Jump to content

The Evil Within


Jose Redfield

Publicaciones recomendadas

Pues sin ir mas lejos, por como lo estan pintando en efecto parece "RE4-2" o un juego que se inspira totalmente en el :roll:

 

Si es eso, ha perdido todo el interes para mi la verdad. RE4 no me gusta nada y si es tan similar... Lo siento Sr. Mikami pero esperaba otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tengo :D, aun no lo he probado (el rato de vicio lo dejaré para las noches), pero ganas no me faltan xD. Espero que no sea muy molesto lo de las bandas negras rollo pelicula por que he leido bastantes quejas sobre esto. A parte de esto, he leido algun comentario negativo como que el control es un poco tosco, que si es facilón... pero mira a mi es un juego que desde el principio me atrajo y no he dudado en pillarlo, me puede gustar más o menos de lo que me esperaba pero no creo que me arrepienta de habermelo comprado. Ya dejaré mis impresiones en breve, menos mal que lo juego en compañia por que yo sola no creo que pudiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sin ir mas lejos, por como lo estan pintando en efecto parece "RE4-2" o un juego que se inspira totalmente en el :roll:

 

Si es eso, ha perdido todo el interes para mi la verdad. RE4 no me gusta nada y si es tan similar... Lo siento Sr. Mikami pero esperaba otra cosa

Lo que no te ha gustado seria su ambientación o gameplay?

 

El ambiente es bastante parecido así como sus enemigos, pero el gameplay ya lo compararía al de RE6 ya que el personaje corre y también se mueve mientras dispara. La munición es extremadamente limitada (al menos para quien juega en "survivor"), así que dejaron que el combate melee pudiera ser ejecutado sin necesitar de dejar el enemigo incapacitado.

 

Durante el juego también hay algunas partes divertidas o útiles, como...

 

 

 

La exploración del mapa está bastante bueno. Hay extras, armas, munición, pero trampas hay por todos los lados, cuidado =p

 

Uno de tus partners aparecerá en para ayudarte a enfrentar los enemigos.

 

Asi como en RE, tendremos que derrotar a un bicho de motosierra xD

 

Está lleno de botellas por todos los niveles y sirven para arrojarlos cerca del enemigo y ejecutar tu stealth kill, además de encontrar hachas y antorchas que son de buena ayuda para ahorrar munición

 

 

Estoy en el capitulo 6 y ahora que el juego comenzó a quedar muy bueno, puedo jugar con calma y sin ganas de terminarlo rápido.

 

Y para quien no lo sepa, destruyan esto en la imagen abajo que les garantiza una llave (hay muchisimas por el juego) para usarla donde salvas tu juego, la chica que te atiende te lleva hasta el local donde puedes usar esa llave:

 

 

GoddessStatueV2.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dijo Lord, la ambientacion tiene que ver, pero mas la trama que no tiene nada que ver con un RE (No entrare de nuevo en debates porque ya lo he dicho varias veces, pero en resumen: ¿La hija del presidente? :rofl: )

 

Si es asi TEW, voy a estar pensando en RE4 todo el rato y no me va a gustar jaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Terminé ahora al juego. Bueno, me gustó bastante, en general es un juego mediano, no es obligatorio, sin embargo a quienes les gustan las franquicias que tanto comparan, está muy bueno. Es como digo siempre, nosotros hacemos nuestros juegos más durables o más divertidos, y este lo terminé en casi 20 horas. Les digo que las partes que recuerda a RE son las mejores por lo que comenté de la exploración, pues cuando comienzan los niveles de Silent Hill/El juego del miedo (Saw) el juego se concentra más en los enemigos y jefes.

 

El juego tiene muchos defectos y si están pensando en continuarlo, que mejoren absolutamente TODO, principalmente al gameplay. Y mira, no se si soy yo, pero la historia me pareció muy floja y con hechos sin explicaciones. Los personajes de apoyo le dieron más gracia al juego, sin embargo una de las peores cosas fue mas una vez la falta de explicación, no sabemos qué les ocurre, quienes son o por que cometieron ciertas acciones (Y una mala noticia... iTenemos una nueva Sam en el juego! xDDDDDDDD (A ver si alguien la entiende jaja)

 

Al menos los archivos están bastante buenos. Hablan de Sebastian y su trágica vida personal y trabajo, varios personajes que vemos en el juego aparecen también pero en periódicos y notas que encontramos por los niveles y en el save room.

 

No se si le doy un 6 o 7 en su nota... El juego no está nada mal, aproveché bastante y no me arrepiento de nada, pero obligatorio no lo es, a menos que quieran jugar un spin off de RE xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en la feria de videojuegos de ayer domingo 18 y fue uno de los juegos que probé. La verdad es que no está mal, lo que si habría que mejorar es la cámara, un poco mareante. Te impide ver mejor de donde viene el peligro. Aun asi, no lo he jugado entero para sacar conclusiones. Veremos a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo, me da mucha rabia que se haya quedado solo en un intento de hacer un gran survival horror. Podían haber pulido más esos defectos que todo el mundo coincide que tiene. Estuve a punto de comprarlo de salida, pero al final no, y creo que mejor. Aún así tengo muchas ganas de este juego y de pasarlo mal en el buen sentido, que es de lo que trata al fin y al cabo.

 

A mí el Resident Evil 4 me pareció un juegazo. Lo jugué bastante tarde, después del RE5, y me gusto más aún el 4. Me pareció lleno de buenas ideas originales, con una ambientación estupenda y muy largo y divertido. Si tanto se parece este The evil within a RE4 supongo que me gustará bastante también. Deberían haberse esforzado un poco más porque se nota que la idea es muy buena, quizás con unos meses más hubieran conseguido mejorar algo. Algo así como han hecho con Bayoneta 2, que parece que está super pulido y todos los detalles muy cuidados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy en el capítulo 7 (creo que son 15) y todavía no se revela ningún giro interesante en la historia, el juego sí, está divertido, es como jugar Alone in the dark en los viejos tiempos y la grafica es bueníssima a pesar de un montón de fallos. Sé que no he terminado el juego aun pero llevo más de 10 horas de jugando y no me he llevado ningún susto, ni emoción apasionante, el juego ha sido bastante plano en ese aspecto. También me he llevado unos buenos dolores de cabeza debido a que siento que los puntos de control tras perder contra algún enemigo afecta muchas apestosamente la fluidez de avanzar. Hasta el momento creo que el juego ha sido bastante sobrevalorado, ojalá que al menos tenga un final bueno. :) saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Estoy probando la demo del juego. No es el juego completo, pero al menos me da ideas. Aun no la he terminado, pero ya puedo decir que las franjas negras molestan de verdad. Ves mas eso que lo que acontece en pantalla. Ya os dare mis Primeras Impresiones.

 

Edito para resumir mis Primeras Impresiones:

 

-Como juego de acción, supervivencia y sigilo cumple. De miedo solo cumple en ambientación y no da tantos sustos como debería, pero tampoco no es un paseo por el campo.

 

-Los enemigos son duros y resistentes y la munición del revolver y de la escopeta escasean, haciendo que la ballesta sea la mejor arma por la cantidad de munición que podemos conseguir.

 

-Lo que sí me gustaría es que esas mecánicas de sigilo y escondites estuviesen en un Resident Evil. Sería total.

 

Sinceramente, no es un juego tan malo como dicen muchos, es un juego entretenido, aunque su tipo de terror es una mezcla de Resuident Evil, Silent Hill y Amnesia. Pero aun así, creo que Alien: Isolation me dará mejores sustos que éste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

Menudo juegazo. Lo he terminado y me ha encantado. Tenía las expectativas muy bajas porque lo criticaron duro en muchas partes, y me ha sorprendido bastante. Suerte también que apenas ví tráilers ni gameplays ni nada, solo el 1º tráiler que salió. Creo que en este juego mantener el factor sorpresa y llegar "virgen" al juego es muy importante.

Al terminarlo me da la sensación de que he vivido un montón de emociones diferentes con el juego: angustia, tensión, incertidumbre, tristeza, asco, humor negro, supervivencia pura, etc todas ellas muy intensas. Es un juego que trata de no dejar indiferente en ningún aspecto e intenta sobrecogerte y emocionarte de muchas formas.

Tiene una duración perfecta para mí, es bastante más largo que la mayoría de juegos de aventuras. A mí me ha durado 29horas, pero es que soy lento jugando y me gusta recorrer bien todo y disfrutar de los momentos. Pero 15 o 20 horas no se las quita nadie jugándolo la 1º vez.

 

Lo que más me ha gustado es cómo aprovecha la variabilidad en la jugabilidad. Hay muchos escenarios diferentes y prácticamente en cada uno las mecánicas jugables cambian. Hay una profundidad jugable muy grande, y se introducen nuevas posibilidades jugables hasta el último momento del juego, por lo que para nada se hace repetitivo. Se me viene a la mente por ejemplo el ultrasobrevalorado "The last of us", que en mecánicas jugables andaba bastante escaso, y salvo anéctodas como manejar un caballo o cazar un ciervo con Ellie, te pasas todo el juego haciendo lo mismo sin apenas innovación. The evil within en mi opinión le da muchas vueltas a The last of us en jugabilidad, es mucho más variado y complejo y ofrece muchas mecánicas que funcionan en conjunto, aunque no esté todo tan pulido.

 

Es un juego que me ha resultado tremendamente adictivo porque es muy divertido de jugar, tiene una dificultad bien medida, con cierto nivel de ensayo-error y observación del escenario para aprovecharte de él o evitar sus peligros. En el juego se muere bastantes veces por muchas causas aún así, y a veces por eso se pierde la sensación de supervivencia, porque sabes que en el fondo vas a morir al menos 1 vez jeje.

 

Hay gran variedad de enemigos, escenarios, muchas posibilidades en el combate, buena variedad de armas que se puede usar de muchas maneras (sobre todo cierta arma con varios tipos de usos), muchos jefes finales, personajes bien retratados, exploración, puzzles, trampas de todo tipo y peligros en los escenarios, zonas de sigilo, de acción espectacular, de tiroteos, mejora de armas y habilidades, etc. Todo bien mezclado y equilibrado en mi opinión.

Algo que en particular me ha gustado mucho es la locura general, que provoca que no sepas qué te espera en la siguiente esquina, las transiciones de escenarios son una locura y te sumergen en un mundo cambiante que te despista completamente. A mí eso me ha encantado porque juegan con nosotros haciendo cosas inesperadas que no se entienden.

 

Yo lo encajaría como juego de aventuras survival. Es un juego tan amplio, abarca tantas mecánicas que toca un poco de varios géneros. Recuerda mucho a Resident Evil 4, sobre todo en varios capítulos concretos, eso es innegable. Recuerda a Silent Hill por la forma de construir la historia y los escenarios, recuerda a The last of us por el sigilo y ciertos escenarios, recuerda a Alice: Madness returns por su factor de locura y lo grotesco, etc. Pero realmente es un juego con mucha personalidad y para nada me parece una copia de ningún otro juego. Pocas veces he visto un juego que te sumerja con esa profundidad en su atmósfera y te atrape hasta acabarlo con tanta variedad jugable.

 

Es cierto que no consigue meterte miedo real en el cuerpo, pero creo que hoy en día eso es muy complicado. Desde luego este juego hace unos años creo que hubiera sido muy díficil que mucha gente terminara de jugarlo. Es realmente gore, hay sustos, hay atmósfera muy opresiva tanto en lo visual como en lo sonoro, los escenarios y los enemigos transmiten mucho mal rollo y asco. Sientes la necesidad de supervivencia ante tantos horrores, algunos de ellos inmunes ante los que tienes que pasar desapercibido o simplemente correr lo más rápido posible.

 

Técnicamente me ha gustado mucho, las texturas tienen mucho detalle, los efectos de iluminación son muy realistas, las físicas están bien implementadas y hay bastantes objetos interactuables y escenarios destructibles. La paleta de colores y el diseño artístico es increíble, le dan un aura de misterio hasta al escenario más inocente. Hay gran variedad de escenarios y cada uno transmite una sensación, todos ellos muy bien recreados y llenos de detalles. Para mí es muy evidente que este juego tiene casi más inspiración en escenarios españoles que el propio Resident Evil 4. Desde escenarios abiertos, urbanos, rurales o interiores de todo tipo, tienen un aire español innegable. Claro que también salen nombres de personajes españoles por todas partes, carteles en español, certificados y diplomas de gente española por los escenarios, etc. A mí desde luego la gran mayoría de escenarios me han resultado muy familiares con España. Después he leído que se inspiró mucho e incluso los creadores hicieron un viaje de documentación a España haciendo fotografías para recrear los escenarios, así que no cabe duda.

 

La banda sonora, efectos de sonido y doblaje me han parecido muy buenos también. La historia me ha encantado y me parece genial como combina las explicaciones científicas basadas en neurobiología, con una época clásica antigua, con las tragedias familiares, la locura, la pérdida de humanidad, la supervivencia y el dolor. Como incluso los monstruos que aparecen tienen sus explicaciones "lógicas" (como en los primeros Silent Hill), que además tienen un diseño artístico increíble.

La única pega que tiene este juego para mí son esos pequeños bugs que empañan el resultado final, con alguna animación un poco tosca, algunas sombras con demasiado diente de sierra, texturas que tardan en cargar, objetos que traspasan un poco la pared en ocasiones,...Realmente no afectan a la jugabilidad, simplemente no tiene un acabado tan pulido. Aunque realmente, y esto es solo apreciación mía, a este juego le pega mucho ese control algo tosco a veces y ese aspecto que luce tan sucio, al fin y al cabo es lo que intenta transmitir continuamente.

Tengo ganas de jugar los DLC con Julie, pienso que debería estar incluido en el juego, pero me ha gustado tanto que seguro los compraré. Quiero saber más de la historia y ver qué han ideado para el control de ese personaje tan enigmático. Seguro que introducen más mecánicas jugables nuevas. También estaría bien que en un futuro haya una segunda parte, ya que este juego tiene mucha potencia y puede dar bastante de sí convirtiéndolo en una franquicia expandiendo su historia, que por otra parte queda bastante abierta al final.

 

 

Entiendo por qué a mucha gente le decepcionó, y es porque siguieron demasiado gameplays, entrevistas y diferentes noticias del juego. Por lo visto lo vendieron como una vuelta a los orígenes del Survival Horror, y eso no es exactamente así. Pero a veces las campañas de márketing de juego se desvían un poco con lo que ofrecen el juego en realidad. Si tuviera que ponerle nota: 9'4. Totalmente recomendable y una vuelta a cuando los juegos eran juegos y no películas, con su dificultad, sin tantas ayudas y ciertas mecánicas jugables de survival horror clásicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...