Jump to content

Dungeon Defenders


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

No sé si en alguna ocasión os he hablado de este juego. Lo cierto es que ya hace más de un año que me lo compré. Lo jugué hasta hartarme y hoy me ha dado por instalarlo de nuevo.

 

Lo que más llama la atención en un primer momento es la calidad de los gráficos, muy al estilo dibujos animados. Dejo una captura para que podais echar un vistazo.

 

Por otro lado, la mecánica del juego, permite estrategia y acción a raudales. Hay que montar torres de defensa y trampas y luego defender a golpe de arma o magia, puesto que tenemos varias clases de fhéroe a escoger. Nuestro héwroe evolucionará aumentando de nivel y eso hará que lo que al principio nos parece casi imposible, se haga mucho más llevadero.

 

Como en muchos juegos de este tipo, con el dinero que vayamos consiguiendo partida tras partida, podremos comprar armas, armaduras, mascotas y accesorios. En la captura que envio, mi héroe, que es una pequeña elfa y a quien he bautizado como niki, la vemos acompañada de su mascota, que en este caso es una especie de ángel de la guarda, pero tambien hay dragones, tigres, etc... La mascota, tambien ayuda en las peleas y potencia las características de nuestro héroe. En este juego, todo es actualizable, tanto la mascota, como la armadura, las armas o el propio héroe, quien de principio es muy personalizable, puesto que podemos escoger color de pelo, piel y ropa.

 

A pesar de tener un modo de un solo jugador, espectacular, lo más adictivo es el modo cooperativo, aunque no es el típico juego de que no queda más remedio que estar en red para disfrutar. Como digo, el modo de un solo jugador ya es muy bueno. No sería necesario el cooperativo, pero lo tiene y muy bien implementado. Pueden jugar hasta cuatro jugadores sin problemas de esperas, puesto que hay muchos jugadores en este juego. Siempre va a haber gente con quien jugar. En muchas ocasiones hemos luchado contra oleadas de más de mil enemigos, pero si se plante bien la estrategia y se colocan bien las trampas no es tam imposible como pueda parecer.

 

Dejando de lado los gráficos y la parte más llamativa, la jugabilidad es una pasada. Cuando empezamos de cero, la jugabilidad ya es muy buena, pero a medida que el héroe va subiendo de nivel, la agilidad es impresionante. La fluidez de movimientos es brutal y el control está muy optimizado para el mando de XBOX 360, lo cual, en mi caso me viene muy bien.

 

A la hora de comprar y vender artículos, cada jugador tiene su tienda, que aquí le llaman taberna, porque le han puesto aspecto de taberna rústica. En la captura, nos encontramos en mi taberna, que a la derecha de la imagen figura el nombre de la taberna personalizado con mi nick. En nuestra taberna, tenemos el típico mostrador, con su tabernero y allí compramos lo que nos ofrece y ponemos a la venta toda aquello que ya no necesitamos. Cuando se juega en red, los demás jugadores pueden visitar nuestra taberna y nosotros podemos visitar las tabernas de los demás y comprar y vender. Hay un mercado negro brutal y a base de millones, se pueden comprar armas superpotentes, que incluso luego permiten seguir mejorándolas y posteriormente, si ya no las necesitamos, podemos volver a verderlas, incluso más caras.

 

En la captura de pantalla, tambien podeis apreciar adornos navideños y es que, aunque en esa imagen no se ve mucho, tiene una decoración muy navideña, con trineo, árbol de navidad, el tabernero disfrazado de Papá Noel, incluso dejan regalos debajo del árbol. Este año se me olvidó pasar a recogerlos, pero el año pasado tenía varios paquetes y entre ellos recuerdo que había uno con dieciocho millones de monedas para que los gaste en lo que quiera. La verdad es que como no me lo esperaba, me hizo ilusión.

 

Vamos, que no sigo metiendo el rollo, pero que el juego está muy bonito y muy adictivo y que no sé a como lo tiene Steam ahora, pero en su día lo compré por menos de tres euros. Ya lo último y acabo... una cosa buena que tiene, es que lo actualizan muchisimo y que por cuatro perras, hay montoines de niveles y DLC´s, que hacen que los aficionados a este tipo de complementos no se aburran nunca.

 

La verdad es que no sé porqué en su día no os hablé del juego.

 

dungeondefenders.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo hallazgo que hiciste con el LCGOL y los juegos descargables!. Si te gustan los juegos de "Tower Defense", hay una saga que tiene bastante prestigio que es "Orcs must Die". Yo jugué a la demo y parecía bastante divertido, pero no he visto el momento de comprarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su día probé la demo de Orc Must Die y no me gustó. Lo veía demasiado estresante, para mi gusto. Si es cierto que con la edad me están cambiando los gustos a la hora de jugar. Cada vez me gusta menos el estrés, que po otro lado, nunca me ha gustado mucho y prefiero juegos más tranquilos o de acción, pero acción que yo pueda controlar.

 

Lo de los juegos descargables, sí que fue todo un descubrimiento. Además, yo me controlo bien y excepto contadas ocasiones, puedo aguantar hasta las ofertas. Seguramente que el próximo Tomb Raider no me lo compre según salga y espere a que baje algo. Nunca lo he hecho con un Tomb Raider, pero pagar cuarenta y tantos euros por un juego descargable en el que no me entregan nada físico, me parece una barbaridad.

 

... pero no nos salgamos del tema, que aquí quiero hablar del Dungeon Defenders.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo casi todos los juegos descargables que tengo son estresantes xDD!. Hay algo adictivo en ese estado emocional xD.

Y hombre, Best, el Tomb Raider hay que comprarlo de lanzamiento, ya sea en formato físico o digital. Además, tiene un buen precio de salida para ser un Triple A. Yo me lo voy a comprar en formato físico. porque al funcionar por Steam, es como tener también la copia digital xD.

 

He mirado alguna noticia respecto al Dugeon Dfender y ha vendido más de un millón de copias digitales. Una auténtica barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado alguna noticia respecto al Dugeon Dfender y ha vendido más de un millón de copias digitales. Una auténtica barbaridad.

 

Es que es un juego de mecánica sencilla, pero muy bien hecho. No tiene ni un solo fallo, algo muy raro hoy en día. Puede que algunas traducciones de los menús no sean muy correctas, pero eso es insignificante. A nivel gráfico, ya has visto la captura. Se vé como una aventura gráfica pero son 3D reales, con movimientos de cámara como en cualquier otro juego. La cámara no va fija, sino que es libre (tipo Tomb Raider)

 

... y la interacción con el mobiliario es muy buena, en el sentido de que si te subes a un taburete o a una mesa, estás justo encima y no unos cuantos centímetros por encima. En otros juegos, es como si la mesa y el taburete estuviesen dentro de un cubo transparente y tu colisionases con ese cubo y no con los muebles en sí. Eso, aquí no te ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...