Jump to content

Poner la música completa a la versión de Steam y poder jugar al TR1 Gold


Cristina

Publicaciones recomendadas

NOTA: TAMBIEN SIRVE PARA LOS USUARIOS DE GOG!

 

Pues indagando me he tropezado con un tutorial muy muy interesante. Y es que por fin los que tengan el TR1 para Steam van a poder disfrutar en todo su explendor de este juego en PCs de nueva generación.

El tutorial que encontré estaba en inglés así que aquí lo pongo en español para que todo el mundo pueda entenderlo y todos podamos disfrutar de la versión definitiva de este juegazo.

Como todos sabrán en Steam (y por lo visto tambien en GOG), la banda sonora del juego no estaba al completo. La música original que se haya en la versión de PSX no se podía escuchar en este juego, y eso era algo que muchos añorábamos. Pero esto tiene una solución mucho mas fácil de lo que muchos pensábamos.

 

TombRaiderUB_1.jpg

 

En primer lugar el juego viene por defecto con la resolución a 680, pero si queremos eliminar por completo los dientes de sierra y ver el juego a resolución 1280 haremos lo siguiente:

 

- Vamos a la carpeta Dico local C:/Archivos de programa/Steam/SteamApps/Common/Tomb Raider (I).

- Encontraremos un archivo llamado: glide.ini lo abrimos.

- Se nos abrirá en forma de bloc de notas. Bajamos y buscamos Resolution=0.0

- Cambiamos el 0.0 y ponemos 1280.

- Nos quedará así: Resolution=1280 guardamos y cerramos.

- Ya está cuando abramos el juego lo veremos en máxima resolución.

 

NOTA: Si nuestro PC no aguanta esa resolución deberemos ir probando otras mas bajas como 1152, 1024,... etc... hasta dar con la que nos vaya bien.

 

Lo segundo sería conseguir que en el juego sonara la banda sonora al completo, como tiene que ser XD

 

- Descargamos este archivo de 360 Mb http://www.tombraiderhub.com/tr1/adv/tr1ub_16.zip

- Lo descomprimimos y ejecutamos Tomb Raider setup 1.6.exe

- Desactivamos la casilla de Install Direct3D Update, y vamos dando a siguiente.

- Cuando finaliza ejecutamos el parche que viene Tomb Raider 1.6 Installer Patch.exe (sobre todo si nuestro sistema operativo es de 64bites)

- Una vez instalado todo ir a la carpeta C:/Tombraider recién creada en nuestra computadora.

- Copiar los archivos tombeng.bin y tombeng.cue.

- Ir a la carpeta de Steam (C:/Archivos de programa/Steam/SteamApps/Common/Tomb Raider (I)) y pegarlos allí.

- En la carpeta de Steam eliminar el archivo llamado Game.dat y despues renombre el archivo tombeng.cue poniendole Game.dat. Nota: Sino puedes ver la extesiones deberás desactivar la opción de Windows ocultar extensión para tipos de archivo conocidos.

- Regresa a C:/Tombraider y copiar el archivo tomb3dfx.EXE.

- Ir a la carpeta de Steam C:/Archivos de programa/Steam/SteamApps/Common/Tomb Raider (I)/tombraid y dento de esa carpeta busca el archivo tomb.exe y elimínalo

- Pega el archivo tomb3dfx.EXE y renómbralo tomb.exe

- Esto nos permitirá poder disfrutar de la música de Playstation al completo y podremos oirla en ciertos puntos del juego al igual que la versión de Playstation.

 

Tercero y último jugar al Tomb Raider: Unfinished Business teniendo la versión de TR1 de Steam (o la de GOG) ;D

 

- Ir a la carpeta C:/Tombraider/

- Seleccionar el archivo tombub.exe y la carpeta DATA al completo y copiarlos.

- Pegar en el directorio C: \ Archivos de programa \ Steam \ SteamApps \ common \ Tomb Raider (I) \ TOMBRAID \

- Ir a tras un nivel, es decir ir a la carpeta Tomb Radier (I) y buscar el archivo dosboxTR.conf.

-Copiar y pegar ese archivo en el mismo lugar, pero estaba vez renombraremos la copia llamándola dosboxTRUB.conf así tendremos dos archivos en el mismo lugar dosboxTR.conf y dosboxTRUB.conf.

- Ahora abrir el archivo dosboxTRUB.conf usando el bloc de notas (abrir y le dais a seleccionar un programa de la lista de programas instalados y buscáis el bloc de notas)

- Bajáis abajo y veréis la palabra tomb.exe y la modificáis poniendo Tombub.exe, guardáis cerráis.

- Luego abrir Steam, vais a biblioteca y abajo le das dais a añadir un juego que no es de Steam.

- Haga clic en el botón Buscar y navegue hasta la carpeta de Steam, Tomb Raider.

- Haga clic dosbox.exe y luego en el botón Abrir, luego en el botón Agregar determinados programas.

- Encontrarás el juego en la lista que se encuentra actualmente llamado DOSBox. Click derecho del ratón y seleccione Propiedades. Haga clic en escoger icono si desea reemplazar el icono de DOSBox con un icono diferente.

- En el cuadro primero sustituir la palabra DOSBox con Tomb Raider I: Unfinished Business.

- Ahora ir al segundo cuadro de entrada de texto. A continuación del otro texto añadir lo siguiente:

-conf dosboxTRUB.conf

Nos quedaría esto:

“C:\Program Files\Steam\SteamApps\common\Tomb Raider (I)\dosbox.exe”-conf dosboxTRUB.conf

- Darle a cerrar y ya está ahora puedes jugar al TRUB si lo seleccionas en la lista o al TR1 si lo prefieres XD. Totalmente compatible con tu sistema operativo.

 

Muchas gracias a Xazuki por el tutorial ;D

 

Después de todo tambien es importante desinstalar los archivos que no utilizaremos.

En la unidad C:/Tombraider ya no necesitaremos esta carpeta, pero hay que desinstalarla correctamente.

Así que ejecutamos el archivo unins000.exe y listo.

 

Por último:

IMPORTANTE:

Si una vez hecho el tutorial le das a verificar la integridad de la caché del juego BORRARÁS las moficicaciones realizadas para escuchar la BSO completa o poder jugar al Gold.

post-184-0-21206000-1358609271_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira tu... ¡¡Muchas gracias por el tutorial!!

 

Ayudará a mucha gente porque la verdad, un juego antiguo sin la música original como que pierde mucho y no se juega igual. A mi me pasa con varios juegos de la misma época y ains, se añora mucho la música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que quería puntualizar, es que mucha gente preguntaba si se podía jugar a este TR con Joystick, por tratarse de un juego tan antiguo.

Bueno pues Si!!!

He probado a instalarle un mando y hay que ir configurando las teclas una por una, ya que de primeras solo reconoce el stick analógico izquierdo.

 

- En el menú seleccionamos la pequeña consola con forma de Gameboy,

- Le damos a la derecha para que nos aparezca la opción de "User Keys"

- Vamos bajando y seleccionamos por ejemplo Jump "saltar" y damos a la tecla intro del teclado y después seleccionamos en el joystick el botón que queremos usar para saltar.

- Luego seleccionamos Action "acción" damos a intro y seeccionamos en el joystick la tecla que queremos asignar para acción. Y así sucesivamente con las teclas de mirar (look), rodar (roll), ... etc...

 

Lo curioso es que se puede manejar a Lara con el joystick analógico cosa que ni siquiera en PS se puede manejar a Lara usándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo! Muchas gracias Cristina. Ya he conseguido jugar con BSO en PC!!! huggles.gif Pero me he quedado a medias para poder jugar al TRgold.

Todo este cacho que pongo en Spoiler no me ayuda, pues yo utilizo la version GOG.

 

 

- Luego abrir Steam, vais a biblioteca y abajo le das dais a añadir un juego que no es de Steam.

- Haga clic en el botón Buscar y navegue hasta la carpeta de Steam, Tomb Raider.

- Haga clic dosbox.exe y luego en el botón Abrir, luego en el botón Agregar determinados programas.

- Encontrarás el juego en la lista que se encuentra actualmente llamado DOSBox. Click derecho del ratón y seleccione Propiedades. Haga clic en escoger icono si desea reemplazar el icono de DOSBox con un icono diferente.

- En el cuadro primero sustituir la palabra DOSBox con Tomb Raider I: Unfinished Business.

- Ahora ir al segundo cuadro de entrada de texto. A continuación del otro texto añadir lo siguiente:

-conf dosboxTRUB.conf

Nos quedaría esto:

“C:\Program Files\Steam\SteamApps\common\Tomb Raider (I)\dosbox.exe”-conf dosboxTRUB.conf

- Darle a cerrar y ya está ahora puedes jugar al TRUB si lo seleccionas en la lista o al TR1 si lo prefieres XD. Totalmente compatible con tu sistema operativo.

 

 

Help!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El GOG no tiene una opción para agregar juegos que no son bajados de GOG?

El tutorial real fue sacado de un tema sobre el TR1 que abrieron en GOG precisamente y otra gente se encargó de remodelarlo para que valiera tambien para Steam, pero el tutorial real fue hecho en un principio para GOG.

 

GOG tiene que tener una opción parecida a la de Steam para agregar juegos. Yo es que no sé como funciona GOG exactamente porque no tengo cuenta allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se de que me hablas!? xD

 

Yo simplemente me baje el juego de GOG, que es un archivo .exe, lo instale como cualquier otro programa y ya pude jugar al los 3 primeros TR.

 

Yo, a partir del punto que señale en mi mensaje anterior, no se ni de que se esta hablando y mucho menos como hacerlo con GOG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber ¿entonces cuando tu vas a jugar un juego no te metes en GOG y vas a una especie de biblioteca de almacenamiento donde tengas todos los juegos que te descargaste de GOG guardados para elegir y jugar directamente? Aquí para jugar al TR1 es obligatorio hacerlo desde Steam y por eso se ha de hacer ese acceso directo que se crea a partir de lo que tu ya no entiendes.

 

De todas formas si tu entras en GOG al apartado de esos juegos no hay con un foro donde la gente habla, comparte y resuelve sus dudas y se ayuda? Supuestamente el tutorial original debe estar alli.

 

Mira:

Congratulations! You have now restored the Playstation music to the original game and added the Tomb Raider: Unfinished Business expansion pack shortcut to your Steam list of games!

Thanks to the people who created all the fixes contained in the download. Thanks to the people at Tomb Raider Hub for hosting the files used in this guide. Thanks to the people at the GOG Tomb Raider forum for their help.

 

 

 

 

 

Tambien encontré este otro tutorial aunque tambien es para Steam, no sé si servirá para GOG:

 

How to Play
  • You should download the game first. You can find it from Stella's Tomb Raider Site. Download "Unfinished Business - 3dfx version".
  • Open downloaded file with an archiever program (eg. WinRar)
  • Rename "TOMBUB.exe" as "tomb.exe".
  • Copy the all folder and files (DATA, INFO, tomb.exe etc) to inside of "TOMBRAID" folder on Tomb Raider (I) folder on Steam.
  • Start the game from Steam library.
Replay Tomb Raider
Because we have overwritten "tomb.exe", we should verify the integrity of the game to play Tomb Raider again. Steam downloads only the "tomb.exe".

The save games of Tomb Raider are named as "SAVEGAME.#". The save games of Unfinished Business are named as "SAVEUB.#". Thus, the save games can be opend on only its game. Also, one doesn't corrupt the other's save games.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa no hay nada de eso en GOG. Una vez pagado el juego es como bajarte un programa o una pelicula. No tiene ninguna biblioteca...

 

Voy a ver si con la ayuda del traductor de google doy jugado al TRgold.

 

Gracias y un saludo happy.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no necesitas GOG para ejecutar el juego quizás incluso sea más fácil hacer que corra el Gold, pero claro yo si tengo los archivos delante seguramente lo saco, pero así sin poder ver que archivos son los que tu tienes no puedo hacer nada :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He buscado en los foros de GOG y, segun he entendido, o Juegas al juego original con musica, o juegas al TRgold. Las dos cosas no puede ser con GOG.

 

 

Download the TR1 & UB setup v1.6 from http://www.tombraiderhub.com/faq/tr1_adv.html. It will install to C:\tombraider. Don't try to run anything, it won't work without the original cd.
Instead, if C:\gog is where you installed the gog version of TR1, copy tombeng.bin and tombeng.cue from C:\tombraider to C:\gog\Tomb Raider 1. Delete game.dat from c:\gog\Tomb Raider 1 and rename tombeng.cue to game.dat.
Then copy tomb3dfx.exe, tombub.exe as well as the DATA folder from C:\tombraider to C:\gog\Tomb Raider 1\TOMBRAID. From the latter, delete tomb.exe and rename either tomb3dfx.exe or tombub.exe to tomb.exe, depending on whether you want to play the original with music, or UB.
Now you can simply run TR1 from the shortcut created by the gog installer. If you want to save space, you can delete all of the mp3s and game.gog from the TR1 folder as they will no longer be used. Of course you can also uninstall the version you donwloaded from Tomb Raider Hub above.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces puedes hacer una cosa, copia la carpeta del TR1 y creas otra igual como si tuvieras dos TR1.

Uno lo dejas para la tener el juego con la banda sonora y el otro lo usas para poder jugar al Gold. Creo que eso podrás hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, no lo consigo, he hecho la copia de la carpeta, he seguido los pasos del foro y en vez de jugar al TRgold me sale el original, eso si, con BSO. Creo que tendria que habelo hecho desde cero.

 

De todas formas, voy a desinstalar los 3 primeros TR ya que hay una nueva version del archivo de instalacion. Luego lo intentare de nuevo, a ver si lo condsigo.

 

Gracias Cristina por tu tiempo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He conseguido jugar al TRGold!! Como me resgistrara para bajar las demos de Legend y Anniversary, aproveche para continuar desde el punto en que lo deje, pero tuve que cambiar los directorios en "propiedades" ya que en GOG el dosbox.exe te lo instala en una carpeta aparte de la de "Tomb Raider I". tambien tuve que copiar "dosboxTRUB.conf" a la carpeta Dosbox.

 

Cristina, ¿tu juagas al gold con la BSO del original? Me he fijado que solo lo tengo con los sonidos de ambiente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...