Jump to content

The Raid: Redemption


thb

Publicaciones recomendadas

Abro el tema para presentar una peli de acción que arrasó por Sitges por sus escenas de acción, llegando a ser considerada como la mejor película de acción de la década.

 

Os pongo la dirección de la página web con los trailers: http://www.sonyclassics.com/theraid/

 

Análisis:

 

http://www.analistas...ion-o-como.html

 

Crítica de "The Raid: Redemption", o como liarla si eres un SWAT y no sabes donde te metes

Publicado por Sr. Sanz the-raid-poster.jpg

Podria empezar a ponerles los concursos y premios que ha ganado este película, pero si lo hiciera la lista no tendria fin. Al fin he conseguido hacerme con la película. Eso si en Indonesio pero subtitulada en Castellano castizo, antiguo, de toda la vida. The Raid: Redemption es una película, una voragine de patadas y puñetazos.

Si te gustan las películas de acción es digna de elogio y te gustara.

 

The Raid: Redemption es una película Indonesa ( de Indonesia), que en indonesio ( no se si se dice indonesio) se titula Serbuan Maut. Es una película del 2011 que tuvo tanto exito que por lo visto se esta adaptando a nuestras pantallas, lo que suponemos que quiere decir que estarán doblandola. Pero yo la he podido ver en ese bello idioma que es el indones, o indonesio o como se diga.

 

De que va el tema?

 

El tema comienza cuando 20 miembros del SWAT, que vienen a ser los policías más duros, o para quien quiera el significado de las iniciales quiere decir "Special Weapons And Tactics." Bueno el tema comienza cuando 20 de estos policías se dirigen a enfrentarse al mafioso más malvado de Jakarta, el Top 1 en poder y criminalidad. Es un hombre de extrema maldad pero también extremadamente listo. El susodicho vive siempre en su castillo azul que no es más que un edificio gigante con 30 pisos, 30 pisos infernales. El piso en si esta en la zona más pobre de Jakarta y evidentemente todos los que viven allí, o al menos la mayoría le rinde homenaje y le protege de la maldad que intente subir. O en este caso de lso SWAT.

 

<a href="http://1.bp.blogspot.com/-1uHahwuE38s/T8--ehbkV6I/AAAAAAAAD_8/f0k6wo13b-E/s1600/The-Raid.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">The-Raid.jpg Los policías subiendo pisos

Tampoco les hago ningún spoiler en especial porque todo esto ya sale en el trailer y realmente la película va de artes marciales y de tiros. Al comienzo la operación va bien, y empiezan a subir piso tras piso, hasta que pasa lo que pasa y todo se lía. Se dan cuenta entonces donde se han metido: en una ratonera, una ratonera en la cual un piso, subir o bajar un simple piso, se convierte en todo un reto que le cuesta la vida a más de uno, y a más de dos.

 

The-Raid-2+%281%29.jpg

La película no es más, ni menos, que los policías tratando de llegar al piso 30, aunque más de la mitad ya cae en el piso 6. Al final quedan solo unos pocos supervivientes, siendo el protagonista de toda la historia el famoso en su casa Iko uwais.

 

Evidentemente en determinados momentos, o mejor dicho en casi todo momento, las armas de fuego pasan a un segundo plano y empiezan las luchas a machetazos, patadas y demás. Es entonces cuando el protagonista empieza a hacer alarde de patadas y puños.

 

Tampoco hay mucho más que decir de la película. En cuanto a la ambientación pues es perfecta, es ni más ni menos que un edificio destruido, no hay más. Música también muy buena, es más llama la atención lo buena que es.

 

Y patadas, patadas por aquí y por allá. Te gustara si te gustan las películas de artes marciales con toques policiales. Y el verla en Indonesio ( subtitulada evidentemente) le da ese toque oriental interesante, por lo cual lo recomiendo encarecidamente.

 

Dejo algunos fotogramas de la película por amor al arte.

 

Raid_17.jpg

the-raid-2.jpg

the-raid-movie-image-1.jpg Este es el protagonista

Y dejo el trailer ya de paso, que más vale un vídeo que mil palabras.

 

 

Postdata: la película es bastante violenta.

 

 

http://chowfanblog.b...redemption.html

 

Como clasificar a una pelicula que llega precedida de tan buenas criticas, uniendose al aplauso masivo que la califican como una de las mejores cintas de acción del año y otros, mas apasionados, de la decada, alabando el trabajo de un director que con esta explosiva y vertiginosa aventura de acción, balas, peleas y artes marciales; nos devuelve la fe que en Asia, aun hay mucho que descubrir en este genero.

Unido a Evans, el tandem se completa con el nuevo heroe de acción asiatico, Iko Uwais interpretando a un joven policia que es parte de un escuadron de elite que va en busca de un mafioso local que tiene todo un edificio de 30 pisos donde se atrinchera con peligrosos criminales convirtiendo el lugar en un imperio del mal, donde este novato policia deberá enfrentarse piso a piso con cada uno de los asesinos que viven en dicho lugar.

Gareth Evans nos introduce en el cine de acción, directo y sin respiro, de una forma visual y manejo de la camara mas que excelente, basandose en el cine de acción de los 80 y 90, Evans con la ayuda coreografica de Uwais nos regalan unas coreografias marciales imposibles y de infarto durante la hora cuarenta que dura esta genial, espectacular y imponente cinta de acción indonesa.

 

The Raid es adrenalina pura directa al cerebro, una cinta angustiante que recuerda a Duro de Matar pero con tintes de salvajismo y violencia cruda y penetrante que no da tregua al espectador, sumandonos en una andanada de balas y golpes que no dejan respiro.

 

 

Un bombazo que esta entre las mejores peliculas del 2011 y porque no de la decada en cuanto al genero de acción, con una dupla que va a dar que hablar en el mundo del cine, una pelicula de la que no hay que hablar mucho solo sentarse en el sillón, relajarse y disfrutar de la acción a raudales que se desparrama en la pantalla, una verdadera experiencia que no deben perderse los amantes del genero.

 

En resumen, una obra maestra del cine de acción, simple y contundente, llena de peleas, balas, enemigos peligrosos, un lugar claustrafobico y un heroe de acción que sangra y sufre en cada una de sus escenas pero que es capaz de partirte en dos para sobrevivir. Imperdible.

 

Información básica sobre el actor protagonista del filme:

 

http://www.taringa.n.../iko-uwais.html

 

BiografiaNacido en Yakarta, Indonesia el 12 de febrero de 1983, Uwais Qorny (apodo: Iko) es de betawi (nativo Jakarta) . ha estado aprendiendo el arte marcial tradicional de Indonesia, Pencak Silat, desde que tenía 10 años de edad, en la escuela de su tío Tiga Berantai, que realiza el estilo betawi de Silat. En 2003, Iko ganó el tercer lugar en el Torneo Provincial de Yakarta. En 2005, ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Silat como el mejor intérprete en la categoría de demostración.

Aparte del Silat, su principal interés era el fútbol. libero en un club de fútbol de la liga Indonesia-B , Iko dejo su sueño de convertirse en una estrella del fútbol después de que su club se declarara en quiebra. Su habilidad en el Silat le ha dado posibilidades para viajar al extranjero en varias demostraciones de Silat en Reino Unido, Rusia, Laos, Camboya y Francia.iko_uwais_043.jpgCarreraEn 2007, el talento de Iko fue descubierto por el director de cine galés, Gareth Evans, que estaba filmando un documental sobre Silat en la escuela de Iko. Iko, su carisma natural y la gran presencia ante la cámara alentó a Evans a elegirlo con el papel protagonista de su primera película de artes marciales, Merantau warrior. Después de firmar un contrato de cinco años con Gareth Evans y su compañía de producción, Iko renunció a su trabajo durante el día como conductor de camión.

 

merantauposter.jpg

 

 

link: http://www.youtube.c...B6EA1BA399EF38D

 

En su primera experiencia actuando en Merantau, Iko desempeña el papel de un joven de Minang (oeste de sumatra), lo que le llevó a aprender el estilo de Silat Minang Harimau (estilo del tigre de sumatra) del maestro de silat, Edwel Datuk Rajo Gampo Alam. "Merantau" fue estrenada en Indonesia el 6 de agosto de 2009. La película fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Puchon Corea del Sur y Fantastic Fest de Austin, Texas, con críticas muy positivas. Merantau ganó el premio a Mejor Película en ActionFest 2010.Iko está trabajando en su próximo proyecto con Gareth Evans, una película llamada Serbuan Maut (conocido como The Raid "El asalto" a nivel internacional), que comenzó a filmar a mediados de marzo de 2011 . Iko tiene prevista una tercera película con Gareth, "Berandal", originalmente programada para ser lanzada en 2011, pero un cambio empujó a una variacion en la fecha de lanzamiento

 

.The-Raid-%28Teaser%29.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena haber visto algo en la tv.

 

En la peli sale esta escena?...

unos policías van a llamar a una puerta y uno con una recortada pega un tiro desde dentro, cargándose a un policía negro. Tb va una chica con ellos.

 

 

 

¿Y cuándo has visto eso en la tv? ¿No lo estarás confundiendo con otra peli?huh.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...