Jump to content

Tomb Raider para PC/Mac: Requisitos y Características


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Características generales

  • Total integración en la plataforma Steamworks para ofrecer almacenamiento en la nube de las partidas salvadas, compatibilidad con el generador de partidas multijugador matchmaking, logros, así como actualizaciones automáticas y nuevos contenidos.
  • Compatible con la nueva interfaz de Steam “Big Picture”.
  • Soporta teclado y ratón configurable.
  • Soporta Gamepad.

Gráficos de alta calidad

  • Texturas de alta resolución con hasta 16x más de datos.
  • Teselado en detalle para mejorar la representación de muchas superficies del juego.
  • Sombras de mayor calidad
  • Efecto fuera de foco de alta calidad con cierto aspecto de desenfoque
  • Algoritmos de Teselado utilizados para suavizar la geometría de los objetos.
  • Efectos de ropa, técnica SSAO, calidad, efectos de mojado de calidad y efectos de posfiltrado.
  • La calidad de nivel de detalle es ajustable para un mejor rendimiento en equipos de última generación.

Reducción de calidad gráfica

  • Crystal tiene en cuenta a los fans de TR con la posibilidad de que el juego discurra sobre antiguos sistemas, a diferencia de otras producciones, el estudio todavía desarrolla títulos que funcionan bajo Windows XP.
  • Múltiples opciones de escalabilidad que encajan con un amplio rango de equipos.

Darrell Gallagher, Directo de Estudio de Crystal Dynamics ha comentado que: “con más de una década de experiencia de trabajo junto a AMD y Nixxes en Crystal Dynamics contábamos con sólidos socios a bordo para crear una soberbia experiencia Tomb Raider para los usuarios de PC de todo el mundo. En el estudio afrontamos cada uno de nuestros proyectos con la única intención de crear la mejor experiencia para los usuarios de cada formado y estamos orgullosos de haber trabajado junto a estos dos grandes socios, a los que nos unen los mismos valores”.

 

 

Listado completo de requisitos mínimos y recomendados:

Requisitos Mínimos PC

  • Sistema Operativo: Windows XP Service Pack 3, Windows Vista,7,8 (32bit/64bit)
  • Tarjeta Gráfica compatible con DirectX 9 y 512Mb Video RAM:
    • AMD Radeon HD 2600 XT

nVidia 8600

  • Dual core CPU:
    • AMD Athlon64 X2 2.1 Ghz (4050+)

Intel Core2 Duo 1.86 Ghz (E6300)

  • 1GB Memoria (2GB en Vista)

Requisitos recomendados

  • Sistema Operativo: Windows Vista, Windows 7 o Windows 8
  • Tarjeta Gráfica compatible con DirectX 11 y 1GB Video RAM:
    • AMD Radeon HD 5870

nVidia GTX 480

  • Quad core CPU:
    • AMD Phenom II X2 565

Intel Core i5-750

  • 4GB de Memoria

 

Fuente:http://kochmunity.co...de-tomb-raider/

 

 


Q: Does Tomb Raider support Windows XP, Vista, 7, or 8?

“We felt it was important for all the Tomb Raider fans to be able to play the game, so we tried to keep our OS support as wide as possible. So unlike some other recent games we do still run on Windows XP as well as on Windows Vista, Windows 7, as well as Windows 8. We are not Windows 8 Certified, which is a Microsoft label they use on their store. However, we do test extensively on Windows 8 and are making sure Windows 8 users get a great game experience.”

 

Traudcción: Funciona en cualquiera de esos sistemas.

Q: Is Tomb Raider a Steamworks title?

“Yes, Tomb Raider uses Steamworks for achievements, Steam Cloud save games, multiplayer match making, as well as leaderboards.”

 

Traducción: Usa logros de Steam, las partidas se guardan en la nube, tablas de puntuaciones mundiales etc.

Q: Will Tomb Raider support Steam offline mode?

“Yes, the game will definitely run in offline mode. However, you will obviously not be able to participate in multiplayer games in this mode.”

 

Traducción: No se requiere conexión permanente para jugar. Sólo para el multi, evidentemente.

Q: If I purchase a boxed copy of Tomb Raider, does that mean I’ll still be able to play it using Steam?

“Every copy of Tomb Raider will integrate with Steam and use the Steamworks features; it does not matter where you bought it.”

 

Traducción: El juego en PC utiliza las características de SteamWorks, y por ello sea tu copia digital o física, necesitarás estar registrado en Steam.

Q: Will the game require the disc to be in the computer or is it able to directly download from Steam?

“Yes, when you buy the game in a store you will get a CD-Key for Steam. Just entering this code on your Steam account will allow you to download the game, so you do not necessarily need the disk. The disk is just there so you do not have to download all that data.”

 

Traducción Si la copia es física, necesitas el disco para instalarlo la primera vez.

Q: Will there be any DRM?

“We do not believe in strong anti-consumer DRM methods, so apart from the game using Steamworks and it having to be authenticated with your Steam account there is no additional DRM.”

 

Traducción No hay DRM adicionales a parte de los propios de Steam.

Q: Does the game support 120 hertz?

“On hardware that supports this it certainly will. We do not restrict what refresh rate or frame-rate the game will run at, it will run at whatever frame-rate and refresh rate your hardware will be capable of performance wise.”

 

Traducción: Sí, Lo apoya xD.

Q: What are your plans for widescreen in Tomb Raider?

support AMD Eyefinity as well as NVIDIA Surround to allow you to connect multiple screens and create very wide displays.”

 

Traducción: Apoya tanto AMD Eyeinfinity como NVIDIA Surround para poder disfrutar del juego en varias pantallas integradas

 

 

 

Fuente: http://www.hardwarec...-of-adrenaline/

AMD's Gaming Evolved Gets a Shot of Adrenaline
EVOLVED-4.jpg

Like NVIDIA's The Way It's Meant to Be Played program, AMD's Gaming Evolved initiative focuses upon promoting PC game development by ensuring enhanced PC-exclusive features are included in certain titles.

Multi monitor support, DX11 implementation, advanced anti aliasing methods and other items all fall under these programs' purview. In many cases, Gaming Evolved and TWIMTBP have allowed AMD and NVIDIA to promote new technologies offered by their respective GPU architectures, positively (and in some cases negatively) affecting several big-name titles. These tactics have come under scrutiny but there is no denying their impact upon the PC gaming landscape.

In the past, Gaming Evolved always seemed to play second fiddle to its well funded, popular and sometimes controversial competitor but if AMD has their way, that's about to change. They've recently expanded the Gaming Evolved program in an effort to encompass additional titles and more developers. And this time it actually seems to be attracting more attention from within the games industry.

Previously, AMD seemed to be playing second fiddle to NVIDIA when it came to directly supporting developers but that is quickly changing as more triple-A titles make their way towards the "red" team. We've already seen games like Shogun 2: Total War, Dirt 3 and some others garner benefits from Gaming Evolved while Sniper Elite V2, Dirt Showdown and Nexuiz are just the latest additions.

EVOLVED.jpg

However, the real push comes within the next few months where AMD is claiming ownership of many premier titles. Sleeping Dogs, which may prove to be an instant GTA-like classic was just released and it incorporates several advanced DX11 features like SSAO and SuperSample AA. This will be followed by other DX11 games like Medal of Honor: Warfighter (which uses DICE's versatile Frostbite 2 engine), Hitman: Absolution, BioShock Infinite and the newest incarnation of Tomb Raider. All of these will incorporate features which AMD helped implement.

While "sponsored" gaming titles may initially mean performance offsets favor one manufacturer's GPUs over the other, if history is any indication, drivers adapt in quick fashion so everyone will eventually benefit from the advanced visuals these games bring to the table. In addition, programs like TWIMTBP and Gaming Evolved do tend to help ensure DX11 implementation within games that may not have supported the API due to the console-centric focus in many parts of the development community. For end users buying the latest graphics technologies and the companies selling them, that's extremely important.

If AMD can keep this momentum, everyone should have a much larger selection of DX11 games to choose from in the coming year.


Para todos los que se quejen de los graficos, sigan en lo mismo... Cuando se ve que en PC al menos, va a ser espectacular drooler.gif

Traduccion Google:

 

Al igual que NVIDIA es la manera que está pensado para ser jugado programa, Gaming Evolved AMD iniciativa se centra en promover el desarrollo de juegos de PC, asegurando mejoradas exclusivas de PC-características se incluyen en ciertos títulos.

Soporte de monitor múltiple, aplicación DX11, métodos avanzados de Anti Aliasing y otros artículos todos caen bajo alcance de estos programas. En muchos casos, Gaming Evolved y TWIMTBP han permitido a AMD y NVIDIA para promover nuevas tecnologías que ofrecen sus respectivas arquitecturas GPU, positiva (y en algunos casos negativo) que afectan a varios grandes nombres de títulos. Estas tácticas han sido objeto de escrutinio, pero no se puede negar su impacto en el panorama de los juegos de PC.

En el pasado, Gaming Evolved siempre parecía jugar un papel secundario a su competidor bien financiado, popular y polémico a veces, pero si AMD tiene su camino, que está a punto de cambiar. Recientemente han ampliado el programa de juego se desarrolló en un esfuerzo para incluir títulos más y más desarrolladores. Y esta vez lo que realmente parece estar atrayendo más atención dentro de la industria de los videojuegos.

Anteriormente, AMD parece estar jugando un papel secundario a NVIDIA a la hora de desarrolladores que apoyan directamente, sino que está cambiando rápidamente a medida que más títulos triple A se abren camino hacia el "rojo" del equipo. Ya hemos visto juegos como Shogun 2: Total War, Dirt 3 y algunos otros cosechar los beneficios de juego Evolved mientras Sniper Elite V2, Enfrentamiento suciedad y Nexuiz son las últimas incorporaciones.

Sin embargo, el verdadero impulso se inscribe en los próximos meses, en el que AMD está reclamando la propiedad de muchos títulos de primer nivel. Sleeping Dogs, lo que puede resultar un instante GTA-como el clásico se acaba de publicar y que incorpora varias funciones avanzadas características como DX11 SSAO y AA SuperSample. Esto será seguido por otros DX11 juegos como Medal of Honor: Warfighter (que utiliza versátil DICE Frostbite 2 engine), Hitman: Absolution, BioShock Infinito y la más reciente encarnación de Tomb Raider. Todos ellos incorporan características que AMD implemento ayudado.

Mientras que "patrocinados" títulos de juegos inicialmente puede significar compensaciones a favor de GPUs de desempeño de un fabricante sobre la otra, si la historia sirve de indicio, los conductores adaptarse de manera rápida para que todos eventualmente se beneficiarán de los efectos visuales avanzados a estos juegos traen a la mesa. Además, programas como TWIMTBP y Juegos de Azar Evolved tienden a asegurar la ejecución dentro de los juegos DX11 que no han apoyado la API debido al foco de la consola centrada en muchas partes de la comunidad de desarrollo. Para los usuarios finales que compran las últimas tecnologías de gráficos y las compañías que los venden, eso es muy importante.

Si AMD puede mantener este impulso, todo el mundo debería tener una mayor selección de juegos DX11 para elegir en el próximo año.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que me han oído xDD... ¿Quien habló ayer de que últimamente los ports de PC de Square Enix son espectaculares? jaja!

Pero también, justo estos días me comentaba don Vonjose de que AMD se está haciendo con un buen trozo del pastel y muchos juegos vienen mejor preparados para las tarjetas de esa compañía. ... los que tenemos NVIDIA pues vamos a estar un poco menos contentos cry2.gif. Aunque simplemente por esta noticia parece que CD se está tomando en serio el PC !!.

Y encima trae SSAO que es de las opciones tecnológicas más innovadoras que hay ahora.. buen punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Geniaaaaal! Sólo espero que me corra bien el juego sino... moriré D: Porque no entiendo nada de lo que leí ya que no entiendo nada sobre estas cosas jajajaja. En las propiedades de mi equipo me salta AMD Athlon en tarjeta gráfica y en adaptadores de pantalla dice ATI Radeon HD 4720 que no sé qué son jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy mirando por pc nuevo para Navidad... y justo buscaba específicamente Nvidia porque AMD nunca tuve y no sé.... jajajaja. No sé no sé.... quizás el cambio me merezca la pena xDDD aunque total yo los juegos los prefiero en consola de toda la vida.... pero siempre podría comprarlo para pc y jugarlo con mando de 360.... Bueno, ya veré xDD que aún faaaalta xD

 

Lo que deberían es mostrar como se verá el juego con un pc potente, a ver si las diferencias de gráficos y física compensan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Requi, ten cuidado con tu hype y con las maravillas que nos ofrecerán en PC... Recuerda Darksiders 2 rofl.gif Que al principio todos coincidian en que en PC tenía una calidad excepcional y hemos terminado siendo el último mono con ese "peaso" control de ratón y teclado y con esos gráficos que no puedes cambiar excepto en la resolución de pantalla rofl.gif

 

Ahora nos ponen las cualidades y lo bien que se lo están trabajando para PC y sí, muy bonito todo. Pero hasta que yo no lo vea, no me lo creeré. Llamadme desconfiada pero, como ya dije, no sería la primera ni la última vez que los de PC terminamos siendo los que más tarde lo compramos y los que peores condiciones tienen xD

 

El día que lo saquen a la venta y pongan sus requisitos, entonces sí diré: "joló, pues es verdad que se han centrado en esta plataforma". Pero antes... ¡Tururú!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien me ha dicho exactamente lo mismo jaja!. Qué me ilusiono y me desilusiono muy rápido!. Lo que pasa que hay ciertos argumentos porque últimamente Square Enix/Eidos no está haciendo nada mal trabajo con el PC. En cuanto a la optimización es otro cantar... el TRU ya era muy exigente, no creo que este Tomb Raider tenga unos mínimos muy asequibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mi la cambie hace poco por una ati radeon hd 6850 porque la anterior se me quemo gracias al ventilador q se me daño sin darme cuenta y he probado el TRU a ver como se ve y la veo un poco mejor la verdad, y eso q este juego no tenia graficos para tirar fuegos artificiales, imaginensen el nuevo TR como se vera la version final.naughty.gif

6z7vgg.jpg6zln9k.jpg

xfc0zk.jpg2cfqg0g.jpg

5nua1f.jpg1z73g45.jpg

3589z06.jpgx5t8h5.jpg

qoes8z.jpgap7dp2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Arman. Pues sí, son un poco más baratas que las NVIDIA y sus prestaciones son casi las mismas. Además, como digo muchos juegos están apostando últimamente por las AMD/ATI por lo que tiene un rendimiento superior en estas tarjetas. Por otro lado y esto es una suposición, no me extrañaría que hubiese alguna oferta que por comprar una ATI/AMD te regalasen el Tomb Raider o uno de esos juegos que nombran. Se ha hecho más veces este tipo de promociones aunque para tarjetas de gama alta.

@ Lord. Guau!. Se ve increíble!!.

 

 

Yo he tenido las dos marcas y con las dos he estado bastante satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O es que yo no he entendido bien o es que yo no he entendido bien. Para que un juego esté preparado para DiectX 11, si no me equivoco, tiene que estar programado teniendo en cuenta las librerias que utiliza DirectX 11. Si un juego está programado para DirectX 11, que más dará si la tarjeta gráfica es de Ati o de Nvidia o de otra marca cualquiera. Una gráfica compatible con DirectX 11 cumple unos requisitos para serlo y por lo tanto podrá correr un juego programado para ello.

 

Sobre el logo que sale en los juegos al principio, bien sea el logo de Nvidia o el de Ati, yo entiendo que eso no es más que Nvidia o Ati han abonado un dinero al desarrollador del juego para que su logo aparezca. A mí modo de ver sería puro marketing y en principio, salvo trampa denunciable, como en su día ocurrió con Half Life,no debería de correr un juego mejor en una marca de gráficas que en otra (se entiende que en gráficas similares). Lógicamente si comparamos una gráfica buena de una marca con una regular de la otra, pues sí habrá diferencia.

 

Si mal no recuerdo, lo digo de memoria, lo más destacable que tiene DirectX 11 es la texelación y el Raytracing "en tiempo real". Lo de la texelación, está muy bien, aunque por supuesto consume recursos y lo del Raytracing "en iempo real" está con comillas, porque aún deberán de pasar varias generaciones de gráficas para que el Raytracing sea aceptable y en tiempo real. Aún hoy en día, la potencia de las gráficas, aunque sean de gama alta, no da para tanto.

 

Por otro lado, ya sería un poco ridículo que el próximo Tomb Raider no corriese bajo DirectX 11. Bien es cierto que las consolas actuales no ejecutan DirectX 11, que yo sepa, pero cualquier juego actual de PC y que quiera destacar, debe de poseer dicha compatibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez los Direct x11 no han cumplido con las expectativas, pero más que nada es porque las consolas no utilizan estas librerías y esto retarda su madurez. Pero Best, yo creo que sí que se nota la diferencia y hay un salto palpable.

En cuanto al logo evidentemente es una cuestión de marketing vende- tarjetas, pero también no es menos cierto que los juegos bajo este sello suelen presentar un mejor rendimiento o menores problemas en las ATI que en las Nvidia.

Sea como fuere a mi me parece una gran noticia. Como digo, últimamente Square Enix hace unos ports a PC muy resultones, es más, me atrevería a decir que es la compañía que mejor trata al PC cuando un juego es multiplataforma. Porque no veáis los cutre-ports que uno se encuentra y en juegos de gran prestigio...., no, no es tan común encontrar un port sólido para PC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces me expliqué mal. Yo no he querido decir que DirectX 11 esté mal, más que nada porque lo de la texelación es una maravilla.

 

Sobre lo de la noticia, es que sigo sin entender que tiene que ver AMD en el tema. Como dije, si una gráfica es compatible con DirectX 11 "da igual la marca" siempre entre comillas, claro.

 

Lo que está claro es que tanto a Nvidia como a AMD les interesa que siga habiendo juegos de PC, porque elos viven más que nada de vender supertarjetas a los jugadores de PC. Ya sabemos que tambien fabrican los chips de las consolas, pero no creo que eso les deje tanto dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

"La versión de PC será increíble y nos hará muy felices" . Brian Horton Dixit.http://www.3djuegos....ra-compatibles/

Texturas con mejor resolución entre otras bondades.

Por supuesto , lo primero que ha pensado la gente es un mod para dejar a Lara al desnudo xDD.

De todas formas, herramientas para modders o un editor de niveles para el Workshop de Steam sería apoteósico.... pero sé que es producto de mi ensoñación.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta que no vea el producto final no me creeré que en el PC los gráficos serán gloria bendita. Además, eso de "nos hará muy felices" tiene una peste a paz "hippie style" que tira para atrás...

 

Dudo que incluyan alguna herramienta para modders. A veces pueden llegar a ser muy rancios y no me creo yo que esa felicidad provenga de algo que realmente nos alegre. Según su punto de vista, algo feliz puede ser una postal de navidad que venga incluida en la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...