Jump to content

Dishonored


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Quedan cinco días para que ponga la venta y ya están saliendo las reviews que confirman que esta nueva Ip es uno de los imprescindibles del año. Pero antes un poco de información:

dishonored4.jpg

 

Plataformas: Xbox 360, PS3, PC

Editora/Distribuidora: Bethesda

Desarrolladora: Akhane Studios

Fecha de lanzamiento: 12 de Octubre 2012

Influencias: Deus Ex, Bioshock, Thief, Assassin ´s Creed.

Idioma: Doblado y Traducido al español

 

Dishonored es un juego de acción en primera persona al que te entregarás por completo encarnando a un asesino sobrenatural movido por la sed de venganza. Un sistema de combate flexible te permitirá combinar una gran variedad de poderes sobrenaturales, armas y enrevesados artilugios para eliminar a tus enemigos desplegando toda tu creatividad. Tú decides si quieres perseguir a tus víctimas ocultándote en las sombras o si quieres acabar con ellas a cara descubierta y mostrando tus armas. Las decisiones que tomes tendrán consecuencias en el resultado de las misiones.

La historia de Dishonored se desarrolla en Dunwall, una ciudad industrial ballenera en la que el más oscuro misticismo coexiste con el uso de extrañas tecnologías. Tras ser acusado falsamente del asesinato de la querida emperatriz, pasas de ser su guardaespaldas de confianza a convertirte en un temible asesino, conocido únicamente por la perturbadora máscara que has convertido en tu tarjeta de visita. La ciudad vive un periodo de incertidumbre y se encuentra asediada por la peste y por un régimen opresor armado con tecnologías neoindustriales. En este trasfondo, fuerzas oscuras conspiran para ofrecerte poderes que ningún otro ser humano jamás podría imaginar, pero… ¿cuál es el precio? La verdad tras tu traición es tan turbia como las aguas que rodean la ciudad y la vida que antes conocieras se ha desvanecido para siempre.

 

Improvisa e innova Enfréntate a cada asesinato con tu propio estilo de juego; puedes optar por pasar desapercibido aprovechando el sonido y las sombras en tu propio beneficio, o por atacar a tus enemigos de frente con toda tu agresividad. Un sistema de combate flexible te permite desplegar tu creatividad y combinar tus habilidades, poderes sobrenaturales y artilugios para abrirte camino en los diferentes niveles y acabar con tus adversarios. Improvisa y trata de innovar para crear el estilo de juego que mejor te defina.

Acción con mucho sentido El mundo que te rodea en Dishonored reacciona ante tus actos; tanto si decides moverte como un fantasma como si decides no caer en la corrupción, o no mostrar ningún tipo de piedad y dejar un reguero de sangre a tu paso. Decide cómo quieres enfrentarte en cada misión y verás como el resultado de cada una de ellas cambiará en función de tus acciones.

 

Poderes sobrenaturales Teletranspórtate para acercarte furtivamente a tus víctimas, métete en el cuerpo de cualquier criatura o detén el tiempo para orquestar ejecuciones sobrehumanas. Combina tus poderes sobrenaturales y las armas para disfrutar de innumerables formas de superar los obstáculos y acabar con tus enemigos. Un elaborado sistema de mejoras te permitirá dominar nuevas habilidades letales e insólitos artilugios.

 

Una ciudad única Descubre un mundo original fruto de la visión del director artístico de Half-Life 2, Viktor Antonov. Arkane y Bethesda te ofrecen un universo en el que la industria y el misticismo chocan creando una atmósfera llena de intriga. En Dishonored tienes todo un mundo por descubrir.

 

Fuente: Game.es http://www.game.es/P...aspx?SKU=086207

 

Trailers y Vídeos:

 

-CGI

 

http://www.youtube.com/watch?v=VE7amUw57X0

 

-Interactivo. Comprueba las diferentes opciones

 

http://www.youtube.com/watch?v=TLEnoVmlZ1Y&

 

-Más vídeos y diarios de Dessarrollo:

 

http://www.3djuegos....694/dishonored/

 

-Reviews:

 

9,5 En 3D Juegos.

 

http://www.3djuegos....4/0/dishonored/

 

9,4 en Meristation.

 

http://www.meristati...s-juego/1535750

 

9 en Eurogamer.

 

http://www.eurogamer...onored-analisis

 

9,4 en Vandal

http://www.vandal.ne...ishonored/14730

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm.. no sabía que seguías el juego. Sip, no va a tener jefes finales (algo que a todo el mundo gusta que haya), aunque creo que los objetivos del juego podrían considerarse como jefes. Yo intentaré ser lo más benevolente posible ( como lo fui con el Deus EX) e intentar no matar a nadie. Creo que si somos más brutales o no, tiene repercusiones en los finales del juego.Y por cierto, otro gran juego que nace del motor de Epic xD.

 

 

Un completo videoanálisis:

http://www.3djuegos....os/0f0f0f23423/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tiene una pinta increíble. Me echa para atrás que sea en primera persona pero bueno, me tocará acostumbrarme.

 

Lo de los jefes finales a mi no me importa en demasía. Mientras el juego me mantenga en tensión me conformo. Será divertido poder hacer una misión ocultándote y pasando desapercibido en vez de liarte a tiros con todo lo que se menea xD Al menos, le da al jugador una libertad que en otros juegos no se ve. El poder hacer una misión de X o de Y manera, y buscar la que más te guste... Es muy interesante y atractivo.

 

De todas formas, lo jugaré cuando esté a buen precio. El juego me enamoró desde el primer trailer pero la pela es la pela y tengo otros a los que tengo más ganas de hincarles el diente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Ayer me terminé esta maravilla. No me cabe duda que es uno de los candidatos más serios a juego del año. Atrapa de principio a fin.

 

Lo mejor:

- Buena duración. He tardado 25 horas Steam ( supongo que unas 20 efectivas). Eso sí, jugando en muy difícil y quitando cualquier tipo de icono de ayuda o de indicación. En el HUD del juego sólo tenía la vida y el maná. Además, en todas las misiones intenté no matar a nadie y pasar desapercibido.... por no hablar de conseguir la buena cantidad de coleccionables que hay. Al final me quedaron por encontrar 5 items y maté a una persona ( supongo que por algún hecho fortuito como que al colocar su cuerpo inconsciente se me cayese por alguna cornisa o algo así )... el caso que se me ha fastidiado el logro xD.

-Estilo visual muy bueno. La ambientación , los modelos de los personajes, la decadencia en general del mundo recuerda a Bioshock.

- Variedad y rejugabilidad brutal. Muchísimas formas de acometer los objetivos. Es un Deus Ex desde las alturas xD.

- Durante la partida alguna vez probé a combatir con algún enemigo y lo vi muy satisfactorio a la par que retador.

- Amplísima cantidad de opciones de configuración y excelente optimización.

- La personalidad de algún personaje secundario como Emily o la Señora Andrajos.

-Genial diseño de misiones secundarias que se confunden con las misiones principales y no dejan de ser otro camino para cumplir la misión final de ese capítulo... o de posteriores..

-Pocos poderes y armas pero utilizados de una forma intensiva. No abruma como otros juegos. Entre todos destaca el "Guiño" (Teletransporte) que es la salsa de todo el juego.

-La exploración del juego, con muchos secretos por descubrir. Destacan las cajas fuertes en las que para adivinar la combinación hay que resolver algún tipo de acertijo.

- Sí hay jefes finales o por lo menos combates diferentes a los enemigos normales. Aunque siempre se puede recurrir a otras artimañas menos violentas para vencerlos.

-Ningún bug grave apreciable. Juego bastante estable.

 

Lo Peor:

-El protagonista no trasmite el mismo carisma que otros personajes mudos como Gordon Freeman (Half Life) o Isaac Clarke ( Dead Space)

-Alguna textura bastante pobre.

-La historia en sí en es bastante floja. Lo interesante es el contexto y el misticismo que rodea al argumento.

-Hay una gran variedad de situaciones y posibilidades para llevar a cabo los objetivos, pero estos, básicamente se resumen en dos: matar o perdonar la vida a una determinada persona. Otro tipo de misión no hubiese estado nada mal.

 

Nota: 8,5. Dinero bien gastado.

 

Dejo el fascinante tema principal del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=VkP9XeGHvfY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya es mala suerte intentar lograr el logro de no matar a nadie y que te pases el juego con una muerte accidental rofl.gif

 

Por todo lo demás que comentas has hecho que me entren más ganas de jugarlo. Pero tendrá que esperar un tiempo más a que pueda meterle mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, fue una faena. Ayer volvía a repetir la misión y no maté a nadie. Como voy a jugarlos varias veces, ya habrá tiempo de conseguir este logro. Hay otro que lo veo más complicado y es pasarse el juego sin ser percibido por nadie. El caso es que es un juego muy gratificante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo cuando esté algo más barato me lo cogeré, primero por pillarme en medio de esta situación de apechugar con las nuevas tarifas universitarias que hunden a cualquiera (de clase normal), y segundo y no menos importante, es que por Deux EX HR pongo la mano en el fuego si se parece, pero si también se parece a Bioshock me tira algo para atrás. Nunca he completado ninguno de ellos por no terminarme de convencerme. Mi próxima apuesta para juego del año que se que no lo será es Far Cry 3 y este para navidades.

 

Ah! y hablando de dinero bien gastado:

 

 

Pienso que la mejor inversión del año ha sido Dark Souls y no por la duración ni otras bondades. No se que le han metido, pero es de esos juegos que no quieres que se acaben nunca xDDD. Magistral la visión de su creador de lo que debe ser un reto y entretenimiento.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora estoy consiguiendo los logros que me faltan ( que son 15 de 50) y puedo decir que el combate es divertídisimo y eso que no tengo muchos de los poderes relacionados con la acción pura y dura. El juego tiene como cosas buenas la jugabilidad (Deus EX) y la ambientación y el contexto del mundo (Bioshock). Lo que menos me ha convencido es el argumento propiamente dicho. Muy genérico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que grande la idea de los logros... Te obliga a rejugar zonas para intentar conseguirlos todos y aumentar las horas de juego y de disfrute. Es como si te obligaras a ti mismo a perfeccionarte xD Yo conseguí todos los logros del Trine 1 y del Trine 2 me quedan los de pasarme el juego en modo hardcore aunque no puedo activar esa dificultad, no se muy bien porqué (debo investigar a ver si encuentro la manera).

 

Vamos, que engancha muchísimo el tema de los logros xD Y por lo que veo, los de Dishonored no son muy imposibles porque llevas ya una buena cantidad de ellos. Ains, cada vez tengo más ganas de jugarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del modo hardcore creo que es para el cooperativo.. pero tampoco me hagas mucho caso.

Sin duda, los logros ayudan a sacar todo el jugo del título. Por ejemplo, gracias a ellos he descubierto otras formas muy interesantes de cumplir los objetivos. Dos de los logros que me faltan ( Encontrar todos los cuadros y pasarme el juego sin ninguna muerte) en teoría los he conseguido pero no de primeras xD. No me quedan muchos, pero hay algunos que ni siquiera entiendo a qué se refieren xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Dishonored ha sido elegido juego del Mes de Octubre en Meristation por delante de otros grandes títulos como AC3. La verdad que viendo las valoraciones de otros competidores como el propio AC3, Halo 4 o Max Payne 3, creo que si Hitman:Absolution no lo evita, será el GOTY del 2012.

La anterior semana me pasé el juego sin ninguna muerte y también logré el final malo; siendo lo más violento posible. El combate cuerpo a cuerpo es brutal, sangriento, adictivo y en definitiva muy satisfactorio. Sigo pensando que le falta algo de profundidad en su faceta de sigilo y el argumento del juego no engancha, pero no hay duda que es de lo mejor de los últimos tiempos.

http://www.meristation.com/es/pc/reportaje/el-juego-del-mes-octubre/1814807

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Sin duda ha sido la mejor "sorpresa" de este año. Bethesda tiene una nueva marca con un gran futuro por delante. Yo lo recomiendo. Tiene alguna cosa mejorable, pero es juego muy divertido tanto si nos centramos en el combate, en el sigilo o en las dos cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...

La conferencia de Bethesda ha sido impresionante y uno de sus platos fuertes ha sido el anuncio de Dishonored 2.

 

Como es habitual en la gente de Arkhane lo han bordado con el tráiler de presentación. El juego saldrá en Primavera del 2016 para PC, PS4 y Xbox One. Como novedad manejaremos a Emily Kaldwin, la niña que tenemos que rescatar en la primera entrega. ¡Disfrutad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...