Jump to content

Ventas de Tomb Raider 2013


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Pero es que si uno lo piensa detenidamente la exploración nunca puede ser obligatoria, debe ser un acto voluntario. Ver que hay más allá del camino marcado, descubrir esa tumba remota que nadie ha pisado durante siglos, la exploración no tiene que ser una tarea mecánica sino algo que enfatice la sorpresa. Juegos como skyrim lo bordan en ese sentido. Y TR salvando las distancias también lo consigue.

Yo espero que la exploración en los próximos juegos siga esta línea emocional. El mayor defecto del juego es que es muy fácil y he echado en falta algún pilar clásico como las trampas y algún jefazo. Pero no veo un desequilibrio entre la acción/puzzles y exploración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Requiem, no estoy de acuerdo. Puedes pasarte este TR sin explorar. Y no, la exploración tiene que ser un componente OBLIGATORIO para avanzar en el juego. Eso es lo que caracterizaba a los TR clásicos, porque además de las salas secretas, opcionales como en este, había que explorar en el propio juego para poder avanzar. Eso no lo encuentras en este TR. Hay exploración para conseguir el 100% del juego, y con no demasiado incentivo. Porque vale que están muy bien los documentos y las reliquias (que centrándonos en esto, RE6 también tendría exploración: 80 discos que nos dan documentos clave para conocer la historia y figuras XD), pero ¿qué incentivo hay en encontrar 20 gps's por zona? ¿o robar huevos o coger setas?. Para mí un juego con componente de exploración es aquel en el que, a parte de para encontrar los extras secretos, hay que explorar para continuar el juego. Obligatoriamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente en el concepto de Tomb Raider, la exploración estaba ligada a la trama: algún ricachón, corporación o coleccionista contrataba los servicios de Lara para encontrar una reliquia. Y eso era sinónimo de exploración, tumbas obligatorias (porque iban ligadas al argumento del juego), con sus respectivas trampas y elementos sobrenaturales (con sus jefes finales incorporados). En este juego eso no pasa, es cierto y se espera (vamos, es que es obligatorio), que en la próxima secuela se desarrolle plenamente el concepto de Asaltante de Tumbas, porque, siendo honestos, el título en este juego tampoco es que pegase, pese a que me ha parecido un magnífico juego.

 

El caso es ese, Tomb Raider contaba siempre con tumbas, ligadas a objetos/reliquias y demás miscelánea porque Lara tenía que encontrarlos fuese por la razón que fuera. En este juego no se ha ahondado simple y llanamente porque nos han contado el principio de Lara, antes de que se convirtiese en la persona que es. Ha sido el principio del principio. Sí, habría sido más fácil reiniciar la saga con un Tr1 2.0 en el que de repente te encuentras con tumbas a diestro y siniestro y una Lara Croft curtida, pero no se ha dado el caso.... y en parte me alegra, porque soy de los que le gustan los comienzos y el desarrollo del personaje.

 

En fin, fuera el off topic... creo que alguien ha mencionado que este TR ha superado en ventas al TRL, ¿me equivoco? Y si estoy en lo cierto el juego vendió más de 3 millones de copias... O sea, que ¿ya ha superado al TRU?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad que en un TR lo veo como algo que tendría que ser obligatorio, por tratarse de la saga que se trata. Pero sin embargo entiendo que los desarrolladores por miedo no lo pusieran como algo obligatorio. ¿El porque? Muy sencillo. Esta generacion esta llena de jugones que quieren ir a saco. Y es que el que esta generación solo haya juegos facilones y llenos de acción ha propiciado mucho que la gente no quiera pensar en un videojuego, sino ir a matar y avanzar sin complicarse mucho. Puzzles facilones, que ellos resuelven facilmente o dandole al instinto de supervivencia y que encima cuando lo resuelven se creen los mas listos e inteligentes del mundo. Seamos realistas, un juego de pensar hoy día no vende tanto como uno de acción descontralada, movimentos molones y situaciones de riesgo impactantes. Ellos no han querido poner exploración obligatoria, igual que hay gente a la que no le gustan los puzzles dificiles. Aunque pienso que los puzles opcionales tenian que haber sido un poco mas complejos, ya que para eso son opcionales.

Conclusión de todo, que la saga tenía que tener puzzles y exploración obligatoria como siempre ha tenido, pero lo que vende hoy día no es eso. Muchos jugones están mal acostumbrados en esta generación y buscan cosas mas facilonas y hoy día es lo que vende, entonces las desarrolladoras se ven obligadas a darles lo que buscan.

Ejemplo: el otro día deje el juego a una persona acostumbrada a jugar juegos tipo RE, Uncharted, lucha, etc... pues casi todo el tiempo se pasó dandole al instinto de supervivencia!! Y solo era para encontrar el camino o ver lo que tenía que hacer. Decía que era un juegazo, que estaba muy chulo pero que a él eso de pensar no le iba. El juego le gustaba porque la exploración y los puzzles no eran obligatorios sino segura estoy que lo hubiera dejado aparacado. Pero este no es un caso concreto o aislado, por desgracia esta generación abunda muchos jugones así, nosotros estamos en peligro de extinción rofl.gif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Cristina, por desgracia es así.

Han querido hacer un juego para satisfacer a todo el mundo, tanto a los jugones actuales como a los fans de la saga. Vale que la exploración no sea totalmente obligatoria, pero al menos la hay y mucha. Si es cierto que ya que es opcional podrían haber hecho las tumbas mucho más complicadas, pero bueno, siempre hay que dejar un margen para mejorar en las próximas entregas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Modo irónico ON) Si mejorasen el sonido y se oyesen pitidos cada vez que se tropezase contra una pared o nos acercasemos a un precipio, quizás no fuese oblligatorio jugarlo con los ojos abiertos y por tanto perdería sentido la calidad gráfica del juego.(Modo irónico OFF)

 

Por supuesto que no es obligatorio explorar, como que tampoco es obligatorio jugarlo o terminarlo, pero precisamente eso es algo bueno. Hay juegos donde todo es obligatorio y a unos les puede gustar y a otros no. Si a uno no le gusta explorar, puede ir a saco, sin "perder el tiempo". Quizás deberían de haber hecho lo mismo con los tiroteos, para que si a uno no le gustan los tiroteos, que por ejemplo hubiese caminos alternativos con menos enemigos o incluso sin ninguno. De modo que cada jugador se metiese en lios solo cuando le apeteciese. La libertad de escoger es fundamental para todo y este Tomb Raider da libertad para explorar o no explorar (a gusto del consumidor).


Ejemplo:

 

Llevo 37 horas de juego y aún no he terminado la primera partida. Hay gente que al poco de salir el juego ya se lo había terminado. Eso no es porque yo sea más torpe que los demás, sino que es como la diferencia entre comerse un helado a mordiscos a lamerlo tranquilamente. En ambos casos se puede decir que a uno le gusta el helado. Lo único que cambia es el modo de disfrutarlo.

 

Regla de oro:

 

A los jugadores que les gusta pasarse los juegos muy deprisa, estos siempre se les van a hacer más cortos. Tambien podríamos decir que esto pertenece a la Teoría de la Lógica Aplastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo datos de ventas del 9 de Marzo, sacados de http://www.vgchartz.com/

 

De momento solo tienen actualizados los de USA. En los 10 primeros puestos aparece Tomb Raider tres veces.

 

2º Puesto versión XBOX 360 con 214434 unidades vendidas

3º Puesto versión PS3 con 175664 unidades vendidas

10º Puesto versión PC con 28854 unidades vendidas

 

En Europa suele darse la vuelta la tortilla y por regla general PS3 está por delante de XBOX 360. En Japón, practicamente todo, lo vende PS3. Solo con los datos de USA ya se superan las cuatrocientas mil unidades vendidas. En cuanto actualicen los datos, os lo vuelvo a postear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo datos de ventas del 9 de Marzo, sacados de http://www.vgchartz.com/

 

De momento solo tienen actualizados los de USA. En los 10 primeros puestos aparece Tomb Raider tres veces.

 

2º Puesto versión XBOX 360 con 214434 unidades vendidas

3º Puesto versión PS3 con 175664 unidades vendidas

10º Puesto versión PC con 28854 unidades vendidas

 

En Europa suele darse la vuelta la tortilla y por regla general PS3 está por delante de XBOX 360. En Japón, practicamente todo, lo vende PS3. Solo con los datos de USA ya se superan las cuatrocientas mil unidades vendidas. En cuanto actualicen los datos, os lo vuelvo a postear.

 

Vgchartz no es una página fiable. Está comprobado desde el 2006 XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, de VGChartz no os fiéis pero nada de nada. Para empezar nunca refleja las copias de venta digital entre otras cosas. Lo he comprobado con todos los juegos, tanto los que son TR como los que no. Por ejemplo, esta página dice que el primer TR vendió 4,67 millones de unidades cuando fueron 8 millones! xD.

De momento, se sabe los datos de las primeras 48 horas. Y que este TR es el que más unidades ha vendido en una semana desde el Legend ( este juego vendió 3,5 millones de copias en total el primer año).

Yo creo que cuando se cumpla un mes en venta, Square dará alguna cifra oficial, ahí se verá si ha sido un éxito o un enorme éxito xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Requi, si dices que no reflejan las ventas digitales, ¿porqué mencionan las ventas de PC? Allí no tienen formato físico. Que vamos, que espero que tengáis la razón y que esas cifras no sean las verdaderas porque no llegar a las 29.000 copias en todo EEUU me parece bastante pobre, por no decir patético huh.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Ali, reflejan las ventas de la versión física de PC. Y no te creas que son tan pobres , incluso sabiendo que han vendido mucho más por las ventas digitales y porque VGChartz tira por lo bajo. El PC suele representar entre el 10-20% como mucho de un título multiplataforma. Es decir, que si un juego ha vendido 1 millón de copias, el PC representará entre 100.000 y 200.000 en total. Así son las cosas, el PC es territorio pirata, territorio sibarita y territorio para géneros históricamente peceros como los Rpgs . Y eso que Steam ha supuesto un importante empujón!!.

 

 

En otro orden de cosas, Tomb Raider se mantiene como número 1 en R.U resistiendo el lanzamiento de God of War: Ascension y de StarCraft 2: Heart of The Swarm. Buenas noticias sin duda.

 

http://www.3djuegos.com/noticia/132276/0/tomb-raider/al-frente/ventas-britanicas/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...