Jump to content

Comprender Y Sanar La Homosexualidad


Gonzaloveslara

Publicaciones recomendadas

El propio autor habrá puesto el título para llamar la atención, y está claro que lo consigue. Desde luego no es un defecto, algo perjudicial que se debiera curar, aparte de que es imposible. Otra cosa es que se refiera a como aceptarlo y asumirlo para las personas que les cuesta y les supone un problema(muchas, demasiadas), habría que leerse bien el libro.

 

Por otra parte la homosexualidad, como cualquier otro gusto sí tiene una predisposición genética, no hay un gen de la homosexualidad ni de la heterosexualidad, ni depende solo de tu condición genética el gusto sexual, pero claro que influye. La homosexualidad es algo natural que existe y se da en bastantes otras especies(desde cangrejos hasta chimpancés), no es ningún defecto y posiblemente tenga su explicación de por qué surgió y por qué se mantiene en las poblaciones. La genética no es tan sencilla como lo poneis.

 

Si nosotros lo viéramos igual de natural que lo ven otros animales no tendríamos problemas de autoaceptación ni homofobia. Desde mi punto de vista organizaciones que ven mal, critican y van contra hechos naturales(como la homosexualidad) deberían desaparecer. Hace daño a mucha gente, es muy perjudicial, es como si te dijeran que comer chocolate es malo, que eres un enfermo por ello.

La homosexualidad no se elige, es un cúmulo de factores(genéticos, ambientales, sociales,psicológicos,...) que te llevan ahí. En cada uno más afectado por unos factores u otros, pero nunca se debe negar lo que uno es.

 

+1 también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver cuando aprendemos todos que nos enamoramos de personas, no de sexos.

 

Pulgares arriba...

 

Sinceramente, no sabria identificarme con los homosexuales, puesto que no lo soy, pero se lo que se siente que te digan enfermo (sufro de esquizofrenia), asi que deduzco que es feo que te digan que algo tuyo esta mal geneticamente y deberia darte verguenza. Aunque en mi caso, si tiene cura y no es muy comun. La homosexualidad es normal, y dentro de mis terminos de etica y moral, aceptable.

 

Edit: ¿El autor fue homosexual y se curo? Claro, y los cerdos vuelan, la lluvia no moja y yo no soy fan de TR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI!!! Me acaban de mandar este mensaje por correo de la página Actuable!

 

 

------------------------------------------

 

Gracias a ti, El Corte Inglés y La Casa del Libro han accedido a retirar un libro que pretendía curar algo que no es una enfermedad.

 

Fran Ferri inició una petición en Actuable para que esas empresas dejaran de vender un libro escrito por Richard Cohen titulado “Comprender y sanar la homosexualidad” que se basa en una indignante premisa: tachar de enfermos a las personas con una determinada orientación sexual. Y lo ha conseguido.

 

En apenas 24 horas, más de 33.000 personas habéis firmado su petición. Un crecimiento impresionante que muestra la indignación ante un libro basado en curar lo que no es una enfermedad, tal y como ha expresado la OMS desde el año 1990, cuando retiro la homosexualidad de su lista de enfermedades. Ante el movimiento iniciado por la petición de Fran Ferri, diputado valenciano, las empresas a las que iba dirigida la petición movieron ficha.

 

El Corte Inglés pidió disculpas en su Facebook y ante la confusión generada, emitió un comunicado indicando que había retirado el producto de su web y que ya no se vende en ningún centro. La Casa del Libro pidió disculpas en Twitter y en Facebook, y aunque no haya anunciado formalmente la retirada del producto, ya no puede comprarse en la web.

 

Sin embargo, en Amazon España el producto aún está disponible. Puedes seguir firmando para pedir que dejen de ofrecerlo desde su web. Y si quieres, también puedes pedirle directamente a Amazon que retire este libro en el muro de su página de Facebook y en la página de venta online.

 

La unión de decenas de miles de personas en tan poco tiempo ha sido determinante para que El Corte Inglés y La Casa del Libro hayan tomado decisiones sobre la venta de ese libro. Un libro que alimenta la homofobia y refuerza concepciones erróneas sobre la homosexualidad. Esta petición es una muestra de que cuando nos unimos, cuando sumamos fuerzas para luchar contra una injusticia, cambiamos el mundo.

 

En nombre de Fran Ferri, muchas gracias.

 

Albert, Fabio, Irene y el equipo de Actuable

 

------------

 

Gracias a la gente del foro que votó.

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El autor fue homosexual y se curo? Claro, y los cerdos vuelan, la lluvia no moja y yo no soy fan de TR.

 

rofl.gifrofl.gifrofl.gif JAjajjaja. Buen comentário.

 

Por cierto, nos enamoramos de personas del sexo que nos gusta. No es apenas uno u otro wink.gif

 

Vaya Gonza! Que bueno!! Hace poco lo vi en la web sobre esto. Victoria! cool3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que si alguien busca que se respeten sus ideas, debe de comenzar por respetar las de los demás, aunque vayan totalmente en contra de las suyas propias y tachar de retrogrado, anticuado e ignorante a quien está en contra de la homosexualidad, como se hace en muchos casos hoy en día, es el mejor modo de que nunca sea aceptada de forma generalizada. Puedes hacer que la gente respete tua ideas, pero no puedes obligar a nadie a que las comparta.

 

Si se admite que la homosexualidad es un estado mental, natural e inevitable por quien lo "padece", tambien se debería de admitir que estar en contra, pueda ser otro estado mental de igual modo inevitable por quien así lo vé.

 

Por otro lado, estos temas polémicos... y este tema lo es, aunque se trate de un libro y por lo tanto pertenezcan a la literatura, hay que procurar tratarlos en subforos privados (por ejemplo Offtopic), porque luego, los motores de búsqueda de Google y compañía, nos traen al foro gente que solo viene a polemizar y que nada tienen que ver con Tomb Raider y no es algo deseable, que ya ha ocurrido en otras ocasiones y doy fé de que era bastante desagradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...