Jump to content

Situar A Vilcabamba En Peru Para Tomb Raider 1,un Error De Core?


supercroft

Publicaciones recomendadas

como sabemos los niveles ambientados en vilcabamba tanto en este juego como en aniversary se muestra que esta situado en peru y desde que salio el juego todos creimos que vilcabamba estaba situada en peru, almenos yo crei que era asi durante 16 años desde que lo jugue por primera vez hasta que hace una semana viendo una revista de national geographic chanel encontre un reportaje sobre vilcabamba y la longevidad en ese valle, decia la ubicacion que estaba en ecuador y como tenia esa duda, le heche una mirada a google earth y descubri de que si esta en ecuador y no en peru como nos hicieron creer en el juego, que opinan sobre este "error de core" aunque no se si llamarlo error pero aquí esta.

 

http://imageshack.us/photo/my-images/202/dibujofiq.jpg/

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Vilcabamba_(Ecuador)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que tú estás hablando del valle de Vilcabamba pero el reino de Vilcabamba se asentó en Perú. De hecho perteneció a la civilización pre-incaica. Mira, en wikipedia he econtrado este mapa:

 

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Per%C3%BA_%C2%B7_Cusco.png

 

Así que no es un error. jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente es porque los latinoamericanos no pronuncian la "z". Por ejemplo, la Península de Valdez, aunque se escriba con "z", en realidad se pronuncia Valdés como en España.

De todas formas, lo de Cusco y Cuzco es lo de menos, pero supercroft sigue sin hacer caso sobre las mayúsculas y los signos de puntuación. Sus mensajes siguen siendo ilegibles. Espero que se note una mejora, porque de otra manera empezaré a pensar ( y no quiero hacerlo) que es por una cuestión de mala actitud que requiere una advertencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Best, Cusco con "S" esta bien dicho. Aquí puedes verlo en la web de su ayuntamiento.

 

http://www.municusco.gob.pe/web/index.php

 

Pues habrá que añadir la palabra al diccionario Peruano Español- Español Peruano, porque en España, de toda la vida se ha dicho y escrito Cuzco. creo que es lo que comenta Requiem, que como lo pronuncian mal, lo escribem mal. Es lo que se llama sesear y que se da tambien en algunas zonas de Andalucia.

 

Ocurre tambien cuando los sudamericanos emigran a EEUU y luego te encuentras con apellidos como Velasquez ó similares que realmente no existen, pero entre que unos lo pronunciaron mal cuando les preguntaron y otros que lo escribieron como les dijeron cuando lo registraron, pues quedó mal para siempre y ahora parece un apellido distinto a Velazquez, cuando en realidad es lo mismo, pero mal escrito.

 

Así que Cuzco se escribe con Z independientemente de que en dicho ayuntamiento lo escriban con S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...