Jump to content

Se Acerca La Hora De Montar El Nuevo Pc


vonjose

Publicaciones recomendadas

En unos días espero poder montar ya los componentes del nuevo ordenador, que por fin y por primera vez en mi vida voy a disfrutar de un sobremesa. Ya van dos portátiles, y no pensaba invertir una alta suma en otro para poder mover juegos. Ahora estoy liado con una instalación y cuando la tenga a montarlosmile3.gif.

 

Lo que tengo ya comprado son estos componentes:

 

-Placa Asus P8Z77-V LX S1155

 

img4293e.jpg

 

-Procesador Intel Core i7 3770 k Ivy Bridge a 22 nm, 4 núcleos 3´5 hasta 3´9 Ghz, HD 4000, con el multiplicador debloqueado para Overclock que algún loco lo puso hasta casi a 7 Ghz, pero como quiero que dure de momento no lo tocaré.

 

 

intelcorei73770k35ghz8m.jpg

 

-Tarjeta gráfica Nvidia Asus GTX 660 TI 2 GB DDR 5

 

asusgtx660dcii2619x438.jpg

 

.De momento tras pensarlo mucho le dejo 8 GB DDR3 de ram a 1333. He leido que tanto la placa como el procesador están configurados por defecto a elsta velocidad, y tampoco hay gran diferencia con las de 1600. Los juegos no nocesitan más de 8 GB. Con el tiempo si es necesario se amplía, ya que admite hasta 32.

 

gskillripjawsddr31333pc.jpg

 

-Podía haber dejado el ventilador de serie del procesador, pero a pesar de haber cogido una caja muy ventilada, he comprado por tranquilidad un disipador Noctua Nh

 

 

noctuanhu12pse13661.jpg

 

 

-Disco duro 1000 GB Western Digital Caviar a 7200 RPM 6GB/s. Si le meto un SSD también ya se va de presupuesto y si tienen gran capacidad como por ejemplo 500 GB se van a 500 euros, y menos para instalar juegos no es rentable de momento a no ser que instales lo mínimo.

-Grabadora Asus.

 

.Caja Thermaltake Three Hundred, que tiene buen tamaño y muy ventilada. Dos ventiladores frontales, se le puede poner uno lateral y trae uno en la parte superior trasera, y otro de gran tamaño en la parte superior al final de la torre. La fuente de alimentación va abajo.

 

19032009092.jpg

 

 

b378897.jpg

 

- Fuente de alimentación Thermaltake Litepower de 600 W.

 

-Lector de tarjetas con puertos USB 3.0.

 

- El teclado por su ubicación será inalámbrico y El Logitech MK710 es el ideal por durar la pila hasta tres años.

 

Me falta el monitor y tras un verdadero quebradero de cabeza , el que tiene todos los números es este de Asus. http://www.asus.es/D...nitors/VG236HE/

Más que por el 3D, es por los 120 HZ reales, que para el 2D van muy bien. En el caso del monitor se aceptan sugerencias ya que un día quiero uno y otro me tira otro. Los IPS son mejores para juegos, pero si es IPS y 120 HZ ya sale caro de más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensaba que el monitor ya lo tenías decidido después de pensártelo muchas horas xD Pero veo que no, que aún no lo tienes claro. ¿Y el ventilador es el mismo que me enseñaste en su momento? Le acercas el dedo estando en marcha y te ventila entero xDD

 

Por lo demás... en fin, estás como un niño con zapatos nuevos rofl.gif Recuerda que el día que lo tengas montado, mueble incluído, tienes que hacer fotos wink.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ventilador disipador si es el mismo y es enorme y muy silencioso. Pero lo mantienen a no más de 35/45 grados a plena carga, con lo que pienso que es importante. Además la torre tiene salida hacia arriba y hacia atrás de aire caliente, y el mueble lo he diseñado para que tenga los dos estantes recortados justo en el ventilador de arriba para que tenga salidawink3.gif. Al milímetro xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...¿y la pasta térmica?. ¿cual has cogido?. Yo no habría comprado un ventilador distinto del de serie. Los de serie son más que suficiente a no ser que vayas a hacer overclock. Es buen ventilador, no lo voy a negar, pero si vas a utilizar el procesador a las frecuencias normales, sobra.

 

Sobre el monitor, te voy a decir que el mes pasado mi sobrino se compró un IPS de LG sin 3D y por tanto sin 120 Hz, pero caray, que bien reproduce los colores en cualquier ángulo que lo mires. En un monitor no IPS, si lo miras desde muy arriba o muy abajo, los colores cambian del todo. En los IPS eso no ocurre. En contrapartida los IPS tienen un tiempo de respuesta un poco más lento, pero en ese aspecto no creo que se fuese a notar, puesto que aún siendo más lento es más rápido que los no IPS de hace unos años. De todos modos, si lo que te gustaría es un monitor IPS a 120 Hz, compralo, porque dura una pila de años y no es lo mismo estar viendo cada día un monitor que te encanta que uno que te recuerde que deberías de haberte gastado algo más para comprar el que tú querías. Ten en cuenta que ese monitor va a sobrevivir a varias actualizaciones de PC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pedazo de ordenador te vas a montar :drooler: Tiene que ser espectacular corriendo los juegos más exigentes muy fluído y con una calidad gráfica sublime. Espero que te resulte sencillo montarlo, yo la verdad que no tendría ni idea :rofl:.

Para jugar nada mejor que un ordenador se sobre mesa, un monitor grandecito y unos buenos altavoces para un sonido de cine. Así que despues de comprar semejante PC no escatimes en el sonido ni en el monitor :naughty:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... habando del sonido. Yo utilizo auriculares y tengo una tarjeta de sonido X-Fi de Creative. Le pega mil vueltas al sonido integrado que tiene la placa base que es el típico de Realtek. Anteriormente tenía una Audigy tambien de Creative y tambien le pegaba mil vueltas al sonido integrado de la placa base. Quiero decir con esto que el sonido de una tarjeta dedicada siempre es muy superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...¿y la pasta térmica?. ¿cual has cogido?. Yo no habría comprado un ventilador distinto del de serie. Los de serie son más que suficiente a no ser que vayas a hacer overclock. Es buen ventilador, no lo voy a negar, pero si vas a utilizar el procesador a las frecuencias normales, sobra.

 

Trae un tubo de pasta térmica que vi al abrirlo pero ahora no recuerdo la marca. En principio no tocaré nada de las frecuencias, pero si necesitara ponerlo a 4,5 dentro de un tiempo sobre todo para Flight Simulator X que es lo que más exige de procesador, tomé la decisión de ponerle el disipador de entrada ya que una vez montado si en un futuro decidiera ponerlo tendría que desarmar toda la placa para ponerlo ya que como sabrás estos trastos van sujetos con una base metálica atornillada desde la cara trasera de la placa. Por suerte la bios de esta placa tiene una opción de gestión de overclock para inexpertos, para realizarlas sin riesgo. Eso si, sólo en caso de necesitarlo recurriré a subirlo.

 

 

Espero que te resulte sencillo montarlo, yo la verdad que no tendría ni idea :rofl:.

Para jugar nada mejor que un ordenador se sobre mesa, un monitor grandecito y unos buenos altavoces para un sonido de cine. Así que despues de comprar semejante PC no escatimes en el sonido ni en el monitor :naughty:.

 

 

Montarlo no es nada difícil, pero hay que tener muy claro una serie de normas para no correr riesgos y la primera es quitarte la electricidad estática del cuerpo antes de tocar nada en el montaje, bién tocando algo metálico o lo más aconsejable ponerte una pulsera antiéstatica. No atornillar la placa base nunca directamente sobre la caja, si no sobre sus correspondientes separadores del fondo de la caja y luego ir montando componentes. En esto me voy a extender pero aunque no cobren mucho por montarlo ellos, es una verdadera gozada pasar una tarde montandotelo tu mismo, Hay miles de tutoriales en internet que enseñan muy bien como hacerlo y ya monté uno no para mi y está vivo smile3.gif.

 

 

Sobre el sonido está resuelto. Directo por fibra óptica al ampli dolby 5 .1 donde tengo el dvd, aunque creo que usaré más los auriculares 7.1 que son tremendos. La tarjeta de sonido como ha dicho BestmanPi, la tengo en mente pero será más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff pues si solo tienes que hacer eso nada mas empezar... que será cuando ya estes metido de lleno!! :rofl:

Bueno espero que se te dé bien y no te sobren piezas despues de montarlo como nos pasa algunas veces a los chapucillas.

Reconozco que hacer ese tipo de cosas gustan y entretiene mucho, sobre todo cuadno terminas y ves que todo funciona a la perfección, pero yo de momento me conformo con hacer chapuzas de menor escala :lol:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está súper genial esa pc que armarás Von. Yo estoy armando la mia por partes, y tendré el mismo procesador que tú, sólo que no será la versión "k", es decir, el I7 3770, en teoría son hermanos gemelos sólo que el tuyo es mayor xD. Y como han dicho los otros compañeros, unas capturillas no caerían nada mal cuando la tengas lista :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya está todo montado y la operación ha sido un éxitosmile3.gif. Ayer lo estrené a última hora con The Witcher 2 y no tengo palabras para expresar lo que pude ver. El rendimiento es sublime, muy silencioso y el aire que surge por todos lados sale frío. El monitor al final tras ver muchos en las tiendas hizo decidirme por un Asus de 24´7 pulgadas Led Full HD, pero sin IPS ni 3D. La razón, los IPS están especialmemte diseñados para edición de fotos, pero para juegos suelen dejar gosting o estela en juegos con movimiento, y los 3d, me confirmaron que 120 HZ sólo lo saca jugando en 3D, pero en 2d sólo usan 60 o 75 HZ, por lo tanto un buen Led y estoy muy contento.

 

 

Mañana os pongo las fotos de aventura del montaje que tengo que comprimirlas , y de momento la puntuación de la evaluación de Windows. Vereis que da la puntuación más baja por el disco duro, pero en lo que interesa creo que saca buena nota.

 

 

 

evaluacin.jpg

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece poca tu nota para el pedazo de PC que te has montado, teniendo en cuenta que tengo yo la misma nota que tu :rofl:.

 

Felicidades por haberlo conseguido y porque todo saliera bien. Ahora sino es mucho pedir... ejjeje me gustaría que te animaras hacer alguno de los test que ponía BesmanPi y pusieras tu captura de resultados, para ver que te sale. Seguro que te salen unos resultados realmente sorprendentes :drooler:. Y yo que soy muy curiosa quiero ponerme los dientes largos un poco tambien ajaj :rofl:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece poca tu nota para el pedazo de PC que te has montado, teniendo en cuenta que tengo yo la misma nota que tu :rofl:.

 

Felicidades por haberlo conseguido y porque todo saliera bien. Ahora sino es mucho pedir... ejjeje me gustaría que te animaras hacer alguno de los test que ponía BesmanPi y pusieras tu captura de resultados, para ver que te sale. Seguro que te salen unos resultados realmente sorprendentes :drooler:. Y yo que soy muy curiosa quiero ponerme los dientes largos un poco tambien ajaj :rofl:.

 

Las notas siempre las basan en lo más bajo, que es al disco duro convencional en este caso. Si le hubiera metido un dsco SSD, estaría como las de arriba con 7´7 o 7´9 que es lo que me interesabasmile3.gif. Y si ya haré los test en cuanto tenga un hueco.

 

Edito: A petición de Cristina dejo alguna prueba de esas. Ya descargaré la de RE5, pero ahora tengo bastante que hacer. Dejo las características de la GTX 660 ti. Son por derfecto pero se pueden subir las velocidades con el GPU Boost, pero viendo el rendimiento con The Witcher 2 en ultra y a 1920x1080 dice mucho del potencial sin overclock.

 

 

sinttuloqlp.jpg

 

 

testwuf.jpg

 

 

test2is.jpg

 

 

test3hq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...