Jump to content

Impresiones NUEVA demo de Tomb Raider


Angelus

Publicaciones recomendadas

Impresiones "Tomb Raider Nueva Demo":

 

La nueva demo , la cual tuve la gran suerte de poder haber disfrutado exclusivamente para unos pocos de la comunidad y prensa, va desde el inicio del juego (con sus respectivas cutscenes) hasta un escenario en las montañas nevadas donde Lara tiene que escalar a lo alto de la torre de radio para solicitar ayuda de rescate para ella y la tripulación del Endurance. Todas estas impresiones han sido escritas después de probar la demo, así que puede que me haya dejado algunas cosas o estén salteadas. En este evento, no se podia grabar ni tomar fotos a las pantallas de la demo ya que desgraciadamente, era algo reservado para la prensa y tendré que poner imágenes comerciales.

 

La dificultad de la demo la puse en "Normal". Existían los niveles "Fácil", "Normal" y "Difícil".

 

El juego comienza con la intro en CGI del hundimiento del Endurance. Una vez terminada esta cutscene que ya todos conocemos, Lara aparece en la costa de la isla (en el anochecer). Media inconsciente, observa como unas personas estan discutiendo para salvar a un ser humano que está a punto de morir y revolcándose en el suelo del dolor. Lara, que parece que los conoce, los llama pero no la escuchan. Acto seguido, algo o alguien atrapa a Lara.

 

 

Lara abre los ojos y se encuentra atada boca abajo en lo alto de una cueva. A partir de aquí es ya lo que todos hemos visto pero con algún cambio. Por ejemplo, el puzzle de la cueva (con agua y fuego) no lo recordaba así y me costó como 6 minutos dar con la solución. Normalmente no tengo problemas con los puzzles en la saga, pero por X razón no le encontraba la solución a este. Luego el error era algo tonto, pero ya ves, pasó desapercibido.

 

8-19.jpg

 

Una vez superado este puzzle, la cueva empieza a derrumbarse debido a la explosión. En esta parte, debemos ir saltando de un lado para otro hasta llegar al final de la cueva. En un momento determinado, un habitante de la isla (de la tribu indígena que alli habita) intentará evitar que escapemos, sin embargo, si agitamos "LS" y luego "Y" patearemos al individuo y las rocas caerán encima de él ocasionandole la muerte (la primera vez morí y fue gracioso ver a Lara aplastada por las rocas xD)

 

Lara sigue su camino hasta escapar de la cueva, debes apretar LT y RT para subir por la pendiente y evitar las rocas que caen con "LS". Una vez superado esto, estaremos fuera de la cueva.

Todo este camino es prácticamente igual a como se ha mostrado en las demos. Los gráficos me han sorprendido gratamente, el juego tiene un montón de detalles en vivo que puedes observarlo y no cansarte.

 

Adelantaré todo el recorrido hasta que Lara llega al primer campamento base. Como todos sabemos, Lara tiene demasiado frío y necesita calentarse. Para ello, saca una caja de cerillas y prende fuego a la hoguera. Recordemos, que junto a esto, Lara ha conseguido una videocámara y aquí viene la parte nueva.

 

 

En las demos que a todos nos han mostrado, la cutscene terminaba con Lara mirando hacia la videocámara, sin embargo en esta demo, la videocámara se muestra un video grabado por Sam abordo del Endurance (ella es parte importante de la expedición y junto con Lara son de los pocos que tienen fe en encontrar la "Isla del Triángulo del Dragón).

 

En este video, toda la tripulación se encuentra en la cocina/comedor del barco. Estan hablando y discutiendo cosas (no preste mucha atención porque no quiero tantos spoilers). La tripulación es bastante extensa, solo recuerdo los nombres de Roth y Sam, pero hay una negrita, un tipo fuertote, un tipo joven con pelo negro, un viejo y el chico rubio con gafas y barba (creo que no me dejo a nadie mas).

 

Una vez terminada esta cutscene, Lara va hacia el bosque. Alli observa el arco y el cadáver. A partir de aquí es todo lo que hemos visto pero voy a detallar un poco más el escenario. Hay muchas zonas ocultas en este escenario y hay varios objetos bien escondidos (en diferentes alturas, teniendo que hacer plataformeo para acceder a ellos) a recoleccionar. El escenario es extenso y fácilmente te puedes llegar hasta perder. El arco es muy fácil e intuitivo de manejar. LT para apuntar y RT para tensar la cuerda y soltarlo para disparar.

 

7-21.jpg

 

Lara mata a su primer animal. El pobre ciervo que mates donde lo mates, aparece en el mismo lugar xD.

 

Lara debe volver a su campamento base, allí logra contactar con Roth y se dispone a ir a buscarlo.

Se hace la noche en el bosque, y una misteriosa música empieza a sonar. Seguimos el sonido de la música y vemos que la puerta que antes estaba cerrada ahora esta abierta. Entramos y la puerta se cierra. Lara debe bajar una escaleras y tras bajar y nadar un poco, llegamos a un cuarto lleno de animales muertos. Debemos quemar una montaña de objetos y vemos como un nuevo camino se abre ante nuestro paso. Ahí encontramos un pico clavado en un trozo de carne. Lara coge el pico y ahora puede abrir puertas. En este cuarto hay una caja con un secreto.

 

Una vez abierta la puerta, nos encontramos con otro cuarto inhundado. Nadamos hasta el final del pasillo, salimos y vemos un cartelito de "Peligro, Lobos" y una escalera media rota. Subimos por la escalera y encontramos a Sam.

 

Misteriosamente, Sam esta hablando con un hombre cojo (Mattias). A Lara le cuesta confiar en el hombre, pero sin embargo lo acepta. Lara se queda dormida ante el fuego y cuando despierta ni Sam ni el hombre están ahí (esto es diferente de lo que nos han mostrado, ya que supuestamente el hombre amenazaba con matar a Sam con un cuchillo). Lara corre para buscar a Sam, pero queda enganchada en una trampa de lobos. A partir de aquí, los lobos intentan atacarla, pero tu con tu arco los vencerás.

 

Una vez acabado con los lobos, parte de la tripulación del Endurance encuentra a Lara. Lara le explica lo ocurrido con Sam y los grupos se separan en dos. Lara y el senor rubio con gafas y los otros. A partir de aquí es el gameplay donde tenemos que obtener los recursos necesarios para mejorar el pico. La zona esta también es bastante amplia y con secretos a explorar al igual que el bosque. La zona está compuesta de construcciones de madera oriental, puentes y alguna casa en ruinas.

 

3-24.jpg

 

Aclararé, que a lo largo del juego, en todos los niveles hay cajas con recursos. Los recursos son necesarios para mejorar las armas y objetos. Una vez mejorado el pico, podremos adentrarnos en el viejo pueblo japonés, totalmente invadido por los "Scavengers" (el grupo de mercenarios extranjeros). Los Scavengers descubren a Lara y su acompañante, él invadido por el miedo, entrega su arma y son varios contra Lara. Al final la acaban maniatando. Matan a otro miembro de la tripulación el cual tenían capturado.

 

Ahora, controlando a una Lara maniatada, tendremos que irnos escondiendo de los Scavengers. Si nos ven, significa la muerte inmediata, ya que no tenemos nada para defendernos y a menos que corramos bastante y lograr escondernos de nuevo, nos matarán. Lara consigue llegar a una zona segura, pero sin embargo, uno de los Scavengers la descubre. Esta es la famosa escena polémica, donde tendremos que apretar "Y" y luego forcejear con "LS" y disparar con X.

 

Una vez muerto y posterior al trauma de Lara, ella se apropia de la pistola. Ahora tenemos un arco y una pistola como armas. Aquí tendremos que acabar con los Scavengers que encontremos a nuestro paso. Hay varios caminos de llegar hacia un mismo punto, y aunque sea una parte de acción, también hay cosas a explorar. El escenario no es ni tan grande ni tan pequeño, podremos dar saltos de un lugar a otro y explorar por niveles de altura y esta muy lejos de ser el pasillo que muchos creen que es por los videos. No creas que las partes de coberturas y demás son como los juegos que crees que son, no tienen punto de comparación y esto lo explicaré mas adelante.

 

-2.jpg

 

6-23.jpg

 

Toda esta parte es escapar de los Scavenger, matándolos con tu arma y una vez muertos explorar la zona, ya sea para encontrar recursos o secretos. Una vez acabado con esto, Lara llegará a un nivel más alto de la montaña. Aquí escuchará Roth peleando con unos lobos. Roth consigue liberarse de los lobos, pero sin embargo está herido. Lara lo intenta ayudar y lo lleva a un lugar seguro. Roth le pide que encuentre su caja que se la ha llevado un lobo hasta su guarida.

 

Estamos ante el escenario más grande y más alto que hayamos visto en este juego (sin embargo Meagan, ha dicho que en el juego habrán más grandes). La primera impresión que te causa este escenario es "y ahora, por donde voy?" Está formado por casas, una montaña, cascadas, lago y un avión estrellado. Es un escenario donde puedes ir por cualquier lugar, muy plataformero, con tirolinas, con un sin fin de posibilidades y secretos a descubrir, hay que verlo para creerlo. Una de las cosas interesantes, y que se me había olvidado comentar, es la posibilidad de dirigir los saltos de Lara mientras estas en el aire (como los clásicos y es necesario en muchas situaciones, ya que a veces, para acceder a una plataforma que no está enfrente de ti, tendrás que girar a la Lara en el aire para poder agarrarte). Después de perderme en este escenario durante varios minutos y encontrar un 5%de sus secretos, por fin llegue a la cueva de los lobos. Aquí Lara recupera la radio y objetos de Roth, sin embargo, cuando va a escapar, un lobo la ataca. Aquí mediante un QTE, debemos matar al lobo con una flecha. Una vez muerto y dirigirnos hacia Roth, este nos recompensa con un pico de escalada.

 

El pico de escalada, el mejor objeto de toda la saga en mi opinión. Es esencial para acceder a grandes alturas. Con X nos enganchamos en la pared que se puede escalar y habrían muchos momentos en los que un abismo nos separe de otro punto a escalar. Por tanto, mientras estemos enganchados, apretamos la dirección hacia donde queremos dirigir a Lara y "A" para saltar. Pero justo antes de llegar a la otra pared a escalar, debes apretar "X" para engancharte, si no, todo habría sido en vano. El pico de escalada me ha sorprendido MUY gratamente y esto es algo que debió estar siempre presente en la saga. La dota de un realismo y jugabilidad impresionante.

 

 

Una de las cosas más maravillosas de este escenario, es que descubrí una tumba secundaria!!! No me imaginaba que pudiera estar ahí y estaba muy muy bien escondida. La tumba es un puzzle en sí, un puzzle basado en el peso y equilibrio. El pico de escalada es esencial para esta tumba. La recompensa de la tumba era un tesoro (el cual no vi porque no queria spoilearme).

 

El escenario está lleno de cuevas con secretos, zonas de construcción en ruinas con habitaciones escondidas a las cuales sólo es posible llegar mediante saltos, etc, etc.. Es un gran escenario abierto dónde tu decides a dónde ir y cual camino tomar.

 

5-22.jpg

 

Está todo tan tan cuidado, que de verdad parece que es un lugar escondido de verdad. Sin duda, creo que ningún nivel de TR me ha impresionado tanto como lo ha logrado este. Se siente demasiado fresco, tienes la total libertad de plataformear por donde quieras incluido con el pico de escalada, con muchos objetos a explorar e incluso tumbas escondidas! Todo ello acompañado de las perfectas animaciones de Lara y el entorno vivo (un rayo me dio un susto de muerte xD). Cualquiera que se haga llamar fan y no le sorprenda este nivel, que se busque otro juego. Es muy fácil perderte y ahora se el por que del uso de la visión de supervivencia.

Dije que había un lago. Muchas veces, debido a los nuevos controles, cai xD y muchas veces cai en el lago. Lara puede nadar pero no sumergirse bajo el agua. O sea, es apta para tocar y nadar por encima del agua y no se muere como ocurre en "Assassin's Creed 1" xD

 

Bueno, seguimos.. ahora tendremos que escalar hasta lo alto de la montaña con nuestro nuevo y flamante pico de escalada. El nivel de escalada esta muy muy conseguido y es muy gratificante. Luego, Lara tendría que subir por un hueco entre dos pilares naturales con su propio cuerpo.

Una vez llegado a lo alto de la montaña, tras otra seccion del pueblo japonés medio en llamas, nos meteremos en una especie de búnker o construcción industrial. Esta parte también es de acción y hay un puzzle llamado "la cámara de gas". No entraré en detalles sobre este puzzle pero he de decir que a mi me resulto fácil.

 

En este área encontraremos un fusil de asalto. Puede hacer varios disparos rápidos. Una vez superado este área y tras terminar con los Scavengers vemos como Lara llega a una zona de control llena de hojas caidas y nieve entrando por el techo. Lara encontrara un campamento base. Aqui ella se pondra a ver otro video grabado en el Endurance. En este caso, es la propia Lara la que esta grabando. Se ve a Roth ligando con la negrita y luego Sam grabando a Lara hablando con Roth en la cubierta del barco. (habia otro video donde Sam y otros miembros de la tripulacion estaban grabando un video sobre cortar un pescado, pero no se en que lugar de la demo iba ubicado, perdonen xD).

 

4-23.jpg

 

Una vez acabado el video, y el descanso de Lara hasta el amanacer, nos encontramos en un área con edificios abandonados. Estamos en lo alto de las montanas nevadas. El nivel es bonito y tambien es de acción (aunque con plataformas y cosas a explorar). Aqui los Scavengers estarán mas preparados respecto a armas, tendran escudos (hay un semijefe) y también con torretas de asalto. Una vez acabado con todos y previo explorar la zona, Lara tendrá que acceder a lo alto de la torre de radio. La torre es bastante alta y puede verse un mar de nubes bajo Lara y el horizonte debido a la gran altura. Una vez en lo alto de la torre, tendremos que buscar la frencuencia de radio y sintonizar para pedir ayuda. Lara logra contacto y Roth la felicita via radio.

 

Fin de la demo.

 

1-23.jpg

 

 

Ahora explicare algunos detalles más:

 

- El modelo de Lara ha sido totalmente cambiado. Su coleta luce mejor y su aspecto se parece más a Lara de siempre.

 

- Seguro que a muchos les preocupaba lo de la salud regenerativa (yo me incluía en ellos). Sólo puedo decir que es absolutamente necesario porque es bastante común morir (ya que Lara no tiene mucha resistencia en combate) y si tuviéramos que usar el sistema de siempre, los botiquines se acabarían en nada. Esta muy bien logrado este sistema, hace al juego más difícil aunque ustedes crean que no.

 

- Lara es capaz de poder escalar y subir en cualquier construcción que la altura se lo permita. Además, si algo está un poco más alto hace un impulso y salta un poquito más arriba. Se acabó lo de poder subir por el camino predeterminado como en anteriores juegos de la saga. Se puede subir encima de tejados y demás.

 

- Otra cosa que a muchos no parece gustarles son los "tiroteos". Voy a ser muy sincero en este aspecto porque a mi también me tenia incómodo. Hay una buena cantidad de ellos en la demo que he probado (normalmente sirven de trancisión entre escenarios) pero para mi sorpresa, estos escenarios no son pasillos, son bastante amplios, hay mucho por descubrir y varias vías para acceder al mismo punto ya sea dando saltos o caminando. Por otra parte, los tiroteos en este juego MUY POCO tienen que ver con los juegos que todos conocemos.

 

Para empezar, el sistema de cobertura es "libre", o sea, puedes estar cubrid pero para pasar de una zona de cobertura a otra tendrías que hacerlo de forma manual, o sea, caminar normal y NO apretando un botón que te lleve automaticamente. Tienes que buscarte la vida y ser rápido.

 

Segundo punto. Los enemigos son bastante duros y no ocurre como en otros juegos que con 2 tiros están muertos (yo jugué en modo normal). Eso no ocurre en el nuevo Tomb Raider. Por otra parte, tampoco son tontos y no se limitan a quedarse quietos en su punto de cobertura, están en continuo movimiento y ellos irán a buscarte hacia el lugar donde estés. Tendrás que sobrevivir y esconderte en otro lugar hasta que los mates, huyendo de su persecución y si por casualidad te sorprende enfrente de ti, apreta Y y Lara realizara un golpe físico que lo dejara antojatdo lo justo para tener 1cm de ventaja frente a él para escapar. La resistencia de Lara no es muy grande, con un simple daño ya estaremos al borde la muerte. También es posible ahorcar a nuestros enemigos con el arco, eso si, tendrán que estar distraídos o de espaldas.

 

- La variedad de armas en la demo se limitan a 3 (arco, pistola, fusil de asalto).

 

- En la demo he podido encontrar los siguientes animales de caza (ciervos, lobos, gallinas, ratas, pájaros y conejos).

 

- Otra cosa muy importante son los diálogos mientras juegas. Cuando Lara ve algo ella habla sola sobre lo que ve. No noté ninguna frase repetida.

 

- Los escenarios están llenos de "farolillos" para encender la antorcha. La antorcha es algo esencial en el equipo de Lara. Hay cuevas oscuras para investigar en los escenarios y están totalmente a oscuras, por tanto la necesitaremos. Por otra parte, los escenarios en la noche son bastante oscuros y la antorcha nos facilitaría el trabajo a la hora de explorar y recolectar secretos, ya que al contrario que en otros TR, estos no tienen una estela brillante diciendo "aquí estoy".

 

- Otra curiosidad son los diálogos de los Scavengers ante la situación de Lara. Mientras juegas siempre están hablando de ella, por ejemplo: "Dónde esta la zorra esa?", "No es posible que una mujer sea más fuerte que un hombre, no lo permitiré"

 

También reaccionan ante el arma que Lara tenga en ese momento, por ejemplo, si Lara saca un subfusil los Scavengers dirán: "Pero de donde ha sacado ese subfusil?", lo mismo con el arco y la pistola. Parece que tienen comentarios para todo y esto hace al juego aun más vivo.

Hay muchos detalles que me dejo atrás, pero si tienen alguna duda, no duden en preguntarme.

 

- El mapa de la zona está lleno de puntos con coordenadas "GSM"(creo recordar que ese era el nombre), parece que indican cosas a buscar en el escenario, aunque no lo pude comprobar porque no queria destriparme nada. Habían muchísimos puntos de esos en el escenario gigante donde tenemos que ayudar a Conrad Roth.

 

- El juego parece que no tendrá multijugador. La demo tenía practicamente el menú final ya que salia la opcion de "Contenido Descargable" y no aparecia nada de Multijugador.

 

 

Mi valoración de la demo ha sido totalmente excelente y ha superado mis expectativas. Creo que estamos ante uno de los mejores Tomb Raider, diferente si, pero uno de los mejores y pese a ser diferente en algunos aspectos se nota el gran soplo de aire fresco que tiene.

 

También puedo decir que el pico de escalada y el plataformeo NO LINEAL, los escenarios y sus escondites + todas las zonas que hay para explorar, es algo que hace superior a este juego respecto a otros. Si a eso le sumamos la gran cantidad de cosas a descubrir y lo escondidas que setan en esos grandes escenarios, pues ya tenemos mas y mejores cosas que antes no había en otros juegos.

 

No tenía una impresión tan buena de un juego de la saga desde "The Last Revelation". Estamos sin duda ante algo nuevo y diferente, pero no por ello peor ni menos TR, porque a mi parecer, tiene mas aventura, exploración y libertad que todos los que han salido desde TR Chronicles.

 

Espero que les hayan gustado las impresiones y es muy diferente ver el juego en vídeos (el cual se ve muy lineal) a jugarlo en vivo y ver lo trabajado que esta en todos sus ámbitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente un excelente informe Angelus. Te felicito, :).

 

Como contiene un alto nivel de Spoiler leí parte de él, para no enterarme de todo. Realmente el juego ahora si me cierra y realmente va a ser un juegazo :drooler: :drooler:. Esto me levantó la ansiedad para jugarlo. Espero que la demo sea liberada pronto para realmente poder probarlo :drooler:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soberbias tus impresiones. El combate, las plataformas y la exploración parecen de lujo. Ya sospechaba que al tener salud regenerativa los combates iban a ser más complicados. ...Me he reído con alguna de las frases de los enemigos. Realmente parece un mundo vivo.

Lo que menos peso veo que tiene hasta ahora son los puzzles. Aunque supongo que su importancia irá aumentando según avance el juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente un excelente informe Angelus. Te felicito, :).

 

Como contiene un alto nivel de Spoiler leí parte de él, para no enterarme de todo. Realmente el juego ahora si me cierra y realmente va a ser un juegazo :drooler: :drooler:. Esto me levantó la ansiedad para jugarlo. Espero que la demo sea liberada pronto para realmente poder probarlo :drooler:

 

Saludos.

 

Muchas gracias!! El juego tiene una calidad tremenda, sólo puedes darte cuenta de eso cuando lo tienes en tus manos. A mi parecer, los videos no le hacen justicia tanto graficamente como jugablemente, ya que la mayoria van a lo que van.

 

 

Soberbias tus impresiones. El combate, las plataformas y la exploración parecen de lujo. Ya sospechaba que al tener salud regenerativa los combates iban a ser más complicados. ...Me he reído con alguna de las frases de los enemigos. Realmente parece un mundo vivo.

Lo que menos peso veo que tiene hasta ahora son los puzzles. Aunque supongo que su importancia irá aumentando según avance el juego.

 

Muchas gracias!!

 

Pues en la demo, yo pude jugar 3 puzzles. Igual habían otras tumbas secundarias escondidas u otros puzzles para conseguir algún objeto. Lo que si puedo decir es que la mezcla está bien equilibrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco (por no decir nada) negativo has sacado de la demo, por lo que veo. ¿Realmente es tan perfecto como lo pintas? Así lo espero, de verdad. A ver si de verdad se han puesto las pilas esta vez (aunque desde luego es evidente que esta vez sí han puesto empeño en lograr un juego a la altura, esperemos que realmente lo hayan logrado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco (por no decir nada) negativo has sacado de la demo, por lo que veo. ¿Realmente es tan perfecto como lo pintas? Así lo espero, de verdad. A ver si de verdad se han puesto las pilas esta vez (aunque desde luego es evidente que esta vez sí han puesto empeño en lograr un juego a la altura, esperemos que realmente lo hayan logrado).

 

Es que me ha impresionado, iba con los prejuicios que la mayoría tenemos y no puedo estar más contento ante lo que estaba jugando y tenia antes mis ojos. Es muy difícil encontrarle algo negativo, salvo lo de que no pueda sumergirse bajo el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran artículo Angelus. Soberbio, mi felicitación.

 

Yo sí lo he leído todo. Prefería comerme spoilers y retomar la confianza en este juego que no leerlos y quedarme con la duda. Me han vuelto a ganar, sobretodo porque no dejas de mencionar que hay muchísima exploración y que podremos subirnos y rodear prácticamente todo. El tema de las tumbas también me gusta y el tema de puzzles supongo que, como dice Requi, a la larga nos iremos encontrando con más.

 

Lo de los combates sigo sin tenerlo claro aunque haya leído tus impresiones positivas pero al menos ya me quedo tranquila con la idea de la exploración. Si hay más de lo segundo que de lo primero, me quedo más que conforme. Solo espero que no salgan rusos como setas en lugares que no deberían estar solo para obligarnos a pegar tiros.

 

En fin, que me ha encantado lo que he leído. No puedo decir otra cosa laugh.gif

 

PD: Curioso lo de Sam. Muy curioso rolleyes.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angelus, varias prguntas:

 

*Lara puede nadar verdad?Lo que no puede hacer es sumergirse bajo el Agua no?

 

*Como es Lara? Guapa? Por que en algunas imagenes parecia china ^^ y su pelo? Cuando hace aire, todo el pelo se mueve junto como en TRU o hay varios mechones sueltos?

 

*Las voces dialogos etc.....estan bien cordinadas? Todo cuadra? Y los moviemientos? En algun momento son robotios o irreales?

 

Muchas gracias por tu valoración!!1 No se a los demas, pero a mi buuuf....drooler.gifdrooler.gifdrooler.gif no se si podre esperar al 5 de Marzo eh? jajaja pero no me queda de otra :)

 

Soy fan de TR dese hace mucho tiempo, y algunas cosas también me tenian preocupado, pero tu nos has despejado todas las dudad y sinceramente....ME ENCANTAAA TODO LO QUE HE LEIDO!!

 

Señoras y señores, ya no hay duda de que Lara volvera a recuperar el trono que antaño perdió y que tanto le pertenece!!wub.gifwub.gifwub.gif

 

Muchisimas Gracias Angelushuggles.gifhuggles.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sambizca me ha dejado con muchas dudas ahora... Simplemente desaparece, y Lara cae en el cepo? What the Hell!!!

 

Me muero por ver los videos de la Camara... Por dios que Hype!!, y bueno Lara si que nada entonces, que no es lo mismo que... Bucear ;)

 

Por lo demas, me apetece decir algo... SE LOS DIJE!!!! :rofl:

 

Muchas gracias Angelus por tan excelente informe, solo has elevado mas mi hype a nivel: Tomb Raider XDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha encantado tus impresiones Angelus!! Que ganas ya de 5 de Marzo. Lo de la parte de accion ya lo tenia asumido y realmente nunca me ha disgustado, pero saber que es diferente que la de Uncharted me ha encantdado saberlo, teniendo mas libertad para darte a la fuga. Se ve que los enemigos actuan con algo de inteligencia.

 

Se me acaba de ocurrir que quizas, Lara sí llegase a bucear en este juego, pero que lo quieren ocultar para sorprendernos. Tal vez el primer pase del juego no tenga la habilidad, pero que ya en le segundo te recompensen con esta nueva habilidad y que debajo del lago haya tuneles por donde llegar a unas cuevas ocultas... De todas formas, si Lara puede nadar no se por que Karl lio la que lio con que no. Deberia tener una especie de asesor con quien hablar y que le aconseje antes de hacerlo en publico.

 

Sobre que Sam desaparece, me da que simplemente lo han quitado para esta demo y que en el juego final este. No tendria sentido la historia... a no ser que suceda mas tarde y asi darle mas horas al juego.

 

Me siento que ya nada podra probocarme nungun bajon mas. Diga lo que se Diga... que si scripts, que si accion a punta pala, que si no bucea, que si yo que se que... Con estas impresiones me queda claro con que me voy a encontrar y me gusta.

 

Que ganas de ir saltando por ahi, sin saber por donde voy, creyendome que estoy avanzando y de repente, ¡Zas! resulta que tanto royo por un tesoro xD, eso es un clasico de los clasicos TR. Me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que como lo ha pintado Angelus tiene una pinta bárbara... Que bien!! No lo he leído todo para no spoilearme demasiado, pero por lo que he leído, me has dejado con unas ganas de jugar el juego... Jopee!! Quiero el juego yaaaa!!! Quiero perderme!! Quiero perderme!! Si ese nivel te parecía grande y con muchas cosas que hacer... el que dijo Megan como será?? jajjajja, madre mía. Probablemente Angelus, lo del MP no salga porque no os lo querían desvelar todavía, a ver, suponiendo que va a haber, jejeje. bueno, Angelus, muchísimas gracias. Muy buen artículo. Yo creo que nos lo has dejado todo bastante claro. Y cuantos menos puntos negativos mejor!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran artículo Angelus. Soberbio, mi felicitación.

 

Yo sí lo he leído todo. Prefería comerme spoilers y retomar la confianza en este juego que no leerlos y quedarme con la duda. Me han vuelto a ganar, sobretodo porque no dejas de mencionar que hay muchísima exploración y que podremos subirnos y rodear prácticamente todo. El tema de las tumbas también me gusta y el tema de puzzles supongo que, como dice Requi, a la larga nos iremos encontrando con más.

 

Lo de los combates sigo sin tenerlo claro aunque haya leído tus impresiones positivas pero al menos ya me quedo tranquila con la idea de la exploración. Si hay más de lo segundo que de lo primero, me quedo más que conforme. Solo espero que no salgan rusos como setas en lugares que no deberían estar solo para obligarnos a pegar tiros.

 

En fin, que me ha encantado lo que he leído. No puedo decir otra cosa laugh.gif

 

PD: Curioso lo de Sam. Muy curioso rolleyes.gif

 

Muchas gracias! Exploración hay y los escenarios dan mucho juego. Hay algunos más lineales que otros, pero siempre con varios puntos por donde ir y cosas que recoleccionar.

 

 

Todo suena genial Angelus. Que ganas le tengo por dios!!!!

 

Muchas gracias por compartir tus impresiones.

 

Muchas gracias!! :P

 

 

Angelus, varias prguntas:

 

*Lara puede nadar verdad?Lo que no puede hacer es sumergirse bajo el Agua no?

 

*Como es Lara? Guapa? Por que en algunas imagenes parecia china ^^ y su pelo? Cuando hace aire, todo el pelo se mueve junto como en TRU o hay varios mechones sueltos?

 

*Las voces dialogos etc.....estan bien cordinadas? Todo cuadra? Y los moviemientos? En algun momento son robotios o irreales?

 

Muchas gracias por tu valoración!!1 No se a los demas, pero a mi buuuf....drooler.gifdrooler.gifdrooler.gif no se si podre esperar al 5 de Marzo eh? jajaja pero no me queda de otra :)

 

Soy fan de TR dese hace mucho tiempo, y algunas cosas también me tenian preocupado, pero tu nos has despejado todas las dudad y sinceramente....ME ENCANTAAA TODO LO QUE HE LEIDO!!

 

Señoras y señores, ya no hay duda de que Lara volvera a recuperar el trono que antaño perdió y que tanto le pertenece!!wub.gifwub.gifwub.gif

 

Muchisimas Gracias Angelushuggles.gifhuggles.gif

 

Hola!! Muchas gracias!!

 

Pues te respondo:

 

- Lara si puede nadar, pero no puede bucear.

 

- Lara es bastante guapa y expresiva, las animaciones son bastante buenas y a mi me recuerda más a la Lara de siempre pero con rasgos más humanos. La coleta creo que la han cambiado, ahora se mueve mejor y no tanto como mechones pegados con gomina xD. La verdad, son detalles en los que no te fijas mucho porque el resultado total es muy impresionante.

 

- Todo cuadra, las expresiones faciales con las voces y los gestos. Las animaciones son muy buenas y no se sienten robóticas. Sólo noté algo raro en un salto al agarrarse, pero fue esa vez en particular.

 

 

Lo que me gusta más: El juego no es lineal. Con eso se gana mucho y más si hay muchas lugares por explorar, distintos caminos y objetos secretos por buscar :).

 

Saludos.

 

Los escenarios del juego tienen cosas a descubrir. Hay de diferentes tamaños y por tanto, algunos más lineales que otros (como en otros de la saga) pero el equilibrio está bien conseguido.

 

Sambizca me ha dejado con muchas dudas ahora... Simplemente desaparece, y Lara cae en el cepo? What the Hell!!!

 

Me muero por ver los videos de la Camara... Por dios que Hype!!, y bueno Lara si que nada entonces, que no es lo mismo que... Bucear ;)

 

Por lo demas, me apetece decir algo... SE LOS DIJE!!!! :rofl:

 

Muchas gracias Angelus por tan excelente informe, solo has elevado mas mi hype a nivel: Tomb Raider XDDDD

 

Los videos de la cámara fue algo que me impresionó, pero esto ayuda a conectar con los personajes y con Lara a bordo del barco. Se nota que se han trabajado la historia y la conexión del jugador con los personajes y la isla.

 

 

Muy buen análisis, tío. Me has causado muy buena impresión y ya mi impresión de que va a ser un juegazo ha aumentado.

 

Va a ser un juegazo, de eso ya no tengo dudas. Muchas gracias!

 

 

Me ha encantado tus impresiones Angelus!! Que ganas ya de 5 de Marzo. Lo de la parte de accion ya lo tenia asumido y realmente nunca me ha disgustado, pero saber que es diferente que la de Uncharted me ha encantdado saberlo, teniendo mas libertad para darte a la fuga. Se ve que los enemigos actuan con algo de inteligencia.

 

Se me acaba de ocurrir que quizas, Lara sí llegase a bucear en este juego, pero que lo quieren ocultar para sorprendernos. Tal vez el primer pase del juego no tenga la habilidad, pero que ya en le segundo te recompensen con esta nueva habilidad y que debajo del lago haya tuneles por donde llegar a unas cuevas ocultas... De todas formas, si Lara puede nadar no se por que Karl lio la que lio con que no. Deberia tener una especie de asesor con quien hablar y que le aconseje antes de hacerlo en publico.

 

Sobre que Sam desaparece, me da que simplemente lo han quitado para esta demo y que en el juego final este. No tendria sentido la historia... a no ser que suceda mas tarde y asi darle mas horas al juego.

 

Me siento que ya nada podra probocarme nungun bajon mas. Diga lo que se Diga... que si scripts, que si accion a punta pala, que si no bucea, que si yo que se que... Con estas impresiones me queda claro con que me voy a encontrar y me gusta.

 

Que ganas de ir saltando por ahi, sin saber por donde voy, creyendome que estoy avanzando y de repente, ¡Zas! resulta que tanto royo por un tesoro xD, eso es un clasico de los clasicos TR. Me encanta.

 

Yo no creo que pueda bucear asi que no te hagas ilusiones por si acaso, pero también he de decir que no lo eché en falta porque me impresionaron más las novedades que eso.

 

Lo de Sam, pues creo que nos han estado engañando en los trailers y que esa escena es en una parte más avanzada del juego.

 

Muchas gracias!

 

La verdad es que como lo ha pintado Angelus tiene una pinta bárbara... Que bien!! No lo he leído todo para no spoilearme demasiado, pero por lo que he leído, me has dejado con unas ganas de jugar el juego... Jopee!! Quiero el juego yaaaa!!! Quiero perderme!! Quiero perderme!! Si ese nivel te parecía grande y con muchas cosas que hacer... el que dijo Megan como será?? jajjajja, madre mía. Probablemente Angelus, lo del MP no salga porque no os lo querían desvelar todavía, a ver, suponiendo que va a haber, jejeje. bueno, Angelus, muchísimas gracias. Muy buen artículo. Yo creo que nos lo has dejado todo bastante claro. Y cuantos menos puntos negativos mejor!!!!

 

Ay!

 

Eso era algo que se me olvidaba. Meagan ya se ha pasado el juego unas 3 veces (la versión final todavía no la tienen) y no ha descubierto todos sus secretos. Dijo que los fans de la saga ibamos a estar muy contentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...