Jump to content

La primera etapa de desarrollo de Tomb Raider (TR Ascension)


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

jaja Pobre Kurits!!. Y en Tomb Raider 3 creo.. o me estoy liando con algún nivel de autor en el que te ayudan a superar determinadas zonas pulsando una palanca.

 

Menos mal que no hacemos examenes Requi sino supenso!! El de los niveles de autor...

Si en el TR3 salen pero esos no hacen mas que incordiar robandote los botiquines y las balas. Donde hay uno que ayuda con una palanca del techo es en TR4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ver un caballo en una isla perdida y venirme a la mente el final de la película "Waterworld" es todo uno. No se, hasta incluso viendo el vídeo me ha dado por pensar que la niña es la que sale en esa peli de Kevin Costner...

 

Lo de la niña, por suerte lo quitaron (es un incordio ir haciendo de niñeras) pero lo del caballo... me hubiese hecho ilusión ver a Lara galopar por la playa xD Aunque una playa más limpia que la del juego, claro... Si un caballo tiene que galopar por esa playa no pararía de tropezarse de la basura que hay acumulada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me hubiese gustado enemigos sobrenaturales y de este tamaño, en este nuevo Tomb Raider. Se ha echado mucho en falta.

Además, alguno de los movimientos que muestran molan un huevo, sobretodo cuando lleva a la niña. No hace falta decir las enormes posiblidades de cooperación y lo interesantes puzzles que hubiesen dado lugar (ver ICO , The Last Guardian o POP 4). Hubiese sido pura complicidad, pura emoción.

 

Además, veo que los daños estaban localizados, es decir, había que pensar donde disparar a los enemigos para que fueran vulnerables. Por no mencionar de que la isla estaba bastante menos encorsetada que la de ahora, por el simple hecho de que se podía recorrer a caballo. Y bendito lanzallamas!! jaja!

 

Jefes finales, mayor componente sobrenatural, más ambición en el concepto de mundo abierto, y nuevas habilidades de Lara es lo que demando para la secuela entre otras cosas, y este juego lo tenía.

Pero claro, luego la gente de arriba, los directivos de markeitng, hacen sus estudios de mercado y salen nombres como: Uncharted, AC, Batman City... y fin del asunto xDD.

 

EDITO: La niña se llamaba Izumi y tenía 6 años,tenía habilidades como "hablar con la isla", controlar el agua y debido a su pequeño tamaño podía acceder a zonas que para Lara eran inaccesibles.

Según leo también el desarrollo del juego no fue nada fácil, sólo tenían claro que el juego se iba a desarrollar en una isla. El combate por ejemplo, no se definió completamente hasta hace menos de un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué interesante. Deberían introducir algunos de estos conceptos para la secuela, en lugar de seguir hacia la dirección de la acción típica. Desmarcarse aún más de los juegos de acción actuales con un mundo más abierto, más misterios sobrenaturales y otros elementos innovadores en la saga. El combate tenía muy buena pinta también, y la niña podría haber dado mucho juego y dar situaciones muy buenas, siempre que no tuviéramos que cargar con ella durante todo el juego.

Al tener bastante éxito el juego nuevo puede que ahora se sientan con más seguridad para introducir este tipo de ideas. Lo malo es que puede que la secuela se dirija más aún hacia la acción directa para intentar vender más, como en Resident Evil 6. Pienso que deberían quedarse con lo bueno del juego que han sacado, volver a incluir cosas del resto de juegos de la saga (buceo, manejo de vehículos, puzzles más complicados,...) e introducir conceptos nuevos como los que pensaron en un principio. Así tendríamos un juego más largo, completo y con mucha más personalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amén al comentario de Jexus.

Es que de la nueva entrega me quedo con dos cosas: Crystal Dynamics ha logrado hacer un juego brillante y que aún así el margen de mejora es todavía amplio. El futuro de la saga no puede ser más positivo si Crystal Dynamics sigue teniendo hambre y no se queda sesteando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué interesante. Deberían introducir algunos de estos conceptos para la secuela, en lugar de seguir hacia la dirección de la acción típica. Desmarcarse aún más de los juegos de acción actuales con un mundo más abierto, más misterios sobrenaturales y otros elementos innovadores en la saga. El combate tenía muy buena pinta también, y la niña podría haber dado mucho juego y dar situaciones muy buenas, siempre que no tuviéramos que cargar con ella durante todo el juego.

Al tener bastante éxito el juego nuevo puede que ahora se sientan con más seguridad para introducir este tipo de ideas. Lo malo es que puede que la secuela se dirija más aún hacia la acción directa para intentar vender más, como en Resident Evil 6. Pienso que deberían quedarse con lo bueno del juego que han sacado, volver a incluir cosas del resto de juegos de la saga (buceo, manejo de vehículos, puzzles más complicados,...) e introducir conceptos nuevos como los que pensaron en un principio. Así tendríamos un juego más largo, completo y con mucha más personalidad.

 

Yo estoy seguro que la secuela tirará más por el término sandbox y añadiendo fases acuáticas.

 

No podemos comparar TR con el caso RE. Square Enix y Eidos tienen muchas sagas que abarcan muchos géneros, tan o más populares que TR. Tampoco su política de empresa es igual.

 

De todas maneras, visto lo visto, en la siguiente generación parece que el estilo de juego estrella van a ser los sandbox (UE4 con posibilidades climáticas, escenarios extensos, etc..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visto los videos no pintaba nada mal. Aun así no veo que fuese necesario, pues parecía más una continuación de Underworld que un reinicio como han hecho ahora.

Creo que han jugado bien sus cartas iniciando la primera aventura de Lara sin tanta parafernalia como en la del video. Ojo, aun así espero que a medida que avance Tomb Raider se vayan implementando estas características. Pero poco a poco, en pequeñas dosis, así irá sorprendiendo a los jugadores.

 

No cabe la menor duda, visto el último TR que la saga tiene un brillante por venir. Estoy más que seguro que la secuela va a ser una pasada y me atrevería a decir que puede superar a esta última entrega.

 

¿Soy el único que se muere de ganas por saber qué tienen entre manos los chicos de Crystal? No puedo esperar a ver nuevos datos del próximo juego (que sí, que es muy pronto, pero tengo mono de Tomb Raider maldita sea :D).

 

Muchas gracias por compartir el video, Angelus :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se que pensar sobre el video. Si hubiera salido el juego así...

 

Me ha gustado tanto como han hecho este TR los de Crystal que esta versión temprana del juego habría significado no tener la joya que tenemos ahora, tal vez habría sido otra joya y habría sido estupenda, no digo que no, pero el juego final no habría existido como lo conocemos.

 

El concepto está bien, y si en los próximos TR meten algunas cosas que he visto en el video que son bastante prometedoras, no me importaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me mola ver a Lara TRU haciendo tanta peripecia XDDD, esta claro que en un principio tomaron donde quedo TRU en el Motor, le empezaron a cambiar cosas, vieron que debia cambiar todo, y empezaron de cero, para empezar a dar forma a lo que tenemos.

 

Me gusta el concepto, pero el resultado final no tiene mucho sino es que nada que envidiar, quiza pudieran implementar todo esto para una segunda parte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el concepto que se habia planteado en un principio es muy interesante. Los Concept Arts que posteo Requiem estan muy bueno. Lastima que no se llevo adelante la idea.

 

Aunque el juego como esta actualmente es espectacular, sin queja alguna.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía recuerdo aquellos conceptos de arte filtrados en el 2009, donde salia Lara montada en un caballo siendo perseguida por esa clase de demonios, los cuales hasta donde yo se nunca se confirmaron, ahora viendo el vídeo ya todo esta mas claro, recuerdo que todo el mundo tenia miedo de que TR se convirtiera en un survival horror, esas imágenes provocaron mucha polémica, menos mal no mostraron el vídeo en aquel entonces si no a mas de uno le hubiera dado un infarto xD.

 

Lo de la niña me pareció curioso ya que si no recuerdo mal en TRU también lo quisieron implementar, pero al final también lo desecharon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...