Jump to content

Impresiones NUEVA demo de Tomb Raider


Angelus

Publicaciones recomendadas

La verdad que me a alegrado mucho leerte, espero que realmente el juego sea así de bueno. Me has dejado muy buenas impresiones y digamos que me has levantado las espectativas respecto al juego.

 

Si no es mucha molestia, quisiera que em resolvieras un par de dudas XD:

 

- Primera: ¿Lara puede pelear cuerpo a cuerpo? Es decir, si puede matar a un enemigo a base de puñetazos o patadas, o solo con armas. Vimos en un video que Lara podía ejecutar combos con el piolet, pero me queda la duda.

 

- Y segunda: ¿Para agarrarte a algún borde o escalar tienes que mantener el botón pulsado o ya una vez que Lara se agarra ya puedes soltar el boton que sigue ella agarrada? y sobre esto otra duda, ¿Hay barra de resistencia en la escalada o Lara puede estar colgada horas muertas? XD

 

Gracias, y siento si las preguntas ya se resolvieron en algún video, pero es que yo muchos videos no los veo porque no quiero spolearme demasiado :S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angelus y del doblaje al castellano ¿sabes algo? y felicitaciones por tu articulo :)

 

Meristation acaba de publiciar que Koch Media les confirmó la localización al castellano del título. El evento al que yo fui no era en España, por tanto, era raro pregntar esa pregunta xD

 

 

La verdad que me a alegrado mucho leerte, espero que realmente el juego sea así de bueno. Me has dejado muy buenas impresiones y digamos que me has levantado las espectativas respecto al juego.

 

Si no es mucha molestia, quisiera que em resolvieras un par de dudas XD:

 

- Primera: ¿Lara puede pelear cuerpo a cuerpo? Es decir, si puede matar a un enemigo a base de puñetazos o patadas, o solo con armas. Vimos en un video que Lara podía ejecutar combos con el piolet, pero me queda la duda.

 

- Y segunda: ¿Para agarrarte a algún borde o escalar tienes que mantener el botón pulsado o ya una vez que Lara se agarra ya puedes soltar el boton que sigue ella agarrada? y sobre esto otra duda, ¿Hay barra de resistencia en la escalada o Lara puede estar colgada horas muertas? XD

 

Gracias, y siento si las preguntas ya se resolvieron en algún video, pero es que yo muchos videos no los veo porque no quiero spolearme demasiado :S.

 

Muchas gracias Cristina!

 

- En esta demo no puede atacar cuerpo a cuerpo (quizás haya que mejorar el piolet para esta función, la verdad, tampoco indagué mucho en los menús para no destriparme cosas). Sin embargo, Lara puede aturdir a los enemigos con "Y" para tener algo de ventaja en caso de atacarte y acorralarte. También, si los enemigos están de espaldas, con Y puedes ahorcarlos con el arco siempre y cuando no se hayan dado cuenta de tu precencia.

 

- Para agarrarte con el pico de escalada, debes apretar "X" para engacharte en la pared y ya luego puedes soltarlo, pero, si saltas a otro muro de escalda debes direccionarte con la flecha y "A" y cuando vayas a alcanzar la pared para escalar, volver a apretar X para engancharte. En los saltos normales de Lara ella se agarra automáticamente (quizás haya alguna opción de agarre manual como en TRA pero como dije, no indagué mucho en los menús) y en caso extremo de no agarrarse bien, apretar X para que no caiga.

 

No hay barra de resistencia a la hora de escalar, puedes estarte quietecita ahí, aunque a decir verdad, tampoco es que estuviera más de 2 minutos en el mismo lugar jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Angelus por contestar a mis dudas :abrazos:. Veo que la escalada no va a ser algo tan sencillo como lo era en los anteriores TRs de Crystal, al menos en el Legend o en el Underwold. Me gusta eso, porque la verdad que antes parecía que Lara llevase un imán en sus guantes que le fijara automaticamente a cualquier borde XD.

 

Me sorprende que hayan cambiado el video de Sam. ¿Tendrá algo que ver aquella denuncia que le interpusieron ciertos personajes alegando que el juego podía herir las sensibilidades de víctimas que habían sido violadas o que incitaba a la violación o o excusas tontas como esas? Me gustaría pensar que eso no ha tenido nada que ver para que ellos cambiaran esa animación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Angelus por contestar a mis dudas :abrazos:. Veo que la escalada no va a ser algo tan sencillo como lo era en los anteriores TRs de Crystal, al menos en el Legend o en el Underwold. Me gusta eso, porque la verdad que antes parecía que Lara llevase un imán en sus guantes que le fijara automaticamente a cualquier borde XD.

 

Me sorprende que hayan cambiado el video de Sam. ¿Tendrá algo que ver aquella denuncia que le interpusieron ciertos personajes alegando que el juego podía herir las sensibilidades de víctimas que habían sido violadas o que incitaba ala violaciçon o tonterías de esas? Me gustaría pensar que eso no ha tenido nada que ver para que ellos cambiaran esa animación.

 

Es posible que hayan tenido que modificar la historia para evitarse tonterias. Desde luego que es totalmente absurdo, pero bueno... espero que las chicas tengan más escenas para demostrar su amistad. Que seguro las tendrán. Siempre y cuando Sam no sea una falsa asesina exploradoras xD si al final hay multi (si, ese que solo existe en mi imaginación) a ver en que bando la meten jojojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que hayan tenido que modificar la historia para evitarse tonterias. Desde luego que es totalmente absurdo, pero bueno... espero que las chicas tengan más escenas para demostrar su amistad. Que seguro las tendrán. Siempre y cuando Sam no sea una falsa asesina exploradoras xD si al final hay multi (si, ese que solo existe en mi imaginación) a ver en que bando la meten jojojo.

jajaj el de tirarle tomates y narajas a la cara XD

 

EDITO: Tamben me ha gustado eso de que Lara podrá llegar a cualquier lugar que sea accesible para ella. Entonces no habrá barreras invisibles tan vistas ultimamente en los juegos de esta generación, que vas tan contento para un lado y zas!! te encuentras con una barrera invisible que te impide avanzar y que te quita las ilusiones de ir por ese camino ;(.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de Sam si que me resultó raro, pero yo creo que nos han colado una escena que va más adelante.

 

Cristina, lo de subir por cualquier lugar pues me explico que igual se puede malinterpretar.

 

Recordemos que en antiguos TR Lara sólo podía subir por donde el camino lo permitiera. Igual habia una construcción en la cual Lara podía perfectamente subir, pero una fuerza sobrenatural nos lo impedía. Aquí eso no ocurre, Lara tiene más posibilidades en ese sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de demo, no? drooler.gif Tenía pocas dudas respecto a este Tomb Raider, pero vamos, me acabas de levantar el hype y por lo que has comentado me parece que estamos ante el mejor Tomb Raider de todos. wow.gif

 

¿Cuánto tiempo te llevó hacer todo eso en la demo?

 

Hombre, ya eso son palabras mayores xD pero ojalá!! Potencial para ello tiene y bastante.

 

Lo que he dicho que es el TR que más me ha impresionado desde "The Last Revelation", es lo que tuvo que ser "Legend" y contiene elementos que siempre debieron estar presentes en la saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

genial realmente impresionante como hablaste de la demo

 

me encanta el realismo que le han dado tanto como reacciona lara como la situaciones movimientos, lo que mas me encanto fue de que hay libertad de hacer lo que uno quiera subir trepar explorar en su maxima expresion, de subirse donde los saltos te permitan ir y eso de tomar impulso

 

por cierto angelus como hace lara eso de tomar impulso para llegar a un lugar mas alto?

 

lo del gancho de escalada se ve prometedor me gusta la manera en como sube se engancha luego otra tecla para saltar y rapidamente enganchar el gancho

 

lo de los videos en la camara que genial! wuaa eso le da el toque de modernidad a tomb raider que interesante detalle! realmente novedoso aunque me recordo a uncharted jeje

 

otra pregunta angelus: lo de tumbas me gustaria que describieras mas de ellas osea como estan decoradas, como son, algunas divinidades ? nose

 

bueno se que hay mas cosas pero en este minuto estoy muy cansada para decir pero me esta gustando bastante ya quiero probar la demo para pc para ver como va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

genial realmente impresionante como hablaste de la demo

 

me encanta el realismo que le han dado tanto como reacciona lara como la situaciones movimientos, lo que mas me encanto fue de que hay libertad de hacer lo que uno quiera subir trepar explorar en su maxima expresion, de subirse donde los saltos te permitan ir y eso de tomar impulso

 

por cierto angelus como hace lara eso de tomar impulso para llegar a un lugar mas alto?

 

lo del gancho de escalada se ve prometedor me gusta la manera en como sube se engancha luego otra tecla para saltar y rapidamente enganchar el gancho

 

lo de los videos en la camara que genial! wuaa eso le da el toque de modernidad a tomb raider que interesante detalle! realmente novedoso aunque me recordo a uncharted jeje

 

otra pregunta angelus: lo de tumbas me gustaria que describieras mas de ellas osea como estan decoradas, como son, algunas divinidades ? nose

 

bueno se que hay mas cosas pero en este minuto estoy muy cansada para decir pero me esta gustando bastante ya quiero probar la demo para pc para ver como va

 

Me alegro que te hayan gustado.

 

Lara, cuando algo es un poco más alto de lo habitual, toma un pequeño impulso con la pared para saltar un poquito más alto.

 

La tumba secundaria es una especie de cueva con decoración budista, elementos de madera y momias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Hola gente! Pues lo prometido es deuda, y bueno, ya me siento capaz de hablar de la demo, sin hype subido, tratare de ser lo mas imparcial que pueda. Atencion: Spoilers potenciales, tratare de no decir nada, pero si algo se me escapa, espero lo puedan comprender :)

 

La version que jugamos fue, obviamente, la de 360, en un LCD HD y todo :rofl:, hay una historia graciosa de como es que termine jugando en un cuarto del hotel, pero ya la contare luego ;)

 

Para empezar, el juego inicia algo muy rapido, pero intenso, es presionar New Game (Jugamos en ingles), y se abre con el Turning Point Trailer, esto tal cual, no cambia en lo absoluto, hasta que Lara cae al mar.

 

Aqui se abre una cutscene, ya ingame, de toda la tripulacion en la playa asustada y no ven a Lara, ella les grita pero nada, entonces alguien golpea a Lara, se corta en negro, empieza a aparecer el Logo de Square Enix, seguido de tomas del despertar de Lara en la caverna, luego el de Crystal, y abrimos con la escena de la caverna, la cual no ha cambiado en lo absoluto, mas que en apartado tecnico, el puzzle, es el mismo, pero aun asi se te pueden olvidar partes de el y todo, el derrumbe eso si, es ma real, ahora muchisimas cosas se vienen abajo, de verdad parece un derrumbe, todo muy cinematico y dramatico a la vez, el escape de la cueva, si no se presionan los gatillos (LT y RT), Lara no se mueve, esto es un acierto, no es un QTE simple, tienes que hacerlo de verdad.

 

En cuanto a las muertes por QTE, nos hemos traumatizado o_O, cuando el nativo apuñala a Lara, no se cortan para nada, se ve todo, solo la pantalla empieza a oscurecer, pero vemos la agonia de Lara y todo, la secuencia del derrumbe es aun mas fuerte, una piedra aplasta a Lara, ella grita de dolor, y luego otra la termina de aplastar, se muestra la toma del rostro de Lara, ya muerta, y totalmente aplastada. En cuanto al gore, si que hay.

 

En cuanto a la demo del ciervo, que es lo que sigue, no hay cambios en lo absoluto, todo en su linea, excepto por el 1er campamento, Lara abre la camara y comienza a ver las grabaciones, que contienen alta cantidad de spoilers, asi que no las describire, eso si, al ver esto, entiendes mas cosas del argumento. El deer hub es enorme! No di mucha vuelta por el tiempo y por reservar algo para cuando lo tenga en casa, pero es enorme y con infinidad de retos.

 

Pasamos a la cabaña, conseguimos el piolet, todo tal cual, eso si el apartado tecnico es asombroso en todo momento, me encanta muchisimo, graficos punta y no pareciera el CD Engine, de verdad.

 

En cuanto a la escena de Sam, es verdad, ha sido reescrita, aunque si les soy sincero, quedo igual de cutre el recibimiento de Sam a Lara :roll: (Si, sigue igual de simple el ver a tu mejor amiga herida llegar :eins:), aqui Sam se pone a contar una historia que Lara se sabe de memoria que contiene alta cantidad de spoilers, asi que no dire mas, Lara se duerme, despierta, y entonces no ve ni a Sam ni a Matthias, asi que corre, y cae en el cepo. Si un lobo alcanza a Lara, la mata al instante, le rompe el cuello y todo. Muy grafico.

 

Llegan nuestros queridos naufragos, y para mi sorpresa, al parecer Steph no ha muerto, no señor, no es la muerta colgada del inicio, nisiquiera mencionan su nombre en toda la demo, asi que es posible aparezca mas adelante en el juego lanzado.

 

La parte de Whittman ya la conocer, asi que me resumire diciendo que el combate con lobos es algo complicado por el apunte manual, aunque si se te tiran encima y te aparece el QTE, es mas facil librarse de ellos, de igual manera, mucho que explorar, y cosas que ver.

 

Llegamos a la parte del secuestro, nos vamos ocultando (todo como siempre), y llegamos al momento de matar a Vlad, si fallas los QTE, solo ahorca a Lara, eso si el QTE de la pistola es complejo, si no presionas RT en el momento justo, te regresan la pistola y hay que volver a alzarla a la cara del tipo.

 

Aqui el escape de Lara, avanza con arco y pistola, y entonces nos topamos la secuencia en la que la hieren en el brazo, muy dramatica y Lara es muy expresiva, eso si, le hacen una herida muy dolorosa a simple vista, y entonces se levanta, un evento en camara lenta donde no basta con un solo tiro para derribar a los carroñeros, hay que vaciar casi el cargador :rofl:

 

Y avanzamos matando, disparando, etc, que, no les voy a mentir, estos momentos de tanta accion y disparo podrian hacerse algo pesados si son tan seguidos, y si, se parecen algo a Uncharted (Lo se porque ya me he pasado UC2 y 3, y bueno, para que les miento), aunque en TR es mas comodo y eficaz el combate, el arco con el zoom, sirve como francotirador, silencioso, mortal, y mientras aprovechas el momento sorpresivo de nuestro carroñero viendo como cae muerto su amigo, le metes una flecha en la cabeza, un puntazo sin duda, si le compras la habilidad a Lara de golpear con piolet (ya la tiene para desbloquear, es solo cuestion de tener Skill points), es bastante bueno, basta con llegar, golpear, golpear, y listo, eso si cuidado con que te disparen otros tipos mientras le rompes la cara al otro :rofl:

 

Llegamos con Roth, y ya saben que hay que hacer, la villa Japo es enorme y bella, hay muchas cosas por hacer desde luego, conseguimos la medicina, matamos a otro lobo (Si te mata igual te toma por el cuello, sangrerio y Lara muere), pero cuando Roth nos da el piolet final (no se puede mejorar mas, al menos no en esta demo), podremos alcanzar mas lugares, abrir cajas, mejorar el combate, y claro, explorar la primera tumba.

 

Esta tumba es sencilla, Meagan nos lo dijo, seguido de que con el tiempo serian mas desafiantes y complicadas, eso me reconforta. A pesar de ser muy sencillo el puzzle, no lo dire para que no sea tan mecanico pasarlo para quienes lean todo esto :)

 

Seguimos ascendiendo, y nos topamos de nuevo con carroñeros, les damos caña, y continuamos hasta el campamento donde Lara continua viendo los videos de la camara, aqui no hay tanto spoiler como en el anterior.

 

Continuamos, de nuevo carroñeros, que le arrojan bombas molotov a Lara, muy mortiferas, en especial si se las estallas a ellos mismos antes de que las arrojen XD!, eso si en todo momento Lara ruega que la dejen tranquila, no desea matarlos, pero pues ellos no reaccionan, al contrario, van, la buscan y agreden :roll:

 

Hay grandes momentos de sigilo, no basta con ir corriendo y matando como en los anteriores TR, hay que usar la cabeza, donde hay una torreta, hay que pensar y actuar, si corremos sin mas, no daremos ni 5 pasos.

 

Al llegar a la parte de la camara de gas, hay una secuencia donde un tipo nos quiere matar, pero hay un vidrio blindado, Lara abre una valvula de gas y llena el cuarto, al principio no entiendes de que va la cosa, pero explorando un poco lo entiendes, lanzas una lampara de alcohol y Bendita explosion! Lara consigue el rifle ametralladora.

 

Nos topamos con un tipo aplastado de la mitad del cuerpo, rogando lo mates, decidi ignorarlo, hasta que dijo "Hey! Aqui esta la perra desgraciada!", entonces regrese y le meti un tiro XDDD!

 

Todo este lugar es grande, te puedes perder facilmente, yo me atore en bastantes momentos, y tuve que recurrir al instinto por el tiempo (no estaba para tardanzas, tenia que terminar la demo jaja!)

 

Al llegar a la zona nevada (creo que era al salir del cuarto de gas), dote a Lara de la habilidad de arrojar tierra al rostro de los enemigos, Meagan llego a preguntar si teniamos alguna duda y si estabamos comodos, aproveche para preguntar que es lo que arroja Lara a la cara en los remates (Cuando compras esta habilidad, y tiras a un enemigo de rodillas, ya puedes darle muerte rapida con un remate), Lara le mete un golpe en la cara al tipo con una piedra... Que fuerte! XD

 

En una parte donde hay un cuarto, entras, y te prenden reflectores de lleno, para ver la sala inundad de carroñeros, empeze a disparar a todo lo que se moviera en camara lenta, para luego ir al 2do piso, tratar de matarlos desde ahi, pero me bajaron bastante la vida, todo en blanco y negro cuando de pronto, trate de golpear a un carroñero con el piolet, y este tomo a Lara, le enzarto un piolet en el cuello, y le rajo la garganta con otro!!! o_O!!!, Meagan estaba presente, y tanto ella, Miguel, mi amigo, que fue conmigo al evento, y yo, nos quedamos en Shock ante tal atroz muerte... ¿Porque el juego es Mature?, ahi la respuesta.

 

Lo repeti todo y sali victorioso, mejore la pistola en el campamento que habia ahi, dotandola de mas municion. Nos topamos con un cuarto lleno de consolas, inservibles, no se podran usar para pedir SOS, asi que Alex (En mi opinion, el nuevo Alister), nos envia a escalar la torre (Miralo que simpatico, como esa torre no es altisima... XDD!)

 

Llegamos a las afueras de la torre de radio, y aparece un jefe, un carroñero con escudo, aqui hay que esquivar y disparar, pero con precision, no bastara con solo disparar y ya.

 

Y para no alagarme mas, llegamos hasta donde debemos escalar, los graficos son ASOMBROSOS, al ir escalando, los efectos de luz, los colores, todo, hace el ascenso muy epico y memorable.

 

En la cima, hay que sintonizar la frecuencia con el LS, ir girando hasta que tenemos todo en orden, entonces Lara pide rescate, y es escuchada, ahi termina la demo.

 

En lineas generales, el juego es impresionante, tiene variedad de situaciones, es muy buena la narrativa, y te deja inmerso en el (no senti las 2 horas!!), la prensa especializada que nos encontrabamos pasando al cuarto (Ya contare mas adelante la historia de este cuarto XD), estaba tambien encantada, todos veian muy bien al juego.

 

Lo que no me gusta, porque algo habia que tener:

 

-El instinto tarda mucho en desaparecer, te puede spoilear demasiado, incluso queda activo durante cutscenes, espero lo depuren al final.

-Quiza algo excesivo el combate, que es sobervio el rematar, el sigilo, ahorcar gente, pero quiza si es muy seguido (como en los compaces finales de la demo), podria cansar, espero mas adelante haya equilibrio de situaciones :D

 

Y estas son mis impresiones, gracias a quien se tome tiempo para leerlas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la hemos jo*ido... Acción, acción y más acción constantemente. Encima de la explosiva, de la que satura. Valiente peñazo, aparecerán carroñeros hasta de debajo de las piedras, terminaré hasta la entrepierna y me iré a jugar cosas menos cansinas. Me lo estoy viendo venir. El juego terminaré jugándolo de 5 minutos en 5 minutos, el tiempo que se tarde de una escena de acción a otra.

 

No hay nada peor en un juego, por mucho que sea de tu saga favorita, que estés jugando y termines diciendo: "¿PERO OOOOTRA VEEEEZ?" y lo acompañes con varias palabras groseras que no voy a escribir aquí. Y da la impresión de que en este juego abundarán esas situaciones. Al menos para mi, claro. Los demás estaréis encantados de poder tirotear entre explosiones.

 

Por lo demás, una buena review pero perdóname si lo único que destaco es lo que he mencionado antes. No porque esté mal ni nada, es solo que no he dejado de leer la palabra "carroñeros" y solo me ha faltado notarme sabor a bilis en la boca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...