Jump to content

Problema al Instalar una computadora nueva


Publicaciones recomendadas

Resulta que compramos un combo que venía con un CPU Intel Pentium G620 (4GB DDR3 HD 500GB) con sistema operativo Windows 8. Pero al iniciar el PC nuevo, ocurre que durante la instalación (o algo así, la verdad que no entendí que ocurría con la maquina cuando la prendí), salta un mensaje que dice:

 

"El equipo se reinicio de manera inesperada o se produjo un error inesperado. La instalación de windows no puede continuar. Para instalar windows haga click en 'Aceptar' para reiniciar el equipo y después reinicie la instalación."

 

No entiendo que es lo que se supone que tengo que hacer y no tenemos dinero como para contratar a un técnico. ¿Es un problema serio lo que ocurre, o es solo algo que hayamos omitido y no nos dimos cuenta? Desde ya, muchas gracias (como parece que últimamente solo me aparezco por aquí para comentar un problema :blush: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge, para poder intentar ayudarte especifica un poco más algún detalle. ¿Es recién comprado y es el primer uso que le dais? es decir lo pones por primera vez en marcha y te aparece el mensaje, o ya lo habíais usado antes.

 

Si es nuevo, no se si ya viene el sistema operativo instalado, en tal caso prueba a hacer lo que te dice el mensaje y dale a aceptar para que siga el proceso y se instale.

Si trae cd de instalación ponlo y deja que arranque desde él o nada más arrancar el pc y aparezca la primera pantalla y veas que parpadea dos veces unas líneas, pulsa muy rápido y varias veces la tecla F8 o la de SUPR, pero por lógica es F8. Te aparecería un menú para seleccionar el modo de arranque y con el cursor escoge desde CD, y da a Intro.

 

En el caso que sea recién comprado también podeis llevarlo y decirles mirar lo que me aparece al arrancarlo. No debería al ser nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas seguro es que quien instaló el sistema operativo, o bien no lo instaló correctamente o instaló el sistema operativo en el disco rigido, pero poniendolo en otra PC y al conectarlo a ésta PC, ocurre eso, no es algo muy habitual pero suele pasar.

 

Lo mas probable es que no probaron el equipo ni nada, y confiaron en que estaba todo bien. Y lo mas probable tambien, es que no haya traido el DVD de WIndows 8 asi que deberias llevarlo a donde lo compraste, que todavia tiene que estar en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Vonjose: Si, el ordenador es recién comprado y nunca lo hemos encendido excepto ayer. Cuando presiono el botón de aceptar del mensaje que aparece, la computadora se reinicia, pero cuando llega a la parte de instalación, vuelve a aparecer el mensaje, causando un sin fin de reinicios.

 

@Max: Creo que no traía un DVD que dijera "Windows 8", pero solo le pude dar un vistazo a la caja, voy a buscar.

 

@BestmanPi: ¿Seguro que un técnico no cobra por cosas como estas? Yo por las dudas, no me arriesgo. Aunque creo que el Windows ni siquiera esta instalado, pues cuando inicio el PC, no me aparece ningún logo de Windows, solo el de la marca del CPU.

 

Estoy dudando, en caso de que encuentre el CD/DVD, ¿en que momento debo colocarlo en el CPU? Porque creo que había encontrado un CD de la caja (que se nos mezclaron con otros CDs que eran de otras partes de la máquina) y el ordenador no mostraba ni reaccionaba nada. Este CD, sea de un sistema operativo o lo que fuera, ¿tiene algo en particular? Es que no recuerdo haber visto alguno que dijese "Windows 8"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo encuentras, nada más encenderlo abre la bandeja del dvd e inserta el disco. El solo arrancaría automático. Te debería traer un cd de drivers, y otro que aunque no ponga Windows 8 debería poner algo como Recovery. Si no tienes ese cd de recuperación del sistema, está claro que debes llevarlo donde lo comprasteis ya que no lo han instalado completo, y por supuesto que no deben cobrar nada. Es un fallo de ellos y gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...