Jump to content

Rhianna Pratchett: "Una parte de mi deseaba que Lara fuera Gay"


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Con estos debates, yo me suelo poner del mismo color que Kevin, así que mejor no intervendré más, pero os recuerdo una vez más que en las peliculas del Oeste, Jhon Wayne se tiraba varios días seguidos a caballo y se sobreentiende que se apearía a mear y/o cagar, pero no era necesario plasmarlo en imágenes en las peliculas. Claro que si esas películas las hubiese hecho, por ejemplo, Almodovar, seguramente si contendrían esas imágenes, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

 

Resumiendo, que mi Lara no es homosexual y que la vuestra sea como querais que sea, pero que no veo necesario que plasmen eso en los juegos, porque lo único que conseguirían es dividir a los fans como cuando algunos quisieron buscarla novio... o más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, no se en que situación has llegado a pensar que es lesbiana. ¿Porque se lleva bien con Sam? Te recuerdo que las mujeres van juntas al lavabo shocking.gif ... y no por ello son lesbianas.

 

¿No tienes un amigo por el que harias todo lo que hace Lara por Sam e incluso más? Porque yo si.

 

Quiero pensar que han trasladado el concepto de "Ascension" sobre la amistad de Lara y Sam. Digo, por el hecho que en Ascension tenías que cuidar a una niña... bueno durante el juego somos como la niñera de Sam pero según en Tumblr, eso da interpretaciones a muchas cosas. Además cosas que dice Lara como "no me iré sin ti" o que toda la aventura se centre en ellas dos, da a pensar que los de CD al menos buscaban el morbo o llamar la atención con eso. En definitiva, es algo que no me gustó nada... en unas ocasiones les juro que me pregunte: ¿Es Lara lesbiana en este juego?.

En un momento si me sentí más relajado cuando la vi dandole ese beso a Alex (de hecho esperaba ver un fandom de ellos dos) pero el punto es que, si fuera un personaje totalmente nuevo no me molestaría si le ponen cierta sexualidad o ciertos rasgos de la personalidad... pero siendo la Lara que todos conocemos, ¿es necesario que le hagan ese cambio tan radical? En mi opinión no.

Un ejemplo de como no se tiene que cambiar a un personaje clásico es el viejo Dante por el nuevo Dante de DMC. Con eso digo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ManorCroft, pero Lara no ha pasado de ser castaña y con ojos marrones, a rubia y ojos verdes... De todas maneras, nunca hemos sabido (al menos en los videojuegos) si Lara era heterosexual o bisexual o lesbiana... Y la verdad, como dice Best, no es necesario que lo especifiquen. Y ya, a nivel más personal, sigo sin verle la relación de lesbianas entre Sam y Lara. Yo haría eso y más si mi novia, mi mejor amigo o mi mejor amiga estuvieran en un peligro así. Lo de: "no me iré sin ti", me parece la frase más bonita que se le podía decir a su mejor amiga. No olvidemos que se trata de humanizar a Lara... Pero bueno, esto es una apreciación personal, pero vamos, yo no veo ningún rasgo que haga que la persona piense en una doble intención o en una doble verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que un personaje creado ya con anterioridad y que tiene tantos años y bases sentadas deben respetarlas. Es como si Spiderman dijeran ahora que es gay o Batman,... que lo hagan con nuevas IPs no lo veo mal al contrario quizás sea algo innovador en el tema de videojuegos, pero es que esto yo lo vería como si cambiaran la orientación sexual de una persona, cuando normalmente la persona siendo adulta ya sabe lo que quiere. Lara en los videojuegos, la forma de desenvolverse, de coquetear con los hombres y demás no deja a lugar a dudas de su inclinación sexual. Además luego están las películas de Angelina que aunque no siguen la historia si tienen ciertas bases del videojuego que respetan, luego están los comics, ... en fin que vale que esas cosas las hagan con nuevas IPs por ejemplo el juego Remmeber Me protagonizado por una chica, pues es un juego que tiene buena pinta, si luego la protagonista resulta ser lesviana pues a mi me daría exactamente igual mientras el juego sea bueno, pero cambiar a personajes de inclinación sexual solo porque al guionista le da morbo o le apetece ya no lo veo tan lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta que se genere un debate sobre la sexualidad de Lara y apenas se haya mencionado que Lara ha rejuvenecido 30 años. Un ejemplo claro de que hay ciertas cosas que siguen molestando. Personalmente no creo que Lara sea homosexual en este juego, aunque soy de los que piensan que la sexualidad es plástica- no creo ni en la homosexualidad absoluta ni en la heterosexualidad absoluta.

Por otro lado aqui aparece una Lara mucho más joven, no pasaria absolutamente nada si se enrolla con una amiga.

De todas formas, el problema, seria que se venderia como algo morboso, la tipica escena de dos chicas buenorras para satisfacer fantasias del jugador, si se tratara con normalidad, no me molestaria para nada, al contrario, seria un referente muy positivo.

En cualquier caso me gusta la estrategia que han tomado de desexualizar al personaje y que cada uno piense lo que quiera. (Me ha gustado también la insinuación con Alex que no es para nada el estereotipo de superheroe)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo pensando que simplemente es una amistad! Por la amistad cualquiera haría locuras! Y Lara, después de lo que ha sufrido en la isla, y las cargas que se lleva, no quiere hacerse responsable de la muerte de Sam. Así lo veo yo al menos... otra cosa sería que perfilen más su personalidad en futuros juegos y nos llevemos una sorpresa, que tampoco pasaría nada, pero en este juego no creo que se de el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tampoco es que se haya confirmado alguna vez la orientación sexual de Lara en los juegos (que es lo que importa), así que no veo el gran problema de que sea heterosexual, homosexual o bisexual. De todos modos, tampoco es que importe demasiado. Yo no he visto ninguna inclinación en ningún momento de este juego, así como no la vi en los anteriores. Si Lara coquetea con hombres o mujeres, antes perfectamente podría ser para obtener algo a cambio, of course.

 

PD: Ahora recuerdo AOD, pero... bueno, es AOD xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

¿Susan O'Connor es la antigua guinista o algo de Tomb Raider por lo que veo no? Ha dicho esto:

"Ha sido una insatisfacción permanente que siempre ha estado ahí".

Con referencia a los guiones que ha realizado para juegos, no habla exclusivamente de Tomb Raider pero está, se supone, entre sus titulos, como tambien lo están Far Cry 2 o Bioshock.

 

Se puede leer aqui:

 

http://www.3djuegos.com/noticia/134009/0/escritora-tomb-raider/no-querer/aguantar-esta-mida-ma/

 

 

Por un lado la entiendo y por otro no. Si te piden que le des ''forma'' a un juego de tiros, evidentemente habrá muchos tiros y escenas de ir a por un objetivo o de disparar sin ton ni son habrá a puñados. Es lo mismo que si el guionista de las últimas peliculas de la Jungla de Cristal se quejará porque tiene que escribir ''muchas explosiones'' xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda que no hay gente que trabaja de algo que no le gusta. Pero por el sueldo a fin de mes, aguantas (casi) todo lo que te echen. Pero si encuentras algo que te guste más, eres libre para dejarlo y buscarte las habichuelas por otro lado.

 

De todas formas, es verdad que en los videojuegos hay algunas tramas que telita... Pero claro, todo depende del tipo de juego que sea. Como dice Red, si es un juego shooter, los jugadores no te van a pedir una historia filosófica. Te van a pedir algo simple para poder pegar tiros. Y si es un juego de aventuras... bueno, a la vista está de que Tomb Raider tampoco es la octava maravilla. Hoy en día, esto es lo que hay. Historias sencillas para que nadie se pierda por el camino.

 

Eso si no hablamos de la duración. Que si le echas más de 10 horas a un juego en el modo campaña, ya es poco menos que un milagro. Si quieres profundidad, lo mejor es que te pongas a escribir un libro. Ahí puedes meterle 3.000 páginas y quedarte tan ancho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se habrán confundido con Rhianna Pratchett que también raja bastante de la narrativa en los videojuegos.. ...aunque luego no toma demasiadas cartas en el asunto para solucionarlo.

 

El caso es que se sigue estando lejísimos emocional, argumental y narrativamente del cine, de las series o de la literatura. Por suerte, hay honrosas excepciones y además es el medio con más potencial al añadir una nueva capa que es la participación e interacción de los usuarios en la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...