Jump to content

Problemas con el audio


Cristina

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo empecé a tener problemas con ralentizaciones leves al reproducir música con el Windows media. Al principio pensé que podía ser cosa de las canciones, ya que fueron archivos que me pasaron por un pent drive y pensé que quizás no eran de gran calidad y lo dejé ahí. Pero con el tiempo la cosa a ido empeorando, las ralentizaciones y cortes de sonidos en los juegos eran cada vez mas frecuentes, en juegos como niveles de autor que no son nada exigentes para mi pc y aventuras gráficas, incluso al iniciar windows la música de inicio se entrecortaba, el windows media reproduciendo música se entrecorta y se llega incluso a silenciar a media cancion durante un segundo o dos. En fin, un desastre y no sé a que puede ser debido. He instalado algunos driver de sonido por si acaso, pero lejos de mejorar ha empeorado aún mas ya que con el TR1 la melodía de inicio a veces se oye que parece un politono o sonido codificado, cosa que antes no me sucedia. Yo ya no sé para donde tirar, porque tampoco soy una experta en el tema y encima veo que cada vez me va a peor el sonido.

No tengo tarjeta de sonido, uso la que trae el equipo por defecto y mi sistema operativo es Windows 7.

 

Espero que podais aconsejarme o alguno pueda saber que puede ser lo que falla, gracias wink3.gif .

 

EDITO: Mis altavoces van por USB, y he leído algo de que quizás haciendo modificaciones en la bios, poniendo "enable USB support" pero por mas que busco no encuentro esa opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has actualizado los drivers de audio, tiene toda la pinta de que lo que te falla o han comenzado a estropearse son los altavoces, o el potenciador de volumen o también el distribuidor de balance, haciendo que falle el audio y suene entrecortado.

Para descartar que sea problema del audio integrado de la placa, prueba con unos auriculares pero conectados a la torre en su toma correspondiente y no en una salida que te de los altavoces. Si con los auriculares te suena bien, habremos dado con el fallo.

También por probar puedes conectar el USB de los altavoces en otro puerto, pero me inclino a pensar que hay fallo en los altavoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es que ayer ya probé a cambiar el puerto USB de los altavoces y nada. Pero como me has dicho eso resulta que hoy me dió por probar unos altavoces que tenía mi hermana en otro ordenador aunque son bastante inferiores, y aunque la calidad no es la misma, al menos veo que no se corta el sonido ni se relentiza como con los otros. Se conoce que de tanta caña darle a los otros se han tenido que tronar o no se. El caso es que no son muy viejos esos altavoces, pero creo que les he dado a los pobres caña de más huh.png . Bueno pues tendré que comprar unos nuevos y ver si el problema se soluciona completamente, los próximos tendrán que ser unos más potentes ejejej.

Una vez más muchas gracias Vonjose, ultimamente eres para mi como un angel de la guardia huggles.gif grin.gif .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba lo mismo, aunque en los juegos me iba bien, cuando veía una peli o un video de youtube, lo pausaba y cuando lo reproducía de nuevo me salía sin audio, pero lo pude arreglar formateando el pc, en un principio pensé que eran los drivers como dice Von, pero a la final me dí cuenta de que tenía un Ultra virus y no lo detectó el ultra-malo antivirus que tenía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues curiosamente hoy he pasado el antiespías y he visto que tenía unos cuantos :$.

Los altavoces los he provado en el portatil de mi hermana para valorar su estado y allí van bien. Estoy con un mosqueo... Tendré que comprarme unos nuevos y ver definitivamente si el problema es de los altaboces o de mi ordenador.

 

Gracias por la ayuda happy.png .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy instalé unos altavoces nuevos que compré y para mi sorpresa seguía ocurriendo el fallo.

Pensé que quizás mi CPU podía estar trabajando otras cosas en segundo plano haciendo que el rendimiento reproductor fallara. Así que al iniciar el administrador de taras vi que sin tener aparentemente nada abiento a veces el uso de la CPU se disparaba incluso al 98% en momentos puntuales. Era evidente que ahí estaba el fallo. Los dos programas que abarcaban gran parte de CPU eran Akamai (programa que no recuerdo haber instalado por cierto) y que borré enseguida y el archivo wmiprvse.exe de windows. Lo que hice fue este corto tutorial, (ya que ese archivo es de windows y podría ser peligroso borrarlo) y parece que ahora todo vuelve a ir bien.

 

Dejo el enlace a el tutorial por si alguien mas tiene algún problema con ese archivo:

http://www.alegsa.com.ar/Procesos/C/792.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira haber que es lo que hace la CPU cuando está en reposo sin abrir nada. Ahí te dará pistas de programas instalados que se ejecutan en segundo plano que consumen rendimiento, pero cuidado con borrar programas que puedean ser de windows. Me alegra que esto pueda servir de ayuda a alguien más, es un problema bastante frecuente la verdad.

 

Cuando abras el monitor de recuersos, para ir probando puedes seleccinar con el ratón derecho sobre el programa que se ejecuta en ese instante "suspender el proceso" así el programa se cierra (puedes volver a activarlo cuando quieras) y así puedes ir probando el consumo de CPU y si los sonidos ya no se relentizan. Hasta encontrar el conflicto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...