Jump to content

El Juego Se Ve Muy Oscuro


supercroft

Publicaciones recomendadas

Pues... no recuerdo si habían opciones gráficas en el primer juego pero si no las tiene y lo ves tan oscuro hay una fácil solución que todas las pantallas de ordenador poseen. Dale más brillo y contraste a la pantalla y el juego dejará de verse oscuro.

 

Esto lo he usado más de una vez. Después, cuando dejas de jugar, vuelves a poner el brillo a tu gusto y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es porque tienes el valor gamma mal ajustado y paso a explicarme.

 

Lo primero es decir que el valor gamma, por decirlo sencillamente, es la gama de tonalidades de gris. Un monitor es mejor cuanta mayor cantidad de tonalidades de gris es capaz de representar. Si un monitor está mal ajustado, no será capaz de representar todas las tonalidades de gris que debería y los tonos más oscuros tenderán a verse negros, si el valor gamma es muy bajo, y por lo tanto en las zonas oscuras se perderá detalle o tenderán hacia el blanco si dicho vajor es muy alto y por tanto se perderá detalle en las zonas claras.

 

Si tienes un monitor TFT (de los planos), deja el valor gamma como viene de fábrica, porque en caso contrario el monitor no va a ser capaz de representar todos los valores de gris. Por tanto, los ajustes necesarios en el valor gamma, para que todo se vea lo mejor posible, se harán en el panel de control de los drivers de la tarjeta gráfica.

 

Para hacer un ajuste correcto necesitas una imágen de muestra y evidentemente si haces bien el ajuste, te servirá para cualquier juego o aplicación. No será necesario que lo andes cambiando posteriormente. Hay juegos que permiten hacer un ajuste gamma, déjalo con su valor por defecto.

 

gamma-test.png

 

En internet tienes muchas imágenes de muestra. La de arriba representa una gama de grises en donde deberás de ver de izquierda a derecha 17 tonalidades distintas (contando el blanco y el negro) Tienes que hacer los ajustes de modo que los distintos tonos se diferencien los mejor posible de los demás y que los más oscuros no se confundan con el negro ni los más claros con el blanco.

 

Antes de ajustar el valor gamma, ajusta el brillo y el contraste, en ambos casos hazlo desde los ajustes del monitor, de modo que el negro se vea lo más negro posible sin que se confunda con el tono de al lado y el blanco lo más blanco posible, sin que se confunda con el tono de al lado. Posteriormente como ya te dije, ajustas el valor gamma pero desde el panel de control de la gráfica, asegurándote antes de que en el monitor lo tienes como viene de fábrica.

 

Una vez que le hayas pillado el truco a esto del ajuste, si quieres puedes conseguir un ajuste más fino utilizando otras imágenes más adecuadas, pero con la que te he puesto de muestra es suficiente para un ajuste satisfactorio.

 

Por cierto, es importante que las imágenes que utilices estén sin escalar (que se vean a su tamaño)... y otra cosa. En la imágen de muestra que te he puesto, la banda horizontal del centro está hecha de puntitos blancos y negros y si el ajuste está bien hecho, en la zona del medio, debería de confundirse con los tonos grises que tiene encima y debajo. Para comprobarlo tendrás que mirarlo entrecerrando los ojos y desde cierta distancia del monitor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que funcion tiene el detail level

La tyraducción sería nivel de detalle

 

¿Está en el menú del monitor?. SI la respuesta es SÍ, déjalo como viene de fábrica. Si la respuesta es NO, sigue leyendo.

 

¿Está en el panel de control de la gráfica?. Si la respuesta es SÍ, prueba a ver como te parece que se ve mejor.

 

¿Está en el menú de opciones de un juego?. Si la respuesta es SÍ, haz lo mismo que en el anterior caso.

 

Pero eso del Detail Level, no tiene nada que ver con el problema de que se vea oscuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...