Jump to content

¿Que precio pondrías al nuevo Tomb Raider?


BestmanPi

Precio justo del nuevo Tomb Raider  

25 miembros han votado

  1. 1. En formato físico para PC

    • Menos de 10 euros
      4
    • de 10 a 15 euros
      0
    • de 15 a 20 euros
      0
    • de 20 a 25 euros
      0
    • de 25 a 30 euros
      5
    • de 30 a 35 euros
      1
    • de 35 a 40 euros
      5
    • de 40 a 50 euros
      10
  2. 2. En descarga digital para PC

    • Menos de 10 euros
      4
    • de 10 a 15 euros
      0
    • de 15 a 20 euros
      2
    • de 20 a 25 euros
      4
    • de 25 a 30 euros
      1
    • de 30 a35 euros
      8
    • de 35 a 40 euros
      5
    • de 40 a 50 euros
      1
  3. 3. Para PS3/XBOX 360

    • Menos de 10 euros
      4
    • de 10 a 20 euros
      0
    • de 20 a 30 euros
      1
    • de 30 a 40 euros
      2
    • de 40 a 50 euros
      5
    • de 50 a 60 euros
      10
    • de 60 a 70 euros
      4


Publicaciones recomendadas

En PC, las ofertas de Steam han cambiado la percepción de precio en los juegos, devaluándolos y también a todo el mundo nos gustar ganar mucho y a la vez pagar poco xDDD.... pero creo que un precio de lanzamiento inferior a la horquilla de 30-60 euros no es posible por las siguientes razones:

 

-Los videojuegos son productos sofisticados, que requieren equipos de un tamaño grande-medio, de mano de obra muy cualficado y altas inversiones en capital. TR estoy seguro que rondará y/o superará los 25 millones de euros de presupuesto. Es decir que por debajo de 10 euros, incluso por debajo de 20 no tendían ni para cubrir las alfombrillas de los ratones.

 

-Los videojuegos si se comparan con otros tipos de ocio como el cine o la música, y aplicamos un ratio de por ejemplo horas disfrutadas/precio, nos daremos cuenta de su competitvidad.

 

-Los videojuegos a lo largo de los años se han abaratado en términos reales. Es decir, antes, hace 20 años un juego costaba 8.000 pts y ahora cuesta más o menos lo mismo. Además, no es que la tecnología para producirlos se haya estandarizado, sino que a cada generación los costes de desarrollo aumentan. Es decir, su margen de beneficio cada es menor y es más difícil ser rentable.

 

- Un precio más barato no siempre significa vender más, y sobretodo no significa ser más rentable que es lo que realmente interesa. Además, tampoco es la panacea de la piratería. Hay pruebas como en los famosos "Humnle Bundle" que la gente puede pagar lo que quiera desde un céntimo y aún así, las tasas de piratería rondan entre un 30 y un 40%. El tener que pagar siempre estará en desventaja con respecto al hecho de no hacerlo. Todo esta en la concienciación.

 

-Somos fans. ¿Qué quiero decir esto?, Que tendríamos que ser capaces de pagar un precio por encima del de mercado porque TR no es un simple juego, es una necesidad, es un modo de vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una opinión es igual de respetable que otra. Y sí se pueden comparar, nadie es quien para hacer distinciones. Yo no he jugado a esa demo pero qué queréis que os diga... no creo al 100% las valoraciones que decís los que sí lo habéis jugado. Por una razón: a un fanático de TR le dices de jugar a una demo de un juego por el que tiene la hype por las nubes, conocer a Meagan e ir con sus amigos o compañeros del foro y aunque le presentaran una mierdecilla pinchada en un palo, le gustaría y no pararía de decir bondades durante los primeros tres meses.

 

Confiaría más en la opinión de un cualquiera, que TR le importara un pimiento y que a Meagan ni la conociera. Y que no se tratara de ningún periodista, no. A cualquier chaval joven que cogieran por la calle. Que lo sentaran ahí para probar la demo, a ver si tendría las mismas valoraciones que un fanático hypeado.

 

Pero como no he leído las valoraciones de esa persona inexistente yo prefiero tener mis propias ideas por haber visto los vídeos y coger lo que considere importante de todo lo que habéis mencionado. Y no me considero ninguna usuaria de segunda a la que haya que despreciar por no opinar lo mismo que los que sí han jugado. Nadie en este foro es quien para mirar por encima del hombro a los demás, no iría mal que a algunos se os bajaran los humos.

 

Que bueno, que la bronca que había aquí no era por mi pero en varios temas no paro de leer eso de "yo he jugado, yo se como es, tu no tienes idea, va a cerrar bocas" y ya me estaba tocando los ovarios. Si a alguien no le gusta cualquier aspecto del juego (como si no le gusta el juego entero), ¿porqué tenéis que salir a atacar? ¿Qué pasa, daña vuestra reputación de jugador VIP? Ah, claro, es que los demás somos la plebe y no hemos jugado la SUPER DEMO.

 

Si a mi no me gusta la clase de acción que he visto en los vídeos y me sale de ahí decir que la exploración la han dejado como algo secundario, ¿qué vais a hacerme? ¿Vais a a bajaros de vuestro pedestal de diamante para decirme que no tengo idea? ¿vais a lanzarme un guante para batirme en duelo por el honor de Lara? ¿O simplemente aceptaréis mi opinión como yo acepto las vuestras y esperaréis a que todos juguemos para ver si cambiamos nuestros puntos de vista, que es lo que tendriamos que hacer todos?

 

En serio, últimamente cada vez tengo menos ganas de pasarme por este foro. Si tenéis nervios, os los metéis en el bolsillo. Pero dejad que los demás opinemos lo que nos de la gana sin ínfulas de seres superiores.

 

Si no suelto todo esto, reviento jo*er.

 

Por supuesto ambas opiniones son respetables, sin embargo no están en igualidad de condiciones ni en la mismo ámbito en lo que a argumentar aspectos del juego se refiere.

 

Aquí no se trata de discriminar a nadie, se trata de dar una opinión fundamentada en hechos. En ningún momento creo que nadie ha querido presumir de haber jugado al juego. Lo que he visto aquí es que esas personas que han jugado a la demo están contestando a las dudas/inquietudes que muchos tienen. Sin embargo, Juca aquí afirma y reafirma que el juego será algo que no es y su base se basa en nada fundamentado ya que no ha jugado al juego. Una cosa es una opinión y otra muy diferente es ir cantando a los cuatro vientos aspectos de algo que no has jugado. Es como decir, las espinacas son totalmente asquerosas y saben a perro muerto, sin embargo, nunca he comido espinacas.

 

Por otra parte, en lo que a mi respecta, no me he dejado llevar por el hype (el hype se ha generado tras jugar a la demo). En el E3 2012, mis expectativas con el juego bajaron considerablemente al ver el video tan guiado que mostraron y luego posteriormente los otros. Ya me hacía la idea de que iba a ser un juego pasillero y que muy poco tiene que ver con TR. Sin embargo, me llevé una gran sorpresa al ver lo que en realidad es el juego, muy alejado de la linealidad de los gameplays mostrados. Es cierto que hay zonas lineales, como en todos los TR, pero esas zonas normalmente son zonas de transición de escenarios o zonas dentro de una gran zona de un gran escenario.

 

Hay una pequeña línea que separa la opinión de la afirmación sobre algo, y mucho menos, que se intente desprestigiar y quitar méritos a algo que no has probado porque, principalmente, no tienes un base sólida para poder hacerlo.

 

De verdad, no creo que tanto Tana, Rodri, Ren y demás estemos deacuerdo en que es un juegazo sólo por ser fans de la saga. Si no les hubiera gustado, hubieran tirado piedras y bombas de la misma manera que lo hacen con algo tan mínimo como la coleta o pelo de Lara. Ante todo, somos fans y queremos lo mejor para la saga, y en estos aspectos, las cosas a criticar sobre el juego son una parte muy mínima.

 

Para terminar, no quiero que te sientas mal porque no deberías de sentirte mal. Pero no te puedo dar la razón en que estamos en igualdad de condiciones en lo que a argumentar del juego se refiere, porque desgraciadamente, no lo estamos. Hay que ser objetivo y realista. No por ello, nadie tiene que dárselas de rey o reina (aunque esto no está ocurriendo) sino informar los aspectos del juego al que han jugado.

 

PD: Alizam, me encantaría que cuando tengas el juego des tu opinión hasta el mismo punto que todos hemos jugado en la demo haber si coincides con nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suikaze, no hay porque esconderse ni perdir disculpas ni nada de eso. Es tan respetable tu opinión como la de los demás.

Bueno, en eso difiero, aquí parece que si no babeas por el último juego en mercado y odias al AOD eres un apestado y perteneces a un especie de gueto virtual de marginados, y yo no lo veo justo. Yo no voy de "guay y rebelde" como ha dicho Ren Spyro, sólo expreso mi opinión. ¿Acaso es malo que sea un admirador de Core y que no me guste el nuevo juego? Recuerdo que Core fue quien hizo a Lara famosa. Llevo años cohibiendo mi opinión, pero ya he dicho basta. Al que le guste mi opinión bien, y el que no que no, que no me lea, todos tenemos derecho a opinar lo que queramos respetándonos mutuamente.

Evidentemente, si Steam me regala el juego no voy a decir que no y si lo puedo comprar a menos de 10 euros pues lo compraré, pero un juego tan trabajado como este, no merece un precio de salida de 10 euros o menos, en mi opinión.

Yo he comentado mi valoración en cuanto a precio como fan, como valor símbolico. De forma comercial no veo mal que valga 40€ como precio de salida, pero pagas por un juego incompleto, y si compras las DLC, aunque éstas valgan poco, tacita a tacia duplicas el precio de venta y ya no es tan atractivo ni justo.

Resumiendo, que desconozco el negocio por dentro, pero que no veo lógico que valgan lo mismo en descarga que en formato físico.

Totalmente de acuerdo, digitalmente deberia valer menos ya que no gastan dinero ni discos, ni serigrafía, imprenta, cajas, etc.

Yo creo que la gente que ha votado (menos de 10) no conocen el esfuerzo de 4 años de producción con un equipo tan grande de personas. Osea, con 10 por juego esta claro que es imposible pagar el sueldo de esos trabajadores durante 4 años. ¿en qué están pensando?

Me da igual si han tardado más o menos tiempo en hacerlo y si ha habido más o menos gente, los TR clásicos cuando salieron eran un poco más caros que este juego para PC y eso que sacaron juego por año desde el TR1 al TR5, sin contrar los Golds. Con el AOD nunca se tuvo tanta consideración como el nuevo juego, que fueron 3 años de desarrollo y que tuvieron que sacarlo a la fuerza antes de tiempo, con presupuestos reducidos ni nada, prácticamente una beta, nadie valora el esfuerzo y dedicación del equipo de desarrollo, sólo parece que cuenta que Lara es más lenta, cosa que cuando llevas un rato jugando no es para tanto.

 

Un Saludo hello.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...