Jump to content

requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Qué emoción! Qué alegría!!. Gameinformer, la revista de los grandes anuncios acaba de confirmar que su próximo número incluirá los primeros detalles de la nueva entrega de la ilustre saga, que responderá simplemente al nombre de Thief.

Saldrá en PC y consolas de nueva generación en el 2014. El estudio encargada de su regreso será Eidos Montreal, los creadores del genial Deus EX:Human Revolution.

 

¿Qué decir de Thief?. Pues que estamos hablando de la saga de sigilo por autonomasia, en el que se funde lo místico, con lo industrial, incluso con el terror. Un juego de sigilo puro, que seguro que Eidos Montreal habrá dado un toque de modernidad, respetando su alma.

Es más, muchos de los lugares, que muestran las primeras imágenes nos resultarán familiares a los amantes de esta franquicia. El protagonista no podía ser otro que Garret, el cínico y carismático ladrón.

 

 

Nuevos suculentos Detalles:

Sabemos que la inteligencia artificial será muy alta, por lo que convendrá pasar desapercibidos. Tanto los guardas como otros personajes son conscientes de dónde podemos escondernos, y no bastará con escaparnos de su línea de visión. Luchar además contra cuatro o más guardas, probablemente, no acabará bien.

Nosotros tendremos una referencia de hacia dónde ir en todo momento, pero cómo llegamos allí es nuestro problema. Siempre habrá múltiples entradas y salidas, y múltiples maneras de afrontar la aniquilación de los rivales.

Habrá una mecánica llamada "focus" por la que podremos detectar los elementos interactivos, o activar una especie de cámara lenta que nos de ventaja a la hora de enfrentarnos a situaciones complejas o más delicadas, como robar de un bolsillo enemigo (Esta cosa llamado "focus" es de momento la característica que menos me gusta)

Podemos inspeccionar todos los cajones del juego, pero un sistema de huellas dactilares nos dirá en cuáles hay más posibilidades de que haya algo interesante.

Tras cada misión, podemos mejorar nuestro equipo y decorar nuestra guarida, aunque para los segundo tendremos que encontrar artefactos ocultos en los niveles.

Para completar nuestra misiones, tenemos una porra para noquear a los guardas, un arco –que servirá tanto para combatir como para usarlo estratégicamente–, un gancho para agarrarnos a ciertos puntos, y flechas especiales.

 

http://www.vandal.net/noticia/1350635110/mas-detalles-sobre-el-nuevo-thief/

 

Las primeras imágenes:

thief_4-2210297.jpg

thief_4-2210298.jpg

thief_4-2210299.jpg

thief_4-2210300.jpg

thief_4-2210301.jpg

thief_4-2210302.jpg

thief_4-2210303.jpg

thief_4-2210304.jpg

thief_4-2210305.jpg

thief_4-2210306.jpg

thief_4-2210307.jpg

thief_4-2210308.jpg

thief_4-2210309.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

¿Qué tal son los juegos anteriores? Porque la verdad es que este trailer me ha dejado con una gran curiosidad por la saga y me apetece algo de sigilo, para variar entre tantos tiros y explosiones de los juegos que tengo ahora entre manos.

 

Además, hablamos de Eidos Montreal. Esta gente se merece que se esté pendiente de sus juegos, dejaron el listón alto con Deus Ex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al dos no he jugado,pero todo llegará.... El primero salió un poco después de Tomb Raider, y así como este juego revolucionó la acció/aventura, Thief: Dark Project revolucionó el sigilo. Juego complejísimo donde los haya. Obviamente, tiene muchos años y tal vez tire un poco para atrás su aspecto.

El Thief 3, lo jugué hace nada y es del 2004. Inferior a los anteriores, pero aún así sigue siendo sobresaliente. Me acuerdo que cuando salió en su día, le acusaron de que estaba muy "causalizado/consolizado", porque hasta la fecha había sido un juego exclusivo de PC, .Y al jugarlo en la actualidad me parece muy "hardcore" Cómo evoluciona esto! xD.

La trilogía suele estar tirada de precio en Steam (los tres juegos por 5 euros o así en total). Pero de elegir, el tercero porque como te digo es más actual.

 

El protagonista , GArret, siempre me ha recordado muchísimo a Geralt De Rivia, tanto por su aspecto físico, como que ambos han sido objeto de experimentos y también porque son muy cínicos; los típicos anti-héroes que piensan también en sus necesidades y no sólo en las de los demás. Lógicamente, al ser un ladrón esto es más acusado en Garret, pero también sin querer queriendo acaba metido en conspiraciones políticas, de sectas y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Gracias Ali!. Otro vídeo interesante y no ha empezado el E3 oficialmente.

"Lo tuyo es mío " parece el eslogan de alguna campaña política jaja!. Fuera bromas, este juego no puede decepcionar, ni por el prestigio de la saga, ni por la reputación del estudio que lo desarrolla. Eso sí, estoy deseando ver un gameplay!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, este juego no puede apestar. LAs conclusiones que sacó es que una vez más Eidos Montreal han sabido mantener la esencia de los clásicos y han sido muy respetuosos. Sigilo puro, libertad de acción, las clásicas flechas de agua etc. Me ha gustado mucho como otea el escenario por las esquinas. Lo que menos me ha convencido ha sido el combate, porque la IA de los enemigos me ha parecido un poco pobre. Por suerte, queda tiempo para que lo pulan y además, cuando lo juegue voy a ser lo más sigiloso posible. Esto es Thief ! xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, es genial. Eso de muestra que hay que ser creativo y no solucionarlo de la forma más obvia.

 

El caso es que estoy leyendo bastantes comentarios negativos y algunos bastante recurrentes:

 

"Parece un Dishonred sin poderes".

En realidad el Dishonored es un Thief con poderes xDD.

 

"Parece un juego lento y aburrido".

Thief es Thief. No es un Dishonored, no es un Splinter Cell, ni un Metal Gear Solid. Es un juego de sigilo puro, orientado a la planificación, a encontrar el mejor camino y pensar tus pasos. A veces hay que pensar y actuar rápido, sí, pero no en la inmensa mayoría.

 

"El sistema de experiencia no está bien implementado".

La pregunta sería: ¿Existe algún juego en que la experiencia esté bien ajustada por tus acciones?. Podrían haber optado por algo similar a Dishonored ( se ganaban nuevos poderes y habilidades gracias a unos objetos valiosos), pero tampoco veo tan descabellado que por robar o disparar un flechazo a la cabeza aumente la experiencia.

 

"La IA de combate es horrible".

Sí, lo es. Queda tiempo para que lo pulan, pero lo importante es que combatir tiene que ser el ultimísimo recurso. Mientras que en otros juegos de sigilo la orientación hacia la acción ha sido clara, me alegra comprobar que en Thief 4 no va a ser así.

 

Yo tengo bastante recientes en la memoria las anteriores entregas y me parece que sí que han dado en el clavo con este juego. Veremos si finalmente es del agrado de la prensa, de los fans de la saga y de los nuevos jugadores. Confío en Eidos Montreal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compararlo con Dishonored es lo típico. Es lo mismo que cuando la gente decía que TR lo habían copiado de Uncharted, son gente que cree que los videojuegos se crearon ayer y ni siquiera les da por informarse un poco del tema que están discutiendo. Yo reconozco que los Thief no los conocía, en realidad me los enseñaste tu. Pero yo procuraría no hacer el ridículo soltando similitudes con juegos más modernos sin antes averiguar de qué saga me están hablando.

 

Y que es un juego lento... ¿Te dicen que es un juego de sigilo y REALMENTE crees que va a ser un juego rápido? ¿En serio? Entonces, ¿en qué categoría meten a todos los Hitman? Una cosa es que la gente quiera tirar por la calle de en medio y un juego de sigilo lo hagan shooter por aquello de no querer esperar a que el guardia mire hacia otro lado. Pero esa no es su función, quejarse de que este juego es lento es igual que quejarse de que la zapatilla izquierda va en el pie izquierdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...