Jump to content

Legacy of Kain Saga-Tema Oficial.


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

LegacyOfKain_Logo.png

kain-and-raziel.jpg

 

 

En los últimos días se ha ha hablado mucho del posible regreso de la saga Legacy Of Kain, después de 10 largo años de ausencia, con motivo del registro de unos dominios por parte de Square Enix con las palabras "War For Nosgoth"- Nosgoth es el mundo donde tiene lugar toda la trama-.

 

Por tanto, creo que es un buen momento para hablar un poquito de esta obra. Posiblemente, junto con Prince of Persia, Tomb Raider y Zelda, una de las grandes sagas clásicas de la acción/aventura.

 

 

Sinopsis

Es una saga de videojuegos que giran en torno a una historia repleta de mitología vampírica.

Legacy of Kain comienza cuando un joven noble, de la ciudad de Coorhagen, llamado Kain es asesinado por unos bandidos en Ziegsturhl. Ambas ciudades de una tierra mítica llamada Nosgoth.

A Kain se le ofrece la posibilidad de vengarse de sus asesinos por medio de una conversión vampírica, oportunidad que no deja escapar. Después de acabar con sus asesinos descubre que no eran más que los instrumentos de su asesinato. Además se le encomienda la misión de restaurar los 9 pilares de Nosgoth para traer el equilibrio a la dañada tierra.

Éste es el comienzo de una historia que no tendrá como único protagonista a Kain (Blood Omen), pues en los Soul Reaver el protagonista es su lugarteniente Raziel . Y en la última entrega de la saga, Legacy of Kain: Defiance, se da la posibilidad de usar a los dos para aclarar la cada vez más complicada historia.

 

Origen

Fue creada en 1997 por el estudio Silikon Knights, que más tarde serían recordados por el trístemente célebre "Too Human". El primer juego estaba protagonizado por Kain , de título: Legacy of Kain :Blood Omen, Crystal Dynamics se hizo a los mandos de la siguiente entrega y es aquí donde comienza el mito.

Este estudio fue responsable de cuatro entregas: Soul Reaver 1 y 2 (protagonizadas por Raziel), Blood Omen 2 (protagonizada por Kain) y Soul Reaver:Defiance (protagonizado tanto por Raziel como por Kain).

 

Acción

Los combates eran muy innovadores. Se podía utilizar muchos objetos del escenario para golpear, atravesar y empalar a los enemigos, arrojarlos a la luz, al fuego o agua. Los movimientos eran muy buenos con un enfoque que salvando las distancias, podríamos decir que era precursor de los Hack and Slash, tipo God of War.

A destacar los enfrentamientos con los jefes finales, que eran espectaculares, complejos y en los que primaba más darle al coco que la habilidad a los mandos.

 

http://www.3djuegos.com/juegos/videos/10112/24448/novedades/legacy-of-kain-soul-reaver/

 

Puzzles

Si algo hay en lo que ha sobresalido siempre Crystal Dynamics es en crear buenos puzzles. Con esta saga estuvo en estado de gracia. Están inspirados en Zelda y TR, pero mucho más interesantes, dinámicos y satisfactorios.

Puzzles con bloques, puzzles utilizando la espada (Soul Reaver) imbuida en poderes de luz, tierra, aire o agua, y sobretodo los míticos "Cambios de plano", del mundo físico al espiritual y en el que el escenario cambiaba en tu beneficio. Por ejemplo, en el físico no se podían atravesar barrotes, pero en el espiritual sí.

 

Ej. Puzzle Soul Reaver 1.

http://www.youtube.com/watch?v=MWg7D3RybpA

Ej. Puzzle Soul Reaver 2 y cambio de plano.

http://www.youtube.com/watch?v=PhGoaEZCJAQ

 

Historia

Motor auténtico del juego. Simplemente el argumento que más me ha atrapado en un videojuego. Emocionante, intrincado , lleno de giros sorprendentes, con personajes memorables.. simplemente una obra magna de la fantasía.

Amy Henning ha hecho un gran trabajo con Uncharted, pero nunca ha estado tan inspirada como con aquella saga.

 

Intro de Soul Reaver. Una de las mejores de siempre.

http://www.youtube.com/watch?v=AUatHNb-DK4

 

La historia de Soul Reaver en inglés, con el magnífico trabajo interpretativo de las voces que doblan a los personajes: una seña de identidad de esta franquicia.

http://www.youtube.com/watch?v=zmCihkGvpC0

 

Más información y curiosidades:

http://www.3djuegos.com/juegos/articulos/187/0/memorias-retro-soul-reaver/

 

En definitiva, LoK es imprescindible y todo jugón debería probar con auténticas obras maestras como Soul Reaver y Soul Reaver 2 . Actualmente se pueden conseguir en Steam y en Gog.com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo acabo de ver que han descubierto un supuesto "storyboard" del juego. Estaba alojado en la página de un artista que según linkedin trabajó en un "Legacy of Kain animation pitch".

El caso que la web se ha puesto en contacto con este artista y ha mencionado que no se le está permitido comentar nada. Me estoy emocionando xDD

 

Por las imágenes bien podría tratarse de un reboot y contar la historia de la transformación de Kain en vampiro o incluso narrar los hechos que ocurrieron entre el momento en que Raziel fue arrojado al pozo de los muertos hasta su resurrección.

richard_buxton_storyboards_9_900.jpg

 

http://www.oxm.co.uk/50109/new-legacy-of-kain-project-revealed-possible-artwork-spotted-in-portfolio/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confiesa: este tema lo has creado para que yo me sienta más zopenca y más inculta respecto al mundo de los videojuegos, ¿a que sí?

 

Bueno, pues sí. Yo no tenía ni puñetera idea de esta saga. Ale, ya lo he dicho. Los famosos Soul Reaver los he leído nombrar en multitud de ocasiones pero nunca me dio por ver el porqué de tanta mención. Después de que cierto usuario (ejem) me lo pusiera tan por las nubes, está claro que me lo tendré que jugar tarde o temprano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, Ali, fuiste el detonante. Antes estuve mirando si existía algún tema para colocar la información de este posible renacer de la saga; los que encontré estaban cerrados y no tenían mucha información, así que me he animado a hablar sobre estos juegos tan fascinantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo jugar a Soul Reaver poco después de que saliera y no lo terminé. Es un juego muy grande, muy largo, con muchas posibilidades. De hecho de los juegos que jugué por aquella época, de los que mas acciones y movimientos podías hacer. La historia parecía muy interesante y épica, se veía rápido que era un juego de calidad, pero a mí no me gustó.

 

Escenarios muy grandes, pero vacíos y sosos, con pocos detalles. La jugabilidad no me resultaba nada adictiva, al contrario, avanzar en ese juego me resultaba un suplicio, el manejo del personaje era bastante complicado, no respondía bien. Para matar a un simple enemigo debías seguir una estrategia adecuada no demasiado fácil de descubrir. Y lo que más echaba para atrás a mucha gente era la gran dificultad del juego en general, la verdad que no era un juego accesible para todo tipo de jugadores. A mí en general no me enganchó en ningún momento, me parecía tedioso (y le dí varias oportunidades al juego) y conozco a gente que le ocurrió lo mismo y lo dejaron aparcado. Así cuando he visto las siguientes entregas no me han llamado nada la atención porque Soul Reaver no me hizo disfrutar, así que no conozco cómo evolucionó la saga.

 

Pienso que era un juego demasiado grande para la época, quizás con algo más de tecnología hubiera podido salir un juego mas cohesionado y divertido. Si terminan haciendo un juego ahora podría ser interesante, aunque el tema de mitología vampírica con tantos elementos mágicos no me atrae mucho...prefiero algo más real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena Jexus que no te atrapara esta obra maestra y los dos siguientes también son muy potentes.

La dificultad era alta pero increíblemente satisfactoria y el combate totalmente profundo y con un diseño inteligente. Nada de disparar a lo loco. Era como dices estratégico y se usaba el entorno. ¿No es esto genial?

¿El control?. Pero si era muy intuitivo!!. ¿los escenarios vacíos?. Bueno sí, tal vez alguno sobretodo en el primer Soul Reaver, pero macho , para la época de PSX fue uno de los juegos tecnológicamente más avanzados, tenía pocos peros, incluso con alguna novedad impresionante como que no tenía tiempos de carga.Tal vez, lo jugaste bastante después y por eso tuviste esa sensación. Es más, he mirado varias reviews para saber si era una ilusión mía y así lo atestiguan. 91 en Metacritic el juego!.

 

http://www.metacritic.com/game/playstation/legacy-of-kain-soul-reaver

 

Si te gusta los TRs , me choca que te pareciera difícil de avanzar y de controlar. .Aunque como he comentado en la sección de puzzles tienen un mejor diseño que los de TR, lo que les hacía lógicos, pero a la vez más originales y desafiantes. ¿los jugadores de la vieja escuela no demandamos eso en los juegos actuales??. Yo creo que sí.

 

Es una saga ideal para cualquiera que le guste los juegos acción/aventura y para cualquier jugón, por todo lo que he mencionado, y por perfeccionar varios elementos jugables. Y el tiempo lo ha convertido en un mito, en una obra de culto y por eso la noticia de su regreso ha corrido como la pólvora.

 

Salvo a Jexus xDD a nadie va a decepcionar esta saga y os cautivará de principio a fin hasta el emotivo desenlace ...pienso yo.. sino vamos, ya sí que he perdido totalmente la fe en la humanidad xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien jugué uno de los que salieron para Dreamcast en su día (creo que venian dos en el disco), pero no lo terminé, no me atraia mucho ni el gameplay ni que, como casi todo por aquella época en Dreamcast, viniese sin doblar... tragarse los videos que no se podian saltar de una luz hablando bla bla bla todo el rato era insoportable y en uno de los sitios de un castillo me quedé pillado y no sabia por donde continuar, le dí mil vueltas y no habia ''puerta'', entonces lo saqué de la consola y nunca más lo volví a poner, en realidad buscaba una excusa creo yo.

 

Si esta saga vuelve a la vida, supongo que lo hará en las manos de Crystal ¿No? Entonces le ponemos minimo 3 años de desarrollo... y con Tomb Raider que? Minimo 3 más los minimos 3 o 4 del propio TR y entonces ¿No habrá más Lara hasta que cumpla 30 y tantos años? xD la duda me corroe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero qué pasa aquí!! jaja!. Gente que le parecía demasiado difícil, gente que no le gustaba su jugabilidad , gente que ni escuchaba su impresionante historia ¿Cómo es esto posible?. También es cierto, que vosotros sois más jóvenes y la percepción cambia. En todos los sitios encantados con su regreso y aquí, en la sede de TR, me encuentro dos detractores.. xDD.

 

Red, no se sabe si lo va a hacer Crystal o si tan siquiera va a regresar oficialmente, pero aunque lo hiciera no tiene por qué tardar 6 años en haber otro TR, ya que hay varios productores como Cory Barlog y Scott Amos, y por lo tanto es de suponer que otros equipos de desarrollo dentro de Crystal Dynamics.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy detractor!

Simplemente en aquella epoca no consiguió engancharme, si lo siguiese teniendo quizas lo probaba y te volvía a decir, pero es que tambien por aquel entonces solo jugaba a Resident Evil 3 y Code Veronica xD todo lo que se saliera de la mecanica - tematica no me atraia. Puedo decirte que a dia de hoy lo que siento por la saga es indiferencia porque practicamente no conozco nada, aunque la idea de un reboot me llama la atención, ya que el de TR tiene buena pinta y el de DmC tambien mola. Sinceramente, yo soy más gamer de los de ahora, y las mecanicas, llamemoslas más simplistas/cómodas de ahora me hacen jugar a cualquier cosa independiente de ''lo que vaya el juego''.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ok, vale no eres detractor xD. Lo más probable es que de hacerse sea un reboot, es una saga de hace 10 años muchos jugadores de ahora se acuerdan de poco o directamente no la conocen. Así que sería raro que continuasen con la historia, que era bastante compleja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, yo nunca he jugado a este juego, aunque si lo he oido mencionar, pero nunca lo probé porque los personajes son horribles!! crazy.gif

Si todo hay que decirlo, mas feos no podían ser y me dan incluso algo de grima. Y a mi los montruitos no es que me agraden mucho precisamente ejeje. Por eso no le dí ninguna oportunidad. Pero por lo que comentais de su dificultad, puzles, exploración, y demás me gusta. Es que precisamente si algo no me gusta de esta generación son los juegos que solo se basan en los bonitos gráficos y accion para vender, yo busco algo mas, y no solo pasar el rato con un juego siempre y facilón que casi parece una pelicula interactiva. Disfrutaba mucho con algunos juegos de la antigua generación que ahora ya no existen porque "no es lo que se lleva". Pero jope, acabo de mirar en Steam y cuestan 9,99€ cada uno, algo caros para ser juegos tan antiguos, creo que me suena de haberlos visto tambien en PSN, voy a ver que precio tienen porque ahí algunos juegos clásicos los ponen a 4,99€.

 

Por cierto ¿cuantos Soul Reaver hay? Creo que solo dos ¿o me equivoco? Porque de probar alguno quizás sea el dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja! Qué superficial eres Cris xDDD. Pero sí, son feos con ganas!....ahí radica un poco parte de su encanto y también tiene alguna explicación dentro de la historia. ¿A quien se le ocurriría ahora sacar un juego con unos protagonistas con semejante diseño?. Estas cosas sólo pasaban antes.

 

Son cinco. Blood Omen 1 y 2. Soul Reaver 1, 2 y Defiance. Los Blood Omen no están mal pero son objetivamente peores. En cambio te recomiendo todos los Soul Reaver. Lo ideal es empezar por el primero, por la historia y porque es una maravilla. Pero para que te resulte más atractivo tanto visualmente como por una jugabilidad más moderna, te recomiendo efectivamente el Soul Reaver 2 y luego el Defiance, que son juegos de PS2. El primer Soul Reaver es de PSX.

 

En GoG. com creo que actualmente están a 3 dólares, es decir a 2,2 euros aprox. Vale acabo de mirar y la oferta ha acabado. Cuestan 6 dólares cada uno. De todas formas, más barato que en Steam

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[voz narrador] Desde entonces, Requi se fue quedando solo en este tema, apenado porque nadie entendía su pasión por esa saga [/voz narrador]

 

Yo a lo mejor pruebo el Soul Reaver 1. Que sea antiguo no me molesta mucho, es ahora y aún juego las aventuras gráficas de los años 90. Vamos, que por gráficos no me importa porque estoy acostumbrada. Y la jugabilidad, todo es cuestión de coger el tranquillo.

 

Y si logro terminarlo, pues entonces buscaría la segunda parte. A ver si realmente son tan buenos como los pintas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, pero el caso es que no estoy hablando de uno de esos juegos que sólo le apasionan a cuatro gatos. Sólo hay que leer el enlace de 3D Juegos de memorias retro para darse cuenta del cariño y la nostalgia que desprende esta saga. Es más, es duda alguna la saga más importante que no ha tenido una entrega en esta generación. Y si regresa, cualquiera que le gusten los buenos juegos de acción/aventura y las buenas historias profundas y maduras, tendrá que aplaudir con las orejas xDD.

 

Leí hace poco esta reseña en Meristation, en un reportaje de los 100 mejores juegos de PS2. Recomendable su lectura.

 

El primer Soul Reaver puede encontrarse perfectamente posicionado entre los diez mejores juegos que llegaron a ver la luz en la primera PlayStation. Dotado de un sobresaliente hilo narrativo digno de la mejor de las novelas de fantasía oscura, un apartado visual que se cuenta entre los más potentes vistos en la primera sobremesa de Sony, y un desarrollo apasionante, el juego era una gozada de principio a fin que nos dejaba con ganas de mucho más después de asistir a su conclusión, un final completamente abierto que lo dejaba todo por resolver en una futurible secuela, la cual llegó ya bajo los circuitos de PS2 con el previsible nombre de Soul Reaver 2

 

 

 

La odisea de Raziel, , en busca de respuestas continuaba con la misma épica e intensidad, mientras comenzaba a atisbar el retorcido papel que había jugado hasta entonces contra su voluntad, así como el destino final que los oscuros poderes que manejaban los hilos desde las sombras le tenían reservado. Un fenomenal apartado gráfico (con texturas a una resolución elevadísima tratándose de una PS2), unos puzles enrevesados y desafiantes de esos que ya no quedan, y continuas sorpresas que nos dejarán con la boca abierta; todo esto y mucho más nos aguarda en Soul Reaver 2, el cuarto juego cronológicamente hablando de la soberbia pentalogía Legacy of Kain

 

.

 

 

Tras jugar a este título, seguramente te convertirás en uno más entre aquellos que maldecimos a Tomb Raider por esclavizar a Crystal Dynamics e imposibilitar el desarrollo de un sexto LoK.

 

http://www.meristation.com/es/playstation-2/reportaje/los-100-mejores-videojuegos-de-ps2/1828019/60?p=8

 

 

Si alguien no quiero jugarlos , pero quiere conocer su historia, porque bien podría haber sido una novela de fantasía, puede leerla resumidamente aquí. Por supuesto, es puro SPOILER.

http://es.wikipedia.org/wiki/Raziel_(Legacy_of_Kain)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...