡Llamare a seguridad!, ¿Quien eres?" de pronto, una sombra misteriosa pasa por detras de el profesor, y le rompe el cuello, vemos quien ha sido el asesino: ¡Es Makara en vida! Y solo se repiten las palabras de la hija del profesor: "La sangre llama a la sangre"

 

 

Tomb Raider #3

 

22840.jpg

 

Lara Croft esta en la búsqueda de la extraña fuerza que esta aterrorizando a los sobrevivientes del Endurance. Así como antiguas criaturas mitológicas aparecen para causar estragos en Lara, ¡También lo hacen fantasmas del pasado!

 

Lanzamiento: 23 de Abril de 2014

 

Comprar

 

Resumen (por Ren Spyro).

 

Antes de entrar de lleno donde nos quedamos, como es habitual, tenemos un pequeño recuerdo de The Beggining / TR, esta vez nos presentan como se conocieron Roth y Reyes, menudo caos, Roth en una cantina bebiendo sin parar, Reyes observando como esta Roth contandole a la camarera una de sus tantas aventuras, pero ella se muestra apatica respecto a lo que nuestro Roth esta relatando, asi que solo ordena "Otra ronda para los amigos"... Sucede que el va solo, y el cadenero esta a punto de echarlo, Roth le echa bronca, el cadenero solo dice que llamara a la policia, Roth lo desafia diciendo "Tu solo no podrias conmigo", entonces Reyes se levanta y le suelta tal puñetazo que lo deja inconsciente en el suelo... Al despertar, Reyes solo le dice "Hola cariño, creo que mis golpes son más poderosos de lo que esperabas, ¿No? Si intentas llamar a la policía, sucede que yo fui una de ellos, y aun tengo amigos por ahí así que te podría resultar contraproducente"... Mientras Reyes lo ayuda a levantarse, Roth solo dice "Tranquila, por el golpe que me has propinado, de hecho pensaba ofrecerte un empleo... ¿Jefa de Seguridad suena bien para ti?”

 

Entonces regresamos donde nos quedamos, los "Nuevos Solarii" por llamarlos de una forma, están a punto de asesinar a Alisha por el artefacto que Lara desconoce, Reyes ruega por la vida de su hija, no funciona, Lara intenta mentir diciendo que les dirá dónde está, tampoco funciona, un segundo antes de que vayan a disparar contra Alisha, un misterioso hombre se levanta y abre fuego contra el atacante, Lara aprovecha la confusión y le revienta un vaso en la cabeza a Matsu, y el caos se apodera del lugar.

 

El misterioso aliado le dice a Lara que huya, él los contendrá, Lara dice “¿Quién eres?”, "Un amigo, algo así... ¡Vete!" responde nuestro amigo. Lara con Reyes, ya con Alisha, y todos los comensales del lugar corren fuera de ahí en pánico, Lara indica a Reyes huir hacia un puente elevado que hay cerca. Alisha pregunta quiénes eran esos tipos, Reyes responde que no tiene ni idea.

 

Antes de llegar al puente, Lara está pensando en que nunca pensaba ver que el duro caparazón de Reyes se rompiera ante nada, pero que en ese momento ella está muerta en pánico... "Gracioso, lo que uno piensa al borde de la muerte", parafrasea Lara.

 

Un recuerdo más, esta vez un día antes del hundimiento del Endurance, Sam y Lara desean hablar con Reyes, pero se muestran extremadamente temerosas de hablarle... "Dile tu", "No, tu dile", discuten entre ellas, hasta que Reyes dice "¿Pasa algo señoritas?"... Sam responde: "Josl...ammm... ¿Ms. Reyes? Lara tiene algo que decirle"... Lara solo se queda fría y dice el clásico "Muchas gracias Sam..."

 

Lara continua muy temerosa: "Bueno yo ehm... solo quería decir que... Grim me dijo que pensabas que esta expedición era una pésima idea, bueno, él lo digo en otras palabras más ehm... Coloridas, así que pensaba en agradecerle por creer en mi al buscar el Triángulo del Dragón". Reyes se queda por un segundo pensando y responde: "No te creo Lara, estas arriesgando la vida de todos aquí por un Cuento de Hadas, un sueño infantil. Estoy aquí por el futuro de mi hija y el cheque, además de que Roth me lo pidió, para que lo sepas. Si fuera ustedes, aseguraría todo el material del documental, Grim dijo que hay una mala corriente de aire, quizá no es nada." Se despide y se retira sin más. Sam dice "Wow, ella no se detiene ante nada, ¿No?" Lara asiente, "Quizá tenga razón... Oí que fue oficial de policía", Sam responde: "¿En serio? Bueno, yo escuche que vivía bajo un puente y comía niños" Lara ríe y dice "Eso no suena muy adecuado", Sam continua bromeando, "¡Espera! ¡También escuche que ella fue la entrenadora en arrogancia de Stalin! Lara ya solo dice "Sam, calla, loca"... Lara continua sus pensamientos: "Entonces al día siguiente el mundo se fue al garete, ¿Corrientes de aire? Tormentas más bien, la mayoría de nosotros morimos ahí, pero aquí estamos, ella y yo sobrevivimos de la nada" (Esto último viene con un buen remake dibujado de la secuencia de salto que realiza Lara en el Turing Point de TR, muy bonitos dibujos la verdad)

 

Volvemos a la realidad, todo un grupo de gente corriendo, entonces Lara se queda en blanco y suelta un "¡Maldición!" Reyes pregunta qué sucede, Lara saca el móvil (Aquí Lara ya recupero el iPhone), y empieza a llamar a Sam, es la única que no sabe nada de lo que está sucediendo. (Aquí Lara piensa que Sam es su ser más amado... Anda, da a mal pensar pero son simplemente amigas) al llamar, suena la "curiosa" contestadora de Sam: "Has encontrado a Sam Nishimura, y ahora mismo estoy filmando un galardonado documental, o me he desmayado... ¡Sabes que hacer!”, Lara solo deja un mensaje "Sam, soy yo... ¡Debes ocultarte! Sal de la casa AHORA y halla un lugar seguro, algo no está nada bien." Reyes interrumpe a Lara porque ya vienen los matones detrás, prosiguen su huida.

 

Mientras tanto, Sam va por las calles de Londres, viene de regreso con la compra de víveres al apartamento (De Lara y ella misma), y busca las llaves, al entrar habla: "Hey chica, ¿Estas en casa? Logre realizar este asombroso material del centro mientras estaba fuera. No puedo creer que haya podido lograr esto en... ¿Londres?" Sam finalmente mira a su alrededor, el apartamento está destrozado y patas arriba, Sam, desde luego asustada, pregunta por Lara, unas siniestras voces responden: "Lara no está aquí, Hija del Sol..." Y en eso irrumpen dos entidades que lucen exactamente igual a la Makara que mato al profesor del número pasado... ¿Paranormales? un tanto, y solo toman a Sam diciendo "... Y Ahora nos perteneces"... (Esto de los secuestros de Sam empieza a cansar...)

 

Volvemos con Lara y Reyes, continúan la persecución, sin saber adónde ir, Lara recuerda vagamente el lugar, por detenerse un poco, un matón casi las mata al abrir fuego, y romper el cristal de una tienda. Continúan su persecución, hasta que Reyes pregunta "¿Hacia dónde vas, Lara?" "No lo sé, Derecha supongo" responde Lara, Reyes solo indica que tanto ella como Alisha irán a la dirección contraria, lo mismo de siempre: "Lo siento Lara, pero tanto tus padres, como el Endurance, Roth... Todos los que te siguen tienen el mismo destino... Lo siento, pero debo alejar a mi niña de ti", así que se lleva a Alisha por otro lado. Lara solo piensa "Puede que Reyes tenga razón sobre mí".

 

Lara continúa su escape, y se detiene junto a una chica que está tocando música con una guitarra a cambio de unas monedillas... Lara se gira y (Anotación: ¡Aquí viene otro momento badass Lara! ), le dice a la chica "Permíteme un segundo...", tomando la guitarra y... ¡POW!... ¡Le rompe prácticamente TODA la guitarra en la cara al matón que la venia siguiendo! Y solo se la devuelve a la pobre chica diciendo "Lo siento... ¡lo siento!" Para buena fortuna, Lara se queda con la pistola del matón y piensa "Conté al menos tres detrás de nosotras... la diferencia es que ahora... Lara Croft esta ARMADA"

 

Reyes y Alisha por otra parte, escapan, pero Alisha cuestiona a su madre sobre lo dura que fue con Lara: "Lara perdió a sus padres, y ella también quiso mucho al Sr. Roth... Lo que has dicho, es muy injusto". Lara continua su escape, pensando en que es una locura abrir fuego con todos los civiles inocentes que hay por las calles de Dublín, y se topa de frente con otro de sus perseguidores, esta vez le amenaza con la pistola, él la toma por la mano y le dice "Tenemos a tu amiga, la Srita. Nishimura... Miss Croft, pronto estará mas allá de tu alcance... ¡No la volverás a ver jamás!”, Lara enfurece y le mete un rodillazo en el estómago gritando ¡No! y lo termina estrellando contra el cristal de otra tienda... Lara piensa: "Debe estar mintiendo... pero si es verdad... Que el cielo se apiade de los Solarii" (¡Mas Lara como la de antes!)

 

Lara continua tratando de ocultarse entre la gente, esta vez va con un grupo entero de aficionados al deporte, entonces otro acechador le llega por detrás y le apunta discretamente "Baje el arma, Miss Croft... Si nos dice dónde está el último artefacto, le prometo un final sin dolor... No hay necesidad de de que sus seres queridos sigan sufriendo", Lara solo piensa... "******, ******... ¡******!", entonces recuerda que Grim le dijo que por esas fechas todos los aficionados del equipo de casa están por las calles, ahí va una locura... "¡Disculpen! Todos ustedes, ¡Los Celtics! este buen hombre es un gran fanático de los Aberdeen (Equipo contrario seguramente)", grita Lara al aire, se empiezan a agrupar todos los aficionados contra el matón diciendo "¿Eso es verdad, hijo?, ¿Estas con ellos?" Lara emprende una huida con gracia: "Veo que estas ocupado... Perdona" y Lara se van sin más (Que más les digo de estos cambios en el carácter de Lara...)

 

Por desgracia, al ir Lara distraída pensando en que debería apreciar más a los aficionados de los equipos deportivos, el ultimo matón la sorprende en un callejón, "Perdóneme, Miss Croft”, dice este hombre, dándole un fuerte golpe con un bastón a Lara, Lara termina en el suelo, tratando de tomar el arma que tenía, pero este le oprime la mano contra el suelo con el palo mientras dice: "Esta no es la forma en la que los que creemos en la Reina del Sol actuamos, créeme... Pero a veces es necesario disciplinar a las mascotas"... Lara suelta su ya icónico "¡Vete al infierno!" Y él dice: "Esa es la idea para ser honesto Miss Croft, cuando tengamos todos los artefactos reunidos y listos... ¡Todo se ira al infierno!" Empieza a ahorcar a Lara con el mango del bastón... "Ha sido una astuta conejita, pero su tiempo se terminó... ¿Dónde está el artefacto?" Lara, que sigue sin saber responde: "No lo sé..." El continúa... "Le creo... una lástima, diga adiós a este mundo, Miss Croft."

 

"Hey, colega" se oye de la nada... El matón voltea y... ¡Recibe de lleno el puño de Reyes! la cual solo grita "¡Deja en paz a mi dolor-de-trasero amiga!" Alisha corre y abraza a Lara. "¿Están bien?" Pregunta Reyes, Lara dice "Definitivamente... Gracias", "No me agradezcas a mí, sino a la Srita. Modales que tenemos aquí" responde Reyes.

 

"Reyes... ¡Tienen a Sam! Ella es mi única verdadera amiga... Es... es TODO lo que tengo... Escúchame, tenemos que regresar a esa isla... tenemos que volver a Yamatai"... Con esta frase, concluye Lara este frenetico numero

 

 

Tomb Raider #4

 

22841.jpg

 

Lara Croft es perseguida por las calles de Londres mientras se acerca peligrosamente a la verdad, pero no es su propia seguridad la que le preocupa, sino la de sus amigos, los sobrevivientes del Endurance.

 

Lanzamiento: 28 de Mayo de 2014

 

Comprar

 

Resumen (por Ren Spyro).

 

Iniciamos con un hospital, y una buena noticia entre tanto caos. Jonah ha despertado.

 

Claro que voy, pajarito… Claro que voy. Jonah responde al teléfono mientras conversa con Lara. Es evidente, Lara necesita gente para volver a Yamatai. ¿Estás seguro Jonah? ¿Qué dicen los doctores? Continúa Lara. Dicen que he tenido un “Episodio ilusorio”, pero son doctores, les gusta etiquetar las cosas, responde Jonah. Pero me refiero al coma, Jonah, ¡Tuviste una contusión! ¿Recuerdas? Protesta Lara. Un poco… Mira, no deseo regresar a esa isla como tú tampoco quieres. Pero tienen a Sam, Iré.

 

En eso, una enfermera interrumpe a nuestro Jonah, ¿Sr. Maiava? Debo insistir en que regrese a casa, señor. Jonah tapa la bocina del teléfono y responde a la enfermera: ¿Tiene el derecho legal de hacerme quedar, enfermera? Pregunta Jonah. Bueno… no, pero… Jonah la interrumpe y dice: Bien, entonces me quiero dar de alta ahora mismo, ¿De acuerdo? Ah, y si no es mucho problema… (La ilustración cambia), ¿Podrían darme unos pantalones? (Vale, aquí se muestra de lleno el trasero de Jonah XDDD! Por la vestimenta de hospital. Creo que no necesitaba ver eso)

 

Vemos a Lara, Reyes y Alisha, van en auto a ver al Dr. Cahalane, Lara concluye su llamada con Jonah mencionando que Reyes ya ha conseguido un barco, y que zarpará desde el puerto de Incheon, pidiendo a Jonah tenga cuidado, estos tipos siguen pululando por ahí. Lara se muestra preocupada pensando en que Jonah ni siquiera recuerda el incidente del camper, alguien habrá implantado todo aquello en su mente, está claro.

 

“Colegio Trinity, Srita.” Dice el chofer al haber regresado al colegio del segundo número. Lara menciona de nuevo que el Profesor fue un buen amigo de su padre, y que dejo la Makara de Jonah para que la examinara, esperando, haya respuestas.

 

Pero como nosotros ya sabíamos, Lara solo encuentra una escena del crimen. Han sido los seguidores de los Solarii. Lara solo coloca su mano en el rostro de la frustración.

 

En eso, nos encontramos a Sam amarrada a una silla en su secuestro (Que raro… XD), se despierta consternada y vemos a uno de los hombres trajeados delante de ella. Ha despertado, Srita. Nishimura.

 

¿Qué quieren de mí? Pregunta Sam. Prácticamente nada, Srita. Nishimura. Solo deseamos que duerma plácidamente. Y dejar que su verdadera naturaleza tome su camino, dice este hombre. Él se agacha frente a Sam y continua, Mi reina… Sam responde: Oh, así que eres uno de ellos… Los Solarii. El hombre se levanta y continúa: No. Solamente servimos a los Solarii, en su grandeza y sabiduría. Pero no lo seríamos si no fuera por ciertos… Regalos. Mesmerismo, llámelo Hipnosis, engaño. En realidad no deseamos la resurrección de la Reina del Sol, no realmente. Tenemos otro tipo de renacimiento en mente.

 

Se hace un momento de silencio, e inmediatamente Sam comienza a reír a carcajadas aireadas (Vamos, se descojona como quien dice), el hombre se consterna y habla: ¡¿Por qué ríes, niña?! Cuando tu olvido esta tan cerca… Sam se calma, y con una sonrisa malévola y convencida responde: Porque, estúpido bien vestido… Mi amiga vendrá por mí. ¿Aun con un océano de distancia? Replica el hombre. ¡No importa! Responde Sam, siendo interrumpida por una fuerte bofetada que le suelta este tipo, dejándole una marca en el rostro.

 

¡Será castigada por su insolencia, señorita!, ¡Debe aprender a respetar a los que trabajamos por los Solarii! Grita este hombre enfurecido al golpear a Sam. Sam solo responde: Los Solarii, claro… Los recuerdo. A diferencia de ti, ellos daban miedo. Sam vuelve a sonreír y continúa. Hasta que Lara los mató a todos, de hecho.

 

Tres horas después, volvemos con Lara, Alisha y Reyes, esta vez en las calles de Londres, frente al apartamento que Lara y Sam compartían hasta hace poco. Lara se muestra temerosa de entrar a ver, pero debe hacerlo, ahí hay algo que necesita.

 

Al entrar, y ver el desastre que hay en el lugar, Reyes solo dice que siente de verdad que haya pasado esto. Lara agradece sus palabras. Al seguir avanzando, Lara encuentra una foto de ella y Sam, donde Sam le está haciendo las famosas orejas de conejo con dos dedos a Lara, en plan totalmente divertido.

 

Al dirigirse a la cocina, Reyes recuerda a Lara que ella había dicho que no recordaba haberse llevado un artefacto. Lara asiente, pero menciona que, de haberse llevado algo, sabe en qué lugar lo habría puesto. Y que podría hacer falta para cualquier cosa.

 

Lara toma de la estantería una caja de las galletas del té que compartía con Sam, y cual va siendo la sorpresa… ¡Ahí está! ¡El cuarto artefacto! Se trata de una tablilla que pareciese parte de un mural grabado en piedra, pero es de oro, tiene en ella siluetas de mujeres atenienses, parece ser, el Partenón. Lara piensa: Juro que no recuerdo haber tomado esto de la isla.

 

Mientras Lara observa el artefacto, Reyes comienza a hablar: Lara, me prometí que te traería a casa, por la memoria de Roth, pero no puedo volver contigo a ese infierno, simplemente no. Lo sé, Joslin, responde Lara. Reyes continúa: Mira, te ayudé a alquilar un buque pesquero. No puedo hacer más, tengo que ver por mi niña.

 

Lara, ¡Quédate en casa! Ella… ¡ella se ha ido!, Reyes dice a Lara. Lara suelta sobre la mesa el artefacto, se apoya y replica realmente decidida y a la vez, con una enorme culpa en el rostro: He perdido a todo aquel que realmente se preocupaba de mi recientemente, solo tengo una amiga que me quiere, que me comprende… ¡¿Qué otra elección tengo?! Dice Lara mientras se levanta y alza los brazos a los lados.

 

Alisha comienza a mirar a Reyes, con una mirada de “Sabes que debes ir…”. No me mires así, pequeña, le dice Reyes a la niña. ¿Qué mirada? Yo no estoy haciendo nada, responde Alisha. Reyes suspira… Entonces, supongo que iré, concluye. Las tres se dan un fuerte abrazo. ¡Trae de vuelta a mamá, Lara! Le dice Alisha a Lara… Lo hare, te lo prometo, responde Lara.

 

Y entonces llegamos al barco pesquero, el Jerung, no es un barco muy bueno que digamos, y eso deja a Lara más preocupada de que todo se vaya al garete de nuevo. Nos encontramos en la cubierta con Reyes mirando el océano, y a Jonah, abrazando a Lara en un memorable reencuentro.

 

Jonah, ya puedes dejar de abrazarme, dice Lara mientras sigue abrazada de Jonah. Oh, es solo que te extrañe mucho, mi pajarito, responde nuestro amigo Jonah. El clima esta cooperando totalmente, Joslin, dice un hombre que se acaba de acercar al lugar, se trata del capitán Hussein, que daría su vida con tal de protegerlos. Es bueno oír eso, Nur. Y todo un placer verte, le responde Reyes.

 

Lara va pensando en la tripulación, todos son de Malasia, se muestran amistosos con Lara, pero a la vez, un poco entretenidos por su presencia, estos hombres hablan un poco… ¡Pero en Malayo! (Lo siento no puedo traducir eso), Lara añade a su lista de cosas, el aprender Malayo ante tal escena, mientras observa el mar, y continua pensando: Y aquí estamos otra vez, los únicos sobrevivientes de la expedición del Endurance, casi me siento feliz, sino fuera por... En eso Jonah le habla a Lara.

 

Sé en lo que estás pensando. La última vez también eran aguas tranquilas justo antes de que todo se viniera abajo. Lara… Quiero disculparme por lo que paso en mi camper, no era yo mismo. Lara se muestra muy temerosa y al borde del llanto: Lo sé. Hay un poco de ello dándome vueltas, Jonah. Jonah acaricia la mejilla a Lara. La encontraremos, lo prometo. Está en esa isla. Lo sé. Lara asiente… Lo haremos, lo sé. Y mientras Jonah la besa en la frente, Lara piensa “O moriremos intentándolo…” Confió en ti, Jonah, en todos nosotros, concluye Lara.

 

Lara avanza y muestra a Jonah y Reyes un embalaje para cada uno. Bueno, hice un poco de prevención para ambos, Miren por aquí. Balsas salvavidas inflables, y trajes de supervivencia. Reyes nota que Lara lleva un maletín en las manos. Bien, pero, ¿Qué llevas en ese maletín que no sueltas adonde vayas, Miss Croft? Pregunta Reyes a Lara. No eres la única con contactos, Reyes. Escúchenme, estoy cansada del viaje, voy a tomar una pequeña siesta, ¿Vale? Dice Lara mientras se retira al camarote. Buenas noches, tengan cuidado. Se despide. Lara piensa en que en realidad les quiso decir “Cuidado con las tormentas”, pero no pudo… La isla, nadie quiere decir ni siquiera su nombre… Ni siquiera yo, continua Lara para sí misma mientras se queda dormida.

 

En eso, Lara despierta ante una voz llamando su nombre. ¡Sam! ¡¿Cómo has… ?! No, no lo hice Lara… estas soñando, dice una Sam manifestada en sueños frente a Lara. ¿Por qué lloras? Pregunta Lara a Sam. Porque… ¡Vas a morir Lara! Sé que vienes a salvarme, pero no puedes… ¡Y vas a morir intentándolo! Sam se aleja de Lara rompiendo en llanto con las manos en el rostro. Lara salta detrás de ella. ¡Eres la persona más importante en el mundo para mí! Lara, ¡Regresa, olvídate de mí! Lara intenta hacer reaccionar a Sam… Sam, ¡Sam!, grita detrás de ella, cuando de pronto, se manifiesta totalmente el espíritu de Himiko gritando ¡Atrás Lara Croft!

 

Lara despierta de golpe… Las pesadillas han vuelto, me temo… piensa Lara. Pero no deja de notar que extrañamente, toda su habitación apesta a petróleo. No es petróleo, es combustible. El barco está en llamas. ¡******! Grita Lara, y toma su maletín y una manta.

 

Fuego, por todos lados, dice Lara mientras se cubre con la manta, y corre a través de las llamas, la manta se consume tras pasar por el pasillo, y Lara la arroja al suelo. ¡Miss Croft! El barco está comprometido, ¡Deme su mano! Dice el capitán a Lara tras encontrarla en las escaleras.

 

De pronto, de la nada, el capitán es impactado por un arpón, su asesino: un buzo mercenario de los Solarii. ¡BASTARDO! Grita Lara, inmediatamente, le quita el arpón al capitán mientras pide perdón, para no hacer otra cosa, que clavárselo en el cuello al buzo sin más antesalas.

 

Lara llega a la cubierta, ¡Está en llamas totalmente! Con el mismo arpón, se carga a otro buzo que se interpone en su camino, y realiza un salto hacia otra parte del barco. Los trabajadores intentan apagar el fuego como pueden, sin saber lo que de verdad está pasando. ¡Jonah! ¡Reyes! Lara busca a sus amigos, pero no hay respuesta… Dios, espero que no… Lara es interrumpida por un grito. ¡Le he dado a la tubería del agua! Nos vamos… ¡Retirada! Lara se da cuenta… Dios, ¡Es un barco de vapor! Todos los buzos saltan, Lara intenta tomar una balsa, pero en eso, el barco explota, disparándola por los aires y cayendo al mar (Cual peli Hollywood XD).

 

Al despertar, Lara se encuentra de día, en una tormenta, sobre una balsa inflable. No hay señales del barco, no hay nada, ha estado a la deriva por horas. No obstante, Lara no recuerda haber abierto la balsa salvavidas. Lara toma unos binoculares de supervivencia, intentando localizar a Jonah o Reyes, pero no hay señales de nada ni nadie. En eso, Lara se da cuenta de algo… No queremos decir su nombre, ni siquiera yo… Yamatai.

 

Lara ha llegado a la playa del naufragio, atravesando una vez más, todos los escombros y viejos barcos que alberga esta playa. Lara toma un remo, y comienza a remar en dirección a la isla. Encontrando una caja de suministros del Endurance entre tantas cosas.

 

“El único lugar al que nunca deseaba volver”… Va pensando Lara al bajar de la balsa. “Donde perdí a mis amigos: Alex, Grim, Roth”… Lara toma su maletín y lo coloca en la arena de la playa. “Donde perdí mi INOCENCIA”… Lara abre el maletín. “Pero esta vez… es diferente.” Dentro del maletín, están el arco, el piolet, el estuche de flechas, una pistola, escopeta, y municiones. Lara se coloca todo el equipo, incluyendo una chaqueta marrón. Y con arco en mano comienza a caminar.

 

“Esta vez, vengo preparada… Voy por ti, Sam.”

 

 

Tomb Raider #5

 

22842.jpg

 

Con Sam estando en la mira de un enemigo mortal, es una carrera contrarreloj averiguar quién será el siguiente. ¿Podrá Lara salvar a sus amigos y llegar a la verdad de lo que está pasando a su alrededor?

 

Lanzamiento: 25 de Junio de 2014

 

Comprar

 

Resumen (por Ren Spyro).

 

 

Un día cualquiera, Lara se encontraba sentada estudiando en el Colegio Universitario de Londres, de eso ya han pasado 4 años… Lara, con una trenza a un lado, y lápiz en la boca mientras lee, es interrumpida por una chica: “¿Te importaría si te tomo una foto?”… “Con toda la lógica y lo que comprendo de la gente, esto nunca debió haber funcionado… Sí, me refiero a lo de Sam y yo”, piensa Lara mientras evoca el recuerdo del día en el que conoció a Sam: Su mejor amiga.

 

Mmm… ¿El qué? Responde Lara distraída… Tu retrato, tontuela, responde una Sam joven, con el lado izquierdo de la cabeza rasurado, como los cortes modernos que vemos por estas épocas. “Era una chica elegante de Londres, intentando no demostrarlo, y ella era la chica de tirón social que atraía la atención cada que podía. Yo estudiaba mientras ella era creativa, yo era tímida cuando ella era audaz” describe Lara sobre cómo fue el día en que se conocieron las dos chicas.

 

“¿Qué? No, no, gracias, no quiero… No quiero que me tomes una foto, por favor”, responde una joven Lara que en verdad es más tímida y cerrada. “Hmm… Te propongo un trato: Dame una de esas y quitaré mi cámara de tu camino”, dice Sam mientras se sienta junto a Lara, y se dispone a tomar una de las galletas del té que tiene Lara junto a ella (De aquí el origen de la afición a estas galletas de Lara y Sam). Por cierto, soy Sam, Sam Nishimura. ¿Quieres ir a bailar?, dice Sam a Lara mientras se dan la mano. “Si me preguntas en qué momento nos volvimos tan inseparables, no sabría decirte por dónde empezar”, continua Lara en su pensamiento descriptivo.

 

Tras esta escena, vemos una serie de fotografías de los mejores momentos de las mejores amigas, Lara siempre llevaba a Sam de expedición a ruinas y zonas arqueológicas, al mismo tiempo que Sam la llevaba a cada momento a centros nocturnos a bailar. Vemos una foro de su viaje a Bulgaria, una mochila repleta de Jaffa Cakes (Las famosas galletas) y té: El kit básico de exploración de las amigas, 3 días de lluvia en China, con Lara y Sam en la muralla con paraguas en mano, Sam bailando con un chico en una fiesta, mientras Lara está leyendo como siempre, como pie de foto: “Te enseñaré a bailar Lara Croft!!!”, una selfie de Sam, y por último Lara y Sam en la casa de campaña en su viaje a Kilimanjaro. Lara describe en sus pensamientos que Sam siempre fue a donde ella le pedía, siempre terminaban pasando un buen rato de una u otra forma, se complementaban una a la otra: Dos personas que terminan siendo mejores amigas por siempre… Hasta que todo se fue al garete.

 

“Hasta que la arrastré en la búsqueda de este lugar olvidado por dios… Yamatai”. Entonces ya estamos de lleno en el presente, Lara ascendiendo con arco en mano, el radio en el cinturón, cuchillo de supervivencia en la parte baja del cinturón, piolet colgando de la pierna, y una mochila (Ala, ¡Por fin Lara lleva mochila! XD). Voy por ti Sam, te prometo que te encontraré, te prometo que te salvaré, dice Lara mientas asciende. Pero… ¿Dónde estás? Esta sería una pregunta más pertinente.

 

No hay viento, no hay lluvia… ¿En verdad te has ido, Reina del Sol?, se pregunta Lara al observar el sereno clima que rodea a Yamatai. Bien, puede estar en cualquier lado, vamos a acelerar un poco las cosas… Lara mientras dice esto, toma la mochila, se acerca a un acantilado y la toma en la mano a punto de soltarla al mar. Ustedes, ¡Los que siguen a los Solarii! Sé que me oyen, tengo lo que desean… ¡Tengo los artefactos!, grita Lara al aire en espera de que alguien se pronuncia, mientras recuerda el origen de los artefactos: “Reyes, Jonah, Sam y yo, cada uno tomamos uno de cada uno de estos artefactos de oro de distintas eras y continentes… O eso es lo que me dijeron, piezas preciosas de varios lugares nobles, desde China hasta Afganistán… ¡Pero no recuerdo haberlo tomado!

 

Lara continua gritando: “Deben darme a Sam sana y salva, y entonces podrán tener esta mochila, sino… La tiraré al mar, ¡Juro que la arrojaré! “¿Ha escuchado eso, Matsu-sama? Ella tiene los artefactos”, dice un matón en la distancia por radio a Matsu, nuestro viejo antagonista de esta serie. “Si… Él tendrá si casa, muro, puso, techo y puerta, y cada una tendrá un guardián, y cada uno será una calamidad”, parafrasea Matsu la leyenda mientras Sam grita por favor repetidas veces.

 

¿Mmm? ¿Tiene algo que decir, Srita. Nishimura?, dice Matsu a Sam, que se encuentra vestida para ceremonia, esta vez con el rostro maquillado en blanco, y atada a un poste de manos y pies. “Por favor, no la lastimen. Lo haré. Haré el ritual, dejaré que Himiko habite en mí, si es lo que desean. Solo… No la lastimen” ruega Sam por Lara. “Bueno, mi querida Srita. Nishimura… No hay trato, mi gente no trabaja por la Reina del Sol”. Pero… Creí que eras un Solarii, dice Sam realmente confundida. “Mi gente no responde a ese nombre, no buscamos la resurrección de Himiko, solo buscamos atraer verdadera disciplina… Queremos TRAER DE VUELTA A MATHIAS” (Madre mía, esto sí que no me lo esperaba)

 

Mi gente trabaja para el apóstol, Señorita… Trabajamos por los Solarii, concluye Matsu. Pero, ¿Por qué me han traído aquí? Pregunta Sam. ¿Tu? Porque estás tú aquí para ser un cebo, Sam, Tu amiga, Lara Croft, ella vendrá exactamente al punto de muerte por ti, ¿No lo ves? Explica Matsu a Sam mientras la toma del rostro. Si, necesitamos sangre para nuestro sacrificio, pero tiene que ser su sangre, en el templo donde mató a nuestro salvador (Aquí aparece un remake en dibujo de cuando Lara tirotea con las dos pistolas a Mathias en el zigurat), no necesitamos ni siquiera traerla aquí, ella misma viene en camino hacia nosotros, por ti, Srita. Nishimura”. Matsu alza los brazos y continúa: Todo es parte de la profecía, como verás, esto debe ser así. Hay 4 artefactos, 4 guardianes y 4 calamidades… Todos deben manifestarse para traer de vuelta al único, verdadero discípulo.

 

Lara se va acercando al lugar, esta vez va por lo que parecen ser los teleféricos, Matsu continúa diciendo a Sam su plan: Los 4 artefactos, sabes… Yo soy el primero de los guardianes. Mientras tanto, Lara se desplaza por tirolesa con el piolet. Matsu muestra a las dos Makara y continua: Guardianes 2 y 3, son mis propias hijas, es un gran honor para ellas ser como Makara, guardianes del sacro espíritu, dentro de poco conocerás al cuarto guardián. Mi gente, somos expertos en la puesta en escena, mentiras, decepción y mesmerismo, Sam. Nosotros emanamos la verdadera magia que sólo Mathias puede comprender. Por eso, es nuestro salvador, concluye Matsu su relato. Sam solo se muestra aterrada y dice “Estas loco”, Matsu solo ríe e indica por radio: “Oh, si… Oh si… ¡Todos a sus puestos, se está acercando!”

 

“Deben incapacitarla, no están autorizados a usar fuerza letal” escucha uno de los mercenarios de Matsu por el radio. Entendido, Matsu-Sama. Toda la gloria a Mathias, le responde este hombre. De pronto, alguien se para detrás de él y comienza a hablar: “Escúchame con atención, sino quieres que te mate… ¿Dónde está la chica?”, pronuncia Lara detrás de él con el arco tensado y a punto de disparar. El hombre comienza a levantar el rifle, Lara le indica “No… No lo hagas”, pero al ver que él hace caso omiso, solo dice “Te he advertido”, mientras suelta la flecha, la cual le atraviesa de lleno la garganta, matándolo al instante, al darse cuenta del suceso, otro mercenario abre fuego contra Lara, la cual con el cuerpo del mercenario caído, se cubre, para posteriormente arrojar dicho cuerpo contra el otro hombre, el cual pierde el equilibrio, Lara se aproxima y le da un puñetazo de lleno en el rostro, para posteriormente, tomar el piolet y clavárselo de lleno en el pie, lo cual lo deja inmovilizado, tanto del pie, como de poder escapar… Todo esto pasa mientras Lara va pensando: “Lara Croft, algún día deberás mirarte al espejo y preguntarte: ¿Cómo una privilegiada estudiante Británica… Se hizo tan buena en matar? Fue la isla o… ¿Algo dentro de mí?” (Épica frase). El mercenario se retuerce y grita de dolor: “¡Ahhh, Dios Mío! ¡Quítamelo! ¡En el Nombre de las cuatro calamidades!” Lara toma una ametralladora, le apunta y pregunta una vez más: “¿Dónde está?”, el hombre responde: “¡¡En el monasterio, está en el monasterio!!”, Lara solo le dice “Gracias”, mientras le mete un tiro en la cabeza que causa un gran estruendo en el bosque.

 

¡¿Qué ha sido ese disparo?! , Grita Matsu asustado. “El equipo rojo del punto de control 2 no está respondiendo, Matsu-Sama, creemos que ella los tiene”. Sam se sonríe y habla: “Bueno, creo que éste asunto del sacrificio de sangre y demás no es el mejor plan después de todo, ¿No… Matsu-Sama?”.

 

Lara continúa su búsqueda, ahora escalando con el piolet mientras reflexiona sobre las calamidades que dijo el mercenario, desde luego, se trata de la leyenda que le contó Jonah: “Deberán haber cuatro calamidades, supuestamente, un enorme evento ocurrirá cuando los elementos se combinen, las aguas se tragarán la tierra, y el fuego quemará los mares… El Armagedón, en pocas palabras… ¿Por qué esto es tan familiar?”… Una vez llegando a la cima, Lara se da cuenta de algo… “Oh… Ahí estas”.

 

“Es el Endurance”, Lara pronuncia al encontrarse, una vez más, frente al mítico barco, esta vez los recuerdos son aún peores, pues fue donde Alex dio la vida por ella (Esta escena, acompañada con su respectivo remake en dibujo de la escena donde Lara le da un beso a Alex, y cuando Alex se queda solo y se dispone a disparar a los tanques de gas). Lara continúa su camino, pasando por un estrecho borde del acantilado, todavía analizando las cuatro calamidades: “El agua se traga a la tierra… Esto ya paso, cuando el desierto se inundó y el maremoto se llevó el camper de Jonah… ¡Ahí no había llovido en siglos! El fuego quemará los mares… ¡El petróleo encendido en el agua cuando estalló el Jerung! Dios… Las calamidades me están persiguiendo. La tercera, ¿Qué se supone que sea?”. De pronto, Lara percibe algo… “Oh no… La tierra aporrea el cielo: ¡Derrumbe!”. Cientos de rocas caen del cielo, Lara no tiene otro remedio que saltar al vacío, sosteniendo en la mano la mochila, cayendo de lleno en agua, quedando inconsciente.

 

De pronto, Lara empieza a escuchar que la llaman… “Lara… Lara…”, al abrir los ojos, se encuentra con una perturbadora escena: frente a ella está Alex, pero mitad cadáver, su pierna y brazo izquierdos, así como medio rostro, están totalmente quemados: “Hola Lara… Seguro que te he dado un susto”. “¡¿Qué está pasando?!” Pregunta Lara mientras nada hacia Alex: “Te estás ahogando Lara… Estoy tan solo, ¡Podrías quedarte conmigo! Lara se acerca, y toca la parte que aún no está combustionada del rostro de Alex y le responde: “Alex, no eres real… Yamatai miente, eres un engaño… Perdóname”. Alex responde: “Es verdad, nos miente a todos por igual. Hey, si vives, ¿Podrías hacerme un pequeño favor? Dale esto a mi hermana, es importante”. Alex saca un reloj de bolsillo y lo sostiene en la mano del brazo quemado. “Vete, Lara, despierta, si sueñas en Yamatai, ¡Morirás!”, le dice Alex a Lara al despedirse, Lara se aleja nadando, mientras el cuerpo de Alex empieza a quemarse, quedando el cráneo totalmente expuesto y en llamas. ¡Cuidado con el Cuarto Guardián! Grita Alex a Lara, que ya está lejos, cuando de pronto, alguien toma a Lara del brazo, y la saca del agua… “Te tengo Lara… Te tengo...” ¡Se trata del misterioso hombre que salvó a Lara en el restaurante de Dublín!.

 

“Quien sueña en Yamatai, muere, debo estar soñando entonces”, piensa Lara en el momento en el que es despertada por nuestro amigo pelirrojo. Se encuentran en un campamento. ¿Quién…? Pregunta Lara, pero es interrumpida: “Me tenías preocupado ahí abajo, Miss Croft, has tragado demasiada agua, una especie de pájaro fuerte, ¿Cierto? Soy Danny, por cierto”. Tú eres… El hombre del restaurante de Dublín, dice Lara al levantarse y buscar su arsenal. “No he tomado nada de tus armas, Lara, están todas secándose al fuego de la fogata". Nos has ayudado a escapar de Matsu y su secta, pronuncia Lara a Danny. “Lo hice, veras, solía trabajar con tu padre Lara, yo iba detrás de ti… ¿Me ayudas a levantarme?”, dice Danny, mientras Lara se acerca y le extiende el brazo para ayudarle a ponerse en pie.

 

¿Estás herido?, pregunta Lara. “Nada de qué preocuparse. Tu padre sabía con qué clase de gente estamos tratando, Lara”, continua Danny. Pero, Himiko se ha ido, ¡La he visto desvanecerse! Cuestiona Lara sobre lo que está pasando. “Ésta gente, busca resucitar a Mathias, no a la Reina del Sol, Miss Croft, pero créeme, Mathias hallará una forma de llegar a Himiko… He venido a detener a ésta gente, y tú eres la mejor aliada que se puede pedir para hacer esta tarea. ¿Tienes los artefactos?”

 

Lara decide confiar en Danny, de todos modos, ya la ha salvado dos veces, por lo que se dispone a responder que Sí, pero es interrumpida por Danny, que le pide silencio. “Shhhh, más bajo… Estamos siendo observados”. De la nada, salen dos mercenarios gritando: “¡Las manos a la cabeza, suban las malditas manos!”, ¡******! Piensa Lara ante la situación, pero como es habitual en Lara, tiene un movimiento de reacción eficaz: Patea la fogata, arrojando trozos de la misma incandescentes directamente a la cara de un mercenario, el cual termina fuera de combate por el dolor, el otro empieza a disparar, Lara salta detrás de unas cajas para cubrirse, toma la pistola, y le mete un tiro de la cabeza al mercenario restante, pero es demasiado tarde…

 

Una de las Makaras, toma a Danny por el cuello. “Asesina del salvador… ¡Croft!” Dice la Makara a Lara. La otra Makara está al frente y amenaza a Lara: “Tu presencia es necesaria en el ritual, suelta tu arma, o nos comeremos los huesos de éste”. Lara se encuentra en un dilema moral: “No le conozco, y la vida de Sam está en peligro, pero él me salvó… Dos veces”.

 

Lara no tiene otra que dejar el arma en el piso, y levantar las manos, mientras Makara se acerca a ella y Lara no tiene otra que decir: “Dios, ayúdanos…”

 

 

Tomb Raider #6

 

22843.jpg

 

El viaje que emprende Lara la lleva al lugar que pensó nunca más regresaría, al "Lugar de sus pesadillas": Yamatai. ¿Sobrevivirá Lara lo suficiente para encontrar la verdad del peligro que la acecha?

 

Lanzamiento: 23 de Julio de 2014

 

Comprar

 

Resumen (por Ren Spyro).

Pendiente.

 

Tomb Raider #7

 

22844.jpg

 

Lara Croft intenta honrar al pasado pero se ve arrastrada en un peligroso nuevo viaje. ¡Un espeluznante parque de atracciones y una misteriosa mujer con una conexión personal con los terribles acontecimientos de la Isla Yamatai alteran el mundo de Lara una vez más!

 

Lanzamiento: 27 de Agosto de 2014

 

Comprar

 

Tomb Raider #8

 

22845.jpg

 

Chernobyl atrae a Lara y sus amigos en su intento de descubrir la verdad... una verdad que podría costarles la vida. Cuando los aterradores detalles salen a la luz, deben luchar para sobrevivir ¡ya que están siendo acechados por un asesino!

 

Lanzamiento: 24 de Septiembre de 2014

 

Comprar

 

Tomb Raider #9

 

22846.jpg

 

Roanoke: Un lugar maldito y desolado, olvidado por la historia. Lara y sus aliados se encuentran atrapados en esta aterradora colonia perdida, mientras tratan de escapar del asesino a sueldo que los caza. Sin embargo... ¡Lara pronto descubre que hay cosas más aterradoras acechando en la oscuridad que un asesino entrenado!

 

Lanzamiento: 22 de Octubre de 2014

 

Comprar

 

Tomb Raider #10

 

22847.jpg

 

Después de un aterrador viaje a las profundidades malditas de la perdida colonia Roanoke, Lara se encabeza sobre el terreno del desierto ¡ahora en posesión de información peligrosa y bajo ataque! ¡La caza de trotamundos de Lara por la verdad continúa!

 

Lanzamiento: 26 de Noviembre de 2014

 

Comprar

 

Tomb Raider #11

 

22848.jpg

 

Lara arriesga su vida para revelar un terrible secreto, sin embargo, mientras que está viajando por el mundo, las cosas no son como en casa. ¿Qué precio debe pagar Lara para aprender la verdad?

 

Lanzamiento: 24 de Diciembre de 2014

 

Comprar

 

Tomb Raider #12

 

22849.jpg

 

Mientras el viaje de Lara continúa ella se encuentra en un enfrentamiento mortal contra un asesino siniestro. Si Lara no puede terminar lo que empezó va a perder más que su vida. ¡Como el capítulo final de este trepidante arco llega a su fin!

 

Lanzamiento: 28 de Enero de 2015

 

Comprar

 

Tomb Raider #13

 

27865.jpg

 

La tranquila vida de Lara trabajando en el Museo Británico se hace añicos cuando se ve metida dentro de un peligroso juego con la vida de su amigo en peligro ¡un amigo que pensaba que ya estaba muerto!

 

Lanzamiento: 25 de Febrero de 2015

 

Comprar

 

Tomb Raider #14

 

27866.jpg

 

¡Lara y sus amigos tienen que dejar Londres con el fin de salvar la vida de un amigo de una misteriosa organización! Sin embargo, existe el peligro acechando en las sombras ¡que amenaza con destruirlos a todos!

 

Lanzamiento: 25 de Marzo de 2015

 

Comprar

 

Tomb Raider #15

 

27867.jpg

 

Mientras usan la tapadera de un falso documental sobre el legendario Chupacabras, Lara y sus amigos se meten en el caso de un menor desaparecido ¡mientras cazan a la organización que mantiene a su amigo como rehén!

 

Lanzamiento: 22 de Abril de 2015

 

Comprar

 

Tomb Raider #16

 

27868.jpg

 

Lara encuentra a una niña perdida en una selva aparentemente embrujada ¡que la lleva hasta la organización que mantiene a su amigo como rehén! ¿Puede Lara infiltrarse en su fortaleza y salvar a su amigo?

 

Lanzamiento: 27 de Mayo de 2015

 

Comprar

 

Tomb Raider #17

 

27869.jpg

 

Lara se infiltra en una fortaleza enemiga para rescatar a su amigo secuestrado, pero cuando descubre la verdadera razón por la que ha sido atraída a esta guarida de la selva ¡la situación desciende rápidamente de peor en peor!

 

Lanzamiento: 24 de Junio de 2015

 

Comprar

 

Tomb Raider #18

 

27870.jpg

 

Tras los acontecimientos en la selva mexicana, Lara regresa a Londres. Sin embargo, el tiempo de inactividad no le sienta bien a Lara ¡y es peor aún para Sam, mucho peor! ¿Serán capaces de superar lo que les obsesiona?

 

Lanzamiento: 29 de Julio de 2015

 

Reservar

 

Tomb Raider Volume 1: Season of the Witch

 

22866.jpg

 

Lara y los otros supervivientes del Endurance están experimentando visiones horribles tras su terrible experiencia en el reino perdido de Yamatai. Pero las visiones conducen a un oscuro destino... ¿Puede Lara sobrevivir a las calamidades que le esperan mientras lucha para reconstruir este nuevo misterio, y su vida, juntos?

 

Recopila los números 1 - 6

 

Lanzamiento: 19 de Noviembre de 2014

 

Comprar

 

Tomb Raider Volume 2: Secrets and Lies

 

22867.jpg

 

Después de regresar a la Isla Yamatai, Lara y sus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NOTICIAS:

Los comics empezarán a venderse el día 26 de Febrero de 2014 y será una serie que saldrá a la venta regularmente ( es decir, una entrega cada 15 días o cada mes, aproximadamente).
Los cómics centrarán los hechos varias semanas más tardes de que Lara haya escapado de la isla y cómo va cambiando hasta convertirse en la antigua heroína que todos conocíamos.
Se acaba de confirmar que los cómics serán una precuela de la historia que luego ocurrirá en el próximo juego de Tomb Raider.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Bieeen!!! Hacía tiempo que no sacaban cómics de Tomb Raider. Y en su momento eran bien valorados tanto por fans de Lara como por los de los cómics.

 

Me gustó el crossover que hicieron con Witchblade y también la serie regular que sacaron pese los cambios que introdujeron con respecto al videojuego.

 

A ver que tal estará esta serie. Dark horse es de las mejores editoriales independientes que hay tanto en el mercado americano como en el global. Dicha editorial vende cómics de Aliens, Predator, Conan el Bárbaro, Sin City, Hellboy... Vamos, que si estáis cansados de cómics de Marvel o de DC y queréis leer algo distinto, Dark Horse es una buena opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor la serie de cómics se llaman Lara Croft Reflections... Y por eso se creó un dominio por parte de Square Enix. Porque suponen una saga de cómics de la franquicia. (Especulaciones mode off) xDD

 

Volviendo a la realidad me alegro de que tengamos noticias nuevas de Lara. Ahora hay que ahorrar para los cómics para 2014!!! Jejejjejeje xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La leí la noticia (seguí de cerca la Comic Con de San Diego, especialmente por Star Wars). Me alegra que salga esa serie que nos cuente que pasó después de que logró escapar de la isla. Y de paso nos puede dar lugar a lo que se puede venir en Tomb Raider 2.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me molan los cómics, tengo unos cuantos de la colección anterior, lo que no sé es dónde conseguir éstos nuevos ¿? el cómic precuela del nuevo TR todavía no lo he leído DX

 

Los nuevos comics saldrán a la venta a partir de febrero de 2014, será una serie. Dark Horse, la editorial, vende regularmente sus comics también en España traducidos al español, en tiendas como fnac se venden con regularidad... así que quiero pensar que la nueva serie de Tomb Raider también llegará a España.

Con respecto al comic precuela, era un ejemplar gratuito por la reserva, por lo que tengo entendido no se comercializará, lo que hace bastante difícil que se venda en español algún día. En cambio la serie que sale a partir de febrero (que cuenta los hechos acontecidos después del juego) lo veo más factible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los nuevos comics saldrán a la venta a partir de febrero de 2014, será una serie. Dark Horse, la editorial, vende regularmente sus comics también en España traducidos al español, en tiendas como fnac se venden con regularidad... así que quiero pensar que la nueva serie de Tomb Raider también llegará a España.

Con respecto al comic precuela, era un ejemplar gratuito por la reserva, por lo que tengo entendido no se comercializará, lo que hace bastante difícil que se venda en español algún día. En cambio la serie que sale a partir de febrero (que cuenta los hechos acontecidos después del juego) lo veo más factible.

Okis, gracias por la aclaración :P que pena que el cómic precuela no se comercialice, pero me alegra que saquen otra colección de cómics, estoy deseando que salgan ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...