Jump to content

Tutorial: TR3 en Modo Ventana


Publicaciones recomendadas

He encontrado el modo de jugar al TR3 y su Gold en modo ventana, para ello hay que utilizar el programa Dxwnd smile3.gif

Sobre Dxwnd:
Este programa permite jugar en ventana con cualquier juego, permitiéndonos seleccionar distintas opciones como por ejemplo el tamaño de la ventana. Su utilización es sencilla, se selecciona el juego dentro del listado (previamente creado) y hacemos doble clic en él smile3.gif

Configuración:

  • Nos dirigimos al menú principal, seleccionamos "Edit" (Editar) o hacemos clic con el botón derecho del ratón. Una vez allí, hacemos clic en "Add" (Añadir) para añadir un juego nuevo, o en "Modify" (Modificar) para modificar la configuración de un juego ya existente y seleccionado.
  • En la nueva ventana (Pestaña: Main/Principal), en "Name" (Nombre) ponemos el nombre del juego y en "Path" (Ruta) la ruta del mismo, la misma puede ser relativa, como por ejemplo: ".\tomb3.exe" (Sin las comillas)
  • Ahora seleccionaremos las siguientes opciones: "Intercept Alt-F4 Key" (Interceptar tecla Alt+F4), "Run in Window" (Ejecutar en ventana) y "No Banner" (No mostrar logo)
  • Abajo del todo aparecerá "Windows initial position & Size" (Posición y tamaño inicial de la ventana) En el cuadro de texto "W" (Width/Ancho) añadimos el ancho y en "H" (Height/Alto) el alto. Recomiendo ponerlo a 640x480.
  • En la pestaña "Window" (Ventana) seleccionamos las opciones: "Fix Parent Windows" (Arreglo de ventanas padre) y "Keep aspect ratio" (Mantener proporción de aspecto) Esta última es importante ya que si no podría aparecer la pantalla en negro con algunos tamaños de resolución.
  • En la pestaña "Mouse" (Ratón) seleccionamos la opción "Correct mouse position" (Corregir posición del ratón)
  • En la pestaña "DirectX" seleccionamos la opción "VIDEO->SYSTEM surf. on fail" (VÍDEO->SISTEMA: Apariencia en caso de error) dentro del recuadro "DirectDraw Surface handling" (Manejo de la apariencia de DirectDraw)
  • Por último, en la pestaña "Compat" (Compatibilidad) seleccionamos la opción "Handle Exceptions" (Manejar excepciones) Muy importante para que el programa maneje de forma controlada errores inesperados. Ahora le damos a "OK" (Aceptar) abajo del todo.

Para guardar las modificaciones nos vamos a menú principal, "File" (Archivo) y a "Save" (Guardar), nos preguntará si queremos guardar los cambios, le damos a "Sí" y ya está. Opcionalmente podemos utilizar la opción "Sort programs list" (Ordenar lista de programas) dentro de "File" (Archivo)

Nota: Podemos borrar el archivo "dxwnd.ini" por defecto para eliminar el listado completo de juegos y crear el nuestro propio.

Errores Conocidos:

  • Cuando se reproducen las FMV (Tanto en TR2 como en TR3, incluyendo Golds) éstas aparecerán en la esquina superior izquierda del monitor, y tras finalizar el visionado de las mismas, la ventana del juego se desplazará a dicha posición.
  • Cuando entramos en el inventario con TR3 o sus demos aparecerá como fondo un trozo de escritorio de la esquina superior izquierda correspondiente al tamaño de la ventana.

Descargas:
Descarga: Dxwnd v2.02.15 + Archivo de configuración por defecto (585.42 Kb)

Un Saludo hello.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...