Jump to content

Rhianna Pratchett: "Una parte de mi deseaba que Lara fuera Gay"


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Pues eso, Rhianna comparte en este interesantisimo articulo (repleto de spoilers claro), sobre como siente a Lara, desde que no queria fuese "un hombre con pechos", y las escenas emotivas que vemos en el juego, como cuando Roth muere, hasta esa posibilidad sobre Lara por diversos factores.

 

De igual forma comenta que Lara y Sam son amigas intimas, pero nada mas, no vayan a pensar que... :rofl:, de hecho Rhianna nunca discutio con Crystal sobre la sexualidad de Lara durante el desarrollo, no pensaba que estuviesen preparados XD

 

Para quien quiera leer todo y no mi sinopsis light, les espera algo interesantisimo, Rhianna demuestra porque esta donde esta, me tiene enamorado con su trabajo y espero vuelva para la secuela :)

 

http://www.killscreendaily.com/articles/interviews/tomb-raider-writer-rhianna-pratchett-why-every-kill-cant-be-first-and-why-she-wanted-make-lara-croft-gay/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi muy buena escribiendo no es, ya que el final de Mirror Edge me pareció quedarse corto, lo salva la música, que en ese juego es súblime (no lo he jugado entero así que es una apreciación personal) y en este Tomb Raider tambien se quedó corta en ese aspecto a mi punto de parecer. Y ya no hablemos de la ''emotiva'' escena de Roth que comenta, que yo la vi sin emocionarme ni un ápice, y yo soy excesivamente emotivo con esas cosas que con cierto evento de GoW3 parecía un aspersor (Ren sabe cual es) y en RE6 por poner otro ejemplo tambien las escenas emotivas levantan muchos sentimientos (Ren tambien sabe a cuales me refiero xDD ), no se si la culpa fué de que Roth estaba poco ''desarrollado'' o que la escena en si es sosa y muy predecible como la mayoría de las de los secundarios, pero no me gustó ni tampoco la reacción de Lara ante tal evento. Y yo tengo que reconocer que con esta nueva Lara he empatizado muchisimo, mucho más de lo que pensaba, y salvo su angustia por Sam, todo lo demás me ha parecido muy superficial.

Y la culpa esta vez no es de la dobladora, que la antigua y sus bip bip lo estropeaban todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, más o menos lo mismo que Red. En sus entrevistas tiene una mente muy lúcida y preclara, pero no lo plasma en el juego. La historia y los personajes no están mal...pero vamos, no son los más emotivos, interesantes y creíbles del mundo. Además, falla en lo que habla muchas veces de integrar narrativa y jugabilidad. Entiendo que esto es muy difícil y no depende sólo de la escritora, pero se sienten desconectados en varios momentos.

 

En cuanto al personaje de Lara me gusta, aunque yo lo sentí en más ocasiones como la heroína de acción de anteriores entregas , que una persona normal en una situación extraordinaria. Es más, el único personaje normal que encontré en el juego fue el Dr Withman. Es de locos ponerse a pegar tiros en la isla; yo me hubiese aliado con ellos, rendido o en todo caso permanecer en una cueva escondido y asustado jaja! . Lara va por la vía directa cuando era la menos aconsejable y prácticamente un suicidio xDD.

Sé que hay gente que no les gusta, pero hubiese sido mucho más interesante que en una buena parte del juego primase el sigilo y la evasión. En mi opinión, los tres momentos en que te obligan a ser sigiloso, son los momentos en que se siente más tensión y más vulnerabilidad :

Poblado en llamas, cuevas geotérmicas, desfile de la Guardia de la Tormenta

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué voy a decir... comparto la opinión de Red y Requi. No dudo que esta mujer sea muy buena en su trabajo, pero el guión de Tomb Raider lo escribió con piloto automático. Yo nunca he visto una Lara frágil e inocente convirtiéndose en una persona dura con tal de sobrevivir; siempre la he visto demasiado echada para adelante (que si ahora me voy a buscar las medicinas en una cueva de lobos SOLA, ahora me voy a salvar al piloto SOLA y a Roth que le den morcilla, ahora me meto en un castillo lleno de enemigos SOLA también porque yo lo valgo...) Y situaciones así, a patadas.

 

¿Querían realismo? Requi comenta lo que él hubiese hecho y sí, es una buena táctica. Hacer como que te unes a tus enemigos. La diferencia con Whitman es que él realmente se creía superior a ellos y para jugar a dos bandas hay que ser más inteligente que esa rata cobarde y egoísta. Hacer como que estás con ellos pero siempre buscando una salida para salir por patas y, si es posible, con vida.

 

Yo no me hubiese apartado del lado de Roth. Así de claro. Si Roth se hubiese ido a mear, yo también. Es un hombre experimentado (al menos, se cree que lo es porque en el guión de Rihanna no se abunda en ninguno de los secundarios, fallo gordo, sobretodo porque cuando mueren te la trae floja) y sabe cómo comportarse en situaciones extremas. Si el piloto está herido, obligo a Roth a acompañarme. Pero ni borracha me voy sola y me lio a tiros con tutti li mundi.

 

En cuanto al tema principal del post, el enlace no lo he leído pero solo con el título me entran escalofríos. Así que prefiero no leerlo, no vaya a ser que se me suba la bilirrubina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchas cosas que te aclaran un poquito en The Beggining, donde el prota es el Dr. Whittman sin duda, todo se centra en el, como es que Sam termina financiandolos (al principio el programa de este sujeto era el que ponia fondos pero lo cancelan), tambien se ve sobre su divorcio, despues te van presentando un poco la vida de todos los demas, menos de Lara, aqui queda un poco secundaria XD, desde como es que Reyes conoce a Roth, los hackeos de Alex, como se hacen Roth y Grim con el Endurance, y mucho mas, es una lectura practicamente necesaria si quieres comprender mas a los personajes :) (de hecho a modo curioso, aqui Sam le coquetea al camarografo... En bikini y Lara la detiene diciendo algo como "esta loquita, ignorala", muy oportuna Sam XD, pero asi es el personaje y tiene su gracia)

 

Sobre Lara en el juego, a final de cuentas, es una Croft... :rofl:, bueno, Lara es algo muy imprudente (mas en la parte de "Lara al rescate de Sam", mira que entrar asi a la ceremonia con tanto Solarii XD), pero al final estamos frente a un juego no? Yo fijo no habria gustado si Lara se metiera a las cuevas y se la pasara llorando y se limitase a correr despavorida, como cualquiera haria XD, al final es una heroina que salva a medio mundo (y cuando reyes le reprocha cosas, siempre me gustaria Lara le dijera "bueno a la proxima dejo que te sacrifiquen, malagradecida" XDDDD!), otra cosa que dice Rhianna aqui es "no todas las muertes son la primera", osease que por eso Lara tras volarle los sesos a Vlad y lamentarse un poco, ya no le pesa, incluso ella lo dice "me sorprende lo facil que ha sido", que se cuestiona a los demas personajes pues si, al final Lara es la que tiene que tomar las riendas y descifrar el misterio, sino fuera por ella todos se mueren en la lancha intentando escapar, no porque Lara se sienta culpable vamos a dejarle toda la carga, y menos a tratarla mal, yo no lo haria al menos, pero mira a nuestros amigos, asi lo hacen y ellos se quedan ahi en un lugar, que al final ellos reaccionan mas naturalmente, en fin mucho que discutir sobre esto no? :rofl:

 

P.D: Jose, en eso tienes toda la razon, en escenas emotivas, me doleria el cuadruple un Piers o un Dom que 5 Roths jaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Ren, ¿dónde puedo comprar el cómic?¿Ya ha salido en castellano?

 

Saludos y gracias!!

 

Yo tengo el cómic. Lo puedes comprar en Ebay. Solo esta disponible en inglés por el momento.

Es una maravilla. Con tapa dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el cómic. Lo puedes comprar en Ebay. Solo esta disponible en inglés por el momento.

Es una maravilla. Con tapa dura.

 

Yo esperaré a que lo editen en español, que en inglés lo entiendo pero seguro que me dejo algunos detalles en el tintero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me gusto para nada la historia. Además es cierto que en muchas ocasiones uno piensa que Lara Croft es lesbiana y eso no me gusta nada.

 

De todas formas, no se en que situación has llegado a pensar que es lesbiana. ¿Porque se lleva bien con Sam? Te recuerdo que las mujeres van juntas al lavabo shocking.gif ... y no por ello son lesbianas.

 

¿No tienes un amigo por el que harias todo lo que hace Lara por Sam e incluso más? Porque yo si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no he visto nada de lesbianismo en esta historia. El comportamiento entre Lara y Sam es el que yo tengo con una amiga muy amiga. A veces nos abrazamos, vamos solas y juntas a cualquier parte, a veces nos damos besos en la mejilla cuando estamos de broma... Y no somos lesbianas. Más bien, nos gustan más los hombres que a una vaca la hierba. Así que no entiendo qué tendrá que ver una cosa con la otra.

 

Aún en el caso hipotético de que hubiesen querido hacer una Lara lesbiana, tampoco es para que se hunda el mundo. A los jugadores nos gusta jugar (creo que en Mass Effect te puedes acostar con quien te de la gana, ¿verdad?). A mi lo que me joroba es que hoy en día ha surgido la moda de mencionar la homosexualidad para que la gente diga: "oh, que modernos son". Y eso me repatea porque esta gente no para de luchar por su igualdad y aún se tienen que ver que se usa su causa para hacer publicidad.

 

Si quieres hacer un personaje homosexual, hazlo y déjate de tonterías. Pero esto de: "hubiese querido hacerlo" es pura demagogia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo!!

 

Mira, soy nuevo en este foro pero voy a dar mi opinión igual mente. Si hubieran querido hacer a una Lara lesbiana, tampoco pasa nada. Nunca se sabe en quien vas a encontrar el amor de tu vida, y desde luego en este juego no hay ninguna connotación gay. Simplemente son buenas amigas, de las que se cuentan todo, y comparten objetivos.

 

Yo soy gay y estoy cansado de que siempre haya que justificar cualquier cosa en cualquier ambito, sobre todo en los videojuegos. Este debate está de más. Hay que mirar al futuro, a la normalidad, porque que queréis que os diga, a mi me gusta que me reconozcan por mis méritos, o progresos en la vida, no por mi condición sexual. Y si a la guionista le da por que Lara tenga una relación homosexual, pues mira, seguirá siendo nuestra Lara, y sería algo de lo más normal, de lo que no escandalizarse, porque como ella hay muchas personas, y desde luego seguiría siendo una superviviente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún habría algunos fanboys (no estoy metiéndome con nadie eh? Lo digo en plan general xDD) que dirían que hacer a Lara gay sería una aberración. Estos debates a mí es que me ponen negro, así que prefiero no opinar... Lara seguirá siendo Lara sea gay, sea lesbiana, sea bisexual, o sea heterosexual. Así que, punto y pelota. Y viva la tolerancia y la LIBERTAD!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...