Jump to content

Dudas sobre la historia del juego


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Esta semana x fin me pude pasar el juego (lo tengo dsd el día de lanzamiento biggrin.png), me ha parecido una maravilla; ahora leyendo vuestros comentarios todavía se crea más interés en saber más sobre la historia; comentaré alguna cosa en spoiler

 

 

Algunos habeis comentado sobre las zonas que están tapadas con zarzas y si os referis a las que creo, x ahí es x dnd entran y salen animales al escenario (alguien lo comentó en otro post).

 

Es cierto que han quedado muchas cosas pendientes en la historia, por ejemplo Lara se sorprende de las reliquias que va encontrando, hace comentarios como "¿Qué hace esto aquí?" "¿Cómo habrá llegado hasta aquí?" etc... yo esperaba que se supiese algo sobre ello, pero al final no se aclara nada.

 

- ¿Cómo se da cuenta de cual es el punto débil de un Oni? y ¿por qué ese es su punto débil? No se si hubiese sido mejor que la retícula del arma equipada no se marcase en rojo para indicarnos que ese era el punto donde atacar, más bien que por lo menos el 1er golpe/acierto lo hubiésemos tenido que descubrir nosotros (sin resaltar en rojo).

 

- Lo de Trinity suena impresionante, me encanta la historia o posible historia.

- Lo de las 2 pistolas al final del juego me ha parecido épico, que ganas tenía de que Lara las llevase xD (sí, como ya han dicho, esas eran las de C. Roth)

- En el nivel que te capturan y te cuelgan del techo (sí, donde la charcutería jajajaja, x lo menos lo parece) no tiene sentido que te cuelguen sin quitarte las armas, ese es un fallo bastante gordo, yo pensé que sería el típico nivel de TR donde a mitad del juego te quitan las armas y vas por ahí sin, pero no fue así, siendo que hubiese quedado bien; algunos habeis dicho que no las lleva y luego le aparecen por arte de magia, pero yo creo que no, que lo único que no tiene es munición, pero llevarlas sí las lleva.

- Tampoco le he visto sentido a que el ruso cuando te captura te deje tirada en el suelo sin más y se marche, ¿xq lo hace? ¿tiene que hacer un "recao" o qué??

 

- Me ha gustado mucho que en varias cosas haya podido apreciar semejanzas a TR 1996, x ejemplo:

- las 2 pistolas (momento épico de cuando las consigue, incluso antes parece que las va a conseguir, la cámara juega con un primer plano, pero te dejan con la miel en los labios xq Lara le "presta" una a Sam xD),

- el Ajá!! del último GPS

- el salir en barco de la Isla, que es el mismo final que TR 1996. Recuerdo cuando me pase el 1er TR, allá por 96/97, que al final me quedé un poco "chafao" xq simplemete fue salir de una isla que explota y ya, pero en este nuevo TR no, es como si hubiese sido el gran final que debía de haberse visto en el TR original.

- ya se han establecido las bases para futuros TR, en este Lara "odi[a] las tumbas" e imagino que por eso no se incluyen en la trama principal, es como si tu decidieses tener curiosidad por saber y desubrir o no, pero en los próximos la cosa cambiará porque ya sí, ella se habrá convertido en una Tomb Raider.

- lo de los lobos me ha parecido impresionante, desde como atacan/se esconden a la música y sus aullidos; son dignos sucesores de los vistos en anteriores TR.

 

Disculpad el desorden cronológico de los puntos happy.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nota: No sabía muy bien dónde poner esto pero ya que se podrían considerar spoilers "secundarios" lo pongo aquí. Si consideráis que debería ir en otro lugar es todo vuestro.

 

Acabo de ver en la tele un documental la mar de interesante en el que hablan de la misteriosa...

 

 

...ciudad sumergida de Japón...

 

 

... de la que tanto hablamos en este tema y que creemos que podría formar parte de la secuela de este TR. El documental es de la serie llamada "Alienígenas" o "Alienígenas Ancestrales" dependiendo de los países. Seguro que más de uno lo conoce.

 

 

aliens-meme.jpeg

 

 

Bien, en este documental hablan de ese hecho concreto que puse en spoilers y aparte, se centran en otros lugares parecidos de la Tierra. Aparte de que se centran en los temas alienígenas y pueden ser o no creíbles, me pareció que sacaban unas imágenes curiosísimas y mencionaban datos y leyendas que bien podrían hacer que nos pusiéramos a hacer todo tipo de conjeturas vistas desde el punto de vista "tombraideriano" xD

 

Sin más dilación, os dejo las tres partes del documental. Hablan de lo que realmente nos interesa a partir del minuto 12:55 de la primera parte:

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Yo tengo una duda. Si Matthias había estado estudiando tanto a Himiko, desde el "Noone Leaves" hasta los rituales de transferencia de almas, ¿porque no se le ocurrió desde el principio atacar/destruir el cuerpo en descomposición de Hoshi/Himiko para escapar de la isla, en vez de tener que ir secuestrando y sacrificando mujeres a diestra y siniestra? Lo que se habrían ahorrado todo el mundo, desde los carroñeros hasta los supervivientes de solo haber sabido esto mucho antes.

 

Pero en fin, deduzco que si no hubiesen hecho eso, no habríamos tenido nuevo Tomb Raider xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que no solo quisiera irse de la isla, sino despertar a Himiko para que volviese a reinar. Ten en cuenta que una mujer con tantos poderes podría trastocar el actual sistema y quién sabe, a lo mejor Mathias quería que se construyera una nueva sociedad bajo los pies de la reina del sol (a ver si cuela xD).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, pero a lo que me refería es que se pudo saltar la parte de adorarla, simplemente destruyendo el cadáver. Pero creo que MisterCroft tiene razón en ese punto, es más, recién me acuerdo de uno de los diarios de Matthias, donde menciona que la Reina del Sol podría hacer más que sacarlo de la isla.

 

------------

Leyendo por ahí en TRForums (concretamente algo que estaba comentando un usuario llamado Evan C.), me encontré con más información y suposiciones acerca de lo que dice en el diario al final del juego.
Como sabrán, la palabra CROATOAN esta escrita en la parte superior del diario. Croatoan era el nombre de una isla al sur de donde sería el Cabo Hatteras, donde vivía una tribu que conocía el inglés. Los colonizadores podrían haber tratado de alcanzar esta isla. Sin embargo, el mal tiempo los mantuvo fuera de su alcance. Aquí desapareció una de las primeras colonias británicas referida como "La Colonia Perdida de Roanoke".
Los "Croatoanes" (la tribu) creían que en la isla habitaba un espíritu que, si era enfurecido, obtenía la capacidad de convertir a aquellos que lo ofendiesen en animales, arboles y rocas (por lo tanto, podría decirse que la colonia no desapareció en verdad, sino que simplemente fueron transformados, al menos dentro del contexto del juego, si es que tiene relación).
Además, hay una frase en el diario en alemán (Sie ist der...) que significa "Ella es la llave". Podría tratarse de Himiko, pero si se fijan, al lado de la misma hoja en la que esta la frase, hay un dibujo de lo que parece ser una flecha, que si se lo relaciona con la Colonia Roanoke, "Ella" podría ser Virginia Dare.
Virginia Dare fue la primera bebé nacida en América de padres ingleses. Nacida junto con la Colonia Roanoke (donde seria ahora Carolina del Norte), desapareció junto con todos los demás, siendo su destino desconocido. Se conoce sobre su nacimiento porque su abuelo, John White, regreso a Inglaterra en 1587 para buscar suministros, y para cuando regresó, Virginia y los demás colonizadores habían desaparecido.
Virginia se ha convertido en una figura notable dentro de los mitos y el folclore norteamericano, representando diferentes cosas para la gente, ya que simboliza inocencia y pureza, "nuevos comienzos, promesas y esperanza", así como también aventuras y valor para adentrarse en una tierra nueva. También simboliza misterio.
En la literatura, en la novela de Sallie Southall Cotten sobre la Colonia Roanoke (1901), Virginia es convertida en un ciervo blanco por un brujo nativo a quien ella rechazó por sus proposiciones. Cuando su amor verdadero, un guerrero aborigen, le dispara con una flecha de plata, ella se convierte en una mujer de vuelta solo para morir en sus brazos.
El hecho de que ella es convertida en un ciervo se lo puede relacionar con Artemisa, la diosa helénica de la caza, los animales salvajes, lo salvaje, el nacimiento, la virginidad y protección de mujeres jóvenes. Ella era representada como una cazadora llevando arco y flecha. Los ciervos y los cipreses eran comunes elementos en los sacrificios por ella. Es más, si mal no me acuerdo, Lara pertenecía a "Sisters of Artemis", que deduzco que será la universidad en la que se graduó o donde aprendió a usar el arco (se puede ver el logo de la organización en un contenedor en la Intro del juego -el trailer Turning Point-
¿Que relación tendrá la isla de Croatoan con la isla de Yamatai? ¿Podría Virginia Dare ser la llave? ¿Qué relación tendrían entonces Himiko con el espíritu Croatoan? ¿Será Carolina del Norte el siguiente objetivo de Lara -o el de Trinity-?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, es muy interesante eso que has posteado, Jorge. Pues con todo lo que has puesto yo tengo una teoría que me acabo de inventar.

 

Puede que en el segundo juego ya no se hable de Himiko, sino de lo que dices de esa misteriosa isla. Puede que el planteamiento del próximo juego nos llegue a decir que han existido "personas con dones especiales" que han controlado distintas partes del mundo. Puede que Himiko no sea más que una de esas tantas personas con poderes sobrenaturales. Y puede que eso sea lo que busque Trinity, controlar esos poderes para sus propios fines.

En cierto modo recuerda al Legend con todas las excaliburs y lo que decía Alister: "Sugieres que crearon reyes en todos esos lugares y que así forjaron el destino de la humanidad". Como las historias de la saga Core y la trilogía Crystal ya no cuentan, no estaría mal que lo volvieran a abordar. Puede dar mucho juego, y nunca mejor dicho :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...