Jump to content

¿Y si Tomb Raider no me gusta?


JotaDelgado

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, como sabéis de vez en cuando os traigo algún que otro artículo dedicado a Tomb Raider.Ya lo hice con las disecciones del primero, el segundo y los gold y espero que este os guste, porque además creo que puede lanzar un debate. ¿Y si Tomb Raider no me gusta?, analiza la duda de si el reboot de Tomb Raider está o no pensando en los fans que llevamos con Lara desde 1996 o por el contrario, tiene más el ojo puesto en las nuevas genraciones que buscan más violencia y realismo... Comentadme que os parece, porque creo, es un buen debate.

 

-----------------

 

¿Y si Tomb Raider no me gusta?

 

Dudas sobre el nuevo Tomb Raider de un fan de la saga desde 1996. ¿Son los reboots una forma de dejar de lado a los fans clásicos para ganar más dinero?.

En escasas semanas, concretamente el día 5 de Marzo sale a la venta el nuevo Tomb Raider, un reinicio en toda regla de una de las sagas más clásicas de los videojuegos. Pero, ¿está Crystal Dinamics y Eidos olvidando a los fans aferrimos de la saga?. Y traspasando dicha idea a actuales remakes como DmC o futuros posibles como los de la saga Resident Evil… ¿Están estos reboots contando con los fans que han dado vida a la saga?.

 

TombRaider04-599x225.jpg

 

Artículo completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias como siempre por tus artículos!

 

Si no gusta, pues se le criticará, algo que también es divertido y entretenido xDD. Con Internet se ha llegado a un punto que el producto en sí, es lo de menos, lo importantes es lo que ocurre antes y después. Bendito Fandom! xDD.

 

Alguna vez lo he comentado, Tomb Raider había llegado a un punto de renovarse o morir. Algún fan de la vieja escuela ( y yo lo soy desde el principio xDD) va a poner el grito en el cielo como ha ocurrido con DMC, pero el cambio es imprescindible. A veces hay que perder y recortar alguna cosa para sobrevivir... Mirad lo que ha pasado con Darksiders!!!. Un juego de acción/aventura de enfoque clásico que ha desaparecido porque nadie pujó por él. Los tiempos cambian, no a mejor ni a peor, sólo son diferentes.

Tengo fe ciega de que con este Tomb Raider vamos a tener después de mucho tiempo un candidato a GOTY.. y no se trata de cualquier año..hablamos de un 2013 con Bioshock: Infinite, GTA V o The Last of Us....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo también tenía claro, aunque sea de la 'vieja escuela' que la saga necesitaba un reboot o algo, porque estaban haciendo una locura, aunque la última trilogía me encantara. PEro una vez que se tiene claro que la saga necesita un cambio y renovarse... ¿Lo han afrontado bien?. Ese quizás el quid de la cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que sí. Han optado por un concepto de "aventura total" a lo Uncharted o AC, mejorando debilidades estructuras de la saga como siempre ha sido la acción o la narrativa, pero la base de Tomb Raider permanece intacta.

Es más, al principio, por las primeras informaciones, pensaba que iba a ser mucho más revolucionario con un enfoque de "open-world", "terror" y "supervivencia" muy acusado. ¿Fue esto puro marketing? ¿Cambió el enfoque del juego durante su desarrrollo?¿ Era un desafío mayúsculo?. Creo que un poco de todo.

Por ello han apostado por algo más cercano, menos arriesgado y que sirva como punta de lanza para la nueva generación. Pienso que será algo muy disfrutable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como juego le tiene que gustar al 90% de los jugadores puesto que su desarrollo esta basicamente inspirado en lo que vende ahora mismo y por lo que se ve de manera notable (aunque hay detalles que no me agradan). Luego, gustara como Tomb Raider a los separatistas? Me refiero a los que separan gameplay de "la esencia", yo desde luego lo jugare como un conjunto, no separando las dos cuestiones, pero si preveo mucho: "buen juego pero mal Tomb Raider", creo que esto nos vamos a aburrir de leerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo y asi lo espero, que el juego gustará a la mayoría.

 

Eso de buen juego pero mal Tomb Raider no lo concibo, puesto que si somos tan clasistas, deberemos de reconocer que más allá de Tomb Raider The Last Revelations, poco TR quedo en sus siguientes entregas.

 

Todo tiene que evolucionar, y evidentemente la mecánica del juego también.

 

Lo que no se puede asociar a esencia de una saga, es decir que (y esto si que me he cansado de leerlo) como no tiene sus pistolas gemelas ni los pantalones cortos, no es TR... Sacre bleu...

 

Lo que no me entra en la cabeza es que algunos no vieran la necesidad tan urgente que la saga tenía de evolucionar, y adaptarse a los nuevos tiempos. Y siempre digo lo mismo, pero que hasta en el 2008 hayamos tenido que jugar con un sistema de apuntado que nació en 1996 (por que no se tocó ningún ápice) me parece de chiste, y es sirve para valorar en gran medida la ridícula curva de evolución que ha sufrido la saga todos estos años... vamos, prácticamente nula.

 

Yo veo mucho más la esencia clásica de los TR de Core en esta entrega que en la anterior trilogía de Crystal. ¿Por que? Por que los de Core, eran unos juegos que te sorprendian en casi todos sus niveles, eran juegos que estaban muy conseguidos en su tiempo, cosa que a mi entender, ni Legend, ni Anniversary ni Underworld consiguieron.

 

Ya no solo por la remodelada jugabilidad de la que promete hacer este título, si no por que es triste que haya tenido que pasar tanto tiempo, y se haya tenido que desprestigiar tanto el nombre de la saga para que realmente los desarrolladores hayan tenido que tomar la decisión de un verdadero cambio.

 

Puede salirles bien o mal la jugada (aun así, indiferente del resultado, no creo que fuera peor que un Underworld 2), pero por lo menos, y después de muchos años, veo verdadero interés por sorprender a los jugadores, de dejarlos con la boca abierta y sorprenderlos gratamente. Y eso no se puede negar, si este no es el TR en el que los desarrolladores han puesto más mimo y cuidado, que me aspen, y eso no se vosotros, pero se tiene que al menos, valorar, y si ya realmente consiguen sorprendernos a todos, lo gozaremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prefiero no mojarme aún. Hay muchas cosas que tiene pinta de abundar en este juego y que no me gustan así que... habrá que ver si esas cosas empañan el resto de cosas que sí veo atractivas. De todas formas, hoy por hoy no es un juego por el que vaya a matar. Me podrá gustar más o menos cuando lo juegue pero my hype comenzó a descender en cuanto vi que la acción palomitera iba a sustituir a la exploración propia de los TR de toda la vida, reservando ésta para las misiones secundarias y a las ganas que tenga cada uno de pasarse más horas en el juego.

 

Renovarse no es sinónimo de dejar de ser quien eres. Algunos os cansaréis de oír siempre la frase de "buen juego pero mal TR" pero otros también nos cansamos de escuchar eso de renovarse o morir. Ahora resulta que para renovarse es necesario pasarse toda tu historia por el forro de los pantalones y eso no es así. Tomb Raider no es solo que la protagonista se llame Lara Croft y tenga un apuntado automático, hay más ingredientes. Y si esos ingredientes no están en este juego... no se porqué narices se llamará TR, la verdad. Bueno, sí, por publicidad. Pero no porque lo sea realmente.

 

Que ya digo que es posible que esos ingredientes los tenga el juego, no lo discuto. Pero tampoco los he visto en abundancia así que yo no voy a poner la mano en el fuego hasta que no lo compruebe por mi misma.

 

PD: Añado una cosa que se me ha olvidado. No creo que este juego esté en igualdad de condiciones para proponerse ser GOTY. Si de este primer juego aprenden sus virtudes y sus carencias y ponen toda la carne en el asador, la segunda parte sí que podrá serlo. Pero este no, este solo sirve para abrir un posible camino y ver si los jugadores lo aceptan. Es una cobaya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con toda la información que ha salido hasta ahora (notas escritas, informes, vídeos, gameplays, podcast, imágenes, etc) por ahora me parece que este Tomb Raider ha despertado una obsesión y una expectativa que no se lograba ver desde los tiempos de Tomb Raider 2. Pensemos que la época de sequía ha sido mucho (desde el 2008 hasta ahora), pero pienso que la espera va a valer la pena.

 

Por ahora no quiero spoilarme tanto (por eso estoy entrando poco al foro en parte), para disfrutarlo a pleno a partir de Marzo del 2013. Y a la pregunta de que si me va a gustar, no se sabe. Hasta que no lo juegue no podré dar mi veredicto. Pienso que voy a tener varias horas de diversión con el juego. Yo soy fan de la "Vieja Escuela" y aunque se extraña aspectos de los juegos de Core, era necesario un reboot de la historia, del modo de juego, de la perspectiva, de todo. Veremos si ahora sale todo bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hasta no jugar el juego y terminarlo no voy a poder decir si me gusta o no. Por mi parte no he visto muchas cosas porque quiero llevarme la sorpresa cuando lo juegue, pero por lo poco que vi, hasta ahora me gusta!

Pero si no lo juego nunca voy a saber bien :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo doy por hecho que a todos los fans le va a gustar.

 

Por primera vez te sientes como un explorador, perdido en sus escenarios, encontrando objetos que nos ayuden a entender más a la isla y tribus que allí vivían. Encontrando tumbas ocultas con sus puzzles a resolver y tesoros.

 

Con una Lara que puede saltar hacia casi cualquier cosa sin necesidad de seguir por el camino lineal que nos presentaban los antiguos juegos y también tener que pasarlas canutas direccionando sus saltos para acceder a alguna zona del escenario que esconde algún secreto.

 

Por otra parte la necesidad de tener que revisitar esa misma zona, con un clima totalmente diferente para explorar nuevas rutas a las que antes no podías acceder.

 

Honestamente, es de lo mejor que le ha ocurrido a la saga y una demo me ha bastado para saber la calidad y ambición que desprende el título.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo, que el título va a ser algo grandioso para la saga.

 

Las razones las habéis posteado más arriba y solo añadiré a vuestras intervenciones que, a veces arriesgar por algo nuevo, puede ser el mejor camino para obtener algo diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo, que el título va a ser algo grandioso para la saga.

 

Las razones las habéis posteado más arriba y solo añadiré a vuestras intervenciones que, a veces arriesgar por algo nuevo, puede ser el mejor camino para obtener algo diferente.

 

Es lo mejor que le ha ocurrido a la saga. Aquí te sientes un verdadero arqueólogo/explorador.

 

Si algo echaba de menos en anteriores TR, era la exploración o que tenías que ir si o si por el camino fijado. No había otra opción, debías saltar esas plataformas si o si para acabar un nivel.

 

Aquí no es asi. Aquí tienes un gran escenario a explorarlo como quieras, a tu ritmo, a tu paso, por el camino que quieras. Las secciones de plataformas las puedes hacer de varias maneras diferentes y no siguiendo una ruta prefijada. Además, todo lo que encuentres en este juego tiene un pes y valor en la trama. Nos ayuda a entender la isla, su cultura, mitología y los habitantes.

 

Lo mejor es que puedes volver a esos escenarios cuando quieras y por si eso no fuera poco, el clima y hora del día no serán las mismas. Y por si eso fuera poco aún, si tienes un nuevo item, seguramente lo puedas usar para descubrir nuevas zonas dentro de ese mismo escenario.

 

Yo, personalmente, estoy muy contento con la nueva fórmula. No puedo con la emoción y la demo me dejó con unas ganas terribles de querer jugarlo más y más :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos guste o no pienso que este juego es clave para determinar una buena continuidad de la saga. Para ganar dinero ya están los de Activisión con los CoD, pero Crystal y Square Enix se juegan algo más que eso por la aceptación que pueda tener de salida, detalle muy importante para poder desarrollar un segundo título mejor todavía.

Que a todos nos gusta o gustaría que no cambie la esencia es incuestionable, pero pensemos que no debe ser fácil a estas alturas para sus diseñadores seleccionar qué rumbo es el mejor para vender con seguridad en medio de un mercado tan competitivo lleno de títulos deseados por todos. Pienso que según vean la respuesta de ventas, tomarán un camino u otro en la siguiente entrega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...